Hace 12 años | Por SothTeo a bigpicture.ru
Publicado hace 12 años por SothTeo a bigpicture.ru

Esta cría de foca sola en la playa se ve muy triste.¿El tener una piel de color marrón rojizo y ojos azules un crimen? Su familia la rechazó a la pobre sólo porque era albino...Estas fotos fueron tomadas en las islas Foca (Sakhalin) por un fotógrafo muy afortunado. Cuando el fotógrafo accidentalmente lo vió,el pobre animal estaba escondido detrás de un tronco y en espera de su mamá para venir a alimentarlo. Por desgracia,es casi completamente ciego.Las posibilidades de que va a vivir mucho tiempo en la naturaleza son bastante pequeñas.

Comentarios

D

#1 Gracias.

Tao-Pai-Pai

#1 Pues no sé si es lo correcto. Si por lo que sea esta foca tiene descendencia estamos perpetuando artificialmente unos genes probadamente fallidos para la vida salvaje. Así no funcionan la cosas: Si le tocaba morir, pues lo siento mucho... es por el bien de su especie.

Tao-Pai-Pai

#8 Pues esos perros merecen el mismo destino: Un par de meses abandonados en el monte, como Rambo. Los aptos sobrevivirán y volverán, los demás serán los héroes que se sacrifican por la especie. Les cantaremos una canción como a Labordeta y arreglado.

p

#10 Yo creo que a los que repetidamente escriben comentarios que naturalmente son rechazados por la mayoría deberían ser abandonados en un monte donde no llegue señal electromagnética alguna de la civilización.

D

#8 Los perros son animales de compañía, nuestros estúpidos gustos son los que actúan a modo de 'selección natural'. El ser monos es la razón de la continuidad de los perros, excepto por contadas ocasiones en las que siguen haciendo tareas como pastoreo y demás.

D

#8 Valen para compañía que es para lo que sirve un perro hoy en día y no para morder al personal o dar miedo.

Tao-Pai-Pai

#11 Me parecería perfecto. Amo a mi especie (la humana) por encima de mi persona. Si mis genes empeoran la media, aceptaría erradicar cualquier posibilidad de perpetuarlos. Soy así de altruísta.

D

#12 eres un amante de especies? Degenerado!

D

#12 Pues me parece una creencia igual de fanática que el amor a la raza y la idea de erradicar a los "sangre sucia", además de un insulto hacia las personas que padecen alguna deformidad o deficiencia.

Tao-Pai-Pai

#15 Tranquilo majete, te hablo en mi caso. Yo aceptaría no empeorar mi especie, pero nunca pediría ni exigiría a otros que lo hiciesen (soy así de autoexigente). Cada persona es responsable de sus actos.

Tao-Pai-Pai

Para #24 y otros exaltados, please goto #16.

#25 Eso es muy subjetivo. Demuéstrame objetivamente que mis comentarios empeoran menéame y abandonaré esta web.

zzzzzz

#26 Objetivamente, el karma de todas tus notas en esta noticia es negativo, y por lo tanto, empeora la media de esta noticia. ¿Adios?

Tao-Pai-Pai

#28 Eso es falso (veo algunas en positivo) y además deberías saber que menéame es algo más que esta noticia.

D

#26
#28 Eso mismo le tenía pensado decir. No sólo eso, si no que su karma está por debajo de 6.00 que es la nota de partida, lo que implica que la mayoría de sus comentarios reciben más votos negativos que positivos, emeporando por lo tanto la calidad de los comentarios.

D

#36 Y sin embargo la selección natural de Menéame no ha conseguido acabar con él, aún tiene karma para comentar roll

Tao-Pai-Pai

#36 Tu visión del mundo es extremadamente pobre. Menéame no es solo karma. Por lo que veo mis comentarios son los más respondidos de este hilo. Por lo tanto estoy generando más tráfico en esta noticia, la actividad sube, también los clicks y por lo tanto menéame cobra más por sus anuncios insertados.

Te aseguro que eso lo valorán más que el karma que tú puedas conseguir en tu vida, iluso.

#40 Van a clonarme para colonizar Marte. Lee en #20.

D

#44 Es que no nos creemos que no vayas a procrear y debemos asegurarnos por el bien de la especie...

D

#44 También hay más tráfico en semana santa y no es precisamente bueno, no crees? si te pillaste alg´nu atasco de esos algo sabrás del tema... (ahora dirás que tu el coche no lo usas, que vas en tren o te quedas en casa o demás tonterías para llevar la contraria...)

Tao-Pai-Pai

#73 Solo a alguien más perdido que un pingüino en el Sahara se le ocurriría comparar el tráfico de una web con el tráfico de las carreteras...

PD: No dejo de trabajar en Semana Santa porque es un festivo de origen religioso. Hace años que superé ese nivel y que soy un laico premium.

D

#74 Si no dejas de trabajar es porque probablemente no trabajes...
no tiene nada que ver? acaso el exceso de tráfico en una web no puede llegar a colapsarla? que te crees que se le llama tráfico por gusto?...

D

#28 falacia de apelación a la multitud: si todos te votan negativo, es que eres malo. Es uno de los argumentos favoritos de los fascistas.

La realidad es que en un nido de rojiprogres de la sociedad de consumo y ecolojetas que gastan más luz que todo Sudán junto, ser votado negativo es una alabanza.

Tao-Pai-Pai

#57 No te esfuerces demasiado en intentar sacarles de su pedantería. En su día ya torturaron y mataron a Galileo (porque a todos les parecía que no tenía razón y "le votaron negativo"), y ahora nos harían lo mismo a nosotros si pudiesen. No han cambiado.

DenisDiderot

#60 (Off-Flame): Galileo no fue torturado ni asesinado; fue forzado a renegar de sus ideas y condenado a arresto domiciliario, pero murió de viejo a los 77 años.

D

#16 Que fácil es hablar desde detrás de un ordenador y sin verse en la situación... No te crees ni tu que te sacrificarías por el bien de la especie (no creo que te hayas parado a analizar si tus genes empeoran nuestra especie y por tanto no sabes si debes suicidarte), si nos ponemos, desde el punto de vista evolutivo, nuestro fin es perpetuar nuestros genes y mantener la vida.

Tao-Pai-Pai

#17 Por supuesto que no voy a procrear. Me he comprometido con la NASA a no hacerlo. Lo expliqué en esta nota:

@Tao-Pai-Pai

D

Hola, por curiosidad, ya que veo que han cambiado algunas cosas meneame desde la última vez que entré, ¿Alguien me puede explicar como es que la persona del comentario #17 ha contestado al comentario #18?

¿Ha ido al pasado para contestarlo? O.o

D

#95 No, puede editar su comentario después de enviar durante una pequeña fracción del tiempo. Va destinado a corregir fallos, pero vaya, que puede ocurrir lo que ves.

c

#12 Pues nada, a tomar por culo los avances en la medicina. Si tu hijo nace con el esófago pegado (o cualquier otra patología congénita) déjalo morir, no quieras que algún dia tenga descendencia y perpetue esos genes malditos. Quítales el carnet de padres a los miopes, los feos y los zurdos también.

l

#24 eh!!!! que los zurdos manejamos mejor el cerebro!!!! ahora en serio el ser zurdo no es una "enfermedad".

EGraf

#12 tus comentarios en meneame empeoran la media del resto de los comentarios... los meneantes pedimos que cumplas tu promesa

D

#25 Porque tus comentarios son irritantes, trolleadores y se alejan diametralmente del hilo del post de la foca, gracias a ellos se ha hablado de racismo, matar niños, y lo que es peor matar miopes y zurdos

j

#12 perdona pero aparte de altruista eres tonto

denominador_comun

#12 Solo los necios elevan a principio moral lo que a lo sumo no es más que hecho natural (falacia naturalista). Lo que dices es de un darwinismo social eugenésico de la peor ralea.

Además, es que ni siquiera tiene base científica, porque la selección natural, aunque actúe sobre individuos, no es algo que se pueda ver en ellos aisladamente -que bien pueden reproducirse más o menos o morir más tarde o más temprano por puro azar- sino de grupos y poblaciones. Por poner un ejemplo: esa foca podría morir pronto, pero eso no implicaría necesariamente que fuera a causa de la selección natural, sino que podría ser algo accidental. Tal vez, podría darse el caso contrario y que tuviese varias crías. O incluso quizás podría verse favorecida por el color del pelo y acabar engendrando mayor descendencia incluso. Queda claro, entonces, que de un caso concreto no podemos siquiera saber si se trata de un animal "mejor adaptado" o no. Además, el concepto de adaptacion es extremadamente problemático y habrá de perderse en la noche de la biología.

D

#12 Voy a demostrarte que debes suicidarte o como mínimo castrarte. El fin primordial, desde el punto de vista evolutivo, de todos los individuos de nuestra especia es la procreación y con ello la replica de nuestros génes. El hecho de sacrificarse por la especie entra en contradicción con el hecho que te acabo de exponer, por tanto eres un ser involucionado, por tanto empeoras nuestra especie, por tanto debes coger los huevos, ponerlos encima de una tabla de cortar y proceder a cortártelos

m

#12: afortunadamente los humanos somos algo más que cuerpo. Por ejemplo, preferiría tener un hijo con los genes de stephen hawking con los de itzhak perlman o con los de Miquel Martí Pol que con los tuyos.
Por dar tres ejemplos de personalidades que mejoran mucho la humanidad, aunque sea desde un cuerpo limitado

davinci82

#12 entonces Stephen Hawking habría que dejarlo morir, no importa si su cerebro nos ha dado unos avances tremendos como especie no??? triste que haya gente todavía pensando de esa manera... si la raza humana funcionase con los mismos principios que la naturaleza, lo primero es que no habría tecnología, pq tendríamos fornidos peleadores en vez de pensadores reflexiona un poco anda.

Tao-Pai-Pai

#75 Dentro de poco ser inteligente no valdrá de nada. En la era post-apocalíptica que se avecina solo los fuertes sobrevivirán. Las escasez de gasolina hará que bandas motorizadas vestidas de cuero peleen entre ellos mientras la tierra se convierte en un desierto.

Si Stephen Hawking es incapaz de girar una cadena por encima de su cabeza mientras embiste a alguien con la moto lo tiene difícil en el mundo que viene.

D

#11 Esa es la diferencia entre el ser humano y las especies animales, ellas requieren seguir estando bien adaptadas a su entorno, nosotros no.

D

#7 Matemos a los blancos, no tienen tanta melanina como los negros. Por el bien de la especie.

D

#7 No creo que sea algo de lo que nos debamos preocupar, la evolución sigue siendo un misterio, y también lo es el futuro. Es difícil decir en términos evolutivos quién es mejor o más apto para sobrevivir, generalmente se reduce a encontrar su lugar en el ecosistema, poco tiene que ver con ser mejor o peor que sus iguales.

Los dinosaurios no se extinguieron por estar mal adaptados, tuvieron mala suerte, estaban jodidos lol

D

#7 Y lo dice el miembro de una especie perpetuada artificialmente y llena de genes fallidos. ¿Hemos destapado a un partidario de la eugenesia? Sí es así, ¿crees que superarás el corte? *wriggling eyebrows*

Señor_Mandarina

#7 y lo dice un miope 4 ojos.

D

#7 tu cuenta de meneame si que debería morir...

D

#7 Espero que en tu próxima vida te reencarnes en foca albina, sin acritud

Rufusan

Primero lo del perro de futurama y ahora esto; así no hay quien levante cabeza.
#1 Gracias, ya levanto cabeza.

Unaplus

http://bigpicture.ru/wp-content/uploads/2011/09/article-1316103833568-0DE6E25A00000578-426488_636x465.jpg
Menos mal lo que cuenta #1.
No obstante la selección natural es así, solo sobreviven los individuos más fuertes y esta foca, por sus limitaciones, no lo es. Tarde o temprano iba a morir de hambre o ser pasto de algún depredador.

debian07

#58

Gracias por tu comentario, durante mucho tiempo me he sentido como un alien o un raro leyendo algunos comentarios por aquí, pensaba que era el único lol

Raziel_2

#58 Menos mal, un comentario con sentido común, yo he visto de pequeño gallineros aniquilados por un zorro, que solo se come una o dos gallinas, y mata 20, noticias sobre ataques de lobos a rebaños de ovejas, matan 20 o 30 para alimentarse solo de unas pocas o documentales donde se ve a leonas y leopardos cazar indiscriminadamente en época de abundancia de caza, aunque al final aprovechen solo una 3ª parte de las piezas.

La evolución... la selección natural, no son tampoco grandes misterios, su único objetivo es la supervivencia de las especies en ambientes hostiles, de cualquier índole, si el ritmo de reproducción de una especie es mayor que su ritmo de mortalidad, la especie permanece, si no, se extingue, punto.

RocK

#58 por eso entrecomillo cruel cuando hablo de la naturaleza, eso es selección natural. Mi comentario es mas una critica al comportamiento humano, nos sentimos amos y señores del planeta y imponemos nuestras leyes y pensamientos absurdos por doquier...

Ann

#58 en realidad solemso olvidar que la naturaleza, Mama naturaleza, esta deseando matarnos. Nosotros luchando para que no lo haga. Finalmente gana Mama Naturaleza: nos hace polvo y nos liquida.

D

#4 lol jajaja

D

Selección natural la llaman.

D

Focaever alone.

i

Es foquísimaaaaaa!

a

la naturaleza es sabia. los humanos somos los crueles.

DirtyMac

#3 No sé si es la mejor noticia para comentar esa coletilla. Aquí la Madre Naturaleza (la madre de la foca) la ha abandonado por ser diferente, y en cambio los humanos cuidamos de ella. O quizás te refieres a que hay que dejar que la evolución siga su curso y no intervenir?

a

#51 Bueno, explicaré mi comentario #3 .
Las focas no la han rechazado por ser diferente en plan, "uy, vamos a rechazarlo porque este tipo es negro, amarillo, blanco o verde" o “no me gusta su pinta”.
Simplemente es por instinto básico. Saben que con esas diferencias no seria capaz de sobrevivir en ese entorno hostil. Ese entorno donde tienen que depender totalmente de esos rasgos (color pelaje, etc...)
Estoy seguro que los padres no le odiaban ni lo despreciaban, sino que sabían que pondría en peligro la manada si lo quisieran proteger.
Sin embargo, los humanos si despreciamos y odiamos solo por que alguien es diferente.
Ya sea por prejuicios, xenofobia o racismo.

DirtyMac

#97 Tu comentario me ha hecho reflexionar al estilo Punset:

¿Puede ser que el racismo humano provenga de ese mismo instinto primigenio? Aún conservamos muchas cosas de esa etapa evolutiva de nuestra Historia, como por ejemplo si juntas a un grupo de críos y los dejas solos un tiempo enseguida aparecerá el "macho Alfa" y todos asumirán roles de "manada" (Véase: El Señor de las Moscas). Está claro que cuanto menos racional es la persona más comportamientos de este tipo, digamos "primitivos", adopta. El racismo pues, puede ser algo que llevamos dentro desde mucho antes del Homo Sapiens por un simple motivo de supervivencia de la manada.

Entonces cuanto más raciocinio tiene el individuo, menos instintos primitivos tiene, y por el contrario al ser menos racional se es más "primitivo" (algunos dirían que es pasional). También es curioso que cuando el individuo racional se mezcla con la masa puede perder ese raciocinio y adoptar temporalmente esos instintos primitivos, lo cual explica muchas cosas.

Todo esto me hace ver que el secreto de la evolución humana y lo que realmente diferencía a los humanos de los animales es el uso de la razón para evitar comportamientos primitivos. Los animales no razonan y nosotros sí.

...me siento como si acabase de haber visto la luz.. lol

j

"sólo porque era albino.." ¿desde cuando el color marrón es albino?
en la Wikipedia: "El albinismo, es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes." Si es marron es que hay pigmento, albino sería blanco.

L

A mí me ha recordado a Harpo Marx lol Me alegro de que la hayan acogido en el delfinario

#21 Tanto como muchos... Está penado el abandono de los hijos, y si aparece una noticia de ese estilo, la sociedad suele echarse las manos a la cabeza. No lo vemos como si fuera algo normal.
Es cierto que existe la adopción, pero no es lo mismo dar en adopción a un niño, sabiendo que una institución va a encargarse de velar por su seguridad, que dejar a ese niño tirado en un contenedor.

De todas formas, el resto de animales no puede permitirse el lujo de gastar tiempo y recursos en una cría que no va a sobrevivir. Necesitan ser prácticos.

#9 Hay dos tipos de albinismo: uno total, y otro parcial. Es decir, es posible que sea albina y tenga cierta pigmentación en el pelo.
A mí me llama más la atención que tenga las extremidades completamente peladas. No sé si los animales pueden padecer enfermedades como el vitíligo, pero me recuerda a eso.

D

Pobrecilla, que penilla, por mucha seleccion natural que sea no hay que tener corazon para que no te de pena.

l

Le discriminan por ser marrón... Rasistas!!!!!

D

La naturaleza es sabia e intenta con estos ejemplos hacernos comprender lo que tenemos que hacer con los ginger (pelirrojos).

D

pos para estar "abandonada" parece que tiene buen aspecto, no la veo famélica...

tampoco soy un experto en focas, bueno... las de dos patas no me gustan mucho.. esta de aletas es más mona !!!

Sí, he dicho focas de dos patas, casi todas las que conozco son unas gandulas y unas avariciosas (todas no, el 96.01 %).

: )-

xenko

Las ratas del agua

polvos.magicos

Preciosa história con un estupendo final.

OCLuis

¿Efecto Fukushima?

D

#39 no, fokashima

Dinissia

La foquita es muy mona y da mucha ternura, pero desgraciadamente en la naturaleza no podría sobrevivir o igual sí pero eso ya no lo vamos a saber porque hemos interferido los humanos. ¿Es correcto?? pues no se. La lógica me dice que no, pero claro...No se si la foca preferiría morir a estar encerrada de por vida en un delfinario

D

#42: ¿Y porqué iba a vivir mal en un delfinario en compañía de delfines y de humanos?

Que no pueda vivir en la naturaleza no significa que no pueda vivir con nosotros. Y si se la entrena con cariño, seguro que puede ser feliz y hacer felices a muchas personas que la vean en espectáculos.

D

Sensacionalismo everywhere

D

Menos mal que terminó bien, con los achuchable que es la foquita

D

¿Es recien nacido? Tiene pinta de pesar unos cuantos kilos, ¿habrá recibido alimento de su madre?

S

Esas fotos me dan mucha tristeza, menos mal que ha tenido un final feliz. (Al menos no se morira de hambre.)

n

La verdad, es un poco fea. Yo también la habría abandonado.

Ehhh que es coña¡¡¡¡

Chrp

Curioso tema, sobre todo los comentarios, deduzco que muchos de los que aquí opinan que la naturaleza es sabia y no deberían haberla llevado a un delfinario, si tuvieran un hijo ciego o con cualquier síndrome lo abandonarían en la calle?? Pq me ha parecido entender que como la naturaleza es sabia y si la salvamos y tiene posibilidad de tener mas foquitas, pensaran lo mismo de los seres humanos que no nacen perfectos, no? Madre mia, y todo por una pobre foca, es terrible leer algunos de los comentarios, me parecen un poco crueles.

D

No sé que es peor, que la dejen en paz o que la metan en un "delfinario" ruso...

G

En la naturaleza no deberíamos intervenir. Como humanos, tendemos a humanizarlo todo, pero es un error. Es evidente que nos da pena, pero en la mayoría de los documentales nadie interviene, saben que no deben intervenir. Como humana, siento lástima por el pobre animal, ojalá no lo hubiera sabido, pero ahora imagináos que viene un oso, famélico, que no puede más (como de verdad está pasando, que se están muriendo de hambre por el deshielo), y no puede atrapar a ninguna foca, porque no tiene fuerzas. Si os ponéis en lugar del oso, que se va a morir de hambre, a lo mejor entendéis mejor que en la naturaleza no se puede intervenir. Nos creemos por encima de la naturaleza, y somos una plaga que acabaremos autodestruyendonos, eso no es de ser una "especie inteligente".También la naturaleza nos autorregula, no podemos contra ella, aunque parezca que nos estemos cargando todo, porque los únicos que perdemos con ello, somos nosotros.

D

Esto no lo traduce nadie? lol

h

Es un león marino

Ann

hoy esa variante de color es un defecto, por que es minoritaria y le hace destacar de entre el grupo, que usa sus tonos para pasar mas desapercividos. Pero mañana podria ser una ventaja evolutiva si las condiciones cambiaran. Asi pues no hay defectos, hay inadecuacion y falta de ubicuidad, no estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

D

#89 Lo siento pero no es un defecto por ser simplemente minoritario. Esa foca es casi ciega, lo que a todas luces es un claro handicap para su supervivecia. Otra cosa es que fuera marrón sin más, lo cual ya no es tan claramente una desventaja, aunque tal vez suponga un peor camuflaje.

p

igual que la raza humana. Tenemos un niño no deseado o diferente y muchos de nosotros los abandonamos a su suerte donde sea. Este caso en la playa, muchos humanos lo hacen en el contenedor de la basura. Lo mismo, sin piedad alguna. Los con mucha suerte encuentran a otra familia de acogida que le aceptan por ser diferente. (afortunadamente otros tantos los cuidan con todo su amor durante toda su vida).
Aunque no pueden hablar, en muchas ocasiones podemos ver que las similitudes entre los animales y los humanos (también considerados animales) son increíbles.

h

como puede llegar esto a portada, estamos tontos?

D

Os da mucha pena la foquita, pero os recuerdo que en el cuerno de África los pobres niños se están muriendo de hambre, y no estáis haciendo nada para salvarlos.

D

#83 Sobra gente. Esa gente del cuerno de áfrica esta destruyendo el ecosistema y agotando los recursos, no me dan ninguna pena.

D

#84 En el fondo camparto tu opinión.

Ann

#84 sobra gente? Lo que sobran son ricos, millonarios, despilfarradores, corrupcion...

Y a ti nadie te va a echar de menos, aunque solo por mantener la variedad genetica te conservaremos vivo.

Dios, se lee a cada uno que da autentico asco.

D

#83 yo he donado la ropa que puedo en mi portal y eso que no me sobra. En mi instituto siempre hemos tenido que donar algo a unicef y estaba suscrito a una revista humanitaria desde 3 de primaria... y todo esto multiplicado por todo el area nacional, no seas demagogo por favor y mas si solo sacas África, como si solo la pobreza existiera allí, en fins...

D

#87 Parece que eres una gran persona. Eres un rara avis en Menéame. Muchos por aquí deberían seguir tu ejemplo.