Hace 9 años | Por nuker a ileon.com
Publicado hace 9 años por nuker a ileon.com

Decenas de cuerpos de ciervos mutilados, decapitados y sin cuernos aparecen en las carreteras de los alrededores de Riaño y Tierra de la Reina. Se descomponen en la nieve, creando un escenario desgarrador y un foco de enfermedades para el ganado de la zona, que podrían infectarse de sarna y brucelosis.

Comentarios

n

Hay que ser miserable

D

#20 Sí, me gusta pegar tiros, ahí no voy a discutir contigo, pero si lo único que quiero hacer es ir a pegar tiros, como tú dices, me voy a la galería de tiro o cualquier otra cosa. La razón subyacente está clara, me gusta la carne de caza, así que como dije en #23 prefiero ir a por ella yo mismo que otros vayan a por ella.

Supongo que a un granjero normalmente no le gustará retorcerle el cuello a los pollos para hacerse un caldo o matar a sus vacas a comerse un filetón. Pero la cosa es así, o no comes carne, o la compras (por lo que aunque no estés en el proceso eres parte de él aunque no te guste), o directamente te comes al animal vivo (ja-ja).

Luego ya podemos entrar en otros argumentos de conservación de la naturaleza, control de especies y demás cosas que se han discutido un millar de veces en meneame, pero como no me apetece ponerme a ello pues como que no lo comento.

Ah, y yo personalmente hace 4-5 años que no voy a cazar por falta de tiempo y ganas, pero sí tengo familia que va y es la que me suministra la carne, razón por la que en parte no voy, si ya me la traen, para qué voy yo? De hecho, las últimas veces que he ido ha sido de ojeador, sin arma. Bueno, con una cámara de fotos, que es otro tipo de arma (depende con la fuerza con la que la tires).

G

#31 siguen usando plomo para la caza? Pregunto.

D

#18 Pregunta completamente en serio:

Disfrutas matando?

D

#21 Eres Torrezneitor en forocoches?

PD: No, pero me gusta la carne de caza, si quiero comerla tengo dos opciones, comprarla o cazarla yo mismo. Salen más o menos por el mismo precio, pero como me gusta el campo prefiero ir a por ella yo mismo.

D

#23 No, no lo soy.

Es que me resulta difícil de comprender que alguien pueda hacer eso si el menor remordimiento. Me explico, el granjero que pones en el ejemplo mata a sus animales por dos razones, alimentarse y ganarse la vida. Considero que la cadena alimenticia funciona así hoy en día y mientras se trate a los animales con respeto y se les de una muerte rápida lo comprendo.

Yo me considero un defensor de los animales, como carne (creo que es imprescindible en nuestra dieta) y salvo que mi sustento (económico o no) dependa de ello, yo seria incapaz de matar por un capricho.

D

#33 Ni una ni otra. No se si en #35 podrás encontrar respuestas.

T

#23 Ahhhhhh, bueeeeeno, si te gusta la carnecita de caza entonces vale, mata, mata, mata todo lo que te apetezca. Eres como el Sr. Burns cuando tiene antojo de tortilla de huevos de cóndor, sólo que tú no tienes ni puta gracia.

D

#43 Supongo que tú no comerás ni carne ni vegetales. Para comértelos debes matarlos.

Santo cielo la hipocresía a la que está llegando el universo urbanita.

PD: AH! Y comparar un ciervo que es una PLAGA por los números que tiene con un animal en peligro de extinción es poco menos que una gilipollez del tamaño de Groenlandia.

T

#44 Sí, sí,, es verdad, tienes razón. que nada ni nadie se entrometa entre la carne de caza, tan necesaria para sobrevivir, y tú. Lo de plaga, ya tal.

D

#21 Pregunta completamente en serio:
Disfrutas mirando hacia otro lado cuando alguien mata tu propia comida y te limitas únicamente a ir al supermercado y comprar ya el animal despiezado? Cada vez que compras carne contribuyes a matar a otro animal, y de una forma mucho mas cruel que la que hace el.

Otra pregunta en serio:
Pseudotroll o hipocresía?

D

#18 Lo peor de todo es que suelen ser los vendetrofeos de los cotos los que se dedican a esto. Esa cabeza va para un congelador, a la espera de que un capullo incauto pague por cazar lo que no ha matado.

D

#3 Yo distinguiría cazador de gilipollas, aunque a veces coincide o se juntan, no suele ser lo mismo.

sotillo

#11 Tal para cual

Arzak_

La compasión no existe en el corazón de muchos primates humanos

sotillo

#2 No entiendo como se puede ser tan hijoputa, ni criándose con la peor alimaña sale algo tan estúpido y despreciable, pero visto que ni obligandoles a pasar por el colegio son capaces de aprender normas de comportamiento no se que hacen las fuerzas de orden para contener a los salvajes

roker

Equilibrando el ecosistema lo llaman. Si no fuera por la caza, ninguna otra especie de depredadores decapitaría a los ciervos y los colgaría encima de la chimenea de su casa.

vjmed

Pais de paletos...

trasier

Soy contrario a la caza, pero... ¿de dónde sacáis que lo han hecho cazadores?

En la noticia no pone nada en ese sentido, no sale nada de armas ni balas, nada de eso... solo dice "decapitados y con los cuernos serrados". Para hacer eso no hace falta ser cazador, solo un put* loco.

Insisto, que a lo mejor se me escapa, ¿dónde veis lo hagan cazadores esto?

paleociencia

Muy "valientes" matando ciervos indefensos y muy bestias para cortarles la cabeza como trofeo.
Ahora bien, me parece inconcebible que en Cantabria se esté alimentando a animales salvajes para que no se mueran. ¡Son animales salvajes!, unos años les va mejor que otros sea por el motivo que sea, nieve, sequía o inundaciones. Estos años son excelentes para carnívoros, porque tienen mucha carroña bien conservada en nieve para alimentarse durante toda la primavera, lo que les permite reproducirse en abundancia. Así es la naturaleza, cruel y maravillosa.

ARRIKITOWN

#6 ¿Qué carnívoros? Si hacen eso será para poder matarlos después. No tendrían nada que cazar.

paleociencia

#15 Los carnívoros, como lobos o zorros, no desprecian una buena carroña por el que no tienen que hacer ningún esfuerzo. Podemos discutir que si se mueren demasiados herbívoros, no van a quedar presas en verano para alimentar a la prole. Pero vamos, está demostrado que año con mucha nieve son buenos en la tasa reproductiva de carnívoros.

A los que mejor les puede venir es a los osos, que son omnívoros. Toda esta carroña les va a dar muchas energía para reproducirse y, además, las nieves aseguran una buena cosecha de frutos para el verano.

ARRIKITOWN

#30 Sé cuales son los carnívoros de la zona. Mi pregunta hace referencia a que apenas hay. Y los que hay, también los cazan o envenenan.

hijolagranputa

Quien es incapaz de ver y respetar la belleza que encierra, esconde, salvaguarda y atesora todo animal salvaje no merece llamarse ser humano... y evolutivamente está más atrasado que esos pobres ciervos.
Malditos sean todos ellos.

M

Cortar el cuello así a los animales es una barbaridad pero que mueran algunos por el temporal ¿ no es selección natural?

MeneanteViajero

Hay que decirlo más

g

Los que han hecho eso no son cazadores. Tampoco dice como han muerto los animales, disparos, frio, hambre..., si ha sido por causas naturales y alguien les ha cortado la cabeza puede ser desagradable pero a parte de eso yo no veo el problema.

D

Ya les pillarán.

Javi-_Nux

Yo lo que deduzco de la noticia es que mueren de hambre por la nieve y una vez están muertos les cortan los cuernos para llevárselos a casa.

darkcopperpot

Una vez más, "mis amigos" los cazadores.

P..a escoria!!

Garrosh.Hellscream

No puedo llegar a entender quien en su sano juicio haría esto.

D

#27 Cuando se trata de ciervos es alguien que esta loco, cuando se trata de taurens y trolls, hablamos de un jefe de guerra ejemplar... Bonita doble vara de medir.

Garrosh.Hellscream

#34 Fui un jefe de guerra un poco bipolar, por eso del poder y los shas... Ya sabes.

Elián

Hace poco estuve en un muladar y da cosica ver tanto cráneo de caballo. Bueno un caballo tenía toda la piel aun revistiendo su esqueleto.

D

sieeeeelos, es el chupachaaaaaabraaaa! Ya coooooorrann!!

m

Uno se avergüenza de ser de León por cosas como estas...

polvos.magicos

Ohhh! esos cazadores amantes de la naturaleza son los que deberían estar ahí pudriendose.

D

Un castigo adecuado para los perpetradores sería meterles todas esas partes de animales mutilados por el culo.