Hace 3 años | Por ccguy a flashbak.com
Publicado hace 3 años por ccguy a flashbak.com

Cuando Charlie Chaplin se presentó a un concurso de imitadores de Charlie Chaplin en 1920 (¿o fue en 1915?), debió de tener una gran puntuación. Un joven Bob Hope había ganado un concurso de Charlie Chaplin en Cleveland, Ohio. Y Chaplin se parecía más a Chaplin que Hope. Pero los jueces del concurso en el Liberty Theatre de Bellingham, Washington, eran un público difícil de complacer. Quedó en 20º lugar.

Comentarios

MoñecoTeDrapo

#11 una narrativa basada en una composición de imagen que sigue vigente 100 años después: Chaplin era un genio.

bullyproof

#11 Sé que estás de broma, pero el verdadero inventor de los memes fue Richard Dawkins.

MoñecoTeDrapo

#27 inventor del término. Los memes han existido SIEMPRE.

bullyproof

#51 sí, por supuesto, a eso me refería aunque tienes razón que digo que él lo inventa, pero era por usar las mismas palabras que el comentario al que hacía réplica .
Lo que Richard Dawkins hace es acuñar el nombre y ser el primero en describir un fenómeno tan viejo como la humanidad. En su libro The Selfish Gene (creo que se tradujo el gen egoísta, no lo sé yo tengo el original) explica que son los memes.
Yéndonos más lejos, yo diría que cualquier tipo de vida que incorpore la narrativa en cualquiera de sus formas a su cultura estaría sujeta a los memes.

MoñecoTeDrapo

#52 ¿Xenofilosofía?

bullyproof

#53 un poco friki sí, me hace cosquillitas en el cerebro esos temas.roll

amonraes

#11 pues si

s

#11 Sin duda, y además cuando imitas tiende a exagerar a ser más papista que el papa. Dicen también que Elvis quedó tercero en un concurso de imitadores de Elvis.

casius_clavius

#16 Muy ingenioso tu comentario.

sleep_timer

#19 Es lo que ocurrió realmente.

MalvadoAspersor

#16 Pues mira, nunca lo vi así y creo que tienes toda la razón.

D

#1 Realmente habla de la fuerza del marketing y de lo idiotas que somos como humanidad

Lonnegan

#1 Como se suele decir, el jurado era mas papista que el propio papa.

P

El concurso era de imitar a su personaje Charlot.

D

#10 No lo dudo. Pero el concurso era de imitación, no de caricaturización.

A

#12 la imitación, más aún en un contexto ludico-festivo como una feria, conlleva cierto componente de exageración.
Otra cosa sería que estuviesemos hablando de una escuelas de actores del Método, pero no es el caso.

D

#31 Sigo diciendo que imitación=/ caricaturización.
Un concurso de imitadores debe juzgarse por el parecido al original. Otra cosa distinta es la imitación como chanza, burla o sorna. Lo que vendría a ser Raúl Pérez o Carlos Latre.

A

#42 y yo sigo diciendo que una imitación de un personaje un concurso popular de una feria de interior no creo que estuviesen buscando mucho más que una chanza...

Adunaphel

#13 Portada hace 14 años, las otras descartadas por duplicada hace 6 años y 4.
Tal vez es hora de que vuelva a ver la luz del sol.

Ripio

#18 Bien, pero no deja de ser duplicada.
Hay mas, pero no tengo ganas de buscar.

sad2013

#21 Hiy mis, piri ni tingui guinis di bisquir.

Ripio

#24 #24 Yo no he sacado el tema.
Díselo a quien lo ha hecho.

Y las burlas te las guardas donde no da la luz.
¿Si?
Hala, adiós salao.
;hug:

ewok

#36 lol

J

#13 En mi opinión identificar un envío como duplicado sólo tiene validez cuando no es una noticia y ocurre en muy poco tiempo (un mismo mes, por ejemplo).
Más que nada porque a veces da pie a comentarios como el de #32 (gracias).

Por otra parte, a los españoles nos gusta mucho sentirnos policías del bien. No hay más que recordar lo que ocurrió hace un año.

J

#38 Ups! Quise decir 'cuando es una noticia'.

D

#13, de hecho seguramente es errónea, tiene pinta de ser un bulo.

themarquesito

Es que la imitación no es sólo emulación. En una buena imitación no basta reproducir con fidelidad el estilo, movimientos, y habla de otea persona, no es una mera emulación, insisto. Una buena imitación implica conocer los rasgos fundamentales de un personaje y quedarse con ellos, prescindiendo de lo accesorio. Detrás de una buena imitación hay un gran ejercicio analítico.

A

#8 romperé una lanza a favor de #5
Es posible que cuando juzgas una imitación, esperad una caricatura del eprsonaje. Y que un personaje al imitarse a si mismo a lo mejor no exagera X (un tik, un deje...) Que los demas notan y exageran y para el/ella es lo más normal del mundo.

themarquesito

#10 Es que es exactamente eso. Una imitación es una caricatura incorporando los rasgos principales del personaje, pero con aportaciones propias del caricaturista que no lleguen a desvirtuar el original.

#15 No sólo es posible sino que ha ocurrido y ocurre. Por supuesto no es algo exclusivo de las artes escénicas, sino también de la literatura, donde te puedes encontrar que un imitador trabaja mejor un personaje de lo que el personaje estaba hecho.

#8 Un observador externo suele analizar en más profundidad una creación que su propio creador.

A

#20 también suele ocurrir que al imitar, se mezclan etapas. No tiene nada que ver el Charlotte de The Kid con el de Candilejas. Él mismo al imitarse tendria mucho más claros los limites, pero el imitador intentaría condensar varias etapas y lo mejor de cada una en una sola interpretación.

Gracias, me ha llevado a esta interesante reflexión que nunca me habia planteado.

Belu84

Bustamante imita a sus imitadores. Y como dicen #5 y #10 reproduce las exageraciones que le hacen de él.

frg

#44 Semejante pestiño estaría mejor callado.

a

#5 Pero imitaban a Charlie Chaplin o imitaban a Charlot?
Porque si es lo segundo, lo que dices pierde el sentido.

“Charlie Chaplin was one day at a fair in the United States, where a principal attraction was a competition as to who could best imitate the Charlie Chaplin walk. "

BM75

#5 No entiendo tu respuesta. No sé si estás justificando que un imitador puede imitar a un personaje mejor que el propio personaje, porque no tiene sentido alguno.

D

El 1er troll de la historia?

Él extendió el virus....

D

Esto es más viejo que andar “palante”...

sad2013

#14 en concreto, de 1920 (¿o 1915?)

D

#23 Pues eso.

oliver7

Siempre había escuchado que quedó 3°. lol

katorumi

#37 yo que segundo, es el juego del teléfono.

Fué una notícia muy comentada en su época.

pitercio

Yo también prefiero la mayoría de las imitaciones de Latre o Joaquín Reyes antes que a los personajes originales.

C

Tamayazo de libro!

astronauta_rimador

Fue por no llevar el viceroy.

anakarin

Todos sabemos que imitarse a uno mismo es difícil.

Solinvictus

Bienaventurados mis imitadores, porque ellos herederan mis defectos.

m

yo nunca he creído en los concursos