Hace 6 años | Por mmlv a twitter.com
Publicado hace 6 años por mmlv a twitter.com

La UME ha rescatado hoy a cientos de personas. Hace no tanto el PP decía que era un “capricho faraónico de Zapatero"

Comentarios

rutas

#10 Según la AEMET, ayer por la noche en esa zona de la AP-6 se registró una temperatura mínima de -4,4º (sólo en una estación y no toda la noche). No son unas condiciones tan extremas. Y además nevaba (la nieve sobre los coches hace efecto iglú y ayuda a mantener el calor interior del habitáculo). Si en esas condiciones se agota la calefacción del coche, las personas puede sobrevivir toda la noche sin problemas siempre y cuando se queden dentro del vehículo a resguardo del viento, se pongan los abrigos y se arrejunten.

D

#34 Así fue como cogí yo manía a lavarme la cara por las mañanas, teniendo que romper primero el hielo del barreño, que no hace tanto...

D

#34 pues nada a ti que no te salven.

rutas

#70 Pues entonces igual me muero de aburrimiento; pero de frío seguro que no.

D

#29 #34 Claro, pueden tener agua para el bebé deshaciendo la nieve; pueden hacer fuego con dos palos y si se les acaba la batería del móvil se informan por telepatía.

rutas

#74 ¿Por qué te inventas las cosas? Yo no he dicho que haya que dejar tirado a nadie. Menuda tontería. Es evidente que hay que sacar a la gente de ahí, y cuanto antes mejor, y con el ejército si es necesario.

Sólo he aclarado que la situación no fue tan grave como para morir congelado dentro de un coche.

Y añado: Hoy sabemos que no fue tan grave, pero ayer no se sabía cómo iba a evolucionar la noche, si la temperatura iba a bajar a -4º o a -15º, si iban a caer 10 o 120 cm de nieve... A mí ya me parece bien que saliera el ejército al rescate.

#75 Qué exagerado eres...

D

#88 No hay que dejar tirado a nadie pero se les ha dejado tirados: dato objetivo. También estoy de acuerdo en que hay que sacar a la gente; eso sí, a ser posible antes de 17 o más horas que han pasado en sus coches. Bueno, si no fue tan grave como para morir congelados, ya nos quedamos más tranquilos. Lo demas, ataques de ansiedad, no tener comida ni bebida en ese tiempo, no tener ayuda de ningún tipo ni información...son menudencias. Sí, mire, hoy sí sabemos que sí fue tan grave, hable usted con los afectados. Yo he hablado con muchos de ellos. Y, por cierto, no descarte hoy algo parecido... Sería para poner una estatua a las mentes en cuyas manos estamos.

rutas

#90 Que sí, que la falta de respuesta inmediata ha sido muy grave; que la falta de información para los afectados también ha sido muy grave; y que en un país desarrollado no deberían cometerse estos fallos tan graves. Si en eso estoy de acuerdo. En lo único que no estoy de acuerdo es en exagerar la situación como si se hubiera rozado la tragedia.

D

#100 Pues estamos de acuerdo en todo. Saludos.

H

#30 positivo por lo del bebé ruso

D

#41 Esque son de otra pasta jeje. A mi me da un viento frio sostenido y ya tengo mocos. Alergia... Un bebé ruso se busca una osa en la estepa y como no le dejen teta los oseznos los ejecuta

x

#30 un adulto tampoco aguanta una noche bajo cero

e

#30 Me parto contigo. Por favor, estudiad un poco y dejad de ver Salvame Deluxe y Bear Grylls. Os trastorna la realidad.

r

#30 Pero un bebé que no sea ruso, no aguanta una noche sin calefaccion ni de coña

Menos mal que ya los homo habilis inventaron la calefacción, y no hemos pasado ni una noche sin ella.

La de gilipolleces que hay que leer.

sotillo

#29 Vale, no necesitas a la UME

rutas

#33 Eso lo dirás tú. Yo desde luego no lo he dicho y tampoco lo pienso.

D

#35 Yo necesito a la UME Thurman

D

#29 Interesante solución en un país "moderno", quedarse 17 horas en el coche esperando a que amanezca. Si es que nos quejamos de vicio.

y

#10 ¿200 militares? supercomplicado. Sólo tenemos 121 mil en nómina ¿de donde sacamos doscientos? imposible.

D

#62 Decia civiles. Sin movilizar a los militares. Que son los que han rescatado a la gente.

j

#62 De esos la mitad son mandos, y del resto solo la mitad está operativa, que estamos en los turnos de permiso y la mitad del ejercito está de vacaciones.

x

#10 de Proteccion Civil. Lo que se discutio en su momento es de si el ejercito esta para la guerra (como pone en la Constitucion, pir cierto) o de si esta para hacer otras cosas con mejor prensa.

Los recursos de la UME dberian dedicarse a Proteccion Civil, aunqye en una cosa tienes razon, y es que el ejercito siempre esta ahi y acude cuando se le llama cagando leches y con espíritu de sacrificio. Pero si empezamos a valorar la disciplina es para todo, tambien para cuando viene gente con ebola y en vez de darselo a medicos militares que aguantan una cuarentena de un mes si hace falta se lo das a la sanidad publica con enfermeras que despues de atender a un tio con ebola se van a pasear al perro. Y despues al medico de cabecera sin.... en fin.

D

#97 Este sigue siendo un pais franquista de tradicion y poder militar.
Intenta acabar tu con ellos y el negocio de muuuchos y veras lo que pasa

g

#10 la UME y demás han hecho un buen trabajo, pero miremos las cosas como son. Si me dices que de (me invento) 15.000 soldados de España, 5.000 serán reciclados a UMEs y protección civil militar (puestos a inventar cuerpos) , no digo nada. Tanto me da estén de prácticas militares por España esos 5.000 o que estén en un servicio digamos activo. Pero lo que se esconde detrás es suplir puestos de trabajo más cualificados (bomberos, retenes de incendios...) por mano de obra barata (940€/mes)... El próximo paso es examinadores de carnet de coche militares... ¿Estamos militarizando puestos de trabajo? Bueno o malo, que cada cual valore. Yo personalmente aprecio mucho a todos, pero cada uno en su campo. Que amplíen plantillas como el resto de países, bomberos, policías... y dejen al ejército en su terreno.

sotillo

#9 ¿Tu crees que mandar a gente sin equipo ni logística soluciona algun problema ?

enochmm

#32 #49 Que no sea la UME no implica mandar gente "sin equipo ni logística".

D

#50 Y por qué no se ha enviado?

r

#77 Porque cuando se creó la UME, se quitó competencias (y presupuestos) a otros cuerpos. Si no existiese la UME, existiría la ABC (por ejemplo Protección Civil, que es un cuerpo similar en funciones pero civil en lugar de militar) que cumpliría exactamente el mismo cometido.

r

#49 Creo que sois vosotros los que no os dais cuenta de lo absurdo que es vuestro argumento.

Imagina por un momento que la historia hubiese evolucionado de otra manera, y todos los hospitales españoles fuesen de origen militar (con todos los enfermeros y médicos siendo parte cuerpo militar). Alguien entonces podría decir "si no existiesen los hospitales militares, otros harían el mismo rol" (que es lo que dijo #9), y tú y otros como tú (como #32) sois tan cortos de miras que pensáis que si las cosas no son como son, no pueden ser de otra manera, que cundiría el caos. Que si no hay hospitales militares no hay más remedio que morir de gripe en un soportal.

Como ejemplo, en EEUU existe la FEMA, que es un cuerpo civil que se dedica a la respuesta ante desastres (normalmente naturales, pero también de otro tipo). En España tenemos por ejemplo Protección Civil, que podría ejercer el rol que ejerce la UME.

¿Qué te hace pensar que darles los todoterrenos y los años de formación a Protección Civil en lugar de a un grupo de militares, va a resultar en un trabajo peor hecho?

imagosg

#9 Creo que no sabes muy bien lo que estás diciendo. Por esa regla de tres podemos sustituir cualquier unidad del ejercito,policia, sanidad o de emergencia. Total, qué más da ...

y

#9 No sé como hemos vivido tanto tiempo sin la UME, con lo importante que es la UME! Es casi un milagro que haya +47 millones de españoles vivos hoy en día.

Por cierto a lo mejor alguno de los 121.607 (ciento veintiun mil seiscientos siete) militares españoles sabe cabar con unas palas.

L

#60 La UME no es solo soldados. Son medios, tanto de invierno (quitanieves, vehículos logísticos 4x4) como de verano (bombas forestales, excavadoras para hacer cortafuegos, aviones apagafuegos, helicpteros de seguimiento y centros de mando...). Despeja tu la AP6 o apaga un incendio solo a palas , ya veras que risas

r

#81 Y si le damos todo ese equipo (quitanieves, 4x4, bombas forestales, excavadoras, etc.) a otro cuerpo, llamémoslo "Bomberos", "Guardia Civil" o "Protección Civil", acompañado de los años de formación que reciben en la UME, ¿no serían capaces de usarlo? ¿Los de la UME son genéticamente superiores y son los únicos capaces de aprender a usar un quitanieves? ¿No os dais cuenta de lo absurdo y circular que es vuestro argumento?

D

#9 Cuán se hubieran utilizado? Porque ha habido cientos de personas encerradas en la nieve durante 17 horas; entre ellos ancianos y niños. Qué han hecho durante toda la noche para aliviar el frío, dar información...? Vergonzoso que esto ocurra en un país "desarrollado".

inerte

#4 la UME solo ha llegado a un tramo de la AP6, en otros sectores no ha llegado nadie, ni UME ni Guardia Civil ni nadie. Por suerte no ha pasado nada grave.

D

#48 Pues sí, porque la noche ha sido muy larga. Hasta 17 horas encerrados en el coche esperando... a que amaneciera.

n

#3 O haciendo llegar a los Reyes Magos en helicóptero, como en Logroño. O gastado 80 millones eb los cruceros del Piolin.

m

#6: El Rey de Marruecos apoya tu comentario y le pone un sello de aprobación.

pkreuzt

#7 A día de hoy es más amenaza Argelia que Marruecos. No se que manía tiene la gente con Marruecos si no tiene recursos para sostener ni un par de escaramuzas.

m

#11: Si, pero a la que te descuidas le hincan el diente a tu territorio, que ya lo han hecho.

D

#11 Es fronterizo.

D

#7 Mañana mismo nos invaden. Segurísimo que sí, como es un país poderoso y exento de problemas internos están ya afilando bayonetas. Terror tengo yo de los moros que no me deja ni dormir.

m

#66: Ya lo han hecho. ¿Te acuerdas de Perejil? Pues si no les hechas de ahí siguen con Ceuta y Melilla y luego con Canarias, por si hay algo valioso en sus aguas, como ya hicieron con los fosfatos.

Penetrator

#5 goto #6

D

#8 Goto #12

Ligerito48

#12 Y pregunto: ¿Es imprescindible pertenecer a la OTAN?

D

#15 Dada la situación geográfica de nuestro país SI, totalmente.

D

#16 razona un poco más eso... Que no me a quedado claro.

D

#23 No hay mucho más que razonar, mira en el mapa donde está situada España y saca tus propias conclusiones.

D

#25 Pasas por alto que Portugal y Francia también pertenecen a la OTAN.

Crees que hay que estar frontera con frontera para suponer una amenaza?

D

#27 tu has dicho " mira el mapa".

D

#36 En fin...

c

#42 Marruecos es aliado estratégico de EEUU

m

#47 por eso mismo, además no se puede estar siempre dependiendo en todo de aliados que los aliados tambien piden favores

c

#42 Ceuta y Melilla no entran dentro de la OTAN en caso de agresión. No sé quién negocio este tratado.

temu

#54 Ceuta y Melilla deberian ser marroquies, igual que Gibraltar español. Son sinentido esas ciudades aisladas

m

#64 lol lol

D

#42 Dime con que flota llegarían a las canarias y a la peninsula y ya me preocupo si eso. Y lo de Ceuta y Melilla pues ellos mismo se quedan sin frontera terrestre con europa y el gaseoducto pues nada que se coman el gas ellos. No tiene mucho sentido lo que comentas.

m

#69 que se quedan sin frontera? Y? Piensas que tener una frontera con España ahí les beneficia en algo? Una revuelta popular islamista en la zona y un general que quiera subir al poder liderando la ocupación de ceuta o melilla ya está liada.
Despues el gaseoducto no te preocupa hasta que suba el precio del gas y pasemos a depender solo del gas ruso.
Tu no te preocupes de nada, sigue en tu mundo de piruleta.
Lo de la peninsula o canarias no hace falta invadir por tierra que no estamos en 1800
http://1.bp.blogspot.com/-mX4sW3VIGow/VbHyYW4F0TI/AAAAAAAAJ_Y/GZZa4INVmUw/s1600/argelia%2BS-400.jpg

D

#72

Te das una vuelta por youtube y ves los miles de personas que cruzan a diario para mover mercancías.

Joder que concreto eres. Primero una revolución islamista y luego un general van juntos o separados? Que no me entero yo de esta película.

Pero para que quieren un gaseoducto que no les sirve para nada??. Vale nosotros les compramos a los rusos pero ¿¿ y ellos que?? ¿Se meten el gas en vena para venderlo de estraperlo o que coño hacen? Explícamelo

Soy mas de sugus.

Y como invaden entonces? Por teletransporte? Por compañías low cost? O mandando todo el ejercito marroquí en paracaídas? Mas de lo de explícamelo que no se de que me hablas.

m

#76 no me rayes con tus invasiones y los muertos de hambre que cruzan mercancia tio, si no ves esa region como una posible para desastibilizarse y que eso nos podría afectar haztelo mirar, no discuto.

D
D

#42 ¿me estás intentando vender, que el ejercito español, tendria problemas en defender Ceuta y Melilla contra un ejército de un país del tercer mundo?
Simplemente con financiar bien al frente polisario y apoyar a la insurgencia interna , el régimen marroquí cae por su propio peso.
Eso antes de entrar en guerra.
Ni la fuerza aérea, ni la marina marroquí son rivales para España, y eso que tenemos unas fuerzas armadas de chicha y nabo.
De la calidad de la infantería, se podría debatir más, pero no del equipamiento.
Por terminar, las primaveras árabes son financiadas por EEUU.

m

#86 enfrentamientos directos a la larga ganamos, nadie lo discute.

a

#15 Si, si quieres pertenecer al Mercado Común Europeo.

PeterDry

#15 De entrada, no.

D

#15 No. Es más, en mi opinión sería mejor estar fuera. Pero fuera de la OTAN es imprescindible gastar tanto o más en defensa de lo que se gasta ahora.

pkreuzt

#12 Si. Y dado que la OTAN es en la práctica una extensión de la política exterior norteamericana, en algún momento habrá que elegir entre pertenecer a la OTAN (que defiende intereses norteamericanos) o bien crear una asociación propiamente europea para velar por los intereses de la UE. O sea que gastamos en algo de lo que no sacamos beneficio.

D

#17 No sacamos beneficio en implicarnos en las movidas entre Estonia y Rusia, por ejemplo. O en el Mediterráneo oriental. Las mismas movidas en las que nos metería una asociación defensiva europea.

Jonama

#12 La cifra per capita es interesante como dato en bruto evidentemente 100 euros de Alemania no equivalen a 100 euros de España como esfuerzo de país pero no tenemos un gasto para nada elevado comparandonos con otros paises de nuestro entorno, un ejemplo 292 € España y USA 1792 per capita. https://www.datosmacro.com/estado/gasto/defensa

ur_quan_master

#6 el problema es que tienes que tener un ejército para que no se produzcan amenazas.
Mientras estas no sé materializan ¿ Que hay de malo en que hagan algo útil?

D

#6 no entiendo que dificultad hay en reducir presupuesto en ejército y destinarlo a otras cosas

m

#6 ¿te cuento cómo funciona protección civil?
En la mayor parte de las poblaciones pequeñas (no ciudades) se basa en que la Junta o diputación de turno destina un dinerito a comprar un coche o dos con prioritarios.
Esos coches los suele usar el alcalde o un concejal o en el mejor de los casos un empleado del ayuntamiento para mantenimiento, servicios parques y jardines.
Eso cuando no se lo lleva el mandamás de putas o de caza.
Recuerdo cuando pedían que se desmantelado la ume y esos medios se diesen a aytos y diputaciones, que me doscojono yo.
Esos medios puestos en manos de gente preparada para utilizarlos es muy útil.
Puestos en manos de gente que no tiene ni puta idea pues vine siendo un gasto inútil, dinero tirado a la basura en todo terrenos que se usan para cualquier cosa menos proteger ná.
Que la anarquía es mu bonica, pero para funcionar y ser efectivos mejor la disciplina, jerarquía y orden.
Y de eso protección civil no tiene.
Para solucionar ese papel de la ap6 andas tú juntando gente con medios de protección civil tres días y aparecen cuatro.
He dicho.

porto

#1 El capricho es que se trata de un servicio público con gestión pública y ninguna empresa amiga se lleva el dinero del ciudadano.

Kasterot

#85 Cuentaselo a Arsenio Fernadez de Mesa y a todo el PP que le gusta recortar, pero solo lo que parece que jode a los curritos, para gastar en sus colegas no hay limite.

D

Pero... ¿entonces?, ¿los militares son buenos y ayudan? o ¿son malos y un gasto absurdo?.

Es que no me ha quedado muy claro.

s

#5 el ejercito es una institucion del estado , es un orgullo de la nacion, y es asqueroso manipularlos con fines de la derecha mas rancia y corrupta, plagada de vendepatrias.

sivious

#26 Son una institución del estado como los maestros, los funcionarios, los jueces, los bomberos o los inspectores de hacienda. Todos son "el orgullo de la nación"?

D

#51 Pues sí.

Son trabajadores del estado dedicados al servicio público. Y su buen trabajo es un orgullo de la nación.

s

#51 #65 y todas las instituciones deben ser apreciadas y usadas adecuadamente.

no es justo que sean usado muchas veces para lo que los usan , tampoco es justo que sean odiados porque han sido mal ordenados

p

#26 yo estoy más orgulloso de los trabajadores de la seguridad social

oskarluis

Es mejor gastarlo en volquetes de putas y marisco gallego.

D

Os dejo una foto bonita para cambiar de rollo.

D

La UME fue un "capricho faraónico de Zapatero"

Pero ya que está ahí y no la han desmantelado, habrá que usarla para algo.

Antes de la UME, estas cosas las hacía el ejercito. Tal cual. Sin nombres raros. Ejercito. Punto.

D

Os dejo el comentario de un colega mio bombero sobre el tweet.
"La creación de la UME ha "frenado" la ampliación de los consorcios de bomberos, aunque es una unidad muy necesaria en este país. Lo que pasa es que una vez creada, el PP la está cagando bastante, ya que los generales y capitanes de la UME no tienen ni puta idea de lucha contraincendios, riesgos químicos, salvamentos varios, etc... en los incendios forestales lo único que hace la UME es "enfriar" las zonas donde ya han pasado los bomberos forestales. Es una auténtica pena que no se gestione bien la UME porque tienen los mejores medios, la seguridad marítima, forestal e incluso urbana sería mejor si al cargo de la UME pusieran gente que sabe de verdad."

D

Que asco me da Zapatero y el Rajoy. Enserio, son lo mismo.

frankiegth

#38. Los de 'La Sexta' calentando el patio de butacas con sus películas pro-régimen. Ahora el '...y tu más...' o el '...y tu menos...' nos lo ponen los p€riodistas de 'La Sexta'.

Pueden faltar neveras por llenar a fin de mes en miles de hogares españoles con la calefacción apagada, los que mantengan techo bajo el que cobijarse, pero que 'bipartidismo' en la tele no falte que con el ping pong que se traen entre manos seguro mejoran las cosas...

D

#40 Sí, para repartir los votos no sea que vengan los "otrossss" y hagan algo bien.

marioquartz

#38 Son lo mismo: humanos. Fin del parecido.

superjavisoft

La UME es una unidad especial de militares, nada más. En otros paises y antes en España se movilizaban militares normales y listo.

D

Primer trabajillo en 5 años. Ya les vale, lol lol lol

rutas

#91 Según datos oficiales han hecho 232 "trabajillos" en los últimos 5 años:

http://www.ume.mde.es/Galerias/Descargas/intervenciones/desglosadas/INTERVENCIONES_UME_21DIC17.pdf

m

#91 premio al monguer of the day.lol

D

Que esperar de esa panda de sinvergüenzas y ladrones llamada Partido Popular...

D

El PP unificara españa para la eternidad por la gracia de dios.

kucho

la herencia envenenada recibida de zapatero realmente es recordar que zapatero es mejor presidente que rajoy.

Ligerito48

El caso es criticar a todo aquel que tiene una iniciativa. Es cierto que las novedades pueden ser buenas o malas, pero debiéramos ponerlas en "cuarentena" antes de criticarlas. Pero claro eso en política es imposible. Lo bueno para los votantes no interesa. Lo único que quieren los políticos son votos, con los votos dinero, poder y fama. Como no sirven para otra cosa.

camvalf

La une no es más que el comodin que el. Gobierno de turno usa para quedar de puta madre sin apenas gastos...

D

Los comentarios de los partidos en la oposición son solo para sacar votos. Cuando llegan al gobierno su interés por los ciudadanos sigue siendo el mismo: ninguno. Sólo les interesa llegar al poder.

n

pues sería bueno ir dedicando recursos a preparar equipos de urgencia. con el cambio climático las variaciones serán más extremas en el clima y episodios como el de ayer serán más habituales.

D

Ume primer trabajillo en años. lol
#55 En episodios como ayer, además se han dado: gente que no llevaba cadenas, otros las llevaban y no sabían ponerlas, otros no eran adecuadas, depósitos con poco combustible, salir para ir a tomar cerveza con el cuñao, información de lo que venía más que suficiente, despejar carriles para que pasasen quitanieves y eran ocupadas por coches... todo esto escuchado en Tv y leido en prensa. lol
¿Y dónde estaba el ejército? ah si, ahora se llaman humo. lol lol lol lol

1 2