Hace 3 años | Por --508782-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --508782-- a publico.es

Arrimadas defendió, por primera vez, una alianza entre el Partido Socialista de Catalunya (PSC) y su partido el pasado domingo. A su juicio, esa coalición en el Palau de la Generalitat sería el ejecutivo "más centrado y mejor que se puede hacer" en Catalunya. Las declaraciones de la presidenta de Cs llegan después duras acusaciones de los naranjas en los últimos años, llegando a calificar a los socialistas catalanes de poco menos que independentistas.

Comentarios

m

#5 y epílogo de Pablo Iglesias, tuvieron la oportunidad del cambio de ponerse de acuerdo en cosas fundamentales para hacer presión. Despolitizar la justicia, muchas medidas sociales estaban de acuerdo y después cada uno buscar su política económica, pero no prefiero andar el camino que a otros les llevó al barranco y hay están ellos al borde del barranco.

Bernard

#5 Gran analisis político. Solo te falta aprender a escribir el nombre del político en cuestión.

Heni

#11 Pues ya ves la irrelevancia que tienen, que ni me acuerdo ni me importa acordarme cómo es su apellido

s

#5 La verdad es que los grandes poderes, auparon a Ciudadanos para parar a Podemos, y recuperar los votos del PP perdidos por la corrupción. Le quitaron el soporte, cuando vieron que tener tres derechas robando se los votos entre sí era contraproducente. Las tonterías o aciertos de Arrimadas y Ribera, no son tan trascendentes.

Huginn

#5 "sorpasso". Dicho eso, nunca he entendido la necesidad de usar esa palabra en castellano roll . Los tertulianos la usan hasta en la sopa...

Heni

#24 Gracias por la respuesta, tuve esa duda y no sabía si era 'sorpasso' o 'sorpaso', el problema que me encontré es que la RAE aún no lo recoge por lo que no hay un término 'oficial'. Googleando uno de los primeros resultados con que me encontré es con un artículo de FundeuRAE (Fundación del Español Urgente), que según ponen ellos "Asesorada por la Real Academia Española", en el que indican que se debe usar 'sorpaso' con una 's'.

https://www.fundeu.es/recomendacion/sorpaso-adelantamiento-superacion-alternativas-a-sorpasso/

D

#3 Es verdad, para rivera, arrimadas y tal también eran filoetarras lol

Heni

#3 El PSOE, el PSOE, no el PSC... no os enterais roll

ttonitonitoni

que me dises, c's desaparese y aparese VOX en catalunya????? será puta casualidad lol

devilinside

UPyD 2, Electric Bogaloo

Veelicus

Con ribera no, con ribera no, y con arrimadas tampoco a ver si se le va a caducar el billete para genova 13

d

#2 ya, pero eso queda atrás con tal de ser alguien en algún sitio.

D

#4 Tú lo has dicho




roll

Cehona

¿Ya no son "la banda"? Ainss Rivera, al final tu ex Partido, es la banda.
Y quedará como cuarteto.

reithor

Un paso más cerca de UPyC's.

D

Si los que votan a estos cretinos tuvieran dos dedos de frente votarían al PSC. De los escaños que saque el PSC depende que haya una mayoría alternativa a la independentista.

cosmonauta

Un millón de votos dilapidados en menos de cuatro años. Posiblemente, ni una iniciativa legislativa aprobada. Sólo odio y crispación.

Guanarteme

¿Y estos no tienen que hacer autocrítica de esa como Podemos?

colipan

Hasta luego Maricarmen....,..

eaglesight1

Pues en Andalucía que se olviden dentro de dos años de seguir gobernando en la Comunidad, aquí si que serán irrelevantes.

radon2

El votante de extremo "centro" se ha quitado la máscara y vota sin vergüenza a VOX. Era verdad aquello de que VOX es C's a las cuatro de la mañana con dos una copa de más.

d

El apellido de Inés cobra un nuevo significado

Galero

Normal que desaparezca. Si basa toda su política en gobernar u oponerse a todo y no consigue gobernar debido a que no puede obtener la mayoría absoluta, votarles es inútil por mucho que te gusten.

Y aún así, te digo yo, que desaparecerán sin saber por qué ni haber cambiado una coma de su discurso.

D

Si hubiera un pacto PSC/C's, si el PSC sigue siendo el PSC, le dirá a C's: "no se toca ni una coma de la escola en català" ¿que va a hacer entoces C's?

D

Es normal cuando corres por el espectro político cuan gallina sin cabeza. Los reyes de la política cuántica, del sí y no al mismo tiempo, del somos de izquierda, ahora somos moderaditos y ahora somos de derechas...

queosden

Noooo. ¿Arrimadas? Quien lo iba a decir...