Hace 3 años | Por --653854-- a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por --653854-- a lasprovincias.es

El sindicato Csif se suma a la petición de algunas Ampas y solicita activar ya la docencia online, mientras el Stepv y CC.OO. reclaman la clausura de escuelas o aulas con muchas bajas docentes.A su juicio, en la actualidad no se consigue «debido, en gran medida, a la falta de aplicación de medidas de prevención por parte de la conselleria, como instalación de filtros de aire Hepa en todas las aulas, medidores de CO2, reparto de mascarillas Fpp2 a todos los profesionales o prueba PCR al alumnado y profesorado de en caso de un positivo.

Comentarios

D

#80 Te doy otro argumento:

En Mallorca hay institutos donde los estudiantes van cada día al disponer aulas suficientes para hacer grupos burbuja y institutos donde los chavales van día sí y día no.

Pues hay más contagios en los segundos institutos. Cuando no van al instituto, los chavales no toman medidas de seguridad

wachington

#84 En el instituto de mis hijos ya se acercan a 20 grupos confinados en lo que va de curso y siempre han hecho PCR a todos los alumnos.

Cuando las han hecho a grupos de ESO, no ha habido un solo positivo, cuando las han hecho en bachillerato salían de 0 a 4 positivos por grupo.

La diferencia entre ESO y bachillerato es que los de bachillerato pueden salir del instituto a la hora de desayunar y, si les apetece, entrar en un bar.

z

#80 es que tu estás comparando periodos de vacaciones con periodos que no lo son y no son cosas comparables.

D

#80 Hombre que han dejado de subir , si miras los brotes de hoy.....

· Alcoy: 26 casos. Ámbito educativo
· Benicarló: 15 casos. Ámbito educativo
· Almoradí: 3 casos. Ámbito educativo
· Orihuela: 6 casos. Ámbito educativo
· Quart de Poblet: 3 casos. Ámbito educativo
· Orihuela: 7 casos. Ámbito educativo
· Alcoy: 3 casos. Ámbito educativo
· Orihuela: 4 casos. Ámbito educativo
· Orihuela: 3 casos. Ámbito educativo
· Sueca: 4 casos. Ámbito educativo
· Orihuela: 3 casos. Ámbito educativo
· Bigastro: 5 casos. Ámbito educativo
· Almoradí: 3 casos. Ámbito educativo
· Valencia: 3 casos. Ámbito educativo
· Valencia: 3 casos. Ámbito educativo

D

#80
6 meses estuvieron los centros educativos chapados.

Llegó el otoño, y trabajaron por poner las aulas en condiciones los directores de los centros y cuatro gatos concienciados.

Al final casi hubo que llevar a rastras a los profesores a la aulas.

Sobre todo, en las autonomías gobernadas por el PP, era de vergüenza. Gente como el Juanito libritos, colgado de Internet todo el día, arengando a las masas, con que si vamos a morir todos, con que si el PP nos quiere matar a todos... Eso sí, con su [excesivo] tiempo libre, escribió un libro y todo

oliver7

#64 sin cerrar nada también se acaba aplanando, lo explican bastantes virólogos. El tema es no colapsar los hospitales, y estamos en ello por no implantar el teletrabajo siempre y cuando se pueda.

cromax

#33 En nuestro caso más bien acabaremos en el psiquiatra.
Entre teletrabajo, hacer de profe, cuidar la casa y atender a nuestros mayores.

c

#36 Buff, se lo que es eso. Mis padres, desde despues del confinamiento, son mas independientes pero antes todos los días teniamos cosas que hacerles, que si llevarlos al medico, a hacerles la compra, papeleos, banco ... A sido pasar el confinamiento, y mi padre, que tuvo un ictus hace 2 años y está practicamente ciego por una retinopatia diabetica y glaucoma, a pasado de no poder salir de casa sin acompañamiento y andador, a subir todos los días (al principio sin practicamente poder) a la terraza conunitaria a tomar el sol y caminar, y ya sale a pasear 45 minutos solo todos los dias.

coatlique

#33 pueden ir por el camino de en medio: mantener presencial infantil y primaria y pasar a teleformacion el resto de niveles.

F

#47 voto a favor, aunque ya se esta viendo que la teleformacion no vale para nada

z

#33 y si se contagian sus compañeros o los profesores que se jodan.

F

#95 igualico que si me contagio yo en mi trabajo. Los profesores de infantil han trabajado dos meses en los ultimos 10, que levante la mano el que pueda decir lo mismo aquí. Si chapas los trabajos de todo el mundo, pues cierras los colegios como un trabajo mas, pero que todo el mundo tenga que ir a trabajar menos los profesores de infantil no es justo, al menos en mi opinion

D

#33 Si tienes que pasarlo te quedaras 10 días en casa con ellos igualmente.

oliver7

#30 es que se habla de 3 o 4 semanas, no 4 meses.

sevier

#5 habls sin saber y sir haber ido a un colegio, voy a trabajar casi todos los días a los colegios e institutos y te aseguro que es donde más y mejor se siguen las normas, mucho mejor que en cualquier empresa, centros de salud y hospitales a los cuales voy también casi a diario y todo ello desde siempre, días antes del confinamiento estuve en un colegio justo a la hora de comer cuando todos los niños estaban en el patio y sin mascarilla porque entonces no llevábamos nadie, ahora sigo yendo a trabajar a todos los sitios que te digo con una FPP2 siempre y estoy perfectamente sano puesto que me hacen pruebas periódicamente.

N

#3 Para los de secundaria también, sobre todo para los alumnos con mayores dificultades. Los alumnos responsables, trabajadores, con padres que les puedan acompañar en el estudio, sin problemas tecnológicos, y con capacidad intelectual suficiente, no tendrán problemas. Pero son la minoría...

D

#10

...Los alumnos responsables, trabajadores, con padres que les puedan acompañar en el estudio, sin problemas tecnológicos, y con capacidad intelectual suficiente...

Y esos alumnos ¿Para qué necesitan un profesor?

Gilbebo

#3 Totalmente de acuerdo, pero en infantil, primaria (y secundaria!) los problemas de formación, y el nivel tan dispar con el que salen los alumnos, me temo que son muy previos a la pandemia y ajenos a la presencialidad y la tecnología.

D

#18 Pero en poblaciones con más de 1000 de incidencia no es normal que las clases continúen.

Gilbebo

#28 Ni con 500.

wachington

#28 Estoy de acuerdo con que con más de 1000 o 750 se cierre todo, escuelas incluidas.

No olvidemos que la gran subida de esta ola se produjo con escuelas cerradas.
Y se está frenando con escuelas abiertas.

Repito, yo no digo que no haya contagios en escuelas, digo que no es donde haya más.
Hemos parado olas sin cerrar escuelas.

D

#34 Claro que no pero con un índice de casi 1400 en Valencia capital , es que te puedes contagiar en cualquier parte, y si juntas a 20 familias diferentes en un local cerrado es normal que haya más probabilidades.

D

#28 Nada nada, aquí con 1500 y no se ha parado nada. Veremos que pasa si esa incidencia se da en otras zonas que les toque más de cerca a los del gobierno central.

xkill

#3 no es tiempo perdido. Tengo dos hijas en esa edad que en septiembre no fueron al cole y la de primaria ha sacado 10 en todo. En algunas asignaturas habíamos avanzado en 3 semanas el contenido de casi todo el curso, en otras simplemente estaban a la par.

panchobes

#51 será en tu caso, no extrapoles al resto. Para mí hijo el año pasado fue un sño perdido. No todos tenenos hijos superdotados.

xkill

#60 los míos no son superdotados. Ni mucho menos. Van a la escuela pública y yo, como padre, he dedicado horas a mirar que temario tienen que dar por ley a sus edades. Y he buscado por internet material que me ayude a explicárselo. Y si, trabajo 8 horas al día y doy clases a las peques entre 4 y 6 horas al día. Es difícil, pero estoy seguro al 100% de que no van a estar confinadas por qué alguno de su clase de positivo o traigan el bicho a casa.
Es duro, si, muy duro también. Pero hay que tirar para adelante como se pueda.

Yo abogó porque los que podemos teletrabajar, lo hagamos y tengamos a los peques en casa a no ser que nuestra empresa diga que no es viable que estemos trabajando y con los peques cerca. Y los que, por su trabajo, no pueden pues que vayan al cole. Con eso se reduciría el impacto del virus muchísimo.

Eso sí, no veo tele, leo meneame de vez en cuando y a partir de las 21.00 que terminó con todo, pues descanso.

También es cierto que llevo teletrabajando más de 15 años, y ya estoy más que acostumbrado a estar en casa. Ahora me cuesta, cada vez que empieza el cole, un par de semanas en adaptarme a trabajo+cole. Pero de puede.


También tengo vecinos que han tenido que pedir la reducción de jornada para no tener que llevar a la escuela a sus peques (de menos de 3 años), porque una de ellas es enfermera y sabe de primera mano lo que pasa con el bicho y no quiere que llegue a su casa.

D

#97 Pues no sé para qué necesitas profesores.

Es como pagar un menú del restaurante de Arguiñano y que te mandé un vídeo de su programa para que lo hagas tú

cromax

#51 Pues es que mi hija no es superdotada o igual yo soy tonto del bote.
Me alegro que tú hayas conseguido unos resultados académicos tan brillantes (y difíciles de creer) pero el común de los mortales no hemos obtenido esos resultados ni de coña.

#71 Tú mismo te has respondido al dilema. El trabajo online en las primeras fases de la educación es un apaño, no una verdadera alternativa.

D

#51 Si, claro, en mi hoja centros de Zaragoza también se dio "sobresaliente general"

oliver7

#71 gracias, de un maestro.

SalsaDeTomate

#3 Y en secundaria, no la saques de la ecuación. En infantil y primaria el alumno tiene poca capacidad de autoaprender, pero en secundaria el volumen de estudios aumenta muchísimo como para que el alumno lo pueda asumir desde casa.

D

#2 Eso está claro que hay medios para realizar el que estudien remotamente, la universidad empieza en febrero con clases online, pero institutos en los que dan clases alternas siguen llenos y cada vez con más casos de contagios escolares.

Hay que tener en cuenta que si se contagian en el colegio aunque la gravedad no sea tan alta, después en casa se lo transmiten a los padres y familiares más mayores que si tienen mucho más riesgo.

ElTraba

#4 pues en mi zona no hay medios. poblaciones de 17mil habitantes con adsl que en el mejor de los casos llegan a 6Mb/640Kbps y que pagamos como si fuera fibra 600/600

siempre que escucho hablar de las clases a distancia, pienso en esas zonas olvidadas donde no llega la tecnología, que aun son muchas, muchísimas, y afectan a cientos de miles de personas. insisto, no somos pocos, en galicia en cuando sales de los nucleos grandes de poblacion solo te queda adsl en el mejor de los casos (el 4g está saturadisimo)

snowdenknows

#15 4g saturado? wtf

ElTraba

#59 si, 4g saturados, en mi zona la antena da servicio a mas de 10.000 clientes. durante el dia los accesos 4g (acceso fijo radio) no pasan de 1MB de descarga.. de 9 de la mañana a 23 horas, si lo pruebas de madrugada si te da 16-20 Mb, pero durante el dia no. Las antenas, por orden del ministerio, dan prioridad a las llamadas de voz de los móviles, luego a los datos de los móviles, y luego a los accesos por 4g, esto quiere decir que en cuento hay saturación lo primero que cortan son las conexiones 4g "ilimitadas"...... Trabajaba instalando esos servicios, y créeme, mejor un adsl de 6Mb que esa mierda de 4g saturada

D

#4 Es absurdo cerrar los colegios e institutos y dejar a los niños libres sin control. Muchos niños acabarían yendo con los abuelos, vecinos... No todos los padres pueden estar con ellos.

En los centros educativos se respetan de forma estricta las medidas sanitarias. Los chavales por las calles y plazas no lo hacen.

Los coles solo deben cerrarse si hay confinamiento estricto.

z

#68 "se respetan de forma estricta las medidas sanitarias" lol

Tu no has visto el cole por dentro...

D

#98 Tu lo que no quieres ver a los chavales en las calles y plazas sin respetar las medidas de seguridad.

Los chavales respetan mucho más las medidas de seguridad en los coles que fuera de ellos.

Los sindicatos docentes no buscan el interés general, sino solo el interés de algunos de los docentes. Porque hay muchísimos docentes contrarios al cierre de las escuelas.

fanecabrava.

#68 voy a llorar con lo de que se respetan estrictamente las medidas sanitarias. Hoy mismo desde el Anpa de nuestro cole nos enviaban un vídeo en el que estaban los chavales viendo un vídeo mientras comían, todos bien pegaditos y sin mascarilla, como es obvio. Cuando digo pegaditos me refiero a 20cm de distancia.
Yo me quejé y me dijeron que estaban siguiendo el "protocolo" y que no hacían nada mal, que no pasaba nada y que no había peligro... no me quiero imaginar qué barbaridades ocurren el resto de la mañana
Yo presencié unas cuantas, entre ellas ver cómo dos de los profesores tocaban la cara de los niños al despedirse, a la hora de la salida wall uno tras otro.
Mi hija de 7 años suelta todo, es un ponerse de mala leche a diario, yo casi prefiero no saber porque no te hacen ni caso en el cole.

Shuquel

#2 Dejarías a un niño de 6 años en casa solo con sus padres trabajando fuera?

y

#16 En el colegio de mis hijos es todo lo contrario, los padres corregían los exámenes y ponían las notas a sus hijos. Realmente no sé que hicieron los profesores durante la pandemia, porque tampoco daban clases online. Solo mandaban los deberes y ponían los exámenes.

Y tuve dos niños en el mismo colegio público.

PacoJones

#77 Es ironía ¿no? Últimamente me cuesta pillarla

T

#88 Por lo visto no, se ve que todos los niños del mundo son autodidactas, y que si los dejas a los suyo aprenden solos.
P.D. Si, es ironía.

z

#2 y con los profesores. Porque todo el mundo sabe que las horas que el docente no está dando clase no está trabajando

D

Uno podría pensar que, después de lo de 2020, deberíamos estar más que preparados para la teleformación en condiciones pero parece que no se ha aprendido nada.

E

#93 al profesor no le exigen que mientras da clase esté a la vez en una videollamada con Londres presentando un proyecto, que acabó el día anterior a las tres de la madrugada, y con un Excel con más trampas que Tamariz, pero que no puedes llamar al que puso los datos porque a su vez estaba con un bebé de seis meses vomitando en el portátil.

xkill

#14 yo sigo haciéndolo. Es un poco locura, pero la única solución al descontrol de las administraciones.

E

#49 con el mayor que va a primaria soy capaz, pero con el de infantil... No, es imposible, es dedicación casi al 100%

Al final o te vas turnando en pareja o erosionado horas de sueño.

xkill

#50 eso sí. Y que el mayor haga cosas con el pequeño, por ejemplo la asamblea de por las mañanas, explicarle las letras, números.... Las mías lo hacen y la peque ya se sabe todos los números y letras y pintarlos. Cosa que en el cole (por desgracia/suerte ahora son casi todas clases mixtas por el tema ratios) ni los mayores saben hacer.
Ingles, pues a ratos conmigo y otros con dibus en inglés, hay vídeos en internet super sencillos para los niños con canciones en inglés....
También puedes sacarles pinturas de manos (témperas) y con eso están un rato que tú puedes trabajar (en mi caso videollamadas), luego les enseñas a recogerlo (cosa que también hacen en el cole)....
Vamos que , no te voy a decir que es fácil de llevar muchos días, pero mejor eso que encerrados en casa 10 días sin poder salir ni a la calle a jugar al pilla pilla con los amigos. (Y no te quiero decir si a ti o el otro tutor de los niños, si es que tienen, os hospitalizan.... )

E

#52 al mayor le tuvieron en los días de la nevada al 100% del horario lectivo dando clase por videollamada, menos mal que tenía un portátil antiguo que podía prepararle para eso.

En el confinamiento "duro" marzo-abril 2020 si se hicieron mucha compañía. Y entonces estaba yo aún teletrabajando...

xkill

#54 eso es para hablarlo con los profes. Nadie, ni los adultos, estamos preparados para estar toda la mañana de vídeollamadas. Un día vale, al segundo te pegas un tiro. Es necesario descansos de 15 minutos mínimo entre video y video, y que las videollamadas no sean de más de 1hora (esto es para los mayores... Pues para los peques más tiempo de descanso, el cual pueden aprovechar para hacer tarea, estudiar, o simplemente jugar, eso sí, sin pantallas de por medio)

E

#55 pues así han estado, 45 min de clase, 15 de descanso, seis clases al día... Todo el horario habitual excepto educación física

c

#74 a nosotros nos enviaron durante el confinamiento el material escolar a casa, y la maestra (de infantil), no enviaba cada mañana la fichas, manualidade, .. que tenia que hacer. Tienes q estar, sí o sí, encima de ella todo el tiempo. Ademas es muy dificil, pero mucho, para ella, no ver a sus compañeros, hablar con ellos, jugar ... espero que no tenga que volver a pasar por ello.

D

#49 es una locura porque al final no trabajas ni atiendes al niño.

E

#14 Desde Abril así con un niño de 1 año.

Kipp

#58 Con videos de la guarde?

E

#86 no va a la guardería...

D

#7 Joder, pues yo desde los 6 caminando a la escuela, comiendo solo, haciendo los deberes, salia a jugar delante del edificio con mis amigos y a las 9 cuando llegaban mis padres ya estaba en casa.

SalsaDeTomate

#7 Y si hay alguien teletrabajando entonces el riesgo no es para el niño, es para el que teletrabaja. Sobretodo de tirarse por la ventana.

D

#89 Totalmente lol lol

M

#89 O que lo despidan después de semanas de buenas palabra y sonrisas, que las empresas son muy tóxicas o mejor dicho los jefes son muy hijos de puta, y te están mintiendo en la otra cara hasta que te tienen de patitas en la calle.

oliver7

#7 sé que no es políticamente correcto, pero esto ocurre hace 20 años y alguien había en casa. Y la casa se mantenía bien con un solo sueldo.

areska

#7 Sí que es sencillo. Los niños de trabajadores pueden seguir asistiendo y los otros tendrían clase a distancia. Al menos se reducirían las ratios. Y mejorar ventilación espacios interiores y hacer todo lo posible al aire libre. A ver si se nos mete en la cabeza que lo primero es la salud. Pero no se hizo NADA al respecto. En ningún ámbito. Y ahora, no se podía saber.

u

#1 No todo el mundo dispone de medios tecnologicos para poder hacer teleformación. Ni todas las edades son adecuadas para ello.

Por no hablar de los problemas tecnicos locales o de las plataformas, porque cada "reunión" de Zoom, que si el micro no va, que si se va la imagen...usuarios y contraseñas para niños de 7 años para la plataforma X, cuando no saben ni lo que significa usuario.

Para hacer formación online tienes que tener la cabeza medio amueblada y eso no pasa hasta ciertas edades.

D

#1 es que pretenden que se haga tele formación de forma simétrica cada día y eso es un castigo para las familias.

En mi colegio el año pasado decidimos hacerlo de forma asimétrica con un horario de resolución de dudas diario y solo una clase grupal a la semana y los padres super contentos. Me costó como maestro hacer más horas de vídeo que Colgados del Aro y pasarme media vida pegado al PC, pero al menos no me aburría y ningún crío quedó atrás a poco que le echasen ganas.

Zotal

#1 Como padre, desde el 2020 veo clarisimo que tengo secuestrado el derecho de escolarizar a mis hijos en casa.
La vergüenza con mayúsculas de la docencia telemática... se convirtió en padre y madre a tiempo completo ayudando y explicando como rellenar fichitas ridiculas, que nada tienen que ver con el aprendizaje, y mucho con el 'que hagan algo'.

Homeschooling como opción, ya. Y que se quede para siempre.

D

En mi cole llevan ya una semana obligando a llevar Ffp2 o quirúrgica. Nada de tela. De momento apenas hay casos.

ANAYO

#63 Ahí los tienes

vomisa

Antes que cerrar los colegios que confinen a todos los mayores de 65 no vacunados en casa. Al fin y al cabo son los que más opciones tienen de palmar.
Es curioso que eso no se proponga. Espera, ya sé por qué, los abuelos votan y los niños no.

D

#44 Es que esa es otra porque en vez de vacunar primero a los mayores no se ha ido vacunando a los trabajadores y a los mayores se les prohíbe salir de casa.

Creo que si quieren que la economía siga en marcha primero habría que proteger a la gente que está trabajando. Los demás cobran porque hay gente que trabaja por ellos.

Kipp

#48 Interesante... Aunque dile tu a un señor de 65 años que se quede en casa... Cabreo no, lo siguiente

D

#94 Ya pero dile a un señor que o se queda en casa o recibe el 25% de la pensión que tenia, que es sólo un año.

El problema es que el gobierno lo está intentando atajar sin cabrear a nadie mas que a los muertos, si 500 o 600 al dia ya no molestan ni son noticia pues mejor eso que cerrar la economía o asustar a los abuelos.

Kipp

#96 La cosa es que el señor dice que él ya ha currado mucho y que se busquen las formas de darle su dinero. Digamos que salvo excepciones la gente mayor tiende a "yo voy a quedarme en casa sin mi paseo? No, yo voy con cuidadito que yo controlo si solo voy al bar/casa de manolo y ese es de la familia/amigo" O directamente no saben ni qué creer.

Tienden un poquillo a "a mí me va a decir un chiquillo lo que he de hacer"

#99 #96 El riesgo de morir o de ver agravadas sus dolencias aumenta mucho con los encierros. Tampoco es que, a priori, me parezca mal que se vacune a la gente que más obligada a tener contactos. Pero vaya, que tampoco hace falta hablar de los viejos como si todo les importara una mierda, al final a todo el mundo le importa su película, a padres, empresas, trabajadores, estudiantes, educadores...

E

y los adultos a llevarles y recogerles amontonados en las entradas y salidas del colegio

locadelcoño

#0 Considero que en el titular o en la entradilla también deberías especificar que se refiere a la Comunidad Valenciana, puesto que sólo en las etiquetas da lugar a confusión...

Igualmente, va a llegar a portada a crear opinión en todo el territorio nacional, pero lo cierto es que los sindicatos y padres que lo piden están en ese territorio.

V

Alemania, Reino Unido, Portugal, todos con clases desde casa hasta marzo...

PUes mi pequeñaja en primaria aprende online maravillosamente bien.
Mejor presencial? Por supuesto. Pero durante un mes la clase online es un apaño decente

JJG

#67 Francia no

JJG

Dar clase online no sirve para casi nada, lo digo como profesor que se pasa el día en zoom. Los estudiantes están desmotivados, desorientados y distraídos con cualquier cosa. Los míos son universitarios que además se han quedado sin trabajos a tiempo parcial. La semana pasada una se intentó suicidar, la directora del departamento le llevó flores al hospital, hoy está de nuevo sola en su apartamento de 10m2.
Yo no sé cual es la solución, juntar un montón de gente en una clase desde luego que no; dejarlos hundirse en la depresión me parece un riesgo demasiado grande también.
Os cuento esto simplemente porque veo que hay pocos profesores que comenten por aquí y la situación es, como para el resto de la sociedad, crítica.

z

#72 no creo que la depresión de una alumna sea relevante ni directamente relacionada con la tele formación.

Yo tambiénsoy profe. Y creo que los que damos clases presenciales ahora mismo lo hacemos en tal mierda de condiciones que mejor estarían en casa (frío, sin poder trabajar en grupos ni en parejas, con más preocupación por si comparten cosas que por dar clase, todo el día regañando porque no cumplen las medidas, con miedo, perdiendo un montón de tiempo por protocolos, con mogollón de alumnos y profes ausentes...)

D

A mi se me pasan ideas muy psicópatas por la cabeza contra mis directores y jefes por no permitir el teletrabajo. Algún día quizás no aguante más que sean tan hijos de puta y las lleve a la realidad.

mtdla

#41 Que yo sepa en secundaria directamente no se reconoce que exista "brote en un grupo", eso es para los grupos burbuja de primaria y infantil.

En bachiller puedes tener en un grupo a 7 alumnos confinados con varios positivos y solo les hacen la prueba a los que han compartido saliva o han pasado la noche en casa del positivo.
Pero todo eso consta como "contacto fuera del centro", porque aunque les avisemos que estaban compartiendo la botella de agua en clase "en el centro no se considera contacto".

u

#76 Esta semana he conocido un caso, compañera de trabajo, que en la clase de su hijo en secundaria han detectado un positivo y todos para casa y a la espera de PCR.

¿De que comunidad eres?, es que me parece que hay esta el tema que en cada comunidad tienen un protocolo.

sacaelwhisky

Confirmo.

#41 En mi centro hay varios casos de chavales (2ºBach) en confinamiento. Al menos uno ha dado positivo por PCR y los demás están esperando resultados, que va la cosa lenta. De los demás niveles educativos no tengo datos.

No se cierran aulas ni mucho menos centros.

u

#32 Los casos que yo conozco y los que otros padres de otros colegios me han contado son:
Se detecta niño con Covid, toda la clase a casa, prueba PCR y solo el niño detectado es positivo.
Tambien con proferores, clase confinada y solo el profesor/a tiene Covid no hay alumnos contagiados.

No es un estudio cientifico, pero en mi opinion la gran mayoria de los colegios lo estan haciendo bien, ventilación a tope, division de clases para reducir el numero de alumnos...eso si el mio en el temporal venia pelao de frio..pero una termica y varias capas y pal cole.

N

#39 Soy profesor de secundaria en Andalucía.

No descarto que en alguna comunidad autónoma concreta suceda eso porque cada cual hace lo que le da un poco la gana sin un plan concreto y común. No en la mía, ni en las que conozco por compañeros, que no son precisamente pequeñas.

u

#40 Por curiosidad ¿sabes el numero de aulas cerradas por COVID o el numero de colegios cerrados por COVID?

N

#41 Qué va. No soy en coordinador Covid de mi centro. Supongo que él tendrá esos datos o sabrá de dónde sacarlos. Lo normal es que estén publicados por algún lado.

Pero ya te digo que son datos viciados porque hay cosas que no entran en la estadística. Por ejemplo, te puedo decir que yo he tenido dos aulas semis-confinadas por brotes. Semi porque los grupos de 3º y 4º de eso y bachilleratos están partidos en dos subgrupos que se turnan entre docencia telemática y presencial, y solo se ha cerrado medio grupo por brote. Por supuesto esas dos aulas no entran en la estadística... y en general veo complicado que se pueda llegar jamás a cerrar un aula de tercero o cuarto por este motivo en toda Andalucía.

¿Ahora bien, alumnos sueltos? Ha sido una constante todo el curso y ya digo que en ningún momento ha llegado nadie a hacer o decir PCRs cuando ha habido un caso. Es más, tenemos prohibidísimo comentarlo fuera de las redes internas para simplemente informar al equipo educativo de cara a justificación de faltas y trabajo en red. Alumnos a los que, además, nos referimos a ellos por iniciales.

u

#42 yo no pertenezco al sistema educativo pero en mi comunidad esos datos estan disponibles por varios medios, incluido un bot de whatsup y lo voy siguiendo y no lo he visto superar el 5% de las 72.000 grupos que existen actualmente, ahora esta en el 3,16% (2.277 grupos).

Tambien te digo que en el cole de mi hijo en todo el curso solo han confinado dos grupos por un positivo en cada grupo, pero el resto son todos negativos por PCR, es decir en el cole no se han producidos brotes sino detectado positivos aislados y amigos que tienen niños en otros coles del municipio o gente del trabajo me explican lo mismo.

Supongo que como has dicho en el comentario anterior depende de la gestión de las comunidades y de los protocolos que hayan realizado.No digo que sea perfecto ni mucho menos, pero mi percepción es que en este sentido se estan haciendo las cosas medianamente bien por lo menos en mi comunidad y todo es mejorable.

#42 Me parece fortísimo eso que cuentas. Lo de los criterios no me sorprende, yo hace tiempo que en mi academia sigo los míos propios porque me parecen un chiste. Pero el secretismo y la ocultación de esa información me parece inaceptable. ¿Y lo de las inciales? ¿Por si alguien graba las conversaciones, o por qué razón?

r

#19 Eso son solo casos muy confirmados. En el instituto de un conocido tienen 3 casos en un aula con alumnos que fuera no se ven. Como van con mascarilla se suponen que no ha sido allí y punto. Lo han dado por indeterminado sin antígenos ni PCR.
Sobre profes contagaiados hay que tener en cuenta que entre los niños y adolescentes hay muchos más asintomáticos. Así que es más difícil tener trazabilidad.

Z

Cerrar los colegios no sale barato, hubiese sido mejor no salvar la navidad, pero cerrar colegios causa muchísimos perjuicios. Ahora con la vacuna y las medidas que tenemos no lo veo adecuado

Shuquel

Cuántos profesores se han contagiado de un alumno de primaria o infantil y cuántos se han contagiado en su vida privada?
Cuántos niños de infantil y primaria se han contagiado en clase y cuántos han sido contagiados por adultos?

N

#8 No se sabe, ni se puede saber, porque no se hacen PCR a alumnos o profesores cuando hay casos en una clase, ya que no se consideran personas de ámbito de convivencia.

D

#8 Solo ayer en la comunidad valenciana. Si que se sabe #13

· Alicante: 3 casos. Ámbito educativo • · Castelló de la Plana: 7 casos. Ámbito educativo • · Burriana: 6 casos. Ámbito educativo • · Valencia: 7 casos. Àmbito educativo • · Elche: 7 casos. Ámbito educativo • · Requena: 6 casos. Ámbito educativo •· Valencia: 9 casos. Ámbito educativo •· Valencia: 5 casos. Ámbito educativo

https://www.lasprovincias.es/comunitat/valencia-nuevos-brotes-covid-20210127193906-nt.html

Sin contar el de 48 del día 26

https://www.20minutos.es/noticia/4558619/0/ascienden-a-24-los-brotes-en-el-ambito-educativo-uno-con-48-casos-en-un-centro-de-valencia/

Shuquel

#17 Pues algo están haciendo mal, o han bajado la guardia o no ventilan bien o mal uso de las mascarillas. De todas formas son muy pocos casos comparado con el contagio en ambiente familiar. Sólo 7 casos en Valencia me parece irrisorio

Shuquel

#19 No he leído el último de Valencia, aún así 48 en una ciudad grande no son muchos

D

#20 48 en un solo colegio.

Shuquel

#22 No leí bien, entonces si son muchos. De todas formas son de primaria o de secundaria? Lo pregunto porque yo tengo hijos en primaria

D

#23 De todo un poco el virus no distingue edad y menos la cepa británica, si que es verdad que ellos tienen muy pocas posibilidades de enfermar gravemente, pero en casa no estamos con mascarillas y comemos juntos. Y después vemos al abuelo, y despues vamos al trabajo....

Shuquel

#24 Pregunto porque en La Rioja creen que todavía no ha entrado la cepa británica, pero ya han cerrado un colegio. Y ya sabes cuando veas las barbas de tu vecino cortar... Gracias por la información

D

#26 Al final todo llega, mas tarde o mas temprano, en un mundo globalizado es lo que pasa.

N

#17 Me refiero a que no se puede saber de verdad. Si no se hacen pruebas a clases completas cuando se detecta un caso, solo se detectarán los brotes de rebote. Cuando los padres empiecen a llamar de que sus hijos están en cama, no desde la fuente del brote escolar.

Solo en mis instituto se han multiplicado por seis los casos. Y aún así nadie ha venido a ver si hay brotes en las clases. Solo se manda al susodicho a casa 10 días.

Shuquel

#13 En La Rioja sí, cada vez que hay un caso.

D

#13 En la clase de mi hijo ya han existido 2 alumnos con covid y nunca les han hecho una prueba. Además si ya se estan planteando hacer solo pruebas PCR a lo que tengan síntomas.

Ya saben que la transmisión es comunitaria, y el seguimiento es inutil.

vomisa

#13 en Catalunya sí se hacen.

N

#43 En secundaria? Hasta donde sé solo lo hacen en primaria. Pero ya digo que puedo estar equivocado porque cada autonomía hace lo que quiere.

L

#83 Mis dos hijos están en secundaria en Catalunya, y les hicieron PCR, en los dos casos con resultado negativo.

G

Para empezar una cuestión... ¿Dónde están los portátiles de empresa?

B

Pero no era por la Navidad y por los de los bares? No me puedo creer que volvamos otra vez al mantra de hace un año de que hay que encerrar a los niños, los niños tienen que ir al colegio, la teleformación en infantil y primaria es una quimera, ya nos hemos cargado el curso pasado ¿vamos a no cargarnos este también?,
es mucho el daño que se les está haciendo a nuestros hijos.

D

Ha empezado con un “Si se ha de hacer, que se haga”

HASMAD

Porque los que se mueren son los mayores en su inmensa mayoría. Con la vacuna quieres evitar muerte y saturación de hospitales.

metrosesuarl

Hay que salvar la Semana Santa

D

y en la siguiente vuelta dirán los inútiles de nuestros políticos que la mascarilla ffp2 ya no es suficiente y que hay que llevar máscara antigas.

D

Ya se ha decidido que la solución es la vacuna y que no hay que hacer nada más sino esperar a que los casos bajen. Así es este régimen capitalista que no nos protege y nos priva de derechos. Cómo me gustaría poder disfrutar del buen gobierno de los países de tradición confuciana...

BM75

#37 Ve pillando la maleta...

1 2