Hace 4 años | Por --603113-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --603113-- a eldiario.es

Desde el COAM aseguran que las renuncias, que se producen días después de archivar una denuncia contra Monasterio, tienen que ver con que la dirección actual ha destapado una "red clientelar" de favores entre arquitectos y la venta "fraudulenta" de un edificio.

Comentarios

m

#2 todos los colegios viven de las cuotas y los visados. El problema son los colegios que manejan grandes cantidades de dinero y parecen empresas forradas y con su intrínseca corrupción

Jesulisto

#1 Había corrupción hasta en los cimientos.

D

#5 La corrupción es los cimientos.

D

#12 Hasta en los planos.

Sergio_ftv

#5 Es la costumbre de los madrileños y no debemos respetarla porque nos están comiendo el bienestar a los españoles de verdad.

Pilar_F.C.

Pero si se puede firmar como arquitecto sin serlo, visados falsos y no pasa nada,

Pilar_F.C.

#6 " Abascal emprende una gira por EEUU a la gran convención de la derecha con Trump".Trump gran defensor de los español

D

#6 Realmente han sentado precedente con este caso. Quedaría ridículo que ahora investigasen otros casos parecidos ocurridos con posterioridad. Así que, básicamente, en Madrid tienes barra libre, hasta que te cruces con uno que quiera llevarte a los tribunales dentro del plazo legal. El colegio, de primeras, va a tener que mirar para otro lado.

b

#13 Imagino que primero mirará cosas como si tu pareja es un enano de jardín progredesalon y cosas así.

D

#4 Que se lo digan a la Monasterio falsifico y se ha ido de rositas.

m

Si alguien necesita un edificio, yo le hago el proyecto.
Mi inglés es de Opening, así que os lo puedo hacer también en Inglés, nada puede salir mal.

z

Primer aviso: si el colegio no actúa contra los intrusos, se facilita eliminar la obligación de estar colegiado y el visado del colegio, porque entonces para qué sirve el colegio oficial

Pasoto

#8 como muchos otros en España, hay obligación de pagar para poder ejercer. Eso sí, no pidas ayuda o te quejes por que cae en saco roto. El único que protege lo suyo y a los suyos es el farmacéutico.

shake-it

#11 En muchas profesiones puedes ejercer sin estar colegiado. Ingenieros y arquitectos sin ir más lejos...

BM75

#16 Puedes trabajar como arquitecto sin estar colegiado, pero sin firmar ni tomar responsabilidad en los proyectos (por ejemplo, en un despacho como laboral).
El visado de los proyectos, en cambio, es casi siempre obligatorio según la ley ómnibus de 25/2009, de 22 de diciembre, y requiere colegiación.

shake-it

#45 Hay muchísimos arquitectos que trabajan para una misma firma, el dueño del despacho normalmente.

BM75

#47 Es justo lo que dicho.

vomisa

#11 te puedes colegir en cualquier otro colegio de arquitectos, no hace falta que sea en el de tu provincia.
El primero que tenga el visado digital lo puede petar.

Rufusan

#21 yo diría que el visado digital es el único que tienen todos ya.

vomisa

#42 pues entonces no tiene sentido depender del colegio de tu provincia.

BM75

#21 Solo existe ya el visado digital desde hace bastante...

vomisa

#46 pues mejor me lo ponéis. Yo la última vez que fui al colegio de ingenieros era.todo en papel, pero de eso hace 15 años.

z

#11 precisamente estoy diciendo que si el colegio no investiga visados falsos e intrusismo profesional, a lo mejor habrá que plantearse que no sea obligatorio visado colegial y estar colegiado para ejercer, como en la mayoría de las profesiones, porque parece que no sirve absolutamente para nada.

En Europa un ingeniero puede proyectar un edificio y la lobby colegial lucha para que esta práctica no se legalice en España, pues si Vds. actúan así fuera visado, fuera colegiación obligatoria y entrada a ingenieros.

Por cierto el Código Penal para los pobres, para los ricos el orden Civil y el Contencioso-Administrativo.

Lamantua

Por fín una noticia para abrir portadas y telediarios durante varios años. Joder con la puta mafia y sus tentáculos. Archivando denuncias de intrusismo...? VERGÜENZA DE PAIS.

minardo

#27 las denuncias de intrusismo se ponen en el juzgado. Esta noticia no tiene nada que ver con Monasterio y Vox, pero "El Mierdario" tiene que soltar su bazofia sí o si...

Lamantua

#32 El COAM deberia haber denunciado intrusismo en el juzgado. No crees ? O lo denuncio yo que me dedico a la peluqueria. ?

minardo

#39 La denuncia la puede poner cualquiera que tenga conocimiento del supuesto delito, supongo que principalmente los afectados. Y sí, creo que entre los afectados estaría el Colegio de Arquitectos de Madrid. Pero esta noticia no va de esto...

c

Entre estos y los Naranjitos con lo de la JEC, son capaces de umbar al estado entero.

libres

Españistán está podrida.
¿Quién la despudrirá?
El despudridor que la despudra,
buen despudridor será.

D

Es que es vergonzoso , pierden toda credibilidad , colegio , abogados , vox , luego criticaran por gilipolleces pero ellos empiezan pisando fuerte

x

en teoría, entre el colegio de arquitectos y los ayuntamientos se aseguran de que nadie sin el título de arquitectura pueda firmar proyectos de arquitectura...

danish_troll

Yo fundiria a reseñas negativas en Google al COAM como se hizo con la URJC. Seguro que hay imaginación y guasa para unas cuantas reseñas interesantes

Pasoto

#9 como troll das el pego pero no consigues nada.
Te imagino en una guerra poniendo reseñas negativas al contrario, ahí donde duele... jajajajaja.
Si tienes 12 años lo puedo entender.

danish_troll

#17 es que eso es lo que soy lumbreras....wall

Igual piensas que no pero si tu bar tiene 2000 reseñas negativas poca gente irá a comer. Por otra parte los arquitectos de Madrid no tienen otra opción que pasar por el colegio oficial... Donde está el libre mercado cuando se le necesita? Porque si ya hay corrupción en el único que hay que haya varios y la gente elija el menos

Pasoto

#20 lo que digo. Eres un niño o un adulto con mentalidad de niño.

danish_troll

#23 Pues si te quedas agusto ánimo!

Pasoto

#26 ni para troll vales. Hay una frase que me encanta de Don Quequé:
Hay que hablar y escribir bien porque es lo único que nos diferencia de los H...

Un saludo, dudo que nos volvamos a leer.

danish_troll

#28 Cuando escriba un libro lo tendré en cuenta pero para hablar contigo me da igual que el corrector me cree faltas o no poner ni una tilde. Me encanta que te ofendas con un tema tan trivial no serás del COAM?

P

Espanya y corrupción siempre van unidas de la mano

MadalenaBrava

Mi padre que era arquitecto tiene que estar revolviéndose en su tumba. Con lo escrupuloso y concienciado que fue con todo lo concerniente al colegio de arquitectos y lo orgulloso que estaba de haber podido subir en la escalera social a base de esfuerzo.

Es la peor lacra de este país la parasitación franquista de las instituciones. Corrompe y pudre hasta el tuétano todo lo que toca.

D

También le dieron un máster al Casado?

D

Maticemos lo de España y corrupción. Que toda esta mierda tiene un partido político como responsable. EL MALDITO Partido Popular.

rakinmez

Hace falta otro franco.

Pilar_F.C.

#19 de donde cree que viene todo esto?