Hace 11 años | Por Kris182 a vilaweb.cat
Publicado hace 11 años por Kris182 a vilaweb.cat

Cuarenta municipios catalanes con una plaza o calle dedicada en España han visto como hoy cambiaban de nombre, de manera simbólica, por el de Independencia.

Comentarios

D

Cada loco con su tema ...

iramosjan

#19 Donde me saliera del alma, mayormente porque no vivo en ninguno de esos 40 municipios ¿Tiene eso algo que ver con el tema?

Esos municipios celebran unas elecciones cada cuatro años en las que los residentes eligen quien los va a administrar, incluyendo poner y quitar nombres a las calles. Eso es democrático. Y como parece que alguien te tiene que contar que 2 + 2 son 4, que cuatro fulanos con mucho tiempo libre encarguen pegatinas y las pongan en las calles no es democrático sino una fascistada, es un "esto se llama así porque lo digo yo, y si piensas otra cosa te jodes" ¿Te parecería igual de democrático si las pegatinas pusieran "Plaza del Caudillo", o entonces los responsables no serían "los municipios" sino un grupúsculo fascista?

D

#20 No te quiero joder tu fantasía intereconomista, pero me temo que nadie quiso que las plazas se llamen así de forma permanente. Es una acción reivindicativa. Una condenada performance.
A los "democratas de toda la vida" que veis "fascismo" por todas partes ya os tenemos todos calados.

D

Mejor que busquen empresas que les paguen por poner su nombre a las plazas y luego no tienen que ir a Madrid a llorar dinero.

h

El titular de la noticia deberia decir que es de manera simbolica.

iramosjan

#16 El titular original lo dice, pero el meneador - que obviamente quería provocar una bronca, en la mejor tradición troll - ha "olvidado" poner esa parte.

Y la verdad, incluso así el titular no respondería del todo a la verdad. Los municipios no han cambiado nada. Un grupito de tíos ha puesto pegatinas, que no es lo mismo. Y la diferencia no es pequeña, es la que va de una decisión democrática a un grupito diciendo "esto se hace porque me sale de los cojones".

D

#18 Decisión democrática dice... ¿donde estabas el día en el que se votó poner nombres a las plazas?

D

Llegan tarde, muchas plazas de españa cambiaron sus nombres por "plaza de la revolución 15-M"

También fue un cambio simbólico.

http://1.bp.blogspot.com/-GXks9AOQAj0/TsWOlM1MViI/AAAAAAAAFSc/agDHb90P9oI/s1600/foto1.jpg
http://m1.paperblog.com/i/68/681404/albacete-ya-tiene-su-plaza-revolucion-L-nn2_wv.jpeg

D

La derecha mira para otro lado ante la miseria y la precariedad que viven cada día más familias de España. La misma derecha que mira para otro lado ante el robo y la corrupción que protagonizan políticos del Partido Popular y del PSOE. Se irrita cuando alguien roba en un supermercado, y pensáis que la conocéis pero no habéis visto su verdadero rostro. El verdadero rostro de la derecha española la vais a ver cuando Cataluña o Euskal Herría propongan su independencia. No vais a ver a personas, sino genocidas.
Y aquí una persona que sabe sobremanera que esa raza no entiende de democracias.

glomayol

En Catalunya tenemos que dar dos pasos cuanto antes. El primero está muy cerca... después iremos a por el segundo.

1 - Escaparnos de los ladrones de España
2 - Echar a la calle a los ladrones de aquí.

http://j.mp/T6Xoyo
(En castellano, para los españoles de buena fe engañados por la caverna)

charnego

#14 Los de 2 son precisamente los que controlan aquí pero no todo lo que quisiesen y por eso piden 1

D

... mientras siguan pidiendo dinero a Madrid de poco les vá a servir ....

a

A llorar dinero que antes les hemos dado. Eso si que es triste, pedir a un ladron que te devuelva lo robado

D

y despues a llorar un rescate, asi les luce el pelo

lorips

#2 ¿rescate? devolver una parte de lo robado no es un rescate. Y faltan unos 11.000 millones de euros.

Lo que han hecho estos es cambiar el nombre de los problemas de Catalunya (Spain) por el de la solución (in inde independencia).

Bernard

#6 Todos los países rescatados o con problemas tienen algo en común: son independientes.

k

#2 reiremos con el rescate de mariano jajajaja eso si que sera un rescate que cambiara españa jajajajaja españa una y pobre por decadas. Si en un pais se cargan su modelo productivo y a su region mas fuerte la explotan a impuestos y se le quitan recursos lo que se consigue es una ruina de todo el pais.

En verdad los politicos españoles no piensan en los ciudadanos piensan solo en ellos, estos no nos van a sacar de la ruina.

MonkShadow

#1 #2 Esto lo ha hecho la ANC, organizacion que no recibe ni un euro de subvenciones, de forma simbólica y como uno de los muchos actos a favor de la independencia que está haciendo, como la manifestación que habrá en Barcelona el 11S.

Así que esto no ha costado ni un euro de las arcas públicas, todo lo han pagado voluntarios, aunque, como son pegatinas, tampoco creo que haya costado mucho.

En cualquier caso, sin el expolio fiscal de 22000 millones de euros anuales (3000€/ciudadano-año) que tiene Cataluña, tendríamos dinero para hacer esto y mucho más (y ahorrarnos los recortes, ya de paso).

D

Ala a cambiar todas las placas y todos los mapas, 500 millones de euros por la tonteria.

Kris182

#1 manera simbólica... vinilos adhesivos...