Hace 15 años | Por davidpelayo a adslzone.net
Publicado hace 15 años por davidpelayo a adslzone.net

¿Cuánto pagarías por descargar un MP3 legal? La Industria audiovisual está preparando un portal de contenidos para que los internautas descarguen música o películas sin necesidad de utilizar un programa como eMule o BitTorrent.

Comentarios

Penetrator

Depende. Si el dinero se lo lleva el artista, dependerá del artista y de la canción. Si el dinero se lo llevala discográfica, entonces 0,00 euros.

D

#1 yo no es por ser troll, pero técnicamente no se descargan de forma legal, si no de forma no delictiva, sin embargo sí se comete una falta administrativa contra los derechos de autor si no se posee el original...

D

No oigo música. No me gusta.

D

#24 Tienes toda la razón del mundo, aunque te vayan a hinchar a negativos.

D

#14 Y para que quieres muestrear la música a 192Khz, si a 44,1Khz (calidad CD) ya puedes reconstruir la forma de onda original???

llorencs

Por un mp3 como los que te descargas por el emule... 0 €, si tiene algún añadido, algo podría pagar, pero ahora estoy espeso para proponer intereses por la canción.

Además como dicen, ya son legales. Bueno, sí una condición para que pagara, depiende de a quien fuera el dinero, si va directamente al autor de la canción pago, sino no.

criticaor

Ya estoy pagando, ¿que hay del canon y del precio hinchadisimo del ADSL?
Ellos que monten lo que quieran que como no pongan buenos precios y servicios añadidos que hagan goloso el producto, lo llevan claro.

D

Deberia poner "descargar una canción remunerada" y no he usado iTunes pero me parece que seria un buen ejemplo para los precios o incluso más baratos!

D

yo pagaria por una tarifa plana de musica, pelis,libros etc anual de unos 50-80 euros...algo así como un rapidshare y que todo baje a saco, lo que no pagaria es por una red p2p "no delictiva".

Eso sí, canons fuera!!!!!

D

#21 Joer, entonces eres una mezcla de Superman con Watchmen! Que bárbaro!

Puede ser cierto, de la misma manera que hay gente que a alatas frequencias y con la edad, ya no oye nada de nada!

davidpelayo

#1 Efectivamente. Eso he pensado yo cuando lo he leído lol

Magankie

Estaría dispuesto a pensármelo si estuviera a calidad de 192000Hz y 32 bits, la diferencia de calidad con el CD (y no hablemos ya con el mp3...) es brutal.

Magankie

#16 Para que se quiere una pantalla de 200Hz si el ojo humano tan sólo puede (en teoría) detectar no más de 60 (a esa tasa de refresco, el parpadeo es imperceptible)?

#17 No, no los detecto lol pero para serte franco, soy capaz de escuchar frecuencias bastante altas de las que mucha gente dice no oír nada. He llegado a pasarme noches en vela por culpa de televisores de vecinos, porque suena un pequeño "pitido", como cuando te pitan los oídos.

D

Tendría que ver a cuanto sale lo que pago de ADSL y dividirlo entre todas las canciones y pelis, de momento todas me las bajo de forma LEGAL

sauco82

Un modelo de como el que tiene Magnatune no me parecería nada mal

Hispa

#21: Yo conozco a una persona que oye los chillidos de los murciélagos. No es común, pero alguna gente tiene un oído fino de narices.

ankra

un par de euros mas de lo que vale una cuenta de megaupload pero no por 1 pelicula sino por banda ancha y si y solo si te se lo montan bien para poder buscarlas la web es util y eficaz...

por 1 pelicula solo? nada

D

#1 El mejor comentario de la noticia

Haitz84

Yo las toco mentalmente.

kanelone

Primero que los artistas dejen de ser tan artistas y sean mas músicos, despues, que las discograficas se ahoguen en su propia mierda y por último la sgae y la panda de ineptos que dirigen el tinglao que se han montado, se mueran de fuertes dolores anales. Despues de eso, y sólo con la bajada de tarifas de internet, podriamos plantearnos pagarle algo al músico que se lo merezca. Panda de chorizos!

f

#10 por eso llevo la lucha mas alla no descargar nada de discográfica solo copyleft o creative commons.

suelo descargar mucho por jamendo ademas jamendo han puesto un sistema de licencias que si vas a usar su música algo fuera de lo habitual tiene un sistema de remuneración por autor. seleccionando el uso extra que vas a usar te dice imediatamente el precio, imagínate que quieres hacer un video-juego y quieres poner esa música de fondo pues ahí sabes el precio por track.

eso si jamendo lo descarga gratis asi se ahorran la distribución y la promoción ademas el autor gana adeptos, y lee las reseñas para saber si su musica llena a la gente o le falta algo (criticas constructivas), pensar que una remuneración no es solo dinero también es conocimiento.

f

lo que deberían pagarme a mi por hacerle la promo y la distribución, que son unos gandules encima que quieren cobrarme por descargar una canción suya, mas vale que no lo intente por que eso es deprimente

que le den gracias al Emule y al BitTorrent, que se ahorran la mitad del dinero de la promoción y se ahorra la distribución.

si me descargo un grupo que no me gusta y no lo borro en el disco duro estoy dándole paso a que otra persona que le gusta sea mas fácil descargarselo así se hace promoción y distribución gratuita ademas mas gente que lo escuche mas gente van a los concierto

si eso desapareciera, la música sufriría la peor de las crisis, por un lado nadie pagara lo que no lo vale, y por el otro nadie podría escuchar a la gente que toca y sobretodo los noveles que no tiene 100.000 euros para hacerse una promoción mediocre en una discográfica

D

primero mato a bautista antes de pagar por una puta musica , es como vender el aire
ni loco pago por la musica

davidpelayo

#22 Superman con Watchmen lol lol lol lol