Hace 8 años | Por rimbod a eldiario.es
Publicado hace 8 años por rimbod a eldiario.es

El cofundador de Apple tiene la extraña costumbre de imprimir billetes. De curso legal, sí, pero con aspecto de falsificaciones. En cierta ocasión, la broma que lleva años repitiendo le llevó a ser interrogado por un agente del servicio secreto de Estados Unidos. No logró intimidarle: jugó con el funcionario y se identificó empleando un docum

Comentarios

Xenófanes

#6 El problema viene de otro artículo en inglés que dice que los imprime. Me parece que sacaron la historia de allí.

Xenófanes

#9 Me refiero a este artículo que aparece de primero si pones wozniak 2 dollar bills en Google. El titular dice literalmente [Woz] imprime y gasta sus propios billetes de 2 dólares.

http://hackaday.com/2012/08/03/woz-prints-and-spend-his-own-2-bills/

E

#10 Sí, pero en ese vídeo también dice que se lo hacen en una imprenta, que no los imprime él.

noexisto

#10 #4 #6 gracias por el enlace

parrita710

#4 incluso con ese dato sigue siendo de lo más absurda la historia.

Sadalsuud

#4 Gracias por la aclaración, Xenofanes; he entrado a los comentarios solo por ver si alguien aclaraba el asunto porque esta contado como el culo.

D

#15 Para no saber traducir impresora se permite bastantes licencias si

D

#15 hombre es un magnate, nada mas que pone fuera un pie de su casa y se moviliza una flota de helicopteros, cazas, motorizados, francotiradores apostados, el tio de la gabardina ... es un tio de dos metros que va al lado del magnate, con una gabardina que pesa 100 kilos en blindaje y en caso de ver algo raro abraza al magnate y se lo lleva a dentro la gabardina con el

D

Yo de mayor quiero ser Steve Wozniak.

hijolagranputa

Que le pare en España una pareja de la GC y que cuando le pidan la documentación que entregue el carnet con el parche en el ojo... se va a enterar de lo que vale un peine sin la i.

7

#5 Sinceramente, comparar a la GC con la policia estadounidense, es como comparar a Rambo con Pocoyo. Se entiende que es Pocoyo el que lleva el tricornio.

Simún

#12 Podrán ser menos violentos (y habría que verlos acuar con unas normas sobre el uso de la fuerza/fuerza letal tan favorables al de uniforme como las de USA), pero a cabrones no les ganan.

D

#12 la policía estadounidense son policías locales de España con poderes absurdos y dirigidos por alguien votado en unas elecciones de jueves de 10:00 a 10:30 en un ayuntamiento y controlados por alguien elegido más o menos igual.

La verdadera mierda que tuvieron que sacar en las grandes ciudades para tener cuerpos medio decentes, ya para llegar a la de condado o a nivel estatal se montan un líos legales de cuerpos sin venir a cuento para que tengan autoridad fuera de la jurisdicción local y a nivel federal, pues eso, federales, un sueldo de seis cifras anuales.

n

¿Y la niña? ¿Es que nadie piensa en la niña? Papá se perdió su actuación por andar de bromita. Eso da para una peli entera de domingo a la tarde. Luego a ganarse la confianza de la nena otra vez, hasta que termina con un "Papá, eres mi mejor amigo".

superplinio

Me parece un hobby un tanto infantil, o de alguien que se aburre mucho.

En fin, es Woz, se lo perdonaremos

BodyOfCrime

#1 Va a ser lo segundo

musg0

¿Nadie de pregunta porqué la fábrica de moneda yanki vende billetes legales en hojas sin cortar? Solo puede dar lugar a confusiones en caso de usarlos sueltos y no parecen muy prácticos para usarlos directamente en las hojas

a

A mí si me paga con acciones de apple, no le voy a decir que no.

Snow7

"Libre de impuesto y respaldado por el prestigio y solvencia de la República Soberana de la Sandia". Better Call Saul

nilien

En el artículo dice que a Wozniak no le resulta rentable y pierde dinero con la broma...

Será porque no los vende en ebay con su firma, porque su tirón hace que su valor se multiplique por 300, al menos. O eso parece:

http://www.ebay.com/itm/151123106324

ccguy

Gran gilipollez, pero yo ya tengo mi sheet de 16 billetes en el carrito de la compra.

D

Cualquier similitud entre lo que dice en el vídeo y lo que pone el artículo es pura coincidencia. Como lo del id falso, la parte graciosa no es lo del parche en el ojo sino que ponía Department of Defiance lo que hizo al agente creer que era miembro del Department of Defense. Decía que había viajado en avión enseñando ese documento de identidad durante 5 años sin ningún problema.

D

#26 bocata mortaela, cobran un bocata mortaela asi que si exiges mas, ya sabes ... intertet ha traido profundos cambios spiritua ; los billoneir y los que para darte informacion a duras penas le da para el bocata mortaila, todo esta en su sitio, y no va cambiar

sieteymedio

He aquí la página desde la que el tio este se compra los billetes... por si os animais..

http://www.moneyfactorystore.gov/2currencysheetsbeptestsheet.aspx

D

claro como el tio esta acostumbrado a comprar palés de yogurts, palés de latas de cerveza, pues los billetes lo mismo, en pales ...

esto recuerda la pelicula donde unos ladrones se llevaron de la caja fuerte, unos bonos del gobierno no se cuantos, que era como unos diplomas que cada uno se podia canjear por un millon de dolares ... vamos sin verificar procedencia ni nada, como son en EEUU esto es imposible, eso si los ladrones muy contentos con los papelones

D

No lo sabia pero el Woz es un castigador, ya va por su cuarta mujer.

D

Y me sonaba raro lo de imprimir dinero ya que es ilegal y te pueden meter en el truyo.

bitcefalo

No entiendo.
¿Son billetes de curso legal? ¿valen más caros porque la Fábrica de Moneda te las da en hojas grandes perforadas?
¿Billetes de 2 dólares que NO imprime Woz, pero que sí es legal darle a una camarera de un casino (entiendo que como pago de algo)?

D

Lo mejor de la historia es esto, el agente "tampoco parecía muy preocupado, pues dio por válido el documento nada más tenerlo en sus manos. Ni siquiera se percató de que Wozniak, según ese papel, era "responsable de seguridad láser".

D

Resumen: Un rico le chulea a un agente del servicio secreto y no le pasa nada.
(No lo intente en casa. Los resultados para usted pueden ser diferentes a los de la foto)