Hace 2 años | Por Temple_97 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Temple_97 a 20minutos.es

El Gobierno de Reino Unido se plantea conceder 1000 visados para paliar la escasez de profesionales en el país de cara la campaña de Navidad.

Comentarios

Bartolo_one

#34 Pues hace años que no se utiliza ese término: "vigilante jurado".

r

#34 Pues a mí aunque me paguen el doble/triple/etc jamás lo haría.
Y me da que no soy el único...

D

#64 Tu eres tú.

Si me hubiesen pagado 2000€, ten claro que lo hubiese aceptado.

neotobarra2

#34 Por esa regla de tres los que trabajan en el campo de sol a sol tendrían que cobrar lo menos 4000€ al mes. ¿Sabes cuántos empleadores de ese sector podrían pagar esos sueldos?

Este sistema es una mierda, sin más.

Ramsay_Bolton

#68 porque falta una variable en la ecuacion, la desesperacion, si ese chico tuviera dos hijos y solo le ofrecieran el campo por 600 euros, lo haria.

Battlestar

#34 Yo también hubiera elegido el de vigilante, pero porque probablemente es físicamente menos agotador que despellejar pollos. Aunque supongo que hay que considerar que el de despellejar pollos poco puede torcerse, pero el de vigilante jurado si porque tienes que toparte con algún gilipollas.

D

#72 #71 Pues nunca me pasó nada, también es cierto que solo estuve 10 meses allí. Pero vaya más allá que algún que otro borracho y meones, no tuve ningún incidente.

HaCHa

#34 Yo tengo un amigo que hizo lo que tú, y estuvo de vigilante jurado unos años. Concretamente, hasta que le perforaron el hígado con un pincho de cocina.

Ahora trabaja en un bar.

D

#1 Exacto. Esto habla más de la industria tóxica de trabajos y salarios precarios entre países ricos y pobres de Europa, que de Reino Unido, Brexit o lo que sea.

Fisionboy

#1 La moraleja es que el libre mercado se ha regulado en las últimas décadas de acuerdo a unas reglas de juego, y que a mitad de partida han decidido cambiarlas. Y ahora mismo pasa esto, que el mercado es un caos total.

Es solo cuestión de tiempo que el libre mercado vuelva a regularse. Tardará más tiempo, menos tiempo o con unos sacrificios u otros. Pero terminará pasando.

fofito

#12 Te das cuenta de que tu comentario implícitamente asume que lo del libre mercado es cuento,verdad?

Cristian_AC

#24 exacto ese era el segundo paso del comentario de 12, pero el seguramente considera al mercado un ente que se regula como cualquier ser vivo que se adapta a un ecosistema (cosa que en teoría mola mucho pero que luego sabemos que los grandes poderes meten la mano y ya no es tan mano invisible) o como indicas, que el mercado es un chiste de grandes poderes estatales, empresaliares y de grandes linajes. Yo voto por lo segundo, que es un cuento para mantener un status quo de la sociedad y con el Brexit no se ve que el Libre Mercado funcione, se ve que esto es un chiste.

fofito

#35 La fe solo se pierde cuando la realidad te muestra que tu religión paso por encima de tus hijos.

Y a veces ni aún así.

neotobarra2

#13 El tema es que se fueron de la UE en gran parte por eso mismo, para poder echar inmigrantes. No es que el Brexit les obligara a ello, es que el Remain se lo impedía.

Los principales impulsores del Brexit no fueron los del partido de Boris Johnson, fue el llamado "Partido por la Independencia del Reino Unido" o UKIP, con Nigel Farage a la cabeza y de ideología ultraderechista, que basaba toda su agenda en dos pilares fundamentales: la expulsión de los inmigrantes, y la salida de la UE. Ese partido a día de hoy es irrelevante electoralmente, está acabado. Pero hace no mucho, era el tercer partido en intención de voto y con una relevancia social bastante grande.

cc #1

l

#67 y está acabado porque Cameron abrazó sus mensajes hasta hacerlos irrelevantes

lorips

#1 Claro, por eso los españoles se burlan del brexit. Los españoles pueden tener mano de obra barata infinita y los británicos no.

Los obreros británicos deben estar muy tristes...

aporuvas

#14 Cierto, en catalunya esto no pasa

f

#38

Urasandi

#14 Y como Spain is different, estamos convencidos de que aquí sí que sobran los inmigrantes, los criminalixamos y hacemos bromas de cómo nos van a pagar las Pensiones.

lorips

#41 Lo que falta en España es mano de obra barata!

Urasandi

#50 Ya cobramos poco. Lo que "falta" serían esclavos.

Olarcos

#14 Tu obsesión con España es enfermiza. Deberías hacértelo mirar.

c

#1 En Londres hay muchísima gente de fuera con buenos salarios.

tremebundo

#16 ¿Camioneros y charcuteros?

c

#19 La pregunta es:
- ¿La moraleja de todo esto cuál es, que la UE facilita la movilidad de profesionales mal pagados?
- La respuesta es clara: No solo de los mal pagados. Hay mucha gente de fuera en UK, especialmente en Londres bien pagados.

Para mi la moraleja es otra totalmente distinta.

R

#22 sarna con gusto no pica

l

#21 lo mejor es que encontrar una casa buena en un buen barrio es difícil porque interesó que los saudies y los rusos invirtiesen en el mercado, nada que ver con la ue. Vas al centro de Londres y hay zonas que sólo ves turbantes saudíes y mujeres ninja

WcPC

#1 Básicamente si, o que una economía "sana" no funciona sin una cantidad constante de personas desesperadas para trabajar por un salario de mierda...

l

#23 es que el problema es que hay trabajos de mierda, nos gusten o no. Y mucha gente no quiere currar en esos trabajos de mierda... porque lo son. Y no puedes pagar por un trabajo no cualificado/muy mínimamente cualificado como por uno que requiere una formación y experiencia. Si subes unos, suben los otros a unos niveles que hacen tu país muy poco competitivo.

WcPC

#83 Pero un trabajo de mierda y que nadie quiere deberá estar bien pagado, con suficientes descansos, etc...
Lo que no tiene sentido (que si lo tiene porque consiste en exprimir a las personas el sistema no es justo) es tener un trabajo esencial (nada funciona sin transporte) que es una mierda y además esté mal pagado o te traten como una mierda.
Es que los de "trabajo cualificado" es directamente una neo lengua absurda...
Existen trabajadores necesarios para el funcionamiento de la sociedad o no necesarios...
Crea una carrera de 5 años de "ingeniero en transporte y logística" a ver si le pagan más al transportista si te apetece...
Me parece que más importante e interesante que empresariales puede ser.

l

#84 no. Un trabajo cualificado no se paga mas por ser neolengua, se paga más porque menos gente puede hacerlo. A un tío le emseñas a deshuesar un pollo en una semana, a diseñar un edificio que no se caiga, lo mínimo son 5 años.

Evidentemente lis trabajos no cualificados deben tener un salario adecuado y se debe forzar, mediate salarios mínimos y mediante convenios, en eso estamos de acuerdo. Pero el problema de fondo es que si tu has esforzado en estudiar, y te has gastado una pasta y años en ello, pues salvo que te vayas a morir de hambre no vas a querer deshuesar pollos. Y como resulta que en Europa poca gente está en esa situación , y un porcentaje alto de la población está formada, pues ahí tienes el problema. Porque antes del Brexit en UK seguía habiendo un paro muy bajo: https://www.macrotrends.net/countries/GBR/united-kingdom/unemployment-rate

La subida hasta el 8% fue como en todos los países, efecto de la crisis del 2007/2008. El resto del tiempo en los últimos 20 años alrededor del 4/5%, con más y menos inmigrantes.

Así pues, tener inmigrantes que cubran un segmento de población que no tienes, el de los trabajadores no cualificados, es necesario. En UK el 49% de la población tiene un título universitario

WcPC

#85 "se paga más porque menos gente puede hacerlo"
Tio.... Literalmente la noticia es que están buscando a personas desesperadamente porque NO ENCUENTRAN A NADIE ....

Eso de trabajo cualificado, quitando alguno concreto, no es necesario que sea trabajo universitario...
Actualmente la mayoría de grandes empresas prefieren personas sin titulitis y con ingenio a las que forman ellos que gente escondida detrás de un título...
He trabajado con empresas de ingeniería que el 90% de la plantilla había aprendido más en los primeros 3 meses que en los 5 años, el software que se usa suele ser propio y no lo vas a aprender en ningún otro sitio, los métodos son también propios (lo del ISO 9000 es una tontería saca cuartos en su inmensa mayoría), y el puesto que realmente necesitaba algo de conocimiento específico era el jefe técnico del proyecto (que el jefe real no tenía ni idea de nada, solo de "managament" y "bisnes"... Con sus títulos correspondientes)
Con un módulo de un par de años o un curso de introducción, en unos meses, estás preparado para la mayoría de empleos que "requieren" título...
Y no me pongas el ejemplo de un médico que no me refiero a eso...
PD: Entre esas empresas incluyo arquitectos...

Lo de "trabajo cualificado" es una forma de justificar que los niños que puedan pagarse ciertos estudios puedan acceder a ciertos trabajos cuando los que no pueden pagarse esos estudios no se han "esforzado" lo suficiente, luego no "merecen" buenos trabajos...

Un último ejemplo que he visto hace poco, un familiar tras estudiar ingeniería química ha entrado en una empresa para el encapsulado y desarrollo de microcontroladores.... Pensé que eso no sería tan descarado como mi experiencia, pero resulta que es igual pero a lo descarado... Como la mayoría está protegido por patentes directamente ni sabía como trabajar con los materiales que tiene que trabajar... Tiene un contrato de 3 años y no puede despedirse ni ir a trabajar con la competencia antes de 10, ese tiempo no incluyen los 6 meses de formación para poder hacer el trabajo...
Literalmente, su ingeniería no le servía para nada.

elzahr

#1 Realmente es UK que está regalando visados, la UE no facilita nada ni tiene por qué darlo de manera recíproca.

nemesisreptante

#1 la moraleja es que los liberales antes de subir los sueldos prefieren abrir la puerta a los inmigrantes o sacar a los presos de las cárceles. Y luego por aquí te cuentan que subir el salario mínimo es un error que el mercado ya hará que suban.

m

#1 exactoIkatzaIkatza

O17

#1 La moraleja es que el capitalismo que estamos viviendo se basa en la explotación, rozando la esclavitud de las clases mas bajas, marginados locales e inmigrantes, que unos por falta de cultura y otros por miedo y desconocimiento no reclaman sus derechos, provocando que se aumenten los beneficios de las clases adineradas.
Un saludo.

D

#25 O que simplemente tendrán que subir los salarios.

Adunaphel

#36 No hay gente. Si casi no hay paro, faltan trabajadores en el transporte, en industria alimentaria, en hostelería etc, ¿tú crees que subiendo salarios se van a generar trabajadores así de manera espontánea?

D

#44 Sí. Se trasladarán de puestos no esenciales a sectores esenciales.
Piensa en un Peter cualquiera, que trabaja en JustEat por 1000 libras a mes, si le ofrecen puesto de conductor de furgoneta del Tesco por 1500 libras, cambiará de trabajo y los clientes que tenía en JustEat les tocará bajar a por su comida.

Es evidente que un escenario de limitación de mano de obra, conlleva un proceso de destrucción de empleo, eso es innegable. Ya verás como en unos años vemos como los supermercados británicos son pioneros en cajas automatizadas y prescindir totalmente de cajeros humanos.

phillipe

#25 O simplemente que los cambios importantes en la economía se tienen que hacer con tiempo y no de la noche a la mañana.

Shuquel

Bah, no pasa nada. Otra cosa es que se queden sin suministro de alcohol.

carakola

Ya buscarán la manera de echarle la culpa a otros y quedar como un gran país que supera las adversidades. lol

VladTapas

El problema es lo que han dicho por aquí o he creído leer: a partir de los 90 hubo un éxodo de la gente de los pueblos a las grandes ciudades, a trabajos más especializados que requerían más estudios o mayor preparación, etc. Obviamente siguió habiendo carniceros y gente que trabajaba en gasolineras e ingleses, sin lugar a dudas, pero la mayoría de estos trabajos se comenzaron a ofrecer a gente que venía sin nada a su país y que empezaban por los trabajos más manuales y que requerían de salarios más bajos. Y esos mismos trabajos han servido a otras personas a empezar desde cero y a seguir en ellos o a buscarse otros trabajos mejores. Por ejemplo mi compañera es polaca y comenzó trabajando limpiando habitaciones y haciendo camas en un hotel pequeño de Londres, poco a poco comenzó a dominar el idioma, fue estudiando, se sacó sus historias y sus certificados, cursos y ahora es Product Manager en una empresa tecnológica. Cuando llegó a Londres hablaba cero de inglés y ahora habla inglés mejor que muchos compañeros míos que son ingleses. Pero el problema es ese, han cortado el paso de entrada a esa gente que buscaba un futuro mejor y obviamente se han encontrado que esos trabajos no encuentran reemplazos en los propios ingleses, por los motivos que todos sabemos.

Yo creo que si en España algún partido político hiciese lo mismo, íbamos a tener una muy mala campaña de la aceituna posiblemente, o nos daríamos cuenta que los pedidos a domicilio empiezan a retrasarse, por ejemplo.

El problema de Reino Unido es una consecuencia del Brexit, pero es un ejemplo de lo que puede ocurrir en cualquier otra país de similares características.

D

#47 Si aumentando los salarios se solucionara el problema, se haría. Parece que lo que hay que aumentar el salario hace los negocios deficitarios.
Yo pienso que esto no es cosa del Brexit en sí. Puede ocurrir en cualquier lugar que se pongan trabas a explotar a la gente de fuera.
Bonita globalización ha quedado.

VladTapas

#55 No creo que la cosa sea solo de aumentar los salarios.

vicus.

Ya puesto a delincuentes para camioneros, que pongan a los más sádicos de carniceros y todo okey..

D

#26 no me veo yo a Blair en una charcutería

Dramaba

#33 Pq iría a una carnicería o pescadería, que ahí sí hay vísceras y sangre...

obmultimedia

#26 y a los talibanes de pastores de cabras

DonMelocoton

Que paguen más, venga, pongan esa mano invisible a trabajar.

Autarca

pués que paguen más

A

Esto empieza a parecer cachondeo.

clowneado

#31 Creía que era elmundotoday

A

#37 Yo es lo primero que he mirado antes de ir al enlace.

D

El mercado regulandose, zero problema. Tras un periodo de fluctuacion, el sistema se equilibrara

armadilloamarillo

#9 El dios mercado proveerá. Y si no provee, es porque los caminos del dios mercado son inescrutables. Lo importante es mantener la fe.

D

#29 no es fe, yo no creo que el estado natural sea la prosperidad o la superabundancia.

Que un sistema se equilibre no significa que todo vaya a ir igual. La vida es supervivencia

c

Los nativos de UK trabajan??

M

#3 no! Porque los extranjeros les han quitad… oh! Wait!

kumo

#3 Te diría que sí, pero la India y Hong Kong dejaron de ser británicas hace tiempo

R

#3 alquilando pisos a extranjeros.

tremebundo

#3 Se dice aborigen.

N

#3 Sí, pero sector servicios y principalmente en curros bien remunerados. Conozco bastantes británicos por trabajo y amistades que trabajan allí y poquitos de los locales "pura cepa" están currando "en el barro". Recuerda bastante a las monarquías-emiratos-dictaduras árabes, que tienen a los locales currando ganando pasta en los puestos buenos y las migajas van para pagar a foráneos titulados en trabajos medianeros y la última de todas las migajas, la requemada para foráneos de países pobres para hacer los trabajos de mierda que nadie quiere.

El problema es que ahora han cerrado la puerta a todos los foráneos y no se han dado cuenta que así también han cortado la entrada de la gente que trabajaba por las migajas que les sobraban.

Y en otro orden de cosas ya me dirás tú que carnicero va a querer irse a RU a echar 2 meses y luego que le echen de allí. La cifra será cercana a 0, por muy bien que paguen.

Sr.No

Con la cantidad de visados de emergencia que están considerando conceder, van a acabar dejando pasar a más gente que cuando estaban en la UE.

D

el brexit es tal chapuza, pero tal chapuza, que:

- se han quedado sin gasolina
- se han quedado sin camioneros
- se han quedado ahora sin carnes
- el valor de la libra ha caido y lleva estancado años
- les faltan profesionales en todas las industrias
- miles de profesionales han dejado el pais
- mandar cosas desde UK a EU o al reves es una odisea
- han tenido que subir los impuestos
- faltan alimentos y otros recursos en los supermercados
- empresas enteras han perdido a profesionales que llevaban montones de años alli produciendo valor
- montones de empresas se han movido a irlanda, pais que le sale a england carisimo
- Escocia desea otro referendum
- se dan puñalados en las gasolineras por gasolina
- la imagen publica de UK es lamentable

Y mientras tanto Borish Johnson preocupado de que no se usen palabras como "histeria o dramatico"

Bendito que chapuza.

D

También necesitarán más peones de la construcción para los balcones.

D

Que coman pies

Badum-tsss

f

son sus costumbres hay que respetarlas, que disfruten lo votado y de paso que lo hubieran studiao mejor...

TodasHieren...

Hasta que no empiece a faltarles material de trabajo a los psicópatas de la city la cosa no peligra, yo voy a esperar a ver cuando salen las ofertas de ejecutivo/financiero de la city

anarchy4ever

Hombre esto es una oportunidad para despedir gente del sector público así hay más ingleses que pueden ir en trabajos de ex-emigrantes

p

visados para conductores, visados para carniceros, ...

h

Pero nadie trabaja alli? Que tipo de personas encuentras por la calle con traje de faena?

danihr

#54 Has estado en Londres? Vayas a donde vayas no ves currando a un inglés (si acaso jóvenes estudiantes). Transportes y obras gente de raza negra, servicios Indios o sudamericanos, hostelería españoles... Los ingleses de toda la vida no los ves currando

M

Ojalá que no se apunte nadie, que se pudran en su isla

i

Pleno empleo. Como aquí.

L

Buen momento para lograr hacerse vegano viviendo allí roll

DDJ

Pero, en serio, ¿algún pérfido de estos trabajaba en algo que supusiese algún tipo de esfuerzo físico?