Hace 6 años | Por DeporteTuit a forbes.es
Publicado hace 6 años por DeporteTuit a forbes.es

El pasado mes de septiembre un joven compró el dominio de Google.com por un minuto. El gigante tecnológico le recompensó tras cancelar la compra y ahora ha revelado en un blog corporativo la cantidad exacta de dinero que pagó.

Comentarios

D

#teahorrounclic 6.006,13 dólares.

zorion

#1 #teahorrodosclics 12.012,26 dólares.

A

¿Cómo coño se le olvida a una empresa como Google renovar su dominio? No lo entiendo.

xpectral

#7 Yo tampoco, si no estuviera la noticia publicada en un medio como Forbes me oleria a fake... pero... en fin, supongo que pagaron esa cantidad y ademas el despido del desgraciado encargado de renovar el dominio.

jabujavi

#7 Si no recuerdo mal de una anterior noticia sobre esto. Creo que todo surje de que Google hizo una web para comprar dominios... Y vayaustedasaberporque resulta que google.com estaba libre. El estudiante lo compró por las risas y ahí empezó la historia.
El problema es que resulta que el proceso cumplía con todas las de la ley y desde ese momento el dominio le pertenecía...

zorion

La noticia afirma que se pagaron US$6006,13 pero en su fuente se dice que al final fue el doble.
Anécdota interesante.

DeporteTuit

#2 Yo he entendido que le pagaron inicialmente 6000$, pero que como iba a donar el dinero ganado, Google decidió darle el doble. Total, que le dieron 12.000, o eso he entendido yo.

DeporteTuit

#5 Cierto, no me había fijado.

Jesuo

Lo que le hubiera podido sacar a Google comparado con esos 12000$ es inimaginable, es como lo de los errores en los precios de las tiendas online, si pudo comprar el dominio podía haber pedido el dinero que hubiese querido, o mejor aún, no vendérselo a Google y pedir dinero por el uso del nombre, el actuó legalmente por un error de Google así que era dueño legítimo del nombre de la marca, simple y llanamente.