Hace 3 años | Por parladoiro a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por parladoiro a es.euronews.com

Durante décadas, los apicultores británicos han importado abejas desde países más cálidos, para reponer los enjambres y para polinizar los frutales. Pero con el Brexit la importación de abejas ha quedado prohibida. Un apicultor: «Adelantamos dinero a las colmenas en marzo del año pasado. No pueden ahora de repente decirnos 'hala, se acabó este comercio'. Soy responsable de los 15 millones de abejas que se están criando para nosotros en el sur de Italia. Soy responsable de esa factura...»

Comentarios

T

#3 Si, RU... ¿Los que venden abejas ya tienen nuevos clientes o también se ven afectados?

T

#6 Sin quitarte la razón en nada, solo quiero recalcar que la ruptura comercial entre dos "entes" afectará a los comerciantes de ambos bandos, a unos más que a otros, pero no hay que menospreciar el daño que se puede ocasionar, en este caso a los apicultores europeos.

nachico

#5 Los que venden abejas no decidieron que RU se fuera o se quedara, con lo que su opinión resulta irrelevante. Es relevante saber la opinión de los que sí decidieron irse, por ver si por el momento consideran que la decisión fue acertada o errónea.

s

#43 #5 De todas formas todavía tienen tiempo de solucionar el problema porque no creo que las enviaran antes de mayo, que es cuando empieza la primavera por esas latitudes. Se supone que depende de las leyes inglesas porque las abejas van para Reino Unido, así que depende de su gobierno.

T

#43 #51 Yo no estoy buscando responsabilidades, lo que quiero hacer notar es que los negocios que exportan a Inglaterra también se ven afectados, sea la culpa de quien sea. Que si, que es obvio que los de UK se van a llevar la peor parte, pero que no son los únicos que pierden.

g

#54 Los negocios que EXPORTABAN, en pasado. Tenemos un conocido que es el jefe de compras internacionales del Tesco North West area. Los más grandes exportadores europeos no quieren exportar a UK más, se han buscado otros clientes y no les queda suficiente stock para aprovisionar el mercado británico y los transportistas no quieren ni oír hablar de hacer la ruta a través del tunnel .(No sé en otros sectores, pero el de la alimentación está así).

D

#3 Ojalá vuelvan. Es mejor tener una Europa fuerte y unida.

Noeschachi

#14 Precisamente ese puede ser un buen argumento para que RU esté fuera

D

#22 quien entre nuevo en Europa no tiene opciones a la carta. Supone adaptar el euro, entrar en Schengen, etcétera.

D

#34 Volver a entrar en Europa implicaría, además de lo que tu dices, reconocer que se han equivocado y eso no va a suceder, su orgullo es el principal obstaculo.

MuCephei

#14 Pienso como tu, no me alegro de sus desgracias, creo que Europa y España estan mucho mejor con ellos dentro de la unión.

BiRDo

#14 Yo me conformaría con que no fuese tan sencillo engañar a la gente del RU y tomasen decisiones basándose más en hechos que en sentimientos. Casi nah

pinzadelaropa

#14 cuando estaban dentro solo se dedicaban a tocar las pelotas...con amigos como esos mejor no tener amigos.

D

#3 Lo de la noticia no es algo que tengamos que asumir si no queremos, en el Reino Unido podemos permitir la entrada mañana de abejas de la UE sin que ellos sean recíprocos.

De hecho ya ocurre con otras cosas, a la UE no puedes entrar con carne y determinadas cosas de comer, pero a Reino Unido si que puedes traer comida a título personal (https://www.gov.uk/guidance/personal-food-plant-and-animal-product-imports).

Aunque esto último es muy relativo, porque me consta que a algún español que ha vuelto a Reino Unido le han hecho tirar cosas como chorizo, cosa que según las normas está clarísimo que si pueden traer.

p

#62 En la isla de Man está prohibido importar abejas pero en el resto de Reino Unido es muy habitual, esto es del año pasado con el primer confinamiento, y tambien entre Italia y Reino Unido: https://www.independent.co.uk/life-style/food-and-drink/bees-pollen-food-production-farming-beekeepers-lockdown-a9489061.html

gregoriosamsa

#2 pero viendo que esta perjudicando directamente a tanta gente, pescadores, camioneros, agricultores, economistas.... tengo la sensación de que han visto que se han equivocado.

Aun no he visto noticias positivas del brexit para ellos, puede ser que la información que nos llega es solo europeista, pero tengo curiosidad.

D

#8 yo creo que se quejan mucho pero no hay nada real de entidad. ¿ Más burocracia? Claro, es por lo que se votó, por hacer sus propias normas, con lo que debe haber autorizaciones para importar y exportar del país a la UE.
Las consecuencias lógicas y previsibles no son motivo legítimo de queja.
Dentro de 6 meses se verá si es un éxito o un fracaso a corto plazo, y dentro de 3 o 5 si lo es a largo.
En el corto plazo solo vemos que la libra se ha apreciado respecto al euro, pero eso no dice nada...

gregoriosamsa

#27 justo, eso es lo que me gustaría saber, seguro que estoy muy condicionado por el enfoque que se da aqui. Pero como bien ha apuntado #15 tenemos que esperar un tiempo para ver el cambio real que va a suponer.

kinz000

#33 como detalle en mi empresa ya no se acepan pagos de facturas provenientes de bancos de RU por las comisiones que tienen desde 1/!/2021.

a

#8 Tendrías que estar alli para saber si esa conclusión es valida, tu punto de vista se forma por la exposición a noticias españolas no a las británicas.
Además es posible que la gente le de más importancia a otras cosas además de lo puramente económico.

D

#8 Se la suda. Cuando Farage se montaba flotillas por el Tamesi con los pescadores, el pescado es lo único que parecía importarles.

Ahora estamos así:
- Los pescadores europeos pueden seguir pescando en nuestras aguas durante varios años (creo que 5).
- Los pescadores británicos tienen que procesar el pescado en Reino Unido antes de enviarlo a la UE, cosa que antes no hacían y que les resulta difícil o imposible.

Pero los pescadores ya no importan, lo que ahora importa es que hemos firmado nosecuantos acuerdos comerciales (pocos o ninguno de ellos más beneficioso que los que teníamos con terceros paises siendo parte de la UE) y que nos queremos meter en noseque club de comercio de paises que están todos en el Pacífico.

O en algunos casos directamente te dicen que hay que dejar de discutir esto y echarnos culpas porque ya está hecho, y que simplemente hay que buscar soluciones.

ED209

#45 directamente te dicen que hay que dejar de discutir esto y echarnos culpas porque ya está hecho, y que simplemente hay que buscar soluciones

Lo corroboro, me he encontrado unos cuantos elementos así. Es su mentalidad de "stiff upper lip": es una mierda pero es mi mierda así que soy un tipo duro y me fastidio

P

#8 Noticia positiva para ellos, son más listos que la UE y ya tienen a más de 15 millones de personas vacunadas.

La otra es que parece que medís el éxito o fracaso del Brexit en función de si les va económicamente bien o mal.

No entendéis que buena parte de la gente que quiere un Brexit lo hace por sentimiento y a pesar de que esperen que económicamente pueden ir a peor. Esto me sirve para el país Vasco o Cataluña de igual manera. Hay gente empeñada en dar argumentos económicos para convencer de que no conviene un Brexit o una independencia y el tema va mucho más allá de ello

fanchulitopico

#53 lo hacen por chauvinismo nacionalista. Lo cual tiene consecuencias. Reino Unido, hay que segmentar la realidad para darse cuenta que la pobreza es una realidad presente en este país desarrollado. Y que va en aumento.

P

#75 No estoy de acuerdo y es precisamente lo que intento decir. La gente no es independentista porque piense que son mejores que el resto o porque piensen que les va a ir mucho mejor económicamente si se independizan. Es justo lo contrario.

Muchos son independentistas a pesar de saber que ni son mejores, ni posiblemente les iría mejor económicamente. La razón principal es la sentimental, el tener la necesidad de poder tomar sus propias decisiones aunque se equivoquen y la de tener un sentimiento de identificación con la tierra/cultura/lengua.

Por eso me hacen mucha gracia los esfuerzos que hace la gente en intentar hacer ver a un independentista que está equivocado porque económicamente les iría mucho peor siendo independientes, cuando precisamente es algo que saben y asumen, aunque tampoco lo quieran expresar claramente.

Viene a ser, salvando todas las distancias, como por ejemplo el carnicero que quiere montar si propia carnicería. En general no es una cuestión económica, sino que es por la cuestión de "no tener jefe" y poder decidir todas las cuestiones que afecten a tu negocio por ti mismo. Aunque te equivoques

fanchulitopico

#81 les vendieron el "take control back" cuando en realidad es "... For the tories".
La realidad es que Reino Unido siempre ha sido soberano, que tienen soberanía en su moneda.... Y los brexiteers que piensan con la cabeza de otros.

fanchulitopico

#81 y por qué metes independentismo aquí?

P

#83 porque la base sentimental del Brexit considero que es la misma que la del independentismo

fanchulitopico

#84 Reino Unido era miembro de la Unión Europea. Ahora no. Siempre ha sido una nación soberana.

P

#85 Que si. Pero es el sentimiento de no querer pertenecer a algo que te va a mandar, el querer tomar tu mismo las decisiones

fanchulitopico

#86 The British government has voted against EU laws 2% of the time since 1999

Official EU voting records* show that the British government has voted ‘No’ to laws passed at EU level on 56 occasions, abstained 70 times, and voted ‘Yes’ 2,466 times since 1999, according to UK in a Changing Europe Fellows Sara Hagemann and Simon Hix.

In other words, UK ministers were on the “winning side” 95% of the time, abstained 3% of the time, and were on the losing side 2%.The British government has voted against EU laws 2% of the time since 1999

Official EU voting records* show that the British government has voted ‘No’ to laws passed at EU level on 56 occasions, abstained 70 times, and voted ‘Yes’ 2,466 times since 1999, according to UK in a Changing Europe Fellows Sara Hagemann and Simon Hix.

In other words, UK ministers were on the “winning side” 95% of the time, abstained 3% of the time, and were on the losing side 2%.

Patxi12

#2 #1 "Es más fácil engañar a alguien que hacerle entender que ha sido engañado".

MEV

#1 Extiendo el comentario en #10 con otra encuesta:
Aparentemente el 39% de la gente, con cifras actuales, afirma que la gestión del Brexit hecha por el gobierno ha sido buena.

D

#10 enero es un mes y ese dato no es estadística oficial, es algo que ha dicho un lobby.

a

#10 O quizás esa gente también le da importancia a otras cosas, no solo a lo económico.

g

#28 Totalmente. Nadie votó por el brexit por temas económicos. Al principio o si no hay mucha confianza usan razones económicas como excusa, pero al que insistes un poco, TODOS los brexiteers que conozco votaron salirse por la misma razón: xenophobia pura y dura. No soportan ni cruzarse por la calle con europeos. Los quieren a todos fuera del país y algunos hasta piden meter a los que aun quedan en campos de concentración.

fanchulitopico

#55 eso los más extremistas supongo.
Por otra parte me encuentro inmigrantes asentados que son fanáticos del Brexit. Quién lo entiende.

BiRDo

#1 Bastantes, pero en cierto modo están secuestrados.

emmett_brown

#1 Piensa en que esta es una noticia sobre un tema muy peregrino y que apenas tiene afectados. Está enfocada a convencerte a ti de que el Brexit es malo, y no a los británicos. Imagínate presentar el argumento de las abejas previo al referéndum, lo único qe habría conseguido es despertar risas y desde luego no mover a una mayoría a cambiar su opinión. Las causas del Brexit son profundas, no son anécdotas.

D

#1 Lo veremos cuando UK esté vacunada y nosotros sigamos en un estado policial. O cuando echen cuentas y se corrobore que la independencia sale más barata que la corrupción europea. ¿Que aún no se ha perfilado cómo será la importación de abejas? Nadie esperaba que a estas alturas esté ya todo legislado, faltan muchos acuerdos y eso es en parte responsabilidad de los demás países.
Ten en cuenta que aquí lo único que nos llega es la propaganda antibrexit, y que la UE parece todo ventajas en una comparación superficial. Sin embargo echa la vista atrás y verás que desde lo de la Constitución Europea vamos cuesta abajo y sin frenos, sin embargo UK se mantiene a flote.

fanchulitopico

#41 qué estado policial?

D

#1 Pues a no ser que se hayan llevado un batacazo muy gordo en sus vidas personales o profesionales por ello, me atrevería a decir que casi todos los que lo votaron en su día siguen apoyándolo.

Lo que ha aumentado considerablemente desde entonces son los gilipollas que en su día no votaron y en los últimos 5 años (Junio 2016 fue el referendum) se han dado cuenta que cometieron un grandísimo error.

Mi marido no ha cambiado nunca de idea, sigue cacareando lo que dice el Daily Mail y diciendo que la edad de oro de Gran Bretaña llegará pronto.

g

#44 Y tú eres europea? Que le parecen a tu marido o a ti los comentarios del Daily Heil reclamando meter a los europeos en UK en campos de concentración hasta poder expulsarlos?

D

#56 Ningún brexiteer que conozca o haya visto en medios de comunicación me ha parecido estar en absoluto de acuerdo con esa idea de meter a europeos en campos de concentración.

Son bastante menos radicales de lo que muchos se imaginan. Simplemente la han cagado hasta el fondo y o bien aún se creen que no, o bien son demasiado orgullosos para admitirlo.

g

#59 Yo he conocido a alguno. Luego cuando se enteran de que mi marido es español~õl ya se cortan un poco más, pero si no lo saben, hay much o radicalizado y supremacista blanco seguidor de Trump. Yo lo comentaba porque a menudo comentarios de ese tipo son los más votados en el Daily Heil. Pero bueno, ya se sabe, con el anonimato que da internet, pues muchos se quitan la careta.

fanchulitopico

#44 ésto último que dices es un patrón que se repite día a día.

fanchulitopico

#1 puff... Mucha... 😔

x

#12 Ademas, era un referendum NO vinculante.

thrasher

#26 #12 el problema del Brexit, sobre todo al ser no vinculante, es del partido laborista. Tengo unos vecinos de UK y siempre que hemos hablado del tema han comentado que se sienten traicionados por los laboristas al no haberle echado valentía y presentarse con un programa de reversión del referéndum. Si hubieran pensado en el país, hubieran intentado hacer un bloque conjunto en las últimas elecciones para volver a hacer el referéndum, esta vez siendo sinceros sobre lo que implicaría. Pero no, prefirieron jugar la carta cobarde de un brexit blando y ahora están así en UK porque Johnson no ha tenido oposición real.

s

#35 Pues anda que no le dieron caña al candidato laborista, lo pusieron hasta de antisemita.

fanchulitopico

#35 Corbyn nunca fue pro-europeo, no es extraño.

D

Ya veo las backdoords.

"Patrick va a importar sus abejas italianas a través de la frontera irlandesa y traerlas desde Irlanda del norte a Inglaterra"

Como puedan hacerlo, tenemos un problema.

p

#38 puede venir un poco a cuento respecto al absurdo de una aduana comercial diga que no(que ponga aranceles es caso aparte). Irlanda del norte restringió la importación de Reino Unido de abejas por conservar el estatus libre de varroa, y posteriormente a Irlanda.
Por causas veterinarias y fitosanitarias, como el fuego bacteriano, un territorio puede importar de un país en las antípodas(Hawai) y ni se te ocurra mover una colmena de la fachada de una cordillera a otra en la misma provincia, casi ni se te ocurra mover una colmena más de 30 metros en tu propiedad que la lías.
Mover abejas es burocráticamente horrible y en las cantidades de la noticia logísticamente puede que sea peor que mover una vacuna a -70 °C, con la supervivencia en mínimos.

D

Han primado mas las decisiones de unas élites que las necesidades reales del país, ahora muchos probrexit y otros que no lo eran tendran que cargar con ello...

D

#4 Los podremos llamar pobrexits.

noexisto

Es un caso muy específico (serán más, seguro)
Lo que pasa es lo que dice: que cuando pide la legislación no saben/no contestan
Otro arrepentido más del Brexit

O vuelven en nada o no pisan territorio europeo en decenios

D

#66 De nada. 😘 😘 😘 😘

D

#69
Lo siento, esto no es una línea de aludidos para ofendidos.

D

Me alucina el alto apoyo que hay a la UE en estos meneos. El referéndum para aprobar la constitución europea tuvo el 41.77% de participación. Es decir, a nadie le importa una mierda la UE. Sin embargo cuando se habla del Brexit, que es algo que incumbe principalmente a RU, todo el mundo berreando y llorando, implorando que vuelvan. Porque por mucho sarcasmo y burla que se haga, en el fondo les jode que se piren y les gustaría tenerlos atados a la UE, esa UE cuyo funcionamiento ignoran de forma activa y que sólo les interesa para la PAC y el PER. Y todos los comentarios aquí vertidos riéndose de RU, no son risas sino lloros. Lloros de rabia e impotencia por no poder hacer lo mismo que ellos.

g

#46 Yo soy inglesa y hablas del desconocimiento. Vivo en una de las zonas más pobres de Inglaterra y altamente perjudicada por el Brexit. Las colas en los bancos de alimentos son kilométricas, cada vez hay más gente en la calle pidiendo comida y no paran de cerrar fábricas una detrás de otra desde Enero. Y encima, los precios en el supermercado han subido una barbaridad. Yo sí que lloro de rabia e impotencia, de ver como amigos pierden sus trabajos y sus casas...

D

#58 seguro que esas colas no son de antes.

D

#71
Es más, seguro que la pandemia nada tiene que ver.

En fin, qué pereza de comentarios de cobardes anónimos (en Slashdtot, Anonymous Coward).

fanchulitopico

#58 hay muchas zonas deprimidas en Inglaterra, incluyendo Londres.

f

#46 Muchas gracias por decirnos a los demás cómo nos sentimos, lo que nos motiva y lo que deseamos. Te ha queado un comentario de lo más paternalista, entre muchas otras cosas.

D

#46 Comentario de sofá con palillo en la boca,tipical spanish.

ragnarel

Al que apoyó el Brexit le dan igual las abejas. Más preocupados por su bandera que por su gente.

Sikorsky

Probrexito, qué pena me da

p

#88 eso no afecta a lo que digo https://royalsocietypublishing.org/doi/full/10.1098/rspb.2014.2849 las abejas rurales no son competencia ya que no hay competencia, los polinizadores están desparecidos.
La reserva de polinizadores en Reino Unido es en ciudades y ahí es donde un grueso de apicultores que no hacen trashumancia como el de la noticia, es donde las abejas compiten con los polinizadores autóctonos.
Los polinizadores no sobreviven el campos que pueden ser desierto de flores durante meses ya que para sobrevivir hay que moverlos en camión.

H

#89 te has leído el artículo?
"Excluding pollen beetles, ants and Hemiptera, a total of 7412 insect flower-visitors were sampled from the 36 sites, of which 67% were Diptera, 26% Hymenoptera, 5% Coleoptera and 2% Lepidoptera. This comprised 412 visitor taxa (262 Diptera, 67 Hymenoptera, 53 Coleoptera and 30 Lepidoptera) visiting 250 plant taxa, and there were 2025 unique interactions between the two groups. " Además que comentan que los espacios urbanos son bastante buenos para albergar la diversidad de polinizadores (incluso, al contrario que otros artículos, de especies raras)
en Inglaterra (y en la mayoría de sitios) lo que más poliniza son las moscas, y no las abejas melíferas, ya que dentro de los Hymenoptera, también se encuentran abejorros y otras abejas salvajes. De hecho, puedes enlazar, con lo que te he pasado y ver como las abejas melíferas atacan y desplazan a los polinizadores autóctonos.

p

#90 creo que no nos entendemos. Tú mismo pones que los espacios urbanos son bueno, pero ese calificativo lo es por comparación a un campo hostil.
En una zona donde no hay flores no hay polinizadores, y eso esa circunstancia es más fácil de encontrar en el campo, tanto por superficie y días que en la ciudad.
En el campo no es la abeja melífera la que afecta a los polinizadores, es un verano lleno de cereal o forraje de gramíneas sin una flor en kilómetros a la redonda más fitosanitarios, por eso mueven las colmenas de Europa a Reino Unido y dentro de Reino Unido de mueven más veces que en Europa, no hay reserva de flores, es un terreno hostil para abejas aún con transporte para ir a cultivos, peor para los polinizadores silvestres limitados en movilidad y a cultivos que ya van con una gestión de polinizadores integrada.
Así se llega al absurdo que una ciudad sea la reserva, crecen más flores, incluso silvestres, en la ciudad que en el campo.

Sí el campo de Reino Unido cambia a más variedad, algún cultivo de cobertura y menos intensividad las abejas si afectarán a los polinizadores ya que estos se recuperarán. Actualmente si quitas las abejas, o cambian de cultivo para evitar la merma o usarán polinización mecánica, y eso puede que sea peor.

H

#91 eso es lo que pone el artículo que enlazas, no yo, y la comparación que hacen en el artículo es con una zona agrícola y otra zona no antropizada, y dice que en contra de lo que se había visto en otros artículos, ellos no encuentran grandes diferencias, incluso en las especies raras.
Si lees los artículos que te pasé, ves como la abeja melífera sí ataca a los polinizadores autóctonos.
Pero si mueven las colmenas es a zonas donde pueden polinizar... no ves que ahí ya hay polinizadores autóctonos, y que las abejas se dedican a "quitarles" el recurso? por lo tanto hay perdida de biodiversidad...
Porqué en vez de mover las colmenas, no promueven los polinizadores autóctonos? No será por cierto lobby, que se ha dedicado a decir falsamente que los únicos polnizadores son las abejas melíferas....

p

#92 es más fácil evitar cultivos que necesitan polinizadores. Da más seguridad el cereal y el ensilado que las plantas con flores, y los cultivos para ensilado con flores no tienen ventaja por ser polinizado.
Los cultivos con flores son residuales.

No entiendes que no niego que que las abejas perjudique a los polinizadores autóctonos, pero en kilómetros a la redonda de maíz, cereal, raygrass y alfalfa con corta intensiva literalmente no hay polinizadores, ni las abejas tienen para comer ni otro polinizador autóctono. Por ejemplo en el caso de un cliente de España, 5000 hectáreas de alfalfa bastante concentradas, las abejas y otro polinizador entrarán al tercer año que por manejo es cuando más tiempo se pasa entre corta y puede haber flores, hasta entonces solo hay hambre para polinizadores, y en tres años un pequeño periodo de floración de un área enorme que puede ser aprovechado para miel si se transporta allí colmenas, por que se programa para eso, ser podía hacer igual cortas y adelantar las rotación sin tener flores.

H

#93 Decir que los cultivos con flores son residuales, me parece un poco aventurado... por no decir otra palabra, ya que ahí entran la mayoría de (por no decir todos) de los árboles frutales, y muchas de las "verduras".

Pues justo es por eso, metes a las abejas en vez de a los polinizadores autóctonos... y terminas cargándote a dicha fauna autóctona. Pero no pasa nada, las abejas son "bonitas".

p

#94 pero es que eso es residual en Reino Unido, echa un vistazo al grueso del terreno y a las importaciones de hortalizas. https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/868945/structure-jun19-eng-28feb20.pdf
Lo único que no contaba es con el lino, el resto es lo habitual de una zona ganadera intensiva y lo que tengo visto, desierto de cualquier polinizador o cultivos donde no son necesarios o perjudiciales como la patata o remolacha.

H

#95 ah! hablabas del Reino Unido, de acuerdo, de todas formas en el Reino Unido, según el artículo que TU has enlazado, las abejas (tanto domésticas como salvajes) son sólo el 26% de los polinizadores (y de ahí habría que extraer las salvajes, ya que no cuentan dentro de las melíferas). Con lo cual eso demuestra que no es un desierto de polinizadores, por mucho que digas, lo que sí es un desierto para las abejas melíferas, pero bueno, como ha calado hondo el eslogan de sin abejas nos moriremos....

p

#96 el 26% de casi nada en una zona es casi nada: https://www.urbanbees.co.uk/maps/ (tambié el que está fuera de la ciudad puede tener mil colmenas en verano).
No se que tiene que ver que sin abejas moriremos cuando estamos hablando de un país que tiene una agricultura tan hostil a polinizadores que en las zonas agrícolas que los necesitan practican una trashumancia extrema, solo es usar un visor de calle y de inmediato vez que zonas con casas tienen jardín y los campos están hasta el límite de la carretera, las cunetas están limpias de cualquier cosa que no sea pasto, así como los canales.
Si es que ni se ven zarzas, ni en las zonas más intensivas y secas de la meseta en España no llegan a tener tanto control de la maleza como el promedio del campo en Reino Unido, lo más que tienen es helecho águila y boj en las lindes.
https://goo.gl/maps/WNEQ35VxbAxCW4E37 está imagen es una rareza, me acuerdo de la zona precisamente por eso, mueve un poco por el resto de campos de Reino Unido y literalmente no vas a ver nada con flores para atraer polinizadores ni siquiera en los lindes.
Por eso cuando algo necesita polinizadores tiene que moverlos, por ejemplo el caso de la noticia si el peral no tiene cultivo de cobertura una parcela de 10 hectáreas puede tener dos semanas las flores de 1.000 hectáreas de alrededor en todo el año, por eso el problema ahí no es la abejas ni las abejas transhumantes, es la agricultura en sí que prescinde de polinizadores, y posiblemente las siguientes temporadas en vez de aumentar la cantidad de sustento al meter mayor variedad de cobertura, que entonces las abejas competirán con otros polinizadores, mecanizará la polinización y entonces no habrá abejas comerciales, los polinizadores autóctonos se encontrarán las flores con jabón reduciendo la atracción de las flores penalizando su supervivencia y reducirá la aportación de las plantas de cobertura a lo más rentable, no lo que pueda alimentar polinizadores, penalizando aún más.

H

#97 No entiendo porque me enlazas una web dónde sale un mapa con gente que se ha puesto colmenas, y que no tiene nada que ver con lo que hablamos.
Pues si es tan pobre como dices.... de que vive el 90% de los polinizadores en Inglaterra? (he quitado un porcentaje elevado de los hymenopteros, porque estamos hablando de abeja melífera vs polinizadores autóctonos, entre los cuales se incluyen abejas autóctonas)

p

#98 Que si no hay colmenas en el campo es que no hay como alimentarlas, caso que no ocurre en las ciudades. Esos animales viven de lo mismo que las abejas que es donde más flores hay, no están en zonas excluyentes, comparten flores.
La biodiversidad es más pobre en el campo que en la ciudad.
https://www.nature.com/articles/s41467-020-14496-6/figures/6

En el campo en general apenas hay insectos que necesitan flores, todo es bajo el suelo de lombrices, grillos, topillos, cuervos , rapaces y mamíferos que comen topillos o lo que puede ser considerado peste, automáticamente si ven una polilla será un taladro o cualquier animal perjudicial para el cultivo y empezaran a tratar el campo para matar cualquier animal con alas.
https://www.theguardian.com/environment/2014/apr/03/english-grasslands-catastrophic-decline-wildlife-trusts

La cuestión es que estás considerando que el manejo agrícola de abejas dañan la biodiversidad, lo cual es cierto para muchos casos pero no para este, el problema de suministro de abejas al rural de Reino Unido es que la poca diversidad agrícola que tiene va a reducirse más con esa restricción.
Tampoco lo hace usar abejorros en un invernadero cerrado por la tuta o los trips, no hay competencia ya que no es opción permitir el paso de polinizadores silvestres. Es la técnica agrícola la que reduce la biodiversidad, no usar polinizadores domesticados.

H

#99 yo me pregunto si lees los artículos que me pasas, si no lo haces, no lo pongas... del primer artículo que enlazas:
"City sites have lower insect species richness, particularly of Diptera and Lepidoptera, than neighbouring rural sites. In contrast, Hymenoptera, especially bees, show higher species richness and flower visitation rates in cities, where our experimentally derived measure of pollination is correspondingly higher."

Así que tu frase "La biodiversidad es más pobre en el campo que en la ciudad." es falsa, según TU fuente, depende del grupo...

Sobre la noticia, que trata de que los pastizales están en peligro por diversas causas y hay que protegerlos, tu solución es meter una especie foránea, para que hagan más presión sobre las autóctonas... ellos luchan por defender los pastizales y protegerlos, que es lo que debería de hacer, promoviendo los polinizadores autóctonos y tu por cargártelos...

Después de tantos posts, y de ver que no lees tus fuentes... he de preguntártelo ¿tienes conflicto de intereses?

p

#100 ¿ no se te ocurrió pensar que para investigar polinizadores van a a donde hay flores y eso es más habitual de encontrar en una ciudad que en el campo, no se van al medio de un maizal o parcela de raygrass ya que allí apenas va a haber nada, como en una ciudad en un aparcamiento?¿que esa situación no ocurre ni de lejos en otros países?

Mi solución para reducir la pobreza de los pastizales sería labranza cero, no hay arado, hay más problemas de manejar otras hierbas y aumentar los periodos entre cortes, acciones bien por obligación directa o por recompensa de gestión de suelos para captura de carbono. Con ellos se aumenta la diversidad. La solución al pastizal no es meter abejas ya que las abejas son necesarias para la rentabilidad otros cultivos, no en el pasto.

No tengo ningún conflicto de interés, de hecho sería bipolar respecto a un comentario en otra noticia: Nueva «miel vegana» elaborada sin la intervención de abejas/c30#c-30 pero me parece absurdo tener que explicar que en Reino unido en 15 km a la redonda de pastos intensivos un agricultor que tiene otra opción de cultivo como frutales se encuentra que no tiene polinizadores para frutales tempranos y usa abejas en trashumancia, como pone la noticia que envío. No es lo mismo poner colmenas cerca de una reserva para conseguir unos rendimientos en miel que en un campo que más que para miel usan las abejas como tratamiento fitosanitario.

Me parece lógico que una trashumancia que forzaba a tener más flores de lo que es lo normal en su campo es bueno para el resto de polinizadores, limitar eso es perjudicial.
Lo que es menos lógico si no se conoce esos problemas es que el poco alimento que puede encontrar los polinizadores es gracias a la búsqueda de rentabilidad, ya que esta persona va a buscar rentabilidad a las colmenas en el periodo estival y va a hacer, o pagar, que un campo que posiblemente no tenga flores, como de alfalfa, si las tenga para sus abejas y de modo indirecto para el resto de polinizadores silvestres, ya que se consigue retrasar los cortes. Si quitas las trashumancia, es menos flores en el campo ya que no hay beneficio por la miel que compense retrasar los cortes y cultivos que creaban un refugio como son los frutales al perder la polinización por abejas, o pasan a la polinización mecánica, y si es con jabón, el caso de varios frutales, es dañina para polinizadores silvestres o se pasan al mismo cultivo que los vecinos, sin apenas flores.

Que te parece mal que este hombre lleve las colmenas al lado de una reserva, que va ser que no ya que por tener más diversidad de flores tienen colmenas durante todo el año, de acuerdo. Que te parece mal que las mueva a zonas de cultivo, eso es un absurdo por algo que has entendido a medias sobre el problema de las abejas y perjudicial para la biodiversidad.

Imag0

A ver qué pasa con esas abejas... los ingleses y sus cosas ya tal

Dark_Wise

Antes de una ruptura como el Brexit o las que se han planteado en Cataluña, debería informarse a la población de cómo repercutirá en su economía, otro gallo cantaría si la razón mandara sobre el populismo o el nacionaismo.

Fisionboy

Yo no me preocuparía por las abejas europeas. Lo importante aquí es saber si las abejas británicas son o no más felices ahora con el brexit... Que seguro que sí, vaya.

D

Creo que va a ser una oportunidad única para que los británicos por fin se den cuenta de que están mejor en la UE y nos miren de otro modo. Creo que no tardará mucho que vuelvan a solicitar la entrada y quizá entonces la integración con ellos sea mucho más plena y por ejemplo acepten el Euro.

j

La gente pro brexit tiene unos intereses diferentes de los de este señor.

Mucha gente se arruinó con la entrada de España en la CEE, pero entonces sólo se hablaba de lo bueno.

No interesa mostrar a la gente que le esté yendo bien, habría que preguntar a los que lo siguen defendiendo.

D

Veo que que te has identificado,pobrecito.

x

Normal, han salido de todos los tratados: https://en.wikipedia.org/wiki/Template:Supranational_European_Bodies
Que reingresen en la Union Aduanera de la EU para agilizar el comercio.

H

En el fondo es buena noticia, mejor para los polinizadores autóctonos, como moscas, escarabajos, mariposas... y que las abejas las atacan y las matan.

p

#68 el campo en Reino Unido es un desierto de polinizadores, ese problema sucede en entornos urbanos donde aún se mantienen. http://www.sussex.ac.uk/broadcast/read/20465

El campo son apicultores con una trashumancia enorme, moviéndose entre parcelas donde el cultivo principal tiene una ventana de floración de días o semanas como mucho y parte del cultivo de cobertura de la parcela, si es que lo tiene, y luego los periodos estables en parcelas de alfalfa que tienen movimientos según las cortas y luego hasta el final de temporada con colza, en parcelas que sufren periodos de rotación con cereales y otros cultivos no adecuados para abejas, todo muy programado y sin capacidad de mantener una reserva de polinizadores mínima.

1 2