Hace 15 años | Por --87114-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --87114-- a facua.org

Los precios son desproporcionados y las compañías los ocultan: enviar tres SMS y conectarse a Internet para descargase una melodía cuesta hasta 6,38 euros, mientras que un juego con cinco mensajes llega a alcanzar los 9,86 euros.

Comentarios

jonolulu

Nunca he concebido pagar por un tono. Lo curioso es que salen más caros proporcionalemnte que comprar un disco, pero la gente no se queja del precio

Mucha gilitontada

painful

Pues a mi me parece muy bien que cobren esos pastizales, porque el mal gusto debería estar más gravado. Mal gusto porque el 99.9% de esos politonos son canciones que apestan y que los demás tenemos que aguantar en autobuses, calles, metro, espacios publicos, etc.

D

Yo de verdad , no se que perfil de cliente tienen esas empresas , pero tanto protestamos para unas cosas y después no decimos nada por que nos timen en otras.

#7 No nos cuentes películas de Karmawhore , ellos sólo la cortan y codifican una vez , el precio sigue siendo desmesurado.Como ejemplo te pondré a la tan criticada ITUNES , descargar una cancion cuesta 1 euro y de paso si quieres convertirla en tono para el teléfono (sin coste adicional) ,tienes una sencilla interfaz para ello que sólo te lleva 30 segundos , si te sigue pareciendo caro pues te vas a amazon y te la descargas por 0,79 centimos la canción ,.........a y por cierto te quedas con la canción más el tono , calidad excelente y 6 veces más barato.

D

#19 : Lo que hacen es equivalente a mostrar en horario infantil una bolsa de un kilo de piruletas, con el cartel "¡Piruletas a 1 €! ¡Pide tu bolsa!". La invisible letra pequeña dice: "1 € por piruleta, impuestos indirectos no incluidos, mínimo 100 piruletas/bolsa, cuota de alta 50€". A mayores, al mandar el mensaje la persona se habría dado de alta en un servicio que le enviaría un par de bolsas de piruletas al dia sin haberlas pedido.

S

La verdad es que me parece absurdo llegar a todo esto, simplemente por que los jovenes se quieren "dejar engañar" siempre te ponen...necesarios 3 o 4 sms a 1.5 +iva tanto en las revistas como en la tele.Así como los de darse de alta que se ve que pone: coste máx 1.5 iva incluido por mensaje recibido.Otra cosa es que a la gente no le guste leer.

D

Antes de descargar un archivo al móvil tendría que estar claro cuánto se paga y en qué condiciones. Éso es lo realmente importante; que la gente quiera pagarse o no seis euros por un fragmento de 30 segundos de opá yo viasé un corrá, es su problema.

D

Como que se estaban tardando.

c

¿Cuánto cuesta ser un primo?

D

#24 No, no, si con eso estoy perfectamente de acuerdo, pero no en lo de que sea caro y demás. De hecho, lo que se ha denunciado es esa forma fraccionada de cobrar y de no mostrar claramente el precio total, no lo de que el precio del politono sea desproporcionado.

D

#16 Las nuevas generaciones son totalmente imbéciles.

Tiene gracia. Mi abuelo decía lo mismo de la generación de mi padre, y mi padre de la mía.

D

#17 Si yo vendo el kilo de limones a 20 euros no estoy timando a nadie, siempre que no diga que los limones son milagrosos, tienen cualquier propiedad rara o que son del jardín del Vaticano, y siempre que no tenga un cartel que pone 10 euros y a la hora de cobrar les pida 20, porque tal o cual impuesto o tal y cual gasto no incluido. El margen de beneficios lo pongo yo. Tú, como consumidor, eres responsable de comparar y elegir. Y si te parece caro, vete a otra parte a comprar limones.

Por cierto, más barato aún es bajarse el disco por bittorrent. Te quedas con el disco entero y puedes asignar 10 tonos diferentes a 10 contactos. Pero de nuevo es lo mismo, eso exige un interés y una molestia por parte del usuario.

M

#9 Por desgracia la gente no conoce esa posibilidad, y eso que a día de hoy casi todo móvil trae un CD con utilidades y el cable. Hace años el cable de datos se compraba aparte y costaba una pasta. Pero hoy no hay excusa.

Además, la triste paradoja: mucha gente se niega a pagar por un disco y sin embargo paga una canción (o un trozo de ella) y lo paga como el disco entero. Y encima seguramente no la podrán reproducir en ningún otro dispositivo porque llevará DRM. Qué absurdo!

hande

#18 No creo yo que ninguno de los juegos que podemos encontrar para móvil puedan recibir el calificativo de "bueno".

Comprar una cadena de televisión 2.000 millones.
Crear un programa de televisión 10 millones.
Obtener un 30% de share en prime time, 1 programa con insultos, sexo y premios.
Conseguir que la gente envíe SMS como posesos para participar en un sorteo/politono/juego... no tiene precio

nando58

yo siempre he identificado a la gente que se compra politonos con la gente que compra en mediamarkt. Está claro que "ellos" no son tontos

dRez

¿Pero todavia hay gente que paga por eso? Es tan sencillo como conectar el movil al ordenador y meterle cualquier mp3 que tengas.

D

Lo caro/barato depende de cada uno.

Un Euro por un politono me parece caro, no lo pagaría, pero lo veo asumible. 9.86 Euros por un buen juego me parece barato y caro si el juego es malo. 40000 Euros por un todoterreno, 2000 Euros por unas cortinas o 400.000 Euros (700.000 Euros con Intereses) por un piso me parece absurdamente caro. Además un coche o un piso tienen gastos ocultos tras la compra que no se anuncian y que llevan a mucho mayor engaño que la publicidad de los "politonos".

(Hechando cuentas, un todo terreno tiene una vida media de 250.000Kms, o lo que es lo mismo 2500 Horas de uso aproximadamente. Suponiendo un gasto extra de 10000 Euros en gasolina y averías, el coste total es de 20 Euros/hora aprox o 2 juegos de movil por cada hora al volante).

D

No puedo entender como hay tantas personas jovenes con un coeficiente mental tan bajo como para pagar más de 1000 pelas por una mierda de cancion,cuando te la puedes descargar gratis de internet e incluso si quieres cortarla,modificarla a tu gusto y ponerla en el movil.

Eso sí,despues regatean centimos en sus cosas,van de botellon de lo más cutre y no se fian de los vendedores.

Las nuevas generaciones son totalmente imbéciles.

Pero esto se veía venir:la anterior generación se metía en hipotecas a 50 años con Porsche Cayene incluido.

D

Cuando veo los anuncios ya me mosqueaban algunos precios, pero 10€ por juegos de movil que son clones de juegos gratuitos en su mayor parte???

Son precios abusivos y aun peor, ocultos, casi nunca sabes lo que vas a pagar. Mi madre mando un sms para un tono y acabo dada de alta.

m

Si alguno es tan cazurro de mandar el mensaje para tener una politono(que no canción) por 3€ merece que le cobren más. La peña tiene movilazos de la ostia pero que no saben ni pasar canciones del ordenador a la tarjeta de memoria del movil.

neopablinho

Yo descargaba tonos para mi nokia 3310 hace años y la descarga era 1 solo mensaje de 90 centimos y no lo veia caro, la verdad. Lo de ahora me parece excesivo, y mas siendo tan facil como es meter una cancion en un móvil. El que no sepa que me dé a mi los 6€ y yo le enseño todas las veces que haga falta.

s

#18 Antes de que decidas gastarte el presupuesto en comprar 2 politonos por hora, planteate que, a tenor de tus cuentas, esos 250.000 Kms te los tendras que hacer a pie, con todos los acompañantes que vayas a llevar, sin comer, ni beber y contabilizando que las horas que gastes en esos trayectos las valores como gratis, ya que si no tendras que restarle los gastos.
Que no digo yo que 40.000 leiros por un todoterreno sean un chollo, pero para hacer cálculos tambien conviene contar los precios de las alternativas, y si la alternativa es quedarse en casa jugando a los videojuegos descargados ¿ para que te planteas gastarte 40.000 del ala en un todoterreno. Sin acritud

arrobero

Y luego hablan de la piratería... no se sabe quién roba más.

Andorod

Lo triste es que existan tantísimas empresas de este tipo y que sigan siendo rentables. Los precios son abusivos, sí; pero siguen teniendo suficientes clientes como para mantenerlos. Eso es lo triste.

a

El verdadero problema es que ya se han embolsado "miles de millones de euros" y dentro de unos meses (o años, que nunca se sabe con esta justicia que tenemos) pagarán una multa de "decenas de miles de euros" y nos seguirán estafando con esto o con cualquier otra cosa.

El crimen compensa.

D

#18 Un coche sale muchísimo más caro que eso que calculas (10000 euros a lo largo de toda su vida útil es un chollazo, calcula seguros, mantenimiento, revisiones, averías y que consumen una barbaridad)

De todas maneras medir el coste de algo por el tiempo que lo usas no es inteligente, yo tengo un extintor que no he usado en la vida, vale un dinero y tiene que pasar revisiones. Eso no significa que sea caro o barato