Hace 9 años | Por manifa33 a globalizate.org
Publicado hace 9 años por manifa33 a globalizate.org

Entender lo que está sucediendo en el planeta vivo, comentó el gran conservacionista Aldo Leopold, "es vivir en un mundo herido... ¿Qué debe hacer un ecólogo, endurecer su concha y creer que las consecuencias de la ciencia no son asunto suyo, o debe ser el médico que ver las señales de la muerte en una comunidad que se cree sana y no quiere que se le diga lo contrario?".

Comentarios

sorrillo

Sí. Se trata de hacer lo que hemos hecho durante milenios, adaptar el entorno a nuestras necesidades.

La especie humana ha poblado y habitado regiones con todo tipo de climas, incluso en climas extremos disponemos de asentamientos humanos. El cambio climático no es un problema para la supervivencia de la especie humana.

La cuestión de fondo no es esa, la cuestión es por un lado si es más económico, si es más rentable, alterar el clima de un planeta a voluntad o abordar las consecuencias conforme se vayan produciendo.

Y por otro lado valorar si es más viable recaudar y dedicar recursos desde un ámbito mundial para abordar un problema con consecuencias imprevisibles para aquellos que deben aportar los fondos, o bien recaudar y dedicar recursos de los afectados por el cambio climático para solucionar los problemas que se producen en su región. Problemas visibles y palpables, o problemas abstractos, teóricos y sin pronósticos fiables sobre su desenlace.

o

No se porque pones el simbolo de la fotografia si el artículo no contiene...