EDICIóN GENERAL
429 meneos
3149 clics
Cuando Madrid prohibió la entrada a andaluces y extremeños

Cuando Madrid prohibió la entrada a andaluces y extremeños

Lo publicó el diario ‘Pueblo’ el 12 de julio de 1957: “Cada día 3.000 familias vienen a Madrid sin haber sido contratadas previamente”. Otros titulares de la época: “El éxodo de millares de campesinos hacia los grandes centros fabriles es ininterrumpida”. “La urbanización espontánea: un barrio extremeño surge en las afueras de Madrid”. Era lo que algunos malintencionados calificarían hoy de “invasión de inmigrantes”, salvo que los que venían a buscar trabajo y se asentaban como podían en los suburbios de Madrid no eran sirios, sino españoles.

| etiquetas: madrid , inmigración , andaluces , extremeños
Comentarios destacados:                                  
#43 #23 Que tú no hayas oído hablar no significa que no hayan habido desde los años '50 hasta prácticamente el siglo XXI zonas donde entrar te podía suponer desde una paliza hasta ser violada o o violadO y, en todos los casos, salir de allí hasta sin tus apellidos.

Hablo de zonas pobladas exclusivamente por españoles de pura cepa y sangre y raza y estirpe española y católica. No de gitanos, ni de moros, ni de rumanos, ni de panchitos, ni de...

Es
pa
ño
les.

Los he visto, he tenido que convivir con ellos durante mi niñez y mi adolescencia. No tiene que venir nadie a contármelo. En Valencia (barrios portuarios y pedanías del extrarradio, principalmente) y pueblos de alrededor (Paterna, Xirivella, Catarroja... anda que no habían barrios impracticables y escoria criminal ahí en los '70, en los '80 y en los '90).

Y sí, eran barrios donde vivían muchísimos andaluces y extremeños o descendientes de andaluces y de extremeños. Como muchos de mis amigos de la infancia, cuyos…...
De aquellos polvos, estos lodos.
#1 cuando madrid era madrid. Gatos y chulapos. :-)
Buen artículo, titular y conclusiones sensacionalistas.
#2 es el confidencial, no pidas peras al olmo
Uno siempre puede encontrar inmigrantes y diferentes donde quiera y cuando quiera. Basta con trazar una línea en tu casa, tu calle, tu barrio... El amargado social siempre encuentra justificación a sus odios.
#4 Sí, ese viene a ser el resumen. Primero debemos ayudarnos a "nosotros"...
quién es nosotros?
mi familia y amigos?
la gente que me cae bien?
los que tienen mi ideología política?
los que tienen mi religión o es mas importante la misma nacionalidad en su dni?
los que aunque no tengan mi dni tienen mi religión?
los que hablan mi lengua?
los que son rubios como yo?
---
y porqué me incluyen en ese grupo de "nosotros" al que debo ayudar?

Los de "nosotros primero"…   » ver todo el comentario
En 1997 la Habana hizo lo mismo y esa ley todavía sigue vigente. El decreto ley 217 de ese año limita la inmigración a la capital poniendo trabas burocráticas y absurdas.

fcbc.cu/intranet/web/uploads/19934082.pdf

Fue suavizado de alguna manera en 2011 para permitir la inmigración de familiares directos del titular de vivienda (propiedad, no alquiler).

www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/go_x_039_2011.pdf

“ARTÍCULO 5.-No podrán oficializarse traslados con carácter

…   » ver todo el comentario
#5 Cierto...esa ley existe en Cuba, pero si hubieses estado allí sabrías que no se aplica y que la mayoría de las "pilinguis" y "buscavidas" que hay por el Malecón o por Varadero son "de provincias" y allí viven y allí siguen.
Te transcribo lo que dice la legislación española (¡¡actual¡¡) sobre las causas que provocan ser ingresado en un CIE, literalmente un "guantanamo" español : (E)n Estados Unidos, a principios de los años 1980 comenzó una

…   » ver todo el comentario
Era lo que algunos malintencionados calificarían hoy de “invasión de inmigrantes”, salvo que los que venían a buscar trabajo y se asentaban como podían en los suburbios de Madrid no eran sirios, sino españoles.

Salvo que no eran inmigrantes, eran españoles.
Salvo que no creaban ghetos peligrosos donde no se podia entrar
Salvo que compartian nuestra cultura y costumbres
Salvo que eran nuestros compatriotas y nuestra responsabilidad
#10 #6
"Los españoles primero".

Se llama "contrato social": pagas impuestos y delegas libertades al estado para que este te provea de una vida digna y mas en caso de necesidad.
Mientras haya un solo ciudadano en este país que no tenga una vida digna se tiene que frenar en seco la llegada de ciudadanos de fuera que sean incapaces de mantenerse con sus propios medios desde un primer momento.
#55 esa es tu opinión, yo con mis impuestos prefiero ayudar a alguien de buen corazón que venga de fuera que a un tarado nazi (por muy español que sea)
#80
Menuda argumentación tan patética.
Acaso no hay gente buena gente de aquí que pasa necesidad? Acaso no vienen nazis (islamofascistas) de fuera ?
#83 Sí, también prefiero ayudar a alguien de aquí con buenas intenciones que a alguien de fuera con malas. Es lo que quiero decir, que no siento mas empatía porque tenga el dni de un sitio u otro
#80 No asumo nada, es un ejemplo de lo contrario. Lo explico en #86
#83

Y no nos olvidemos de los que ya estáis aquí.
#80 ¿Por qué asumes que el que venga de fuera es "de buen corazón" y que alguien que necesita ayuda de aquí es "un tarado nazi"?
#55 Mientras haya un solo ciudadano en este país que no tenga una vida digna se tiene que EXPULSAR A TODOS LOS MALDITOS LADRONES QUE HA PARIDO ESTA PATRIA Y QUE SON 100% ESPAÑOLES, NO ES CUESTIÓN DE RAZAS!!! ENTERAOS YA HOMBRE!!! Acomplejados!

Odiais al pobre con jeques árabes no tenéis huevos.
#55

¿eres consciente de que todos los inmigrantes que tienen aquí un trabajo legal también pagan impuestos aquí?
#6

Tú no sabes que lo quieran ciertos barrios hace 40 años.
#11 Y 20 también.
#6 Salvo que no creaban ghetos peligrosos donde no se podia entrar

xD xD xD

Poco has salido tú de tu ático en La Diagonal o La Gran Vía de Madrid, amigo.
#12 QUE SON COMPAÑEROS!!

jajjsjsj
#12 Pues no he oido hablar de no-go zones de extremeños ni de terroristas suicidas andaluces.

Y en caso de que hubiera algo de delincuencia como españoles que son nuestra responsabilidad, lo mismo que el resto de paises ocuparse de los suyos.
#23 Al margen de debates sobre racismo, en los que ni voy a entrar:

Si no has oído hablar de lo que era la periferia de Madrid en la época de los "chabolos" y el desarrollismo, es que andas muy escaso de conocimiento. Deja ya de insistir, que ahí has patinado.
#23 por que no habías nacido pichon!

Que había mundo antes de que tu vinieras.

Porque te olvidas de las 3000, de Villaverde, usera..
#36 que pasa con usera, eh? Eh? Como me levante...
#29 #23 En las no-go zones y "sharia controlled zones" que se estan creando por toda Europa ,no puede ni entrar la policia.No es que haya un par de yonkis como en los ochenta es que estan fuera de control.

Policia huyendo de no-go zone en Lausanne
twitter.com/LEDOUAISIEN/status/884706629647831040

Leaked Police Report Exposes 23 Muslim-Controlled "No Go Zones" In Sweden: Plagued With Violence, Sexual Assaults, & Gun Crimes
www.zerohedge.com/news/2017-06-24/leaked-police-report-exposes-23-musl

No go-zones for women in France
www.youtube.com/watch?v=Y597ZkuhhsA

No-go zones in Europe
www.youtube.com/watch?v=J04Ej1DYO4o
#37 En la epoca alta de entrada de droga Galicia tambien tenia No Go zonas sueltas. Y eras Españoles... a menos claro, que digas que eran gallegos.
#45 barrios de yonkis, enfermos no criminales.

Y no iban por ahi atropellando a la gente o inmolandose.No me compares una enfermedad con una ideologia fascista, machista y homofoba.
#47 ? Era el negocio de la droga, y en segun que sitios todo el mundo estaba en el ajo...
#47 Además, el número de muertos causados por la droga es mínimo comparado con el terrorismo islamista.
#68 Espero que sea irónico porque es justo al revés.
#37 El comparar las "cités" francesas con cualquier cosa de las que hay en España es bastante ignorante.
#37, no hay ninguna no-go zone en Lausana. De hecho no hay ninguna no-go zone en toda Suiza. Te reto a que me encuentres un sólo rincón de todo el país donde la policía haya dicho que allí no entra.

La persecución a un policía del vídeo fue causada por una horda de gilipollas fans de un rapero francés, como podía haber sido causada por una horda de gilipollas fans del Basilea FC. Y no controlan el lugar que aparece en el vídeo, sucedió en esa calle como podía haber sucedido en cualquier otro punto de la ciudad.

Pero la propaganda se alimenta de eso mismo: un chorro de vídeos, decimos lo que nos da la gana que es, y nadie se va a entretener a desmentir o comprobar.
#23 Que tú no hayas oído hablar no significa que no hayan habido desde los años '50 hasta prácticamente el siglo XXI zonas donde entrar te podía suponer desde una paliza hasta ser violada o o violadO y, en todos los casos, salir de allí hasta sin tus apellidos.

Hablo de zonas pobladas exclusivamente por españoles de pura cepa y sangre y raza y estirpe española y católica. No de gitanos, ni de moros, ni de rumanos, ni de panchitos, ni de...

Es
pa
ño
les.

Los he visto, he tenido…   » ver todo el comentario
#43 Y esa gente se ponia a acuchillar a viandantes?
alquilaban una furgoneta y hacian una masacre?
ponian explosivos en los transportes publicos?

Hoy en dia en Europa no se pasa hambre y la gente de las no-go zones es violenta no porque tengan que robar para comer sino porque tratan de imponer su ideologia homofoba, machista y supremacista.
#49 siguiendo tu lógica delirante, sí. Según parece, si una persona acuchilla a otra hasta matarla, todos sus vecinos son asesinos. La xenofobia es así, no deja pensar claramente.

Desligar la violencia de la marginación y la xenofobia que sufren, y a la que estás contribuyendo, me parece un análisis manipulador y repugnante.
#73 cuando pasa eso en una barrio veras a todo el vecindario manifestandose en contra de la violencia, cuando pasa con musulmanes no se dan juntado mas de 4 para protestar por mucho que presiones.

Ademas de que no estamos hablando de un asesinato sino de una ideologia violenta que tiene millones de seguidores en Europa, mas de la mitad de los cuales opinan que la Sharia deben de ser la ley suprema o que un gran porcentaje justifican los ataques suicidas o la masacre de Charlie Hebdo.O que…   » ver todo el comentario
#77 nuevo análisis sesgado. Estaría bien saber qué sucedería con esos porcentajes si los países en los que se han realizado esas encuestas (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y España), no llevaran décadas desestabilizando oriente medio y convirtiéndolo en un polvorín por sus propios intereses económicos y políticos.

Pero no, es mucho más fácil dar un mensaje simplista y mascadito por la propaganda, y hablar de terrorismo e ideologías asesinas.
Quizá te interese el concepto de guerra asimétrica: es.wikipedia.org/wiki/Guerra_asimétrica
#84 Analisis sesgado que un 30% de musulmanes te digan que ven bien lo de la masacrar a humoristas por representar a Mahoma?

Y esa gente es britanica, francesa o belga de nacionalidad no han visto en su vida oriente medio y justifican matar por ideas religiosas.

Tu justificaras a los terroristas pero a mi eso me da asco.

Por cierto podrias explicarme como lleva Alemania desestabilizando oriente medio si es uno de los paises mas pacificos y que mas refugiados acoge en el mundo? o Suecia o Dinamarca o Australia que tambien ha sufrido atentandos?
Y que culpa tienen de ello lso viandantes atropellados o reventados en trenes y aeropuertos?

La culpa es de ellos porque visten como cristianos?
#87 Sí, es un análisis sesgado evidente analizar las consecuencias y ignorar las causas de la radicalización y el conflicto.

Musulmanes marginados por motivos étnicos y a los que no les queda otro remedio que identificarse como víctimas con esos países asediados por la guerra en los que tienen una raigambre familiar.

¿Analizar las causas es justificar a los terroristas? Supongo que tu ideal es que nos practiquemos una lobotomía y nos convirtamos en receptores pasivos de propaganda, ¿no?…   » ver todo el comentario
#97 Un belga o frances que vive en un pais libre con todo tipo de oportunidades se dedica a masacrar a inocentes y la culpa es nuestra.

Como era eso que decia un politico "les hemos fallado y no les queda otra salida que inmolarse" no?

Ya estamos con las absurdas justificaciones a terroristas.
Alemania les vende armas a los terroristas? no.Acoge a millones de refugiados si.Y como agradecimiento atentan contra ellos.
Dinamarca o Suecia les venden armas? Australia, Filipinas tal vez?…   » ver todo el comentario
#73 Todos los inmigrantes que fueron a Francia y se quedaron allí están muy bien integrados. El Ministro Valls e un ejemplo. ¿Pasa lo mismo con los hijos de los musulmanes? Muchos sí, pero no todos.

El que quiere integrarse se integra.

La diferencia entre los inmigrantes Españoles en Francia y los inmigrantes Musulmanes en Francia es una: Todos los inmigrantes Españoles hicieron un esfuerzo por integrarse. Pero los Musulmanes querían vivir en Francia con las prebendas de paro, ayudas sociales, sanidad, etc. Pero haciendo vida como si estuvieran en Marraquech y con leyes de Marraquech.

A santo de qué los hijos de los Españoles ahora son ingenieros o médicos en Francia y los hijos de los Musulmanes son perceptores de ayudas sociales.
#49 Vamos a ver, sabes que estás generalizando y lo sabes.

¿Todos los moros de Molenbek alquilan furgonetas para atropellar viandantes o se meten en el aeropuerto de Bruselas a pegar tiros?

No.

¿Mis amigos de la infancia pobres de familia pobre que vivían en barrios de puta pena se chutaban heroína, daban palos en gasolineras, asaltaban a chicas por la calle, atracaban violentamente a gente o participaban en tiroteos?

Tampoco.

Posyastá.
#76 No pero un terrorista puede esconderse alli durante meses con toda seguridad.

Y de esa no-go zone donde no puede ni entrar la policia salen un gran numero de terroristas.Y es un barrio donde impera la sharia y no las leyes europeas.

De Molenbeek salió la célula que atentó dos veces en París en 2015 y la que puso bombas en el metro y el aeropuerto de la capital en 2016. Y buena parte de los autores o las armas de atentados en suelo europeo desde inicio de siglo.
Para la Policía y

…   » ver todo el comentario
#49

Tus colegas nazis de Cristo Rey sí, por ejemplo.
#49 >Y esa gente se ponia a acuchillar a viandantes?

Sí.
#23 >Pues no he oido hablar de no-go zones de extremeños

Vete a San Francisco en Bilbao payo.
¿no creaban guettos peligrosos? #8 lo deja bien claro, #6. Por otro lado, apuntar que la integración depende no solo del migrante sino también del habitante de la ciudad de acogida. La xenofobia no ayuda a la integración.

Sobre "nuestra responsabilidad", estaría bien hacer un listado de multinacionales españolas que han hecho estragos en las economías latinoamericanas o negocio con países que financian guerras que producen nuevos migrantes. Vamos, que hay que estar ciego para liberar a España de toda responsabilidad.

El argumento nacionalista chovinista de que son españoles y muy españoles, pues en fin...
#14 No ,no creaban ghetos peligrosos donde la policia no puede ni entrar.
Ni aqui en España ni en el resto de Europa ,al igual que italianos, portugueses o griegos.Muchos de los barrios (no-go zones) donde ahora no se puede entrar eran hace unas decadas residencia de inmigrantes de otros paises de europa y no habia ningun problema.

Nuestra responsabilidad es con nuestros compatriotas en primer lugar.Los que pagan impuestos y llevan colaborando para que este pais salga adelante., por eso hemos…   » ver todo el comentario
#22 En España no ha habido inmigración hasta hace bien poco. Cuando era pequeño, los barrios chungos de mi ciudad estaban habitados por españoles. Actualmente también, por cierto, aunque tú quieras fijarte ahora en el color de la piel en lugar de en el DNI. Muchos son tan españoles como tú y como yo, ciudadanos de los que el estado se debe ocupar prioritariamente según tu criterio. ¿O ahora vas a salir con lo de las generaciones, como antiguamente con los cristianos viejos y nuevos?
#27 He vivido los tiempos en que no había inmigración y efectivamente, como tú dices.

En los 80 y principios de los 90 unos cuantos barrios de Madrid eran ghettos peligrosos de esos que dice #22. A mí en Moratalaz me atracaron de chaval desde el parque a la entrada del Metro.

La delincuencia que hay en esta época en Madrid -y no ya solo experiencia personal sino cifras- es ridículamente baja. Madrid es una ciudad bastante tranquila, y la convivencia con el inmigrante a mí jamás me ha dado un solo problema, residiendo actualmente en una zona en la que se concentran latinoamericanos e inmigrantes del Este de Europa.

El mayor problema de seguridad que tenemos en Madrid son los nazis de mierda del HSM.
#38 El mayor problema de seguridad que tenemos en Madrid son los nazis de mierda del HSM.


Ah vaya ,han debido de ser esos retrasados de neonazis los que pusieron las bombas en Atocha.
O debe de ser por culpa de ellos que se tienen que poner bolardos y militares en todas las zonas turisticas.

Atentados islamistas todas las semanas y el problema de seguridad son cuatro retrasados del hogar social.
Lo del politicorrectismo se estudiara en el futuro en las facultades de psiquiatria.
#51 Donde hablábamos de seguridad ciudadana y tú pretendes relacionar inmigración y delincuencia, de pronto me sacas el terrorismo islamista.

Vete a cagar anda.

cc #63
#38 Jejeje... Claaaro el problema son los nazis de HSM.

Si no vemos las cosas desde un punto de vista racional y vertemos nuestras filias y fobias en nuestros comentarios no vamos a ningún lado.

Claaaro... los del HSM (que son 4 gatos y todos hyperfichados y controlados) son el problema. Ya es sabido por todo el mundo que han declarado la guerra a occidente y alquilan camiones para atropellar a viandantes.

¿El Islamismo? Ná, esos son un grupo de chavales algo despistados y además la culpa es nuestra que no les ofrecemos expectativas.
#27 Y en esos barrios no podia entrar la policia?
en esos barrios las mujeres no podian salir solas?
los habitantes de esos barrios practicaban el terrorismo? acuchillaban a viandantes? los atropellaban? se inmolaban en los aeropuertos?
las zonas peatonales y turisticas estaban llenas de bolardos, maceteros gigantes y militares con rifles de asalto?

no , verdad?
#46 No podía entrar la policía, no. Tampoco nadie salía a según qué horas. Tampoco practicaban el terrorismo, como el 99,999999% de los barrios chungos en la actualidad. Pero sí que atracaban, acuchillaban y se liaban a tiros. También había persecuciones con coches, etc. ¿Te suena el vaquilla? Ese estereotipo era habitual.
#50 Y daaale, Estais comparando los años 80 que se inundó España de heroina con los años 50 que es de lo que habla la noticia.
#56 En los 50 comenzó el éxodo rural, lo que significa que aún no había verdaderos núcleos de gente de fuera, con sus hijos y demás. En los 60 y los 70 es cuando ese proceso alcanza su cénit y se forman verdaderos guetos. Durante los 80 muchos hijos de esas familias y otras acaban en la heroína conforme sus expectativas de progreso en la sociedad se truncaban.
#50 No practicaban el terrorismo como tu mismo admites.
No humillaban a sus mujeres, las obligaban a taparse y quedarse en casa, no amenazaban de muerte a homosexuales ,a revistas de humor a escritores, no trataban de expandir su ideologia supremacista...

Eran simplemente delincuentes de poca monta no una sociedad paralela tratando de imponer su ideologia y llamando a la guerra sagrada.
No teniamos que vivir rodeados de militares ni ver todas las semanas masacres por todas las ciudades de Europa
#57
No humillaban a sus mujeres, las obligaban a taparse y quedarse en casa
Oh, sí. Lo de humillar a sus mujeres era bastante común, pero no solo en ellos, sino en toda España. De hecho, el gobierno y la Sección Femenina del Movimiento Nacional dictaba unos manuales sobre cómo debían comportarse las mujeres en el hogar (básicamente sirvientas del hombre y a su merced). Es más, hasta el 65 el hombre podía tomarse la justicia por su mano legalmente si encontraba a su mujer con otro…   » ver todo el comentario
#65 Venga nos vamos a la dictadura , es una novedad casi siempre tirais a la inquisicion en la edad media.

Pues mira lo que queremos evitar es que una vez que nos libramos de una dictadura religiosa fascista se nos llene Europa de gente que quiere imponer otra dictadura religiosa aun peor.
#75 Claro, yo también. Pero no soy tan simple como para confundir inmigración con terrorismo ni establecer asociaciones débiles para explicar fenómenos complejos. Es lo que tiene la ciencia.
#22 Cuando era pequeño, la gente no iba a determinados barrios de Barcelona porque el peligro era real. Hoy puedes ir al que quieras con un riesgo mucho menor. Las "zonas con inmigrantes" estaban llenas de droga y delincuencia. Cualquiera podía decir que "mira que casualidad, los que venden droga han nacido mayoritariamente fuera".
¿Que "No-go zones" hay en Barcelona o Madrid?
#6 Los extranjeros emigran para delinquir. Los españoles para buscarse la vida.
#6 Que acogedoras las ciudades del norte, "Madriz", Barcelona, "Bilbado". Cómo para irse allí a vivir.
#6
->no eran inmigrantes: sí que lo son, se llama inmigración interna
->no creaban ghetos peligrosos: de donde te crees que salían los kinkis?
->compartir cultura... no sé... Un andaluz, un gallego y un castellano se parecen tanto como un chileno , un español y un argentino
-> nuestra responsabilidad: sí, tener empatía por otras personas que sufren necesidades indistintamente de donde provengan?
#79 no, no eran inmigrantes eran españoles.Si te cambias de ciudad no necesitas presentar pasaporte.
No, no creaban barrios donde no entraba la policias ni realizaban atentados aunque hubiera delitos por ser barrios pobres.
si , es la misma cultura.Tambien un argentino y un chileno de raices latinas se integran bien.
Puedes tener toda la empatia que quieras y es admirable pero nuestra responsabilidad es en primer lugar con nuestros compatriotas.No tenemos recursos para arreglar todo el mundo y lo primero es ayudarnos entre nosotros.
#85
Migración interna: cuando el lugar de destino del migrante es dentro del mismo país, es decir, se traslada a otra región o lugar.
No, no creaban barrios... -> sí que los creaban, lo barrios de chabolas
#85 Era inmigración local,por mucho que insistas que al ser del mismo país no se pueda considerar cómo tal.

Y te lo digo como descendiente de Extremeños por parte paterna. En mi caso mi abuelo fue primero el que vino a buscar trabajo y luego se trajo a toda la familia. Y aprendió vasco porque dijo " Aquí nos han aceptado y debemos adaptarnos s su cultura". Y durante un tiempo tuvieron que solicitar ayudas.

Y hubo quien se integró y quien no quiso hacerlo.

Eso es un hecho. Otra cosa es lo que tu dices, que también hay que tomarse en cuenta, que debería hacerse algo respecto contra el islamismo más radical.
#89 "hubo quien no quiso hacerlo"
Ah vaya, entonces hay barrios de extremeños en Euskadi donde no se atreve a entrar ni la Ertzaintza y donde es obligado seguir las costumbres extremeñas y hay atentados de extremistas extremeños (parece un juego de palabras) asesinando a infieles?
#93 Tanto no. Pero el que se crean guettos y por la no adaptación mucha gente acaba en la delincuencia, eso lo he vivido delante de mi casa literalmente durante 25 años que recuerde como es la vida del barrio.
#93 Estás mezclando inmigración con radicalismo.
#85 No, no creaban barrios donde no entraba la policias

Nooo, que va. Pasate por ciertos barrios del área metropolitana de Barcelona si no te lo crees. En algunos las ambulancias piden escolta policial cuando tienen que ir. Y eso que los que habitan esos barrios son los hijos y nietos de esos inmigrantes de los 60/70.
#91 Y realizan atentados terroristas en las Ramblas?
Acuchillan a viandantes al azar?
Ponen bombas en el metro?
Se inmolan en los aeropuertos?
Obligan a sus mujeres a ir tapadas de pies a cabeza y las consideran seres inferiores?
Justifican matar a humoristas y escritores por criticar sus creencias?
#96 Vamos, que lo único que te molesta es que haya inmigrantes musulmanes. Precisamente sólo he copiado la primera parte de la frase para evitar que me contestaras con esto, que no tiene nada que ver con mi comentario.
#99 O sea que sabias perfectamente cuales son las diferencias pero solo cogiste una parte en la que coincide la delincuencia comun con una idelogia supremacista y terrorista.
#100 He cogido la parte que me interesaba porque es la que quería responder.
#79 x #6 claro que sí, un señor de León, o de Badajoz, o de Vigo es igual que un afgano o un pakistaní sin referencias de algún tipo.

xD xD xD

Para tí la perra más gorda!!
#6 Poco has conocido Caño Roto, el Tercio, Pan Bendito, Colonia Velázquez, Pozo del Tío Raimundo, Pies Negros, la Celsa... Por recordar algunos.
#90 barrios con delincuencia no con terroristas que matan a inocentes por infieles.

Lo que yo nunca habia conocido son los atentados semanales en Europa, los bolardos y militares en todas las zonas turisticas, los mercadillos navideños como lugares de riesgo ,los controles en aeropuertos, las inmolaciones...
#6 Salvo que no creaban ghetos peligrosos donde no se podia entrar

AJJAJAJAJAJAJAJAJJJAJJAA.
#6 joder, ya estamos con las noticias de emigración y racismo en Menéame. Los positivos me hacen plantearme si debo seguir entrando aquí con una comunidad así. :palm:

Salvo que no eran inmigrantes, eran españoles.

Ahora resulta que si emigras dentro de tu propio país no eres emigrante. :palm:

emigrar
Del lat. emigrāre.
1. intr. Dicho de una persona: Abandonar su propio país para establecerse en otro extranjero.
2. intr. Dicho de una persona: Abandonar la residencia habitual en

…   » ver todo el comentario
#6 salvo que estos venían a trabajar, no a cobrar paguitas
#6 Sí eran inmigrantes.
En Cataluña, peor que a los perros callejeros los trataron, en fin, Tirios y Troyanos, Nuestra historia, ruin historia,
#7 Entre 1950 y 1957 más de 15000 inmigrantes españoles fueron deportados de Cataluña y una gran cantidad indeterminada fue parada en las estaciones de ferrocarril. Pero "Madrid", que debe ser la causa de los males de toda España, era muy malo. Los decretos anti migración se aplicaron en Cataluña también, concretamente en Barcelona, pero Madrid era muy malo.

La mayoría de la familia de mi mujer, originaria de Andalucía Oriental, emigró en los años 50-60 en busca de una vida mejor.…   » ver todo el comentario
#26 la policía espanhola, siempre "tan respetuosa". Te recuerdo que en aquella época el centralismo era exacervado, con lo cual, sí, la culpa siempre fue de Madrid.
#39 la policía española seguía órdenes de sus jefes catalanes, que veían con desprecio a los "trogloditas" que venían en tren del sur. Barcelona fue pionera en ese tipo de decretos. También sé yo de algún familiar mandado a Montjuich y obligado a volver www.elmundo.es/elmundo/2013/02/27/andalucia/1361981291.html CC/ #7 #26
Una cosa es cierta, Madrid en el 57 era una ciudad tranquila, 20 años después cuando estaba acabando el éxodo rural, en 1977, la ciudad era peligrosa, había un montón de barrios que ándate tú con mucho cuidado. Mi padre se crió en el barrio Lucero y ojito a las historias que cuenta del barrio. Tiene una foto precisamente del 77 con 20 amigos y sólo 2 no entraron en la cárcel. Los 18 que entraron en prisión además morirían después por la heroína.
#8 Aquí otro que se crió en el Barrio Lucero. En los 90 el barrio mejoró mucho, de los 80 no recuerdo mucho porque era un crío, pero por lo que me han contado fueron nefastos.
#8 ya estamos con que los culpables vienen de afuera, pues lo mismo que en toda españa, la culpa de la inseguridad de los 70-80 fue de la heroina y el paro, lamentablemente cada vez somos mas y mas seremos, asi que a poner muros y que sean altos o tendreis nietos chinos
#30 Los chinos trabajan. Mejor chinos que canis yonkis.
#8 Post hoc, ergo propter hoc. Quizá quieras buscar qué significa y después releer tu comentario por si lo quieres cambiar un poco.
#31 hay que saber distinguir una tesis científica de un comentario en un foro de internet.
#8 Eso fue en los años 80 que toda España se inundó de droga. No en los 50.
#40 cayeron en la heroína en prisión o después de ir a prisión no antes.
#54 ¿ein? ¿pero qué dices? El Caballo campaba a sus anchas por nuestras ciudades. Eso no es cierto. La gente delinquía porque estaban enganchados al caballo y necesitaban mucho dinero para su adicción y por eso delinquían.

No hables de algo que no has vivido. Yo sí lo viví.
#60 me parece genial que lo vivieses, yo lo he estudiado, a fondo. Soy sociólogo. A principios y mediados de los setenta no campaba a sus anchas. Cuando mi padre y todos sus colegas del barrio eran jóvenes delincuentes no había llegado la heroína al barrio. La heroína fue un problema de los ochenta y los noventa. Nací en el 82 me acuerdo bien, fíjate yo también lo viví.
#64 ¿Eres sociólogo? Así vamos...
Mira mi comentario #40 "Eso fue en los años 80 que toda España se inundó de droga. No en los 50." Recalco que la invasión de heroína es de los ochenta.

Pero eso que dices de que primero se entraba en la cárcel y luego te enganchabas NO es así. Repasa tus apuntes

Conozco a gente de "muy buenas familias" con hijos enganchados al caballo en los 80 que les robaron todo lo que podían y en algunos casos con violencia. Era una lacra de la que…   » ver todo el comentario
#66 por eso tu comentario no tiene sentido, porque yo estoy hablando del barrio de Lucero en los 70. De como los colegas de mi padre acabaron todos en prisión por ser jóvenes delincuentes y que DESPUÉS acabaron en la heroína, no antes.
#40 No se inundó, la inundó de droga el PSOE, que no es lo mismo.
La gran diferencia es que estas familias a día de hoy son unos madrileños más, nose han encerrado en guetos ni aborrecido del lugar donde se instalaron y sus vidas enriquecen a la comunidad. Ahí radica la diferencia.
#9 Una turbamulta de “braceros” andaluces y extremeños con ganas de, según 'Semana', vivir de la picaresca: “Una de las consecuencias de ese chabolismo alimentado por las corrientes migratorias de provincias es la de sacrificar al habitante ‘clásico’ de la urbe a la hora de repartir viviendas. Se repite el caso de facilitar vivienda al de la chabola antes que al ‘realquilado’ de años y años”.
Como eres adivino, sabes como serán los descendientes de los inmigrantes dentro de 60 años.
#13 los turcos llevan desde los años 60 en Alemania lo mismo que griegos, italianos y españoles los unicos que tienen problemas de integracion son ellos.

Y las segundas y terceras generaciones que provienen de otros paises islamicos igual o peor,los actuales ataques terroristas son en su mayoria producto de musulmanes nacidos en Europa.

Han convertido barrios obreros en no-go zones en las ultimas decadas.
#13 Adivino no. Pero sé extrapolar.
Mira las afueras de Londres, París, Berlín, ahí recibieron otro tipo de inmigración, a día de hoy los hijos de los hijos son unos desencantados y aborrecen el mundo donde los han llevado sus padres, incluso llegan a soñar con hacerlo volar todo por los aires culpando a los demás de sus miserias y arrojándose en brazos del integrismo.
Eso no pasó en España con la inmigración interior, que en la segunda generación , completaban carreras universitarias y accedían a trabajos iguales que el resto de la cuidadania, excepto casos de racismo como ocurre aún en algunas zonas de Cataluña con los Charnegos, que deberían hacérselo revisar.
#13 Como que no hay estudios sobre los que les pasa a las segundas generaciones... Joder ya con el buenrollismo y los mundos de yupi
#9 una diferencia de verdad: la xenofobia hacia los migrantes de otros países es mucho mayor que la que se producía hacia los de otras provincias.
#9 Porque son algo diferentes, tienen mismo idioma, pertenecían al mismo país, cultura similar, etc. Dan una pizca de sabor a la sopa, sin ser un tropezón.
#20 Los latinoamericanos tienen el mismo idioma también. Y se integran de forma similar al resto, porque el idioma se puede aprender...
#32 Pero se tarda y la idiosincrasia que había en Extremadura y había en Madrid era más similar que la que hay en Perú y en Madrid ahora.
#9 Y algunos de los hijos de esa gente son nuestros políticos de ahora.
Mira que soy andaluz, pero puedo entender este tipo de prohibiciones, sobretodo en un país autoritario. El problema era doble: se masificada una ciudad que no tenía capacidad para acoger a todos mientras se vaciaba y abandonaba el entorno rural. Bueno, en Andalucía no se llegó a vaciar del todo porque somos muchísimos, pero en muchas otras zonas de España se vacío el entorno rural. Evidentemente hay mejores formas de solucionarlo, entre ellas la de mejorar las condiciones en la zona de origen de la inmigración para que ésta no se produzca con tanta velocidad.
#16 Se llama "Reforma Agraria". Mira cuanta palabrería postmoderna te he ahorrado!
#41 Se llama no joder a un territorio por motivos políticos. Busca lo que pasó con toda la industria malagueña.

Es de vergüenza que un estado se cargue la industria de una zona, y años después se quejen porque emigran.
#70 así funciona el fascismo...
#41 Precisamente ése es uno de los problemas, asociar los pueblos con el campo, como si no hubiera otra cosa en la que las personas de esa zona pudieran trabajar. Si solo le das como salida aceitunas, pues claro que buena parte de los jóvenes van a terminar emigrando, lógicamente.

La reforma agraria es necesaria, por supuesto, pero es sólo una pata de las reformas que habría que hacer para evitar que el campo se vacie.
Y si hubiera sido efectivo no tendríamos a esos miles de llorones quejándose de lo mal que está su región, o por lo menos quejándose en Madrid.
"... el franquismo tomó una medida drástica para frenar el éxodo rural... prohibió la entrada en Madrid de las familias que no contasen con vivienda... derribando chabolas y devolviendo a sus habitantes a su lugar de origen”.
Aparte la mención a Franco, una crónica así no desmerecería en el periódico de hoy :'(
Me fastidia mucho cuando catalanes y vascos hablan de la inmigración extremeña o andaluza como si de una cuestión de regiones se tratase. "Vinieron a nuestra tierra".
No. No eran andaluces yendo a Cataluña. No eran extremeños yendo a Euskadi.
Era gente del campo yendo a la industria. Y está bien que se recuerde que Madrid sufrió esa oleada como la que más. Y no se nos ocurre hablar con desprecio de la inmigración de tal o cual parte de España.

Y ese doble rasero sigue hoy en día. Si un andaluz va a trabajar y vivir en Bilbao es un emigrante. Si un vasco va a Cádiz es un vasco viviendo en Cádiz. Como un expat, vamos.
#33 emigraron a otro país. De un país agrario a otro industrializado. Punto. Otra lengua, otras costumbres.

Y serían emigrantes aunque fuesen a vivir a la capital de provincia.
#42 Ya, pero te dejas el desprecio de esos lugares vs Madrid.
Hasta hicieron una canción:
youtu.be/KlW34aTF4uo

(Disclaimer: es de la movida)
Mis abuelos paternos son de Ciudad Real, vinieron a Madrid con una mano delante y otra detrás, sospecho que eran mercheros, les dieron un piso en un barrio de gitanos, siempre que pregunto a mi padre me responde con evasivas.
hace falta ser muy mal nacido para escribir lo que esta escrito en ese articulo, pero mucho.
Como era el dicho ese que repiten los madrileños como un mantra? Ah, si: "aqui en madrid no miramos la procedencia, integramos a todo el mundo, no como los malvados catalanes y blao, blao, etc"
#58 Si te hubieras dignado a leer el artículo en vez de haberte quedado solo en el terriblemente sensacionalista titular te hubieras enterado que se pohibio la entrada a la gente que no tuviera donde vivir o trabajo con el que subsistir, ya que estaban desbordados. No era cuestión de procedencia como dices o dice el titular. Pero como siempre pedir en meneame que la gente se lea al menos un poco el artículo es pedir demasiado.
Deberíamos de hacer lo mismo, en Andalucía, cuando llega el verano con los del norte.
Madrid no prohibió nada. Fue un decreto del gobierno español.
Es de una lógica muy sencilla:

Si Madriz se aprovecha de su posición como capital (es decir, no del esfuerzo de los madrileños) para corromperse y enriquecerse fácilmente y sin esfuerzo robando a otras comunidades, dejando así a esas otras comunidades sin nada y en la pobreza, está al mismo tiempo motivando que los residentes de esas otras comunidades saqueadas por Madriz no tengan más remedio que trasladarse a donde está el capital robado, en Madriz.

¿No quieres que los residentes de otras comunidades se tengan que desplazar a tu comunidad? no seas un ladrón y no les robes.

Cuando Madriz prohibía la entrada a andaluces y extremeños era simplemente el ladrón que prohibía la entrada a sus víctimas.
#98 Otro con el "Madrid nos roba" ¿Por qué no te miras la balanza fiscal y luego hablas?
«12

menéame