Hace 12 años | Por Zocato a dosmanzanas.com
Publicado hace 12 años por Zocato a dosmanzanas.com

184 de los 754 miembros Parlamento Europeo se han comprometido de forma explícita a defender los derechos LGTB, tras un encuentro de dos días auspiciado por ILGA -Europa y por el Intergrupo LGTB del propio Parlamento. Entre ellos figura el nuevo Presidente de la Eurocámara, el socialdemócrata alemán Martin Schulz.Pinchando sobre el mapa de cada país puedes acceder al listado de los eurodiputados de ese país que lo han firmado. En el caso español, lo han hecho 27 de los 54 eurodiputados.

Comentarios

Zocato

27 de los 54 eurodiputados españoles se comprometen a defender los derechos #LGTB en el Parlamento Europeo. Ninguno de PP, UPyD y CiU.

D

Titular alternativo: Un 75% de los Eurodiputados no se comprometen con los derechos LGTB. wall

xpadim

Un cuarto de cordura.

P

UPyD no ha votado nada, porque no ha habido votación ninguna. Hubo una reunión a la que no se convocó al diputado de UPyD (por no estar adscrito a ningún grupo) ni se le pidió que firmara el documento, así que ni se negó ni pudo negarse a firmarlo. Por cierto, en cuanto tuvo noticias del documento lo firmó, como puede comprobarse aquí: http://www.ilga-europe.org/home/how_we_work/european_institutions/be_bothered/map/spain/elected_members_of_the_european_parliament_2009_2014
Y también votó a favor de la condena a la ley homófoba de Lituania. En el PE se votan muchas cosas muy heterogéneas. Por esa razón, especialmente para diputados no adscritos a un grupo, es fácil que se produzcan errores y por eso mismo está previsto, a diferencia de en otros parlamentos, que se rectifique el voto inicial. Eso es lo que hizo Sosa Wagner. Y el único voto válido es el rectificado.
Curiosamente, hay supuestos defensores de los derechos LGTB a los que les molesta que UPyD los defienda. Ellos sabrán por qué.

D

Que quede bien claro. HAN VOTADO EN CONTRA PP, UPyD y CiU.

UPyD, esos que van de amigos de los gays. Los que votaron en contra de la condena a la ley homófoba de Lituania y luego, tras la polémica, dijeron que el pobre eurodiputado se había equivocado de botón. Mis cojones!