EDICIóN GENERAL
187 meneos
5549 clics
Cuando la flota persa de Jerjes atravesó una península excavando un canal durante la Segunda Guerra Médica

Cuando la flota persa de Jerjes atravesó una península excavando un canal durante la Segunda Guerra Médica

Una de las obras de ingeniería militar más importantes de la Antigüedad: la excavación del llamado Canal de Jerjes, también conocido como Foso de Acanthe, un estrecho paso inundable que debía atravesar el istmo de la península del Monte Athos, en la región griega de la Calcídica, para evitar el rodeo que debería dar si no su flota y, así, no exponerla a la meterología adversa.

| etiquetas: persas , ingeniería , historia , guerras médicas
Acojonante la obra.
#1 la mano de obra abundaba, y no se quejaban mucho.
#2 En los tuneles de la M-30 con subcontratas sin dar de alta también, y con goteras a los tres meses :troll:
#3 ¿se sabe si hay garantía?
#4 Habría que ver la letra pequeña... seguro que si el tunel se hunde los madrileños pagan a las empresas de mantenimiento una compensación por que no pueden seguir el mantenimiento otros 20 años más.
#5 será una instalación para pruebas de remo de Madrit 20xx...
Los Médicos éstos echaron mano de los MIR para trabajarse el túnel
Pero si Jerjes estaba todo el día calzándose las plataformas, maquillándose y haciéndose piercings, también en el Zara, ¿cómo tenía tiempo para canales y obras?... :troll:
Aquí está, pero no se aprecia en el mapa:

goo.gl/maps/Y6JNZ8mYyyo
#9 Pues menos mal que no cogieron el vicio, porque tenían delante un par de penínsulas pequeñas más, y luego Grecia, y después Italia, y hasta podrían haber convertido la Península Ibérica en una isla.
#13 el canal de Corinto: ¿Es de tiempos modernos ó antiguos? Porque inpresiona.
#18 No es algo que se estudie en el colegio y no sabía de su existencia. El canal fue inaugurado en 1893.

es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Corinto
Si no fuese por los avances tecnológicos hoy estaríamos igual o peor que esos esclavos.
#10 Cierto. Pero la mayoría de los avances tecnológicos han sido beneficiosos, y una parte han provocado grandes desgracias. Los avances tecnológicos hay que usarlos con sentido común.
Yo estuve en la tumba de este tipo. La historia (del mundo en general) pese a cruel, es apasionante.
www.ancient-origins.es/noticias-general-lugares-antiguos-asia/naqsh-e-
#11 No es malo juzgar la historia, y considerar que es lo que se hizo bien y lo que se ha debido hacer de otra forma, y lo que no se debería haber hecho.
Lo que NO dice el artículo es del recibimiento que recibirá el pobre turista que se acerque a ver el canal : la península de Athos es territorio controlado por religiosos ortodoxos y sólo permiten que accedan a la misma unos pocos hombres cada día( si eres mujer mejor ni lo intentes. Hasta hace pocos años el único animal femenino admitido eran las gallinas) y si navegas por sus cercanías saldrá una patrullera para decirte que te alejes de su costa.
De todas formas se aprecia con esta obra que los persas no eran marinos: circunnavegar Athos es una singladura corta y por muy mala leche que tengan los vientos catabáticos es todo un ejemplo de miedo pavoroso al agua.
#12 Yo creo que es mas bien una demostración de fuerza, ostentación como dice Heródoto. Si que es algo estúpido perder 3 años haciendo un canal para bordear una isla pequeña. Aunque también esta gente debía ser muy supersticiosa, si se puede decir así.
Pobre Jerjes, por culpa de una batallita ( y un comic y una película) todo el mundo le tiene manía. :-(
comentarios cerrados

menéame