Hace 7 años | Por --511338-- a elheraldo.hn
Publicado hace 7 años por --511338-- a elheraldo.hn

Resulta, como muchos lo podían intuir, que la mayoría de estos vocablos extensos y complicados provienen de la rama de la medicina. Vaya sorpresa.

Comentarios

D

#13 clap

D

#13 ¡¡Arrrgg!!

Es tan rematádamente malo que me ha dolido y todo. lol

D

supercalifragilisticoexpialidoso

ArdiIIa

#63 Dimetilaminofenildimetilpirazolona
Yo me acuerdo de que ese se comercializaba aquí en España bajo el nombre de Neo-Melubrina
Después lo retiraron del mercado español por contraindicaciones y finalmente cambiaron la formula.
http://www.medicamentos.com.mx/dochtm/34005.htm

D

#3 Mary Poppins es sin duda uno de los grandes exponentes de la literatura española

D

#11 Completamente de acuerdo, seguro que el maestro Pérez-Reverte está tremendamente satisfecho de su gran obra.

Delapresa

#3 En la propia foto del artículo pone: Hipopotomonstrosesquipedaliofobia, una letra mas que la tuya.
Curiosamente significa miedo a las palabras largas, aunque no está reconocida por la RAE.

Belu84

#14 Iba a poner la misma palabra: hipopotomonstrosesquipedaliofobia.
Aunque el que le puso el nombre era bastante hijo de puta.

- Buenos días. venía porque tengo una fobia...
- Buenos días. Siéntese en el diván y dígame cuál es su fobia concreta.
- Ahhhhhhhh!!!

Thelion

#48 Si: deberían haberla bautizado como "fo".

sebiyorum

#3 Gracias por hacerme reír

viewer

#2 osodilaipxeocitsiligarfilacrepus

D

#6 ese cifrado tan complejo no logro entenderlo, es como si hubieses escrito la palabra en otra sentido

xyria

#8 supercalifragilisticoespialidoso al revés. Supongo que es una ironía de tu parte.

G

#2 Genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso.

Yomisma123

Mecagoentoloquesemenea

Pacman

La mas larga... Hipoteca.
La mia 20 años.

D

Lopadotemajoselajogaleokranioleipsanodrimipotrimmatosilfiokarabomelitokatakejimenokijlepikossifofatoperisteralektrionoptekefaliokinklopeleiolagoiosiraiobafetraganopterigón

https://es.wikipedia.org/wiki/Lopadotemajoselajogaleokranioleipsanodrimipotrimmatosilfiokarabomelitokatakejimenokijlepikossifofatoperisteralektrionoptekefaliokinklopeleiolagoiosiraiobafetraganopterig%C3%B3n

Z

Genialcoholorosatanarqueologicavernoso (del ponche de los deseos si no me falla la memoria)

D

#15 genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso

M

Está la famosa esternocleidomastoideo, de uso bastante común.

D

#24 Supercomún, sí, claro...

eddard

#28 yo suelo morder un esternocleidomastoideo todos los días... en mi mente... cada vez que un conductor me hace una pifia...

D

Inconstitucionalísimamente.
26 letras.

D

#4 Inconstitucionalísimamentemaldelcojones.

Wallack

#7 Inconstitucionalísimamentemaldecojones

juvenal

Sería interesante saber cual es la más larga que no se forma a partir de otra u otras con prefijos y sufijos

robustiano

Partidopodrido, abreviado pp, no es la más larga, pero se hace realmente interminable...

DeporteTuit

Falta una: Superextraordinarísimo, vista hace años en el guinness como la más larga en castellano.

fraesma

Lunes

D

Otorrinolaringólogo...

D

sort -r /usr/share/dict/spanish | sed 11q

D

Vale, he entendido mal. #65 debería estar negativizado.

awk '' dict | sort -nr | sed 11q
21 electroencefalografía
21 desproporcionadamente
21 bienintencionadamente
20 otorrinolaringología
20 litofotográficamente
20 inconstitucionalidad
20 incomprehensibilidad
20 fotolitográficamente
20 extraterritorialidad
20 electroencefalograma
20 electroencefalógrafo

Endor_Fino

Perdón (debe ser muy larga porque al español medio le cuesta mucho pronunciarla entera)

T



Zaragozaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Joder, no me creo que nadie lo haya dicho...

D

"Astuto Mas, actuando anticonstitucionalísimamente, coaccionó a los directores de instituto para celebrar el butifarréndum."
28 letras.

D

Si las reglas son la palabra, sería "anticonstitucionalmente". Se les olvidan los adverbios. La tengo más larga que el electroencefalografista

EDITADO: wasted! #23

D

villarato

fofito

Aquiencojonesleimporta

anxosan

Cualquiera de ellas le daría una alegría a alguien en el Scrabble; Electroencefalografista en la línea de abajo sería una maravilla de triples tantos de palabra (primero colocando "encéfalo" después sumandole "grafista", o viceversa, y rematando con "Electro" al principio) Un festival de puntos.

DogSide

#26 Siento chafarte la ilusión, pero en el Intelect (o el Scrabble en el idioma del pérfido Albión) el tablero es de 15x15 casillas, de manera que no cabe, porque no se permiten palabras en diagonal.

ArdiIIa

Lo mío es que es pánico: Hipopotomonstrosesquipedaliofobia
http://www.fobias.net/Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.html

ailian
D

Alfadenobetaparahidroxifenilpropanoicotirosina (es el nombre de una proteína)

Ciclopentanoperhidrofenantreno (es un hidrocarburo policíclico que se puede considerar un producto de la saturación del fenantreno asociado a un anillo de ciclopentano. Posee 17 átomos de carbono. De esta base estructural derivan los esteroides, que son la molécula base para multitud de moléculas de origen lipídico, como los esteroles, ácidos biliares y hormonas esteroideas)

Desoxirribonucléicamente

Dihidroxidofenilalaninabetacarboxilasa (L-DOPA, dopamina sintética)

Dimetilaminofenildimetilpirazolona

Exaquisquiliopentaquisquiliotetracosiohexacontapentagonalis

Formiparaminobenzenosulfamidamidotiazol

Histerosalpingooforectomia (extirpar todo el útero trompa de falopio y ovario )

Metacriloxipropiltrimetoxisilano, es un agente de acoplamiento de partículas de relleno de las resinas dentales.

Metilaldibromobutanolonaoatosodicooximetanoatodeme (C1289H2051N343O375S8)

Monoisotiocianatomonocarbonilotetraacuoaluminio II Al (H2O)4(CO)(NCS)

Nasofaringolaringofibroscopía

Oligosacariltransferasa

Pentakismyriohexakisquivoletrascosiohexcontapentagonalis (poligono de 56.456 lados

Pentaquismiriohexaquisquilohexacosiotetracontapentágono (es un polígono de 56.465 lados)

Pentaquismiriohexaquisquiriotetracosiohexacontapentagonales

Pentaquismiriopentaquisquiliotetracosioheptacontapentagonalises (polígono de 55.475 lados. Descomposición de la palabra: pentaquismirio: 5 veces 10 mil; pentaquisquilio: 5 veces mil; tetracosio: cuatrocientos; heptaconta: setenta; penta: cinco; gonalis: poligono; es: plural

Tetrahidrocannabinol

Tetratiocianatodiaminocromato Cr(NH3)2(SCN)4

Trapesodiostrolatiosoricamente, el nombre quimico de los esteroides

Uvulopalatofaringoplastia

D

la palabra más larga es arroz, porque empieza con A y termina en Z.

Y el chorizo termina en cuerda

ikatza

Pancreaticogastrostomía.

Catapulta

#9 ciclopentanoperhidrofenantreno (30), si desoxiribonucleico vale el resto de formulación bioquímica también.

D

os dejáis la más larga de todas "mes"

o

#19 la más larga de todas es "mi pene"

D

#62 no, es más larga "tu micropene"

o

Te equivocas, #71, "tu micropene" es lo más corto que hay

ElPerroDeLosCinco

Parsec.

D

UNIDOS-SI-SE-PUEDE

yoma

Creo que reconocida por la RAE es: electroencefalografista

S

Ciclopentanoperhidrofenantreno.

C

#31 #42 Coincidimos en el palabro. Parece que los que escribieron el artículo. De ciencias poco.

D

Chatejueradahíquemestaspisandotolsembraojoiotonto.

GatoMaula

edit

villols

crisis

D

Acetylseryltyrosylserylisoleucylthreonylserylprolylserylglutaminylphenylalanylvalylphenylalanylleucylserylserylvalyltryptophylalanylaspartylprolylisoleucylglutamylleucylleucylasparaginylvalylcysteinylthreonylserylserylleucylglycylasparaginylglutaminylphenylalanylglutaminylthreonylglutaminylglutaminylalanylarginylthreonylthreonylglutaminylvalylglutaminylglutaminylphenylalanylserylglutaminylvalyltryptophyllysylprolylphenylalanylprolylglutaminylserylthreonylvalylarginylphenylalanylprolylglycylaspartylvalyltyrosyllysylvalyltyrosylarginyltyrosylasparaginylalanylvalylleucylaspartylprolylleucylisoleucylthreonylalanylleucylleucylglycylthreonylphenylalanylaspartylthreonylarginylasparaginylarginylisoleucylisoleucylglutamylvalylglutamylasparaginylglutaminylglutaminylserylprolylthreonylthreonylalanylglutamylthreonylleucylaspartylalanylthreonylarginylarginylvalylaspartylaspartylalanylthreonylvalylalanylisoleucylarginylserylalanylasparaginylisoleucylasparaginylleucylvalylasparaginylglutamylleucylvalylarginylglycylthreonylglycylleucyltyrosylasparaginylglutaminylasparaginylthreonylphenylalanylglutamylserylmethionylserylglycylleucylvalyltryptophylthreonylserylalanylprolylalanylserine

O lo que es mismo nicotina

D

#32 Eso es una fórmula, no una palabra.

judas

Incontrovertiblemente

xurly

Ciclopentanoperhidrofenantreno. Claro que no está reconocida, pero...

Irundiel

¿Y donde esta Compuglobalhipermeganet?

TDI

¿Y por qué no otorrinolaringológicamente?

q

Estamos a ver quien la tiene mas larga, pues no pienso poner colorado a nadie.

D

díahsinpan

Grafo

Mañana, juicio, mentira, sospecha, engaño, corruptela, pereza, alegría... pero sobre todo paciencia.

Attitude

Aunque el artículo nombra "anticonstitucionalidad" yo siempre creí que la palabra más larga en español era "anticonstitucionalmente", tiene el mismo número de letras que "electroencefalografista". Porque "electroencefalograficamente" no existe, ¿verdad?

GatoMaula

ovolacteovegetarianistas, 24 si no me equivoco, una más que la que lidera la tabla en el enlace.

#20 vale le quito la "s" del plural, en singular 23 también.

M

#20 la palabra más larga en español era "anticonstitucionalmente"

Eso es completamente falso: todo el mundo sabe que "más larga" son dos palabras y para nada fue sinónimo de "anticonstitucionalmente".

C

ciclopentanoperhidrofenantreno Arrastro. Gané

kullraith

Yo se una palabra con 6 ies. y es bastante corriente

kullraith

#73 indivisibilidad

scarecrow

Cuñaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo