Hace 2 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por Ripio a labrujulaverde.com

Durante la Guerra del Peloponeso hubo una sonada condena a muerte a la mayoría de los mandos vencedores de un enfrentamiento naval en el que los atenienses se impusieron a los espartanos. La razón se debió al elevado número de bajas sufrido cuando decidieron no socorrer a los náufragos por desatarse una tormenta, un deber casi sagrado. Fue en la batalla de Arginusas.

Comentarios

D

#2 no rescatar a los náufragos es un crimen de guerra.

Far_Voyager

#2 En la Segunda Guerra Mundial los submarinos alemanes tenían órdenes de ayudar a las tripulaciones de los barcos hundidos, indicándoles la dirección de tierra firme y dándoles algunas provisiones siguiendo las convenciones navales, al igual que durante la Primera Guerra Mundial. El incidente del Laconia, me parece, llevó a Karl Donitz a suspender ese tipo de ayuda aunque al parecer los casos de tripulantes de submarinos alemanes ametrallando a náufragos fueron muy escasos.

En el Pacífico las cosas fueron muy distintas.

Ripio

#14 He visto videos filmados desde submarinos estadounidenses.
El mas "famoso" fue el hundimiento de un barco cargado de prisioneros.
Como "no sabían", los ametrallaron a todos.

Al mando del submarino le dieron una medalla por sus méritos.

Far_Voyager

#17 Sin ver el vídeo sé a qué incidente te refieres. Hundieron uno de los buques infierno cómo eran conocidos los barcos empleados por Japón que transportaban prisioneros de guerra, pensaron que eran japoneses, y les ametrallaron. Solamente después se supo que esos japoneses eran indios.

Ripio

#19 Que yo sepa, gritaban que eran prisioneros.
El "héroe" no hizo caso y no mandó el alto el fuego hasta hacer la escabechina padre.

Aparte, confundir a un indio con un japones....vamos, como dos gotas de agua ¿no?

mainaberd

Vaya, justo he conocido esta historia hace unos días preparando un tema sobre la política en Sócrates y Platón a través de este vídeo de Carlos Liria:



El resto de los vídeos de la serie, por si a alguien le pudiera interesar, están también muy bien.

Ripio

#_1 La diferencia es que de esos otros sitios eres TU el unico que envía:
https://www.meneame.net/search?q=tabernadegrog&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=
https://www.meneame.net/search?q=rodajesdepeliculas&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

Otra diferencia es entre un blog con malware con un post semanal que tu acaparas y una web con varios envios diarios.
pero sigue así.
Y no cuento los otros dos blogs del mismo gremio, que también usas.
Hace tiempo que ya se te cayo la careta y se te conoce.

Por eso te comes los strikes con patatas.

lol lol lol

emmett_brown

Ejerciendo de abogado del diablo, quizá fue la mejor decisión en vista de que la tormenta podría haberse cargado lo que quedaba de flota...

leporcine

#4 he pensado lo mismo, habría que verse en la situación.

ccguy

El envío semanal de labrujulaverde del mismo usuario... que si otros mandamos algo semanalmente de algún sitio que nos guste es spam ... pues nada, spam.

Calomar

#8 Gracias por el aviso

valzin

#5 Entre esta noticia y la anterior del mismo medio ha enviado 27 noticias de otros medios.

Clasificar esto de spam me parece excesivo.
Y si lo fuera, no puedo votarlo como tal por su variación de envíos.
#1

ccguy

#5 y sin embargo él vota spam mis envíos

D

#1 pues es interesante y muy detallado.

D

#1 No envía todos los artículos de la brújula. Pareciera que realmente envía los que les gusta, no todos por sistema.

D

El general Federikos Trillos1 alegó en su defensa que todos habían sido previamente identificados.

1 También mencionado en las fuentes como Fedes, pero nunca sólo como Federikos.

loborojo

Cada día te das cuenta que box tiene ideas y valores prehistóricos.