Hace 9 años | Por shake-it a fronterad.com
Publicado hace 9 años por shake-it a fronterad.com

De no haber existido José Arsenio Franco Larraz y Lewis Carroll, nunca hubiera existido Pepe Carroll. Una dualidad que caracterizó su vida que fue campo de batalla donde se enfrentaron el ingeniero de caminos y el joven que quería ser prestidigitador; el muchacho tímido y el artista audaz; el presentador de programas populares de televisión y el mago exquisito y portentoso; el hombre mimado por la fortuna y el desventurado perseguido con saña por la desgracia.

Comentarios

BiRDo

#4 Pues yo sí que lo recuerdo. Y no por sus trucos de magia, sino porque a la gente del público que escogía para que le ayudaran haciendo sus trucos muchísimas veces le gastaba bromas de mal gusto que me ponían de mala leche.

1cacalvo

#20 ya tío, yo vi como a uno del público le partió en dos!!!

D

#20 De hecho creo recordar que tuvo problemas con eso, y desde entonces ya la gente que "elegia" iba con contrato al show lol

D

#4 Es curioso, y sé que no viene a cuento pero ayer, leyendo Apuntes del subsuelo, de Dostoievsky, el narrador decía que la ingratitud es lo que mejor define al ser humano. El ser humano es un bípedo ingrato, decía.

Creo que tiene mucha razón. Yo tampoco sabía que Pepe Carrol estaba muerto

dodonpachi

#4 Toda la comunidad mágica (no somos pocos) le recuerda y le respeta. Para nosotros no fue "un mago más". Sus versiones de rutinas clásicas, cartas, aros, dados... Un verdadero gran maestro. Ya opinando, a la altura de Tamariz (considerado uno de los mejores magos del mundo vivos, en España y el extranjero)

Mi pena, si tengo alguna, es no haberle podido ver en vivo. DEP.

D

#3 Hombre, tanto como cambiarla...

Shotokax

#2 ¿y Franco qué opina de esto?

takamura

Gran artículo, y no sólo por su longitud.

shake-it

#9 Gracias. Se ha caído hace nada, espero que sea algo temporal, porque el artículo merece la pena. Y si no, pues eso, ahí está tu enlace con la caché.

FatherKarras

#9 Tampoco me carga tu enlace. Devuélveme el positivo!!

shake-it

#19 #18 A mí ya me carga con normalidad. Un poco lento, eso sí. Intentadlo otra vez.

D

#23 leido!

Yo disfrute mucho de la tv grcias a esos espacios de tv.. enfin no conocia la historia y el artidculo es un 10/10 en toda regla.

JohnSmith_

Hay maximos exponentes de la "cartomagia" mundial ... hay meneo. Y mas si es Pepe Carroll!!!!

Os dejo un poco de su magia junto al otro grande, Tamariz

shake-it

#22 Tamariz lo considera su referente... Maravilloso, el mago manco, no se puede pedir más. Un genio.

JohnSmith_

#22 Conozco, conozco, que soy aficionado a la cartomagia tambien lol ... curiosamente de Rene Lavand el que mas me gusta es el de las tres migas ... poesia en movimiento

efoncubierta

#22 #25 Otro muy bueno para mi es Lennart Green y su genial Snap Deal

L

De la Wikipedia

José Arsenio Franco Larraz, conocido artísticamente como Pepe Carrol, fue un mago y presentador de televisión. Nació en Calatayud (Zaragoza) el 19 de septiembre de 1957 y murió en Zaragoza el día de la noche de Reyes, 5 de enero de 2004 de un infarto de miocardio. Fue enterrado el 6 de enero en el cementerio de Torrero, Zaragoza.

Su nombre artístico está tomado del seudónimo del escritor británico Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas.


Y en su pueblo casi ni le conocen.

Mister_Lala

#6 Eso sí, pregunta por la Dolores...

zierz

#6 Si que le conocen o conocían al menos en Calatayud
#17 Hace ya mucho que nadie se enfada cuando les preguntas, ahora si preguntas por La Dolores te mandarán al mesón/ hotel y ya está

T

Como fanático de la cartomagia (de ahí viene mi nick) admiro muchísimo el trabajo de Pepe. Tristes los problemas de su vida personal, como mago y persona por referencias un 10 ya que no lo conocí en persona. Rene Lavand (el mago manco), lentidigiiitación, como mago aburrido y repetitivo sin más (vale más por su teoría mágica), también me influye que lo conocí como persona ya que lo acompañé por Barcelona para dar unas charlas, prepotente, maleducado y me hizo vivir situaciones de vergüenza ajena. Espero que sólo hubiera sido así en ese momento y que en la intimidad sea mejor persona. (opinión meramente personal no quiero ofender a nadie).

HASMAD

¿Nadie más cree que es exactamente igual que Josema Yuste?

G

#7 a mi me recordaba a la Elena Ochoa, tenian la misma cara

tribulete72

Que lastima me dio su muerte. Soy mago aficionado y creo que, tecnicamente, Pepe Carrol era el mejor cartomago del mundo, ademas de un excelente showman. Su libro "52 amantes" es una joya.

OCLuis

De lo mejorcito de la televisión. Aunaba humor e ingenio en un todo irresistible.

Insurrecto

#10 La magia no me ha gustado nunca. Pero si lo recuerdo como usaba el humor...y cuando le preguntaba a alguien por su nombre y el respondía..."así me gusta,que tengas buena memoria!".

AlexCremento

Está muy bien que estos artículos puedan servir para que otras conozcan a este gran mago y gran tipo. Un personaje indispensable.

efoncubierta

Reconocido en su época el mejor mago del mundo. Su obra maestra es Suit Apparition, que muchos magos copian hoy.

RojoVelasco

#16 realmente no era suya, pero es de las mejores versiones, desde luego.

t

Merecido artículo homenaje recuerdo que en Genio y figura hizo una cosa muy simpática y pícara; le dijo a una asistente del público - ¿Nos apostamos cien pesetas a que soy capaz de darte un beso sin tocarte? A lo que la chica aceptó, Pepe le dio un beso normal y corriente y ésta se quedó un poco sorprendida y Pepe dijo - como he perdido aquí tienes tus cien pesetas. Ese gesto tan simple y genial no se le ocurre a todo el mundo, pero es que además se ganó al público entero, ganadora de la apuesta incluida.

G

#36 eso me lo hizo una vez un compañero de curro, el desgraciao

t

#43 Lo malo de eso es que te lo tienes que encontrar todos los días, no sé cómo será tu compañero, pero creo que hasta yo que no me gustan los tíos en el caso de Carroll no me habría mosqueado, no creo vaya.

G

#45 jejeje fue hace muchos años.

t

#46 Bueeeno, entonces el asunto está ya cubierto de polvo por lo que veo lol

RojoVelasco

Toda una tragedia personal detras de un gran artista. La suya, sigue siendo mi suit apparition preferida.

m

Yo me acuerdo del número en que transfería dibujos de cartas entre si frotándolas, o incluso transfería el tapete frotando la carta contra él.

D

Ya veo el humor que gusta aqui eh!

urannio

Tengo grabado en la memoria cuando el invitado interrumpía la actuación dando un brinco de la silla que le había dado un calambrazo . Y Pepe Carrol le decía lo de - Paco, estás triunfando, esta noche estás triunfando

D

una lastima q se este muriendo ese server o pagina xq el articulo lo merece

kie

Ni idea de que estaba muerto, pero hace poco me acordé de él por una tontería que se marcó en sorpresa, sorpresa. Le pidió al público que se levantasen todos a la vez y diesen la mano al de detrás. Era gracioso el tío.

k

Que buenos recuerdos

AlexCremento

¡¡¡Ostras!!!¿Como es posible que en unos días haya pasado de 5,25 a casi 7 en mi karma?