Hace 15 años | Por yoma a elmundo.es
Publicado hace 15 años por yoma a elmundo.es

Un estudio publicado por el portal de empleo 'Infojobs' asegura que los españoles están dispuestos a mudarse de ciudad para trabajar. De hecho, el 70% de los candidatos muestra buena disponibilidad para cambiar de residencia si las condiciones son buenas. "Se ha incrementado claramente es el número de españoles dispuestos a cruzar la frontera para hacerse un hueco en el extranjero", afirma Verónica Milo, directora de Marketing de Monster.es, otro portal de trabajo internacional.

Comentarios

D

La movilidad laboral es algo normal. A un familiar mío le han trasladado la empresa a 75 km de su casa y ahora ni puede vender la casa (depreciada) ni nada. ¡A hacer 150 km diarios! Si hubiese estado de alquiler...

D

En mi pueblo a eso se le llama emigrar

D

Después de leer tu comentario #8, me han entrado escalofríos.

Hasta ahora, los sueldos de los españoles eran bastante mierdosos respecto a los de nuestros colegas europeos. Alrededor de los 1000 euros. Lo peor es que con esta crisis me temo que vamos a pasar de mileuristas a seiscientoeuristas. Pero un plas. Y lo jodido de eso es que la gente endeudada (que hay muchísima, millones), seguirán debiendo sus deudas con un sueldo un 40% menor.

Esto se traduce en una situación realmente angustiosa para llegar a final de mes, aún con la incipiente posibilidad de deflación en nuestro país.

La situación es realmente acojonante, y la pasividad de los especímenes que tenemos por políticos de un insultante escandaloso.

D

Paradojas de la vida. El año pasado teníamos las puertas abiertas de par en par permitiendo la entrada inmigrantes buscado trabajo y ahora les toca a los españoles emigrar fuera de España.

timonoj

Que me lo digan a mi, que estoy en Holanda

Griton_de_Dolares

Aqui el problema es que la gente va a tener que emigrar porque entre la mierda de sueldos, los empresarios chorizos que solo les interesa ganar mas y mas, el precio de una vivienda, los alimentos a precio de oro y los bancos campando a sus anchas....

D

Y lo que tendremos que hacer en los próximos años, con un paro del orden del 25%, para subsistir. Idos olvidando de las exigencias laborales, las subidas de sueldo de IPC + Algo, y de mogollón de cosas a las que estábamos acostumbrados, porque ahora es cuando empieza la carrera de fondo en este país.

tocameroque

Yo he cambiado tres veces de residencia para encontrar trabajo, empezar de nuevo es muy ilusionante, pero muy caro. Nadie te ayuda, los alquileres son caros, la mudanza, el alta de luz, agua, gas...las hipotecas ni te cuento. La familia te mira mal, ellos acostumbrados a empleos bien pagados de toda-la-vida, no entiende que ahora te contraten para "limpiar" basura, poner al día, o simplemente para cubrir una baja enmascarándolo de "nuevo puesto directivo"...las empresas (y así les va) se han instalado en la cultura del empleo barato y el puesto sustituible, no hay posiciones de carrera, todo es para cubrir la eventualidad inmediata.

J

#16, triste???

amigo, para algunos la familia y amigos es lo más importante. El trabajo es para vivir, un medio, no debiera ser un fin. Yo me gano bien la vida cerca de mi familia, si me ofrecieran el triple de lo que gano actualmente para irme a otra provincia a vivir no me iría, es más, me quedaría aquí por la mitad de lo que gano actualmente frente al triple en otra provincia.

D

Causas de la crisis según el PSOE:

1º Aznar

2º La Iglesia y los obispos

3º El capitalismo

4º El PP

5º Bush y la foto de las Azores

6º Franco, que está vivo todavía

7º La invasión de Israel

8º El Prestige y el Yakolev

9º Los parados por quedarse parados.

10º Los fachas y la derecha

faider

#3 Claro que andar de aqui para allá cada año o cada 6 meses es la repera, mola que ni te cuento

ramOn

Test sociológico: Si en el futuro se llegase a la conclusión de que no es eficiente que todos tengan empleos-responsabilidades y que solo un 20% de voluntarios es necesario para mantener al 80% de la población mundial sin apremios y con buen nivel de consumo ¿Serías voluntario?.

D

#15 Tú tienes un título de ingeniero y un nivel de inglés.

No puedo hablar por #7 , pero yo diría que se refiere a los cientos de miles de jóvenes que en vez de formarse han preferido dedicarse al chollo de la obra, donde su primo gana tanto y tiene no se cuantos días libres y ya se ha comprao un seat León nuevo. Todos esos que no han valorado una mierda la formación que se les ha estado ofreciendo. Que no no saben lo que es esforzarse en su educación, y que trataban de pardillos a aquellos que sí lo hacían.

Vamos, que se refiere a un 90% de los estudiantes de este país.

Tall-and-Cute

Exacto #15 , yo trabajo el German Cancer Research Center y no creo que mi formacion tenga nada que envidiar a mis companieros

b

Insisto #16 ¿por qué triste? Ni tener que emigrar es un drama ni quedarse en el mismo sitio de disminuye como persona. Simplemente hay gente a la que le gusta echar raíces hondas. ¿Que hubiera sido de toda la cultura rural sin gente así? Ya te podrías olvidar de los chorizos de aldea.

D

#16 que tiene de triste?

Griton_de_Dolares

El problema de este pais con el trabajo no viene de ahora, viene de años atras. Gracias a empresarios, etts y los propios gobiernos. Que no han hecho nada por hacer un mercado laboral decente en España.

jubileta

#15 Yo creo en el enchufismo o amiguismo sólo en el caso en el que el enchufado valga y esté preparado para el puesto. Si no lo está, puerta.
No entiendo el por qué hay que cargar con alguien sólo por ser el hijo de o el cuñado de tal.

Totalmente de acuerdo con que en España tenemos complejo de inútiles. Es un San Benito que nos han colgado para que nos creamos realmente q no somos productivos y que la mierda que nos pagan es suficiente porque somos unos vagos y así no protestar.

D

bueno, a ver si ahora los españolitos de hoy aprendemos como les fue a los españoles del pasado y a los inmigrantes del presente. Dura lección.

Servidor, de momento ya se ha ido...

D

sobre todo si la vivienda se la ha quedado antes el banco de turno.

D

Es lógico. Hay que ir donde está el trabajo. Si viviese en un sitio donde no hay trabajo de lo mío, lo lógico sería cambiar de residencia. Lo ilógico es que no lo hagamos más a menudo y aceptemos un sueldo y unas condiciones laborales malas sólo porque queremos seguir viviendo en nuestro pueblecito.

Bijarne_Strustus

Lo de moverse es una opción. Pero la gente lo hará dependiendo de sus necesidades y posibilidades (se compite: idiomas, conocimiento, experiencia, "bajismo", etc...). Hay que tener en cuenta que fuera están mejor pero tampoco para dar palmas.

g

#16 pues si tu crees que es triste no dejar la familia y amigos por un trabajo pues allá tu. Por cierto, mi trabajo está a 60km de mi casa es decir que cada dia me trago 120 km en coche y no me pasa nada.

Sadecoes

Pues en Londres la cosa está fatal también

D

Vaya novedad. En Asturias hace ¿10 años? que se está yendo la gente. Según el gobierno asturiano, es mentira, es una leyenda urbana. Yo como tantos soy una leyenda urbana, en realidad sigo viviendo en Oviedo pero soy tan imbécil que no me entero.

o

Me parece triste no por el hecho de que todo el mundo tenga que hacerlo, sino que conozco gente que lleva 2 años en paro y por ser un macetero no se va del pueblo. Si puedes ser feliz en tu pueblo, con tu trabajo y tu vida, mejor que mejor, pero la mentalidad española de "como los chorizos de mi pueblo..." hace reir a más de uno.

D

¿ Hablará alguien del PSOE ? ¿ Tendrá la culpa la guerra de Irak ?

D

#7 ¡Mil perdones por el negativo! Le acabo de dar ahora por error. Mis más sinceras disculpas.

o

Ya era hora. Lo verdaderamente triste es la gente que quiere nacer, crecer, vivir y morir en el mismo pueblo.