EDICIóN GENERAL
618 meneos
1643 clics
Crónica de un montaje policial

Crónica de un montaje policial

Jorge Merino y Pablo Alberdi, sindicalistas de la CNT, se enfrentan a penas de cárcel por unos hechos ocurridos durante la huelga general del 2012. El proceso se fundamenta en una declaración policial repleta de incongruencias y dudosos testimonios.

etiquetas: cárcel , sindicalistas , cnt , huelga general , montaje policial , logroño
#1 deberian abrir una recogida d firmas
Chusma de policía que no son denunciados por sus 'compañeros' para variar...
#2 "Tras ser detenido es conducido a una sala donde pudo ver unos papeles con las letras ‘CNT’ señaladas en rojo"

No es cosa de polis buenos o polis malos, es que ellos son los encargados de boicotear las reivindicaciones obreras y sociales. Les importa una mierda que haya un delito o no, obedecen a unos superiores que obedecen a otros superiores. Aunque lo peor de todo es que lo hagan con gusto.
Jorge es una de las mejores personas que he conocido en mi vida, no hay derecho a poner la vida de alguien en suspenso durante tanto tiempo.
#3 Ojo con los montajes y mentiras de la policía en Logroño. Por un lado te ayudan si les preguntas algo, por el otro mienten para multarte y/o llevarte a la cárcel.

Gora FCSE (pm). Juez, no me entrulle, es broma.
#12 Aquí la policía es el brazo ejecutor, pero hay unas personas detrás dando órdenes. Hay un expolicía nacional responsable de todo esto al que ascendieron con un puesto en la policía local, en el que cobra casi el doble. Y por lo que sé, a este personaje le tragaban poco en la nacional, pero en la local no le pueden ni ver.
#13 Este caso, donde hay un brazo político mafioso, un brazo armado, listas negras y agresiones (¿torturas?) es bueno para enseñárselo a los que alaban la democracia española.
#15 Me he hartado de ir explicando este caso a gente de todo tipo, hay quien se solidariza, hay quien tiene sus dudas y hay quienes te dicen cosas del tipo "pues les tendrían ganas" como si eso fuese una justificación valida.

Aunque sorprenda a muchos, en las manis de apoyo y en las firmas que van recogiendo, unas 14.000, hay incluso gente con cargos del PP.
Normalmente cuando te empapela la policía algo has hecho.

Y encima sindicalistas. Pufff, no me creo nada del bodrio sensacionalista este.
#5 #4 creo que falta el :troll:
pero pro si no es asi
www.meneame.net/c/21702520
#4 #5 Sal del bucle, corre.
#4 Normalmente cuando lees una estupidez estás leyendo a un estúpido.
#16 Gracias, ahora que te leo lo entiendo, menso.
#16 Por cierto aquí los más estúpidos de todos son tus amigos estos del sindicato que fíjate donde han ido a parar, por estúpidos!
#39 Contestas a mi comentario con una tontería y más de 4 horas después, con otra. ¿Qué pasa, te has picado y has estado rumiando una respuesta magistral todo ese tiempo? Tal vez deberías haber esperado un poco más. ;)
#45 Buff, qué pesado eres, pareces un sindicalista.
#4 El problema es que ese "normalmente" debería ser "siempre", en el sentido de que hubiera exáctamente cero abusos de poder y cero montajes, y tenemos constancia de que no es así.
#4 Y una mierda. Para que te empapele un policia solo tienes que estar en el sitio equivocado en el momento justo. Lo digo por experiencia propia. Luego ellos ya se inventan todas las pruebas, normalmente de forma tan patética que puedes salir indemne, pero si lo hicieran bien tendrías las de perder aunque todo fuera una mentira.
Normalmente cuando te empapela la policía algo has hecho.

Y encima sindicalistas. Pufff, no me creo nada del bodrio sensacionalista este.
#5 que pasa con los sindicalistas? Aquí tienes a uno.
#5 Normalemnte cuando te empapelan, si eres de izquierdas, al dia siguiente se llenan las redes sociales hablando de montajes policiales.... si eres de cualqueir otra ideologia, nadie dira nada.
No son policías, son polimierdas
El terrorismo de estado,
en su estado habitual.
ya tardabamos ... ¡ACAB!
Mucho animo!!!
Al final estan consiguiendo tenernos calladitos y como mucho protestar en redes sociales, donde ya estan tambien cogiendo cabezas de turco
En un estado de derecho estas cosas no ocurren, la policía no se atreve a inventarse cosas porque corren el riesgo de que los condenen en Españistan ya tal...
Cuando van tan a saco a por un grupo, es posible que dicho grupo lo esté haciendo bien y lo ven como una amenaza. Desde hace ya cerca de 40 años, la CNT ha sido vigilada, perseguida y silenciada a toda costa. No vaya a ser que pongan a los trabajadores otra vez en contra del sistema.
Yo, en sí no es que dude, pero sí me pregunto: ¿en 2012 qué sentido tiene lo que cuentan estos sindicalistas? Porque, de verdad, ¿alguien piensa seriamente que iban a conseguir algo? ¿que se iban a tambalear las estructuras de esta mafia que tenemos por gobierno?

No sé, me cuesta creerlo (insito, no digo que se mentira, que es otra cosa). Por muchas manifestaciones (de un día, ya veis) nada iba/va a cambiar, y de hecho no cambió nada. Por tanto no veo sentido a eso de los tortazos cuando estaban detenidos.

Lo de las denuncias falsas sí puedo creelo, porque al fin y al cabo alguien tiró las piedras, y como a quien tenían a mano era a estos dos, pues se las comen con patatas, pero lo otro...no sé.
#22 No te crees lo de los montajes de la policía?? No digo que todos, pero que hacen montajes, doy fe... :-/
#31 Sí, lo de los montajes sí, me refiero más a eso de pegarles en los calabozos y demás.
#42 Claaaaaro, por eso no hay apenas casos de organismos internacionales abroncando a España por no investigar torturas. Ay no, que los hay a punta pala!
Porfavor creer en teorias conspiratorias y poner a personas que por 1700 euros se juegan la vida todos los dias por los ciudadanos como criminales es lamentable, os recomiendo poneros de policia, guardia civil o similar en una manifestacion o alguna actuacion dificil, ya os digo. Dios quiera que no tengais una situacion en la que necesiteis a las FCSE y comprobeis que lo dan todo. NO SOLO EN LO POLICIAL SINO TODO EL APOYO PSICOLOGICO QUE SE LES DA A LAS PERSONAS .
#23 Como ya he dicho, por un lado te ayudan y por el otro mienten para entrullarte. Una cosa no contradice la otra.

Por desgracia no necesito creer teorías conspiratorias.
#23
Excepto cuando se trata de reprimir protestas de trabajadores..ahí lo dan todo..en otro sentido.
#23: Eso se lo dices a Chelo Baudín.
#23 Mentir en documento publico es un delito. Las denuncias falsas son un delito. Las agresiones gratuitas son delitos. Y los que comenten delitos son delincuentes. Luego muchos policias son delincuentes. Si crees que no hay montajes y encubrimientos policiales es que no has pisado una mani en tu vida.

De todas formas no suelen ser comparables los nazis de los antidisturbios con los policias normales.
Joer, qué mala suerte tienen estos chicos siempre. Da igual la provincia o la situación, que siempre que hacen algo resulta que es un montaje policial. Ellos nunca han hecho nada.
#25 Uno de ellos y otros que sólo han acabado con multas, estaban a más de 50km del lugar de los hechos. Qué mala suerte por estar en la lista negra.
Cuando aprendera la gente que jamas de los jamases hay que ir a manifestaciones. Las manifestaciones no sirven absolutamente para nada. Las cosas se cambian en las urnas, no en las calles. Salir a una manifestacion son ganas de tener problemas y ser criminalizados tanto si has hecho algo como si no, y encima los policias te tienen ganas de aporrear. Se puede ser mas tonto?
#27 Estás siendo irónico, no? Porque menuda borregada acabas de decir.
#32 Para nada. La pregunta del final me la podria haber ahorrado. Pero el resto asi lo creo firmemente.
#27 NUNCA jamas he tenido ningun problema. Y hablo de manifestación contra el PP en una ciudad con todos los niveles administrativos dominados por el PP.
#34 Obviamente no todos los manifestantes tienen problemas. Algunos sí, de manera injusta y con acusaciones falsas.
#27 Es mas, añado. Estuve en una manifestación por el tema de la vivienda. Aparecieron los nazis de Democracia Nacional. ¿Que hizo la policía? Ponerse entre ellos y nosotros y vigilando a ellos.
#35 Añado, los que tienen problemas suelen ser los activos sindical o políticamente.
inocentes ala cárcel y culpables en la calle. la justicia depende de en qué bando estés
Principales culpables de que se lien en las manifestaciones son los mismos manifestantes que no les dicen nada a los que van a reventar la manifestacion a base de violencia y cuando te tiran piedras,botellas,insultos,escupitajos,navajazos y demas no haces distinciones en la multitud cuando se calienta la cosa quien se queda es porque no tiene muchas luces.. yo voy corriendo y no voy a estar diciendo este si tiene pinta de haberme tirado algo, este no... se le da a todo el que pille.

menéame