Hace 6 años | Por Rorschach_ a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Rorschach_ a eldiario.es

¿Cuánto costó Vistalegre 2? ¿Y el Tramabús? ¿Cuánto se gasta la oficina del secretario general de Podemos? ¿Qué ingresos tiene el tercer partido en votos de España? Podemos tiene la transparencia como una de sus banderas. Y este lunes ha vuelto a cumplir con el trámite de publicar todas sus cuentas, a 30 de junio, así como las de sus grupos parlamentarios y la del Instituto 25M, su fundación. Es el único partido que alcanza esta cota de transparencia.

Comentarios

SoryRules

#4 #6 Al margen de ironías, que Podemos va cuesta abajo es un hecho. Y no es porque sean transparentes, lo cual es algo que admirar, sino por otras cosas que no están haciendo tan bien, como por ejemplo seguir manteniendo como cabeza de cartel a alguien como Pablo Iglesias, que no consigue enganchar a gran parte del electorado potencial de Podemos.

I

#19 La gente le votó. No todo el mundo se traga las mentiras de los medios.

SoryRules

#23 No votaron todos los que podían haber votado a Podemos. Hoy por hoy Pablo Iglesias es un lastre para Podemos.

SoryRules

#29 No sé qué tiene que ver eso con mi comentario. Solo estaba dando una explicación de por qué Podemos no engancha a tantos votantes como podría. No hace falta estar afiliado y ni siquiera ser votante de Podemos para hacer un análisis de ese estilo.

#32 Cierto es. ¿Cuánto dura su mandato/liderazgo? No es ironía, tengo curiosidad por saber cuándo se renuevan los cargos dentro de Podemos.

JoséCanseco

#40 Pero... ¿De que vas haciendo alarde de sentido común por aquí?, chicos a por él.

Ze7eN

#33 Me suena que en Vistalegre 2 se cambió a 8 años. Aún así los mandatos son de 3 o 4 años, es decir que en las próximas primarias puede ganar otro candidato.

D

#33 Se renuevan, cuando Pablo; dice que se renueven

D

#23 ¿Qué mentiras ni qué mentiras? Iglesias es un personaje tóxico. Si fuera Presidente (que nunca lo va a ser) sería rollo Rajoy, pero en rojo. Hay mucha gente que votó a Podemos y no los volverá a votar o, como en mi caso, duda entre votarlos con la mano en la nariz o no votarlos. La gente esperaba de Podemos más Carmenas y menos Kichis. Muchos no queremos revanchismo, queremos justicia y no queremos quitar la ideología de los azules para poner la de los morados. tampoco queremos gente que lo critique todo yluego diga que es muy difícil gobernar. Simplemente queremos un entorno que sea equitativo, que se cimente en la educación y en la ciencia y que mire por la gente, vote a quién vote y piense lo que piense. Iglesias eso nunca lo va a dar porque ni siquiera lo ofrece. En cuanto antes se dé cuenta el ala dura de Podemos del daño que están haciendo (minoritaria, pero tremendamente activa), será mejor para todos.

I

#53 Cuando gobiernen ya se verá. Nunca he creído en pitonisas.

D

#64 Iglesias nunca va a presidir un gobierno. Podemos, ya veremos.

Por cierto, te retratas y retratas lo que representa Pablo Iglesias al votarme negativo por no estar de acuerdo con lo que pienso. Gracias por darme la razón en la argumentación que he hecho aquí arriba.

I

#70 Cualquiera que sea el líder de Podemos va a ser machacado por la prensa. Mentalízate.

D

#71 Eso es evidente. A lo mejor otro no se lo pone tan fácil.

D

#71 si fuera, alguien que cuando critica a alguien, no lo pusiera a caldo; tal vez, no lo criticaria.

D

#19 Qué más da? yo votaría hasta a Bob Esponja o al Pájaro Loco, lo harían mejor que el que está ahora, si se pone Pablo no es de extrañar que lo voten a él en vez de las otras alternativas

Res_cogitans

#32 Yo tampoco voté a Pablo Iglesias en las elecciones internas. Por cierto, no hace falta ser afiliado de Podemos para votar, sino estar inscrito en su web. Hay gente que se piensa que hay que ligarse al partido para eso, cuando no es cierto.

D

#19, es más sencillo que eso. Podemos era sangre fresca, algo a lo que votar al que estuviera cansado de los dos partidos de siempre. La cosa es que ya no es sangre fresca.

Y luego el tema de Cataluña diría que también les está haciendo bastante daño.

JoséCanseco

#19 Señor "obiusly" al rescate, que corta rollos.

xkill

#4 40% de la economía en "B" o de hinchar contratos...

reithor

#4 Esa es la parte de la economía que en lugar de crear riqueza la fagocita, así que por mi bien.

reachoutandtouchfaith

#4 ¿Es ironía?

I

#57 Eso parece.

D

#4 Esto es como cuando ves algo de 100 euros que costaba 800 y la gente se cree que es una ganga.

Si hubiera caja B , que no digo que la tengan, las cuentas seguirían cuadrando.

difusion

#4 Tip: redes clientelares, corrupción moral.

dphi0pn

#7 Esa es la clave que los demás no lo hacen cuando es obvio y evidente que la transparencia hace más bien que mal y efectivamente es noticia porque los demás no lo hacen.
SENCILLO y ESENCIAL al PP ja!!

Destrozo

#3 pregunta en los poblados donde pillan la mandanga

emilio.herrero

#3 Naranjitos, ciudagramos, cuñados.... veo que el nivelazo en Podemos sigue igual.
De todas formas aqui las tiene: https://www.ciudadanos-cs.org/transparencia

D

#37 ¿Por qué decir "de Podemos" pudiendo decir "podemita" como tantas decenas de veces?

emilio.herrero

#49 Popular, Podemita, Socialista, Ciudadano.... ¿Cual es el problema?

D

#54 ¿Y cuál es el problema de "naranjito"?

emilio.herrero

#59 Que no hay ningun partido que se llame naraja.

D

#61 Tampoco ningún partido se llama a sí mismo ni a sus afiliados "podemita", al contrario que "populares" o "socialistas".

Pero vamos, que puedes continuar con tu habitual demagogia intentado hacer ver que "podemita" no es un término despectivo.

Yo sin embargo te recomiendaría "koletari" y "koletariado", tienen connotaciones mucho más "peyorativas", mi buen cuñagramo

emilio.herrero

#62 No encuentro que es despectivo en la palabra "podemita" es unicamente añadir un sufijo al nombre de la organizacion para poder hacer referencia a los miembros de la misma y no contiene insultos, ni alusiones a absolutamente nada como si pudiera ser cuñagramo. Se que os gusta mas que os llamen "La gente" pero eso poco se ajusta a la realidad.

D

#65 En efecto, ni podemita ni naranjito incluyen insultos. Como tampoco "cuñagramo", palabra formada por la unión de una unidad de medida de masa del sistema métrico internacional ("gramo") y una palabra que determina una relación de parentesco ("cuñado").

Pero ni Podemos es un lugar ni sus estatutos afirman que practican el "podemismo", así que lamento comunicarte que "podemita" es gramaticalmente incorrecto. Reitero mi propuesta de "koletari" y "koletariado", que une coletas, euskera e izquierda, en una gloriosa conjunción de algunas de vuestras más terribles fobias.

Se que os gusta mas que os llamen "La gente" pero eso poco se ajusta a la realidad.

Sé que intentáis que alguien ajeno a vuestro club se refiera vosotros como "ciudadanos", pero vuestra sumisión a los principios conservadores de los millonarios que os financian, como Declan Ganley (fundador de Libertas) o vuestros amigos del IBEX35, complica bastante vuestro propósito.

Y entiendo que necesitas demostrar una vez más tu nivel de demagogia y sectarismo, mi buen cuñagramo, pero lamento desilusionarte, no soy un koletari. Sólo alguien que disfruta viendo cómo los perros amaestrados de los partidos políticos os ladráis entre vosotros.

emilio.herrero

#68 Es gracioso que llamen a ciuadanos el partido del IBEX cuando la señora Carmena incluyó en su declaracion de bienes casi medio millon de euros en acciones del IBEX, que paradojico... Pero bueno soy de los que sigue pensando que prefiero que me financie el IBEX a que me financie una dictadura bananera como la chavista.

D

#73 Desde luego que es bastante sospechoso el despegue fulgurante de Podemos, pero afirmar que fueron los chavistas quienes lo hicieron sin tener ninguna prueba da buena cuenta de tu nivel de sectarismo y demagogia.

Si tu mejor argumento como "cuñagramo" es compararte con los "koletaris" deberías reconocer que das bastante pena.

emilio.herrero

#74 Exactamente resulta que no hay que decir que Podemos se financió con dinero del regimen chavista, pero como buen loro amaestrado hay que repetir hasta la saciedad que ciudadanos se financia del IBEX... entiendo... Repite 10 veces mas ciudagramos, ibex y cuñado y ya podras irte a echar al siesta tranquilo

D

#75 Repite 10 veces mas ciudagramos, ibex y cuñado

Nah, una imagen vale más que treinta palabras del argumentario podemita.

emilio.herrero

#76 Ni que lo digas....

emilio.herrero

#76 Y DEJAR DE RELACIONAR A PODEMOS CON VENEZUELA, CUÑAGRAMOS QUE SOIS TODOS UNOS CUÑAGRAMOS!!!

D

#78 ¿Por qué no relacionarlos? ¡Pero si los podemitas tienen el corazón chavista! Tus imágenes dan buena cuenta de ello.

Lo cual no quita, desde luego, que los cuñagramos seáis unos fieles lacayos del IBEX35 roll

¿De nuevo comparándote con el koletariado? Tu nivel argumentativo y farlopédico es lamentable, mi buen cuñagramita, vas a hacer llorar a Garicano.

emilio.herrero

#79 Yo como buen cuñagramo no solo soy fiel al IBEX35 si no a las Pymes y autonomos que son los que crean riqueza en este pais, e ahi la diferencia, mientras los Podemitas se alegran de que no expropien empresas ilegalmente, otros las defendemos.

D

#92 Claro que sí, todos sabemos que YPF era una pyme que generaba riqueza en Argentina y no parte de un miembro del IBEX35...

-Riqueza en este país
-¿Para quién?
-He dicho RIQUEZA EN ESTE PAÍS

Cuñagramismo en estado puro lol

emilio.herrero

#93 Caballero YPF era una filiar de repsol que generaba riqueza en este pais y pagaba impuestos en este pais porsupuesto, ya que Repsol es una empresa Española. Fue expropiada de manera ilegal y los grandes gestores de Podemos lo celebraron con champan... que se jodan los empresarios decian los que no han generado un solo puesto de trabajo en su vida... Pues nada ogia sera que la riqueza en este pais no lo generar los emrpesarios si no los profesores de la complu lol

D

#94 YPF generaba riqueza en este país a costa de los argentinos... Fantástico negocio, eh? Cuñagramismo forevah!

¿Sigues comparándote con la mierda podemita? lol Madremía, los cuñagramos aún dais más pena que los koletaris. Son vuestra única razón de ser lol

emilio.herrero

#95 "YPF generaba riqueza en este país a costa de los argentinos..." Bienvenido al liberalismo economico y la globalización!!!!!
Mira la marca de tu movil algun capitalista oligarca de EEUU, China Japon o Corea esta haciendo riqueza a costa de ti españolito... que negociazo eh!!!

D

#96 Entonces como los chinos hacen negocio a tu costa... deberías defender el socialismo!

Madremía, habrá un solo cuñagramo que no sea un completo ignorante? lol

(Es una pregunta retórica)

emilio.herrero

#97 China tiene un sistema economico abierto completamente al capitalismo, de todas formas no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.

D

#3 En lugar de inventar motes despectivos para los demás partidos os deberías de centrar en cómo vais a amortiguar la hostia tan barbara que os vais a meter en las generales.

Rorschach_

Rel.: El 'Tramabús' introduce a Ignacio González y aparca en la Audiencia Nacional

Hace 7 años | Por Oniros a 20minutos.es

Podemos señala con su "Tramabús" a políticos, eléctricas, constructoras, el Congreso o la sede del PP
Hace 7 años | Por robustiano a europapress.es

Podemos presenta el 'tramabús', un autobús "contra la trama" que hará gira por Madrid
Hace 7 años | Por --536552-- a 20minutos.es

Díaz Ferrán se querella desde prisión contra Pablo Iglesias por el 'Tramabús'
Hace 7 años | Por Ripio a cadenaser.com

La cocina de las votaciones de Podemos
Hace 7 años | Por Ze7eN a eldiario.es

Monedero pide refundar Podemos con otro Vistalegre tras la guerra Iglesias-Errejón
Hace 8 años | Por --508701-- a elconfidencial.com

Mas de 300 cargos de Podemos piden cambiar el modelo de voto en Vistalegre 2
Hace 7 años | Por GodAres a recuperarlailusion.info

D

La tendencia de todos los partidos políticos es que sean controlados por una burocracia (Michels)) Exigir la temporalidad de cargos es fundamental

D

Igualico que la transparencia del PPSOE. A los del PPSOE solo les habla de transparencia los autos de los juzgados que investigan sus desmanes .

Rorschach_

#21 Coméntaselo aiescolariescolar

Karmarada

#22 Pues tienes razón.
iescolariescolar ya podéis ir espabilando, para el próximo articulo quiero algo bien hecho.

Karmarada

Pues, aunque me parece muy bien la transparencia, no veo donde está la noticia, si por lo menos aportasen algún dato curioso o una comparativa con otros eventos similares de otros partidos... pero así no le veo la gracia.

Karmarada

#18 Ya, pero lo hacen todos los meses. Lo que digo es que eldiario.es se podía haber trabajado un poco el artículo.

O

#41 ha dicho que por primera vez tenemos alguien preparado y que nos ahorramos un estamento (lol)

D

#42 Cierto. Aún así, lo primero suena también a comparación con el otro rey (que sigue dando por culo). Y lo del estamento, por rizar un poco el rizo, también em, suena a "menos malo que". Claro que tampoco soy yo quien para interpretar lo que haya dicho #20, que ni le conozco ni nada.

Nandove

#42 goto #80

D

Bueno, pero se lo paga Venezuela, ya podian los demas partidos politicos hacer lo mismo.

Lajalsne

No falla en todas las noticias de podemos el comentario de un exvotante. Tanto os cuesta cambiar de partido sin anunciarlo a los 4 vientos?

D

#83 Si eres de cualquier otro partido de la política tradicional no puedes decidir ni estando afiliado. Mira al PP o al PSOE. Así que lo que argumentas ni siquiera tiene sentido.
Lo que dices del Rey también es absurdo, y me hace dudar de que hays votado a Podemos: ¿prefieres un Rey "por la gracia de Dios", inamovible e irresponsable (como le declara la propia constitución) a un Estado donde los gobernantes sean electos?
Sinceramente, no es que lo que dices sea mejor o peor, es que nada de lo que dices tiene sentido.

emilio.herrero

#63 De morenos.

emilio.herrero

#46 Puede ver la memoria e informes anuales del ejercicio 2016, el desglose por partidas detallados, los presupuestos, las auditorias, las subvenciones... que Podemos lo hace asi detallando dia y sito y ciudadanos asao perfecto, pero C,s cumple con todos los requisitos de transparencia al hacer publico todos sus ingresos y todos sus gastos. Quejese del PP o de España 2000 pero de un partido como C´s que publica todas sus cuentas en internet creo que es un poco ya de rizar el rizo.

e

#60 pues eso, que las conclusiones las saque cada uno. Hay a quien le gusta mas detalle y a quien le gusta menos. Yo soy de morenas y usted?

D

Pero que más da? No habíamos quedado que lo paga maduro?

https://www.elespanol.com/social/20170622/225727672_0.html

Estos niños bien me san bastante más asco. Luego serán todos consultores en las empresas de papá.

O

#84 Hombre si te inventas alternativas de esa forma sería aceptable hasta una dictadura teocrática macho.

D

La oficina de Pablo Iglesias tiene un coste de 257.132 euros.
Deben, tener unos buenos; sueldos

Vistalegre 2
El WiFi, 5.800 €

CEOVAULTTEC

Qué gusto, por fin un hilo sin fachas... Aquí no entran.

JackNorte

#10 No seas ruin si entran les puede salir urticaria como poco , para ellos transparencia el pedacito de sobre donde se ve la direccion y donde pueden ver los billetes de 500 euros.

garnok

#10 creo que para que aparezcan tienes que decir monedero tres veces delante de un espejo a oscuras

Rorschach_

#10 El PPrincipal ya ha dejado nada más llegar el meneo su sello en los votos. cc #13

JurjoMendes

#10 Sin fachas... pero si la noticia va precisamente sobre Podemos.

p

ahora que están ahí, podían mirar lo que costaron las obras públicas de madrid, y donde fue el dinero... lo que se pagó por tal tal y cual; vamos lo que viene siendo una auditoría, pero bien hecha joer!

Graffin

#28 Eso es exactamente lo que está haciendo el gobierno de Carmena.

p

#36 pues pocas cosas saltan por los aires..... bueno si que he visto unas cuantas noticias de las radiales... pero sinceramente esperaba mucho más, aunque con los medios de comunicación que tenemos, tampoco se podría esperar que saltara por los aires...
pero eso no lo tienen que publicar periódicos, tienen que presentarse en un juzgado, y denunciar.

O

#80 Que quieres que te diga, yo veo muy básico que una persona no puede tener un cargo por derecho de sangre. Ya discutiremos cual es la mejor alternativa, pero veo difícil una peor que la actual

Nandove

#82 Pues es muy fácil imaginarse a otros 300-500 puestos directos + otros 2000 indirectos con sueldazos nescafe a costa del ente publico, + infraestructuras para albergar al nuevo ente, y todo sin que tengan una función muy clara. Y dependiendo de quien los elija, lo mismo es otro "senado".

Estoy de acuerdo en que a estas alturas lo del derecho de sangre chirria, pero la alternativa... es despreciable.

I

No con tú voto pero sí con el del 70% de los inscritos en Podemos.

Nandove

Aquí un votante de Podemos, que viendo sus ultimas derivas le va a votar Rita the singer!

Sus premisas eran las recogidas de los indignados del 15M, cambiar la ley electoral, vivienda digna.... desde que han alcanzado el 20% de los votos ya no parece que les interese tanto lo de la ley electoral(ya les empieza a favorecer) y por vivienda digna no entiendo que se alineen con los okupas.

Me gustaba que Pablo tuviera detrás siempre a Errejon que matizaba sus palabras suavizaba su discurso radical, se lo ha quitado de en medio, lo ha desplazado al gallinero y se ha rodeado de palmeros y da mas importancia al asunto catalán y en atizar al rey que en los temas que nos preocupaban a sus votantes... No es que me guste tener un rey, pero hay que reconocer que por primera vez en siglos tenemos uno preparado para el cargo, y si quitarle supone meter otro estamento político mas, como que me quedo con el menor de los males, al menos no me da vergüenza ver al rey representando a España en el extranjero en varios idiomas de forma nativa, sin que sea "very dificult todo esto"...

Por eso, Pablo, señor apoltronado en su cargo y autoprotegido del comité de garantías del partido, NO CON MI VOTO, NO EN MI NOMBRE!

D

#35 Ha dicho básicamente que da menos vergüenza que Rajoy. No me parece que decir eso sea un "buen motivo para tener rey". Pero cada uno que interprete al gusto, supongo.

#31 A lo mejor está afiliado a Podemos y a lo mejor votó a otro. "El resto son chorradas y mentiras" bien podría ser una frase de Rajoy. A lo mejor a ti te suena lo de "Es todo mentira salvo algunas cosas"

Nandove

#31 Vamos que no podemos decidir si no estamos afiliados ¿no?, pues yo como votante de podemos en las europeas y en las generales, ya no cuentan con mi voto, creo que eso también es decidir, ¿no?

Por otro lado mi comparación de curriculums no es de Pablo contra el Rey, he querido decir que si la alternativa al rey es meter un estamento de nuevos políticos que sustituyan a la casa del rey... si esa es la opción prefiero al rey, y mas viendo a la calidad de los presidentes del gobierno que hemos disfrutado en democracia, que cada vez han ido a peor.

O

#20 para no gustarte tener rey, acabas de dar unos motivos muy concretos por los cuales es bueno tener rey

Nandove

#35 No me gusta el rey por que como muchos dicen, yo no lo he elegido ni votado, pero si hubiera que elegirle y/o votarle, me tendría que explicar muy bien cual seria la alternativa, (no me vale que me digan si quiero al rey o no y que me oculten la alternativa) y que si la alternativa es meter un nuevo estamento llenos de nuevos cargos y nombramientos políticos... casi que me quedo con el Rey.

dphi0pn

Vaya con la transparencia.... Seguro que si buscamos bien encontramos la factura del móvil iraní.

kucho

#2 no la tenia inda?

D

#2 Cuando puedas me envias los gastos de C’s. Ok? Gracias

e

#39 he ido al detalle de https://www.ciudadanos-cs.org/transparencia y de https://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/partido/ingresos/2017

Uno una memoria del año 2016 (12 páginas de PDF), y otro el detalle día a día del 2017. Las conclusiones para ustedes mismos.