Hace 5 años | Por --589023-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a eldiario.es

El presidente de Bankia conoció la magnitud de la crisis reputacional cuando escuchó de primera mano la desmoralización de sus trabajadores.

Comentarios

mmlv

#1 O al que hubieran convencido para hacerse "bankero"

lainDev

#1 es que lo de las preferentes fué un robo a mano armada, no puedo pensar en toda esa gente que ha perdido los ahorros de su vida y no podrá recuperarlos.

squanchy

#1 Cuando esos mismos empleados las vendían a todo incauto que entrara por la puerta, se ve que no sentían vergüenza.

H

#11 totalmente de acuerdo

sxentinel

#15 Creo que se refiere a que estaba tan alejado de la realidad antes de reunirse con su gente que tuvo que caerle un baño de agua fría para recibir esa dosis de realidad.

JabitxuN1

#15 ¿"Alejado de la realidad" de Bankia, una persona que no estaba vinculada para nada con esa entidad, y que probablemente, vieniendo de la Banca de Verdad como vienen él (¡y pocos!), la habría ignorado por completo al considerarla un nido de peperos inútiles y enchufados? ¿Qué tiene que tener, telepatía? ¿O quizá es culpable e no ser tan sagaz como varios de aquí?

angelitoMagno

#50 No se que me estás queriendo contar
Lo mismo te has equivocado de comentario.

bronco1890

#4 En realidad dice mucho de los empleados que se atrevieron a contarle cuatro verdades. Lo normal es decirle al presidente solo lo que le interesa oír.
Y también dice mucho de él, al reconocer el valor de las opiniones de todos sus empleados y no solo de los más pelotas, que también las habría

Noeschachi

#6 Hoy es el único banco "público"

D

#6 Ahora mismo Bankia es estatal, flaco favor le haces a tus intereses.

D

#17 tenía entendido que pretendían malvenderlo...

D

#21 De hecho, no lo han vendido aún precísamente porque habría sido malvenderlo.

T

#17 Mis intereses ya se vieron "favorecidos" por la adquisición, a partir de ahí ya está todo perdido, esa ruina de banco no va a devolver las perdidas nunca. Así que si quiebra solo perdería si lo vuelven a rescatar.

H

#6 ratonera sería antes, cuando la hundieron. Como (casi) todas las cajas...

T

#67 Si, seguro que todos esos que vendieron las preferentes a sabiendas de han ido.

D

#30 Hombre, pero en una de esas dos frases has llamado a la chica "puta ladrona", incluyéndola en ese insulto. Si insultar a una chica que trabaja allí y que no te ha hecho nada malo te hace salir de la oficina con "un poco más de dignidad y moral", apaga y vámonos. Encima te sientes orgulloso y vienes aquí a contarlo... fantástico oiga.

P

#34 Esa señora y a otros como ella, les vendieron preferentes a todos los abuelos del barrio y luego los castigaron con una prejubilación de oro (a algunos con menos de 55 años). Y si, los abuelos son unos ignorantes que pensaron que el director del banco de toda la vida era su amigo y confiaban en el. Tu entiendes en mi frase "puta ladrona" yo entiendo "estafadora" y aunque ella era la interlocutora el contexto era referido a la entidad en general.

s

#35 no tienes ni puta idea de si esa señora vendió una sola preferente. A lo mejor estaba en caja por no vender preferentes ( tengo un amigo al que mandaron a caja por no vender preferentes)
Si te hace sentir bien pagarla con la persona de la ventanilla me pareces bastante mezquino.

P

#42 Pagarla? tuvo que escuchar mi opinión durante 15 segundos. En tu comentario estas haciendo exactamente lo mismo conmigo incluyendo que te parezco un mezquino y lo soporto. Ahora la culpa de que el de la ventanilla tenga que oír este tipo de cosas es mía, no de Rato ni de sus tarjetas black. Si la gente tiene mala opinión de los bancos, eso se lo han ganado ellos solos y si trabajas en banca ya sabes que no es un sector especialmente querido por la sociedad, por algo será.

D

#44 Mira, no. Increpar a alguien un "sois todos unos putos ladrones" no es dar tu opinión. Es insultar. La culpa de que el que está en ventanilla "tenga" que escuchar insultos es exclusivamente del pendenciero que se pone a insultar. En este caso, tú. Que una empresa no te guste o que haya casos de desfalco no te da ningún derecho a ir por ahí insultando a sus trabajadores. Y que vengas aquí a contarlo todo orgulloso deja claro que no fue un calentón. ¿De verdad estás contento de ser la clase de persona que va por ahí amargando el día a personas que no le han hecho nada malo? Tu mismo, pero ya ves que aquí no te has encontrado una fila entera aplaudiéndote.

s

#44 Yo no trabajo en banca ni tengo interés, solo digo que no tiene sentido pagarla con el que está en la ventanilla, y eso lo veo extensible a cualquier otro ámbito, como quien paga sus problemas con el hotel con la recepcionista.

reithor

Qué raro, en ningún caso salió a la luz que Goirigolzarri sintiera vergüenza por recoger la entidad bancaria más vilipendiada del siglo XX en España para rescatarla. Y aún nos deben muchos miles de millones, y los intereses.

vixia

#7 Claro, hubiese sido mejor dejarla caer, y perder definitivamente los ahorros de sus clientes y el dinero que adeudan al Estado

reithor

#19 Quédate el emoji y busca dónde he hablado yo de dejarla caer, anda.

vixia

#25 Disculpa, en ese caso no entiendo tu comentario: ¿por qué habría de sentir vergüenza Goirigolzarri y cuál era la alternativa a rescatarla?

reithor

#29 Porque esa entidad da, y entonces daba mucha más, vergüenza ajena; con lo que hacer la vergüenza ajena propia redunda en lo mismo.
Puede que no hubiera alternativa a rescatarla dado que los mayores damnificados iban a ser los pringados de abajo, la cuestión es que había alternativas a rescatarlas así. Y con "así" me refiero a no poner las garantías suficientes en que se fuese a devolver el capital inyectado en condiciones muy ventajosas al FROB, que forma parte del erario público y es el único responsable de devolver el dinero a la UE. Pero los que pidieron aquellas líneas de crédito muy ventajosas, al estar del otro lado del colchón, pues por lo que se ve no devuelven lo prestado.

vixia

#49 Este comentario es mucho más claro, gracias. Creo que desde el principio estaba muy claro (para algunos) que el dinero del rescate no se iba a devolver jamás, de hecho me sorprende que se hayan arreglado para devolver parte como dice el artículo. Ahora bien, a él de vergüenza nada, sabía más o menos a lo que venía (aunque luego hubiese más mierda de la que parecía) y la manga ancha que le iba a dar el gobierno para devolver la pasta, y se ha arreglado bastante bien para que Bankia no fuese a pique, que era su único trabajo. A quien le tiene que dar vergüenza lo que ha pasado es a los gestores de lo público que permitieron todo esto.

reithor

#54 Discrepo en lo primero. Si no se devuelve el dinero, en un plazo bien holgado, es porque el prestamista no ha hecho bien su trabajo. Los bancos mismamente saben mucho de mecanismos para cobrar lo prestado, ya podía el FROB haberlo hecho mejor. Sorprendentemente el Sr De Guindos se ha ido de rositas a un puesto europeo de gran prestigio...

Lo de que él de vergüenza nada, está claro que no se la da; lo que le diferencia de toda la gente (que no es poca) que le da vergüenza ajena esa entidad.

H

#7 no creo que tuviera que sentir vergüenza él si no quien la dejo hundida

p

Goirigolzarri hizo un trabajo inmenso en Bankia. Demostró que con un gestor capaz es posible tener un banco público que dé beneficios (actualmente tenemos el 61% de la entidad y la iremos vendiendo a medida que se sanee). El problema más difícil que le queda, como al resto de bancos, es estructural: sobran oficinas y sobran trabajadores.

De hecho, un banco online público de depósitos (donde se deposite de forma automática la nómina de todos los funcionarios) que invirtiese de forma segura en fondos diversificados debería ser un gran negocio (como la propia capitalización de la hucha de las pensiones -si quedase algo-). Este banco público no necesitaría tener ni oficinas, ni trabajadores (más que los propios de la gestión financiera).

D

Cada vez que me llaman de algún banco para venderme algo siempre recurro a la misma excusa: por culpa del escándalo de Bankia y de las cajas el sector ha perdido su principal activo: la confianza.

P

#26 Que buena, me la apunto, con permiso

P

#26 Yo cuando me llaman de iberdrola (estoy con una eléctrica alternativa) les digo una vez que me sueltan el rollo de los descuentos etc. "Hay un pequeño problema, yo no trabajo con empresas que tienen en sus juntas directivas políticos corruptos"

kumo

Todavía recuerdo como eran de ufanos y deshinibidos cuando decían abiertamente que en Caja madrid cobraban hasta 24 pagas anuales de lo bien que les iba...

MycroftHolmes

#5 ¿y cuál es el problema de pagar 24 o 50 pagas?

En el fondo es la distribución de tu salario, pero el bruto es el mismo

50000 euros en 12 pagas o en 24 siguen siendo 50000 euros

kumo

#55 pagas extraordinarias de beneficios. Que a veces hacéis unas preguntas...

H

#57 desde luego lo que ocurría en otras cajas NO era como dices, era tal y como te dicen el comentario anterior un sueldo anual dividido en muchas pagas

v

A mi me la intentaron colar para que gastase todos los ahorros de mi abuela en la salida a bolsa. Hay que ser rastrero.

D

No tuvo vergüenza en dcir que el dinero que el Estado había puesto para sacarla a flote no se iba a devolver. Lo dijo como si fuera una obviedad.

D

#9 Vergüenza o no, ha dicho lo que hay. Yo prefiero a quien dice verdades (aunque desagradables) que a quien hace promesas vacías de que más adelante tal y cual. Dirá cosas que no gustan, pero por lo menos no te toma el pelo. Quienes dieron dinero del estado a Bankia sabían de sobra que no se iba a recuperar, pero prometían que sí.

D

#13 Vale. ¿Sinceridad? Muy bien. Pero entonces no me creo que no supiera dónde estaba metido él y los trabajadores. Que no venga de sorprendido.
Yo de gente como este no me creo nada de nada. Todo es interesado. Lo que se dice y lo que no.

D

#20 Osea que todo te parece mal. Ok. No va de sorprendido. No es una entrevista sino una noticia que ha publicado el diario según lo que han contado terceros. Él no ha dicho nada al respecto.

m

Lo que le tendría que dar vergüenza es que el dinero público invertido en sanear ese chiringuito no se devuelva a quienes lo hemos saneado y que además digan que tienen beneficios y no nos devolverá ni un céntimo.

lainDev

#14 Ya, ellos no darían nada sin recoger un beneficio.

D

#14 ¿Recuerdas que el dinero público invertido en sanear ese chiringuito está incrustado en forma de acciones que convierten al estado en el accionista mayoritario?

Los Rato y demás nos han robado de todo, pero su mecanismo de rescate no es precísamente el mismo que el de CatalunyaCaixa, por poner un ejemplo.

s

#14 eso que dices es sencillamente imposible, gran parte del rescate de Bankia de ha hecho mediante compra de acciones así que si tiene beneficios el estado cobra esos beneficios.
Que no se vaya a recuperar es una cosa y otra es que se diga que de esos beneficios no se ve ni un céntimo.

m

#41 Total, nosotros pagamos, los que lo han hundido cobran sus estupendas liquidaciones, no devuelven ni un céntimo de los bonus que cobraban cuando engordaban la burbuja y ahora que empiezan a tener beneficios, la pasta para ellos otra vez.
Una estafa perfecta.

p

¿Les daba vergüenza? ¿Ahora ya no?

raistlinM

Reputación muy merecida y ganada.
Esta anécdota es real y ocurrió en Facebook entre dos conocidos míos, uno de ellos, cuando a Bankia ya se le veía el plumero puso un post criticando ya no recuerdo muy bien el qué concretamente, pero vaya, Bankia en el centro de sus críticas... ya salio otro conocido, que trabajaba (ni idea de si sigue) en Bankia a defender a la madre patria y bla bla bla...

Así que... como en todas las empresas... los hay abducidos, los hay que ven el percal pero necesitan pagar la casa y la comida...

Así que por principio... la gente no me da pena ninguna hasta que no les conozco, hay mucho que se deja abducir muy fácilmente y venderían a su madre.

Y a los de Bankia... ahí tenemos a la mayoría de las oficinas, colocando preferentes a sus clientes de toda la vida.

maria1988

#56 Y si tengo que elegir (porque al final en algún banco tienes que tener el dinero), al menos lo tengo en uno que no me haya robado (como bankia con su rescate).

maria1988

#40 Más y más bancos no son todos los bancos. Yo conozco de cerca también el caso de la CAM. Ni de coña meto en este tipo de entidades mi dinero.

s

#43 Es que a eso me refería,. Hay zonas en las que el problema fue Bankia y la CAM, zonas en las que fue BAnkia y Abanca y zonas que fue Bankia y ...no nos olvidemos de todos los demás, es más, creo que lo de la CAM fue peor que lo de Bankia.

P

Hace unos años discutí con la cajera de un Bankia y le dije "sois unos putos ladrones" la pobre chica me dijo "yo no tengo la culpa, solo trabajo aquí" y le conteste bien alto "pues haberte buscado un trabajo honrado" os juro que la fila entera aplaudió. (Que conste que discutí por una comisión de mierda) pero entonces la peña estaba muy cabreada. Ahora el problema es que olvidamos con demasiada facilidad.

P

#27 No era mi opción, ni siquiera abrí cuenta en ese agujero y tampoco le grite como un loco, fueron dos frases mías y una suya. Y me fui con un poco mas de dignidad y moral que con la que entre.
Y en mi opinión la excusa de solo soy un mandado, yo no hago las normas etc para hacer algo inmoral no me vale.

n

"El presidente de Iberdrola (José Ignacio Sánchez Galán) ganaba hasta hace poco 43.000 euros diarios".
Echemos cuentas. 43.000 euros diarios. 301.000 euros semanales. 1.204.000 euros mensuales. 14.448.000 euros anuales. No está mal.

D

Si trabajas en Bankia con un máster de la URJC te dan la baja por depresión directamente sin pedirla.

D

El sr? Goirigolzorri cuando escuchó las barbaridades y tropelias que tuvieron que padecer "sus empleados" por haber vendido productos tóxicos a los clientes. En cristiano haber convertido los ahorros de las familias en inversión en renta variable que presumiblemente al subir el valor de la acción subirian los ahorros y los beneficios serian mayores que en los cutres y viejunos plazos fijos. Viva el tocomocho. El corazón del sr? Goirigolzarri se encogió, su semblante entristeció y padeció por los que padecen. El consejo, todos reunidos visiblemente afectados tuvieron que tomar unas decisiones.Ay! Impopulares y nefastas. No habia mas remedio. El pro-hombre tuvo que sacrificar a sus tropas por el bien de una entidad, de una empresa, de unos clientes, de un estado...De Españistan. Hale! 6000 familias "al carrer" i tots contents. Que qué.

D

Empecemos por los principios . 3 ERES que suman mas de 6000 empleados de baja y anuncios televisivos mostrando empleados trabajando a deshoras, es decir horas extras (previsiblemente sin remunerar). Viva la recuperacion. Por cierto el articulo no hace mas que endiosar la figura del sr. Goirigolzarri que tiene cara de "voltor". De Madrid vendran solamente a robar. Estos son los chikilicuatres que nos dirigen...Si no os valen tenemos otros...Los quereis populistas parecidos al sr. Gil o jovenes aunque supuiestamente preparados como el Pablo Casado. Quiero irme de Españistan. Españistan muere.

mperdut

A mi me parece que no solo puede ser que pase en Bankia, con la de mierdas que han hecho todos los bancos, pues como para decir que trabajas en un banco.

maria1988

#10 Al resto de bancos no los hemos rescatado entre todos, y la mayoría no han timado hasta el punto de Bankia a sus clientes.

s

#12 hemos rescatado más y a bancos que han tomado lo mismo o más. Se habla más de Bankia xq ha afectado a más gente al estar extendida por todo el territorio.

mperdut

#12 El rescate es otro tema, yo no me referia a eso, yo digo que todos los bancos han hecho muchas mierdas que sabian que no estaban para nada bien y o eran legales.