Hace 12 años | Por Tanatos a elcomercio.pe
Publicado hace 12 años por Tanatos a elcomercio.pe

Según científicos, se abrió un agujero de una dimensión equivalente a cinco veces la superficie de Alemania en la capa de ozono ubicada sobre el Ártico, igualando por primera vez la existente sobre la Antártica. Debido a un frío anómalo en el Polo Norte, el gran orificio se desplazó durante 15 días sobre Europa del Este, Rusia y Mongolia, provocando niveles elevados de radiación ultravioleta”, informa la AFP. Asimismo, se precisó que el frió intenso sigue siendo el factor principal de la destrucción del ozono.

Comentarios

Pancar

#8 Aproximadamente 35710407

tryn

#8 venia a decir eso y me voy... en las entradillas de meneame, cuando haya que calcular una superficie, para que sea exacta del todo, debería venir medida directamente en campos de futbol

D

#9 A lo mejor se refiere al polo norte magnético

D

#2 1 unidad de medida "Texas" equivale a 1,95 "Alemanias"..

landaburu

El mineralismo va a llegarrr¡¡

diophantus

#1 milenarismo (lo tuyo sería que nos pusieramos todos a recoger piedras)

I

#22, creo que #1 se refiere a esto:

diophantus

#37



El milenarismo! Es decir, de milena, la mujer de Kafka!

(mira que pensar que no sabía a que me refería, yo que soy parte de la minoría silenciosa!)

D

No hace tanto la noticia era que la capa de ozono se estaba recuperando. La capa de ozono muestra señales de recuperación

Hace 17 años | Por Liamngls a laflecha.net

Tanatos

#4 Que va, eso era de hace 5 años

D

#5 ¿Y te parece mucho tiempo? A mi se me ha pasado volando. Y teniendo en cuenta que teóricamente se han tomado medidas debería de haber seguido mejorando.

Cart

#6 Este es un agujero nuevo; debido a causas diferentes a las del agujero 'tradicional' (CFCs)

D

#33 En serio, si crees que eso es lo que significa ser ecologista, tal vez debes cambiar de ambiente, de amigos, o de lo que sea, porque una de dos, o bien la gente "ecologista" que tu conoces no está muy bien de la cabeza (es como si te digo que todos los católicos son tan místicos como santa teresa de jesús), o es que te gusta exagerar las cosas solo para que la gente te haga un poco caso.

D

La fotografía-infografía, corresponde al polo sur.

astrapotro

#43 A ver, porqué te crispa que crea que somos parte algo llamado naturaleza? no te entiendo, ademas es un HECHO. Deberías hacertelo mirar.

astrapotro

#33 El ecologista se preocupa de dañar lo menos posible a la naturaleza, ya que como parte de ella no vivimos aislados y estamos totalmente expuestos a la interacción con ella, vamos, que dependemos de ella.
Lo de que usar fuego en una tribu contamina lol vaya demagogia... sabes que en general, las tribus respetan lo máximo posible a la naturaleza ??? eso no es comparable con los niveles de contaminación industriales/modernos.

mi opinión al respecto es que tenemos la ciencia y el conocimiento para poder generar energía que no dañe a la naturaleza (o al menos, significativamente menos que ahora) y así estaríamos en paz con gaia, llamadme lo que querais, no creo en ninguna religión, pero creo que sí, todo forma parte de un todo y se interconecta, las conexiones entre galaxias del universo son muy parecidas a las de las neuronas !! Eso quiere decir algo, aunque no sé muy bien el qué lol

D

#42 El fuego emite dióxido de carbono. Hasta la tribu menos avanzada tecnológicamente no está fuera de contaminar y provocar el efecto invernadero, el cambio climatico y la transformación de Pikachu.

Por cierto, ¿"estar en paz con Gaia"? A eso me refiero, dices que no crees en una religión pero el lenguaje os delata, queridos ecolojetas.

Brogan

#42 Lo siento pero no, gran parte de la deforestación que ves en África y Australia se basa en las políticas de quemar, cultivar y marcharse que esas tribus tan amantes de la naturaleza han practicado durante miles de años.

Me parece bien proteger el medio ambiente, pero esa idealización de la vida primitiva es absolutamente absurda.

Mauro_Nacho

Pues cuidado con el cáncer de piel y una alegría para los laboratorios que fabrican protectores solares.

D

¿Cuánto es eso en elefantes pequeños?

landaburu

#48 Me parece que confundes antiprogres con sentido común y ecologistas con ecólogos.

Sordnay

Por si a alguien le interesa, la fuente de esta noticia podría ser esta:
http://www.nasa.gov/topics/earth/features/arctic20111002.html [Eng]

D

Pues es peor, porque ahora vienen los meses "con R", donde el Sol incide con más fuerza. Quizás el ángulo (el coseno) sea menor, pero como el Sol está más cerca de la tierra, es peor.

k

Esperando por el artículo de libertaddigial negándolo todo.

D

Agujero de la capa de ozono, ese gran olvidado, hacía tiempo que no sabía de él, concretamente desde mi infancia-adolescencia pues en las noticias empezó a acaparar toda la atención el terrorismo y la crisis (de los pobres)

garuse

No os molesta realmente que publiciten las noticias con "su propio" sistema de medición?

Personalmente, no se cual es la extensión de Alemania pero supongo que es mas "entendible" que poner... 1,5 millones de kilometros cuadrados.

Y eso...en campos de futbol, cuanto es?

diophantus

#18 Pues a mi no me molesta. Lo de los campos de fútbol aburre un poco pero en este caso si me lo dicen en miles de kilómetros cuadrados no me hago ni una ligerísima idea, pero 5 veces el tamaño de Alemania si me dice un poco más sobre el tamaño del agujero.

garuse

#24 Ahi tienes razón, pero a este paso deberemos cambiar el SMI por otro, ya que en breve no sabremos cuanto es 1 km cuadrado.

Krun

#26 no es eso, 1km cuadrado es facilmente imaginable, porque es un cuadrado con un km de lado. Sin embargo 2 km cuadrados no son un cuadrado de 2km de lado, sino de 1.41, y según crece el área va siendo mas difícil hacerse una idea debido al caracter cuadrático del área.

De hecho, seguramente cuando os hablan de longitudes o distancias, vosotros también tomais como referencia algún otro valor real para haceros una idea. Sabemos que 400 km es mas o menos la distancia de Madrid a Valencia, cosa que si nos permite hacernos una idea de la magnitud de lo que hablamos (por poner un ejemplo). Pero mientras que si que recorremos y medimos distancias mas o menos a menudo, normalmente no trabajamos tanto con áreas, por lo que o el area es facilmente reducible a distancias (que si que comprendemos mejor) o la comparación con campos de futbol o Alemanias realmente si que es de utilidad, por muy impreciso o poco profesional que sea.

O es que a vosotros os dicen 30 hectáreas e inmediatamente os haceis a la idea del tamaño del que estan hablando? Porque entonces me callo

D

#35 30 hectáreas son unos 30 campos de futbol .... no?

f

Moriremos todos!!!!

Ramanutha

#48 Pues cuando veas escrito algo que no sea cierto, pues lo debates, lo criticas y lo corriges, pero no critiques sin argumentos que parece que odias a todos los que se preocupan por el medio ambiente.


#48 Yo no confundo nada. Veo que te identificas con los antiprogres de los que hablo en #48 y después de leer lo que he puesto aún piensas que tienes más sentido común que los demás. Genial.

D

#48 ¿Dónde he dicho que no me importa la contaminación?

m

Me preocuparía si la noticia viniera de un lugar más serio.. donde no confunden polo norte con polo sur.

Xi0N

¿¿Pero no se estaba cerrando?? ¿¿En que quedamos??

D

#17 Del que se habla normalmente es del que está en el Antártico, el polo sur, del que hablan en la noticia está en el Ártico, el polo norte. Son dos agujeros distintos.

Spartan67

También crece el agujero del bolsillo de muchos españoles....

Razorworks

Nada ni nadie se salva de los efectos del capitalismo. El tema es que la naturaleza es mas paciente que los humanos, pero cuando se harta y decide castigarnos, no tiene piedad y sus efectos son devastadores.

David_OM

#14 Se puede ser ecologista sin ser gilip*llas...

kaoD

#19 pero rara vez se da, por desgracia.

Es como lo de ser animalista y un hipócrita: "¡No hagamos sufrir a los toros! Anda una mosca, PLAF, jódete mosca."

D

#19 ¿Cómo? El ecologista siempre tendrá en mente el pecado original de haber perjudicado la naturaleza. Es como un cilicio mental que nunca le puede decir como parar y que acaba apoyando la idea de masticar aire para no dañar al planeta.

#32 "intenta lograr que el impacto medioambiental que generamos sea menor".¿Menor en cuanto a qué? Hasta usar fuego de una tribu salvaje contamina.

D

#14 Eso que has dicho me parece una soberana tonteria. La ecologia bien entendida no es un acto de fe religiosa o creencia ciega en un ser superior. Es un modo de vida responsable que, empleando el conocimiento cientifico, intenta lograr que el impacto medioambiental que generamos sea menor, y por lo tanto cause menos daño. Comparar ecología con religión es, salvo excepcionales casos personales (gente perturbada que ha escogido la ecología como centro de atención), tan absurdo que me resulta difícil creer que alguien, en su sano juicio, pueda creer semejante chorrada.

Brogan

#32 Eso de lo que hablas es el ecologismo, no la ecología, la ecología es una disciplina científica que estudia las interacciones de las distintas comunidades de seres vivos entre ellas y con el medio ambiente que las rodea.

D

#40 Si lees #14 (que es a quien le estaba contestando), dice:
"La ecología es la religión de los progres en su sentido más metafísico."

Si además de entender mal lo que significa, le cambio el término pues ya la liamos. De todas formas, la palabra ecología también significa esto (RAE) : "Defensa y protección de la naturaleza y del medio ambiente", es decir, no se trata solo de una rama científica sino también de un tipo de actitud (puede referirse a tu actitud ante la vida en general) de defensa del medio natural.

Ramanutha

#14 Tienes razón, a quien le importa la contaminación. Una persona inteligente no piensa en esas gilipolleces.



¿Que más da unos cuantos metales pesados más o menos dentro del organismo? o ¿a quien coño le importa el agujero ese de la noticia si total está allá lejos y desde aquí no se ve? ¿A quien le importa el aumento de casos de cáncer de piel en España?


Ahora resulta que a los inteligentes nos gusta la mierda, respirar humo, comer alimentos llenos de productos químicos provenientes de los pesticidas; nos gusta poder fumar en los hospitales y en los colegios...


Los antiprogres sois admirables en todos los aspectos, yo me arrodillo ante vuestras reflexiones y os beso los pies.