Hace 16 años | Por asumido a elgranpoder.com
Publicado hace 16 años por asumido a elgranpoder.com

Dolores Ibárruri, Largo Caballero, Pablo Iglesias o Juan Grimau son alugunos de los "amenazados" de ser profanados. Los fascistas llaman a la creación por los usuarios de un mapa en su web, que sitúe tumbas y monumentos "por si alguien les quiere hacer una visita".

Comentarios

jotape

#3 ¿de Paracuellos qué? ¿eh? ¿eh?

natrix

No me extraña, yo hice un viajecito con los colegas expresamente para pisotear la tumba de Franco (y del Primo, ya que estábamos allí).

Lo que más me jodió fue tener que pagar entrada.

-Ahora ya no os molestéis hice otro viaje para repetir, pero habían puesto una valla alrededor y vigilante.

DZPM

#2 proteger no, es por si le da por resucitar

jotape

#6 ¡tú calla, que eres un polanquista matamonjas y quemaconventos!

jotape

#10 ateo, rojo, amigo de los terroristas

mandeulia

...pues como a otros les de por lo de la reciprocidád, mal acabará eso.
.
En las paredes de la mayoría de iglesias de mas de 50 años, hay listas en piedra con los nombres y apellidos de los caidos por dios y por Ejpaña...
.
...así que mal rollo. ¿Como es el dicho? ( ojo por ojo, jejentaicuatro )

D

Cada vez me asombre más al ver lo "demócratas" que son esta gente. Vaya vándalos de mierda!

D

Próximo SMS a difundir: "KDD en el Valle de los caidos para mandar a tomar por culo el monumento. Traete pico. Pásalo."

a

#2 pero la losa de 5.000 kg no es para impedir que alguien entre, sino para asegurarse de que nadie sale

D

#11 ¡Pr0nero! ¡jotapostias! ¡desgarbao!

D

#28 los monumentos y los nombres de las calles tienen como objetivo enaltecer una actitud o una obra de una persona admirable con la intención de que todo el mundo las recuerde.
El perpetuar con los franquistas insulta a la libertad y a todas aquellas personas que murieron en sus manos para conseguirla, a parte de tener las características opuestas a lo citado al principio.

s

Lo que es una vergüenza es que se hayan apropiado de un dibujo de Ivá para sus mierdas.

D

#8 Huy lo que me ha dichoooo

kastromudarra

Mirando los comentarios de esa página se puede ver que no todos están de acuerdo con eso, algo es algo.

e

#28 No es lo mismo que un gobierno (local y estatal) retire estatuas de dictadores, que 4 niñatos hijos de puta se dediquen a destrozar estatuas de personajes ejemplares. Ah, y eso de que Franco fue bueno para unos y malo para otros... FRANCO FUÉ ... OBJETIVAMENTE UN ASESINO HIJO DE PUTA.

m

no seria una mala idea eso de hacer una manifestacion en el valle de los caidos...
por cierto... #40 dices: "Desde cuándo un calificativo "ASESINO HIJO DE PUTA" puede ser objetivo? Es 100% subjetivo" No es subjetivo para nada! Franco era un asesino y tambien era un hijo de puta. Donde está la subjetividad?

D

#5 Suicida colgao de la mancha en el pelo.

D

#2 explosivos, amigo mío, la solución está en los explosivos... lol

j

#2: Un gobierno DEMOCRÁTICO que le retire los títulos militares y le devuelva oficialmente su condición real de asesino terrorista?

Narf

¿Y para cuando la etiqueta Llorica?

D

¿Y que pretenden con esto? Los muertos no creo que se quejen de nada.

Intentad borrar un mensaje vuestro.

Sale esto: el cabal te castigará

d

Qué asco me dan. Me encantó el comentario de 'El gran Poder'.

"Todos podemos cometer errores, pero si vas a liberar España, debes pasarte antes por el corrector de Words, que si no, queda fatal."

w

#22 Si franco levantara la cabeza!!!!

Se la abría con la tapa del ataud

Saludos

n

A ver si me entero.. si los rojos son ateos y los fachas muy creyentes... ¿¿La gente esta que profana cementerios son rojos?? ¿o directamente son subnormales? Fachas paletos!

PD: Yo prefiero que vayan a cementerios a profanar tumbas antes de que se queden en nuestras ciudades apaleando mendigos, inmigrantes y homosexuales.

D

#50 Hay que mantener vivo el recuerdo de las cosas para que no se repitan, pero no necesariamente tiene que ser mediante estatuas de Franco montando a caballo. Aquí en Avilés tenemos un monumento a Aida De La Fuente, una niña de 16 años que fusilaron por decir que era comunista (para mí con 16 años no se es realmente nada, pero la niña le echó mucho valor). Ese es el verdadero horror de la guerra, a mi Franco montando a caballo o una placa que ponga Avenida División Azul (como en Oviedo) no me dice absolutamente nada.
Quiero que quede claro además que, si bien soy de mentalidad izquierdista por ser de familia obrera, no me parece de recibo que se profanen monumentos a los caidos del bando victorioso, siempre y cuando estos sean respetuosos con la memoria del bando perdedor.
Por cierto, la estatua en cuestión figura en el mencionado mapa de esa gentuza (no tienen otro calificativo), sería un acto muy "valiente y patriótico" profanar el recuerdo de una niña asesinada de una manera tan vil.

D

#52 Exacto, es para que se esnuque lol

De La Pasionaria tenemos uno en Leganés, y su tumba en la Almudena esta cerca de la de mi abuelo

D

La intención de profanar algo no se dice en la página web, vale que no hay que ser muy listo para darse cuenta que no van a ir a poner flores, pero si esto lo publicara otro medio como rebelión.org de franquistas no diríamos lo mismo.
Para aclarar un poco las cosas han extendido la noticia.
"Para no dar lugar a equívocos malintencionados y en aras a demostrar nuestra educación, estilo y clase exigimos a nuestros camaradas un comportamiento ejemplar y el máximo respeto a los monumentos y lugares mortuorios. Que se note la diferencia y que los muertos descansen en paz."
¿realmente es necesario que lo aclaren?¿no se están quejando aquí los mismos que claman al cielo (yo incluido) contra la antidemocratica ley de partidos que obliga a este tipo de cosas?
Por la libertad de uso de la api de google.
PD: Lo mejor es el boikot a "bebidas homosexuales" del lateral. WTF!!

Aguarrás

Estos nuevos fachas han empezado a tomar 'droja' con los colacaos... oh wait! lol

sixbillion

#16 Si existe en la entrada de michas iglesias, como en la de mi pueblo... tristisimo.

Por de demas poco mas que añadir, mas que no les vendria mal el cuadernillo que llevo de avatar (micho), y un sicologo...

D

#37 por supuestisimo que no estoy para nada de acuerdo en que se olvide la historia, es mas, estoy MUY de acuerdo con que se recuerde y no quede impune absolutamente nada.
Pero de lo que hablo en mi comentario es de EXALTAR (definición según la rae:Elevar a alguien o algo a gran auge o dignidad, realzar el mérito o circunstancias de alguien.) a delicuentes y asesinos que sometieron a un pueblo entero encontra de su voluntad (elegida democráticamente).
Por cierto, no soy "chaval", en todo caso "chavala".

a

Y ahora, si eso, le damos un poco de publicidad al asunto... espero que al menos no se enteren a través de meneame!

D

el extremismo los empuja a actuar de manera infrahumanos! cuanto deben de sufrir los pobres!

D

#2 La losa es para evitar que salga y nos de por el culo otra vez.

olcadia

Veamos, el Grimau que asesinaron no se llamaba Juan, se llamaba JULIAN. Un poquito de por favor.

J

Creo que ya han retirado el mapa de la página.

editado:
lo que más me ha gustado de la página de los fachas es el “boicot a los productos antifamília”. ¿por qué esta peña se dedica a hacer bicots constantes a todo lo que no va con su ideas?

D

Que desFACHAtez!!!

Según dicen ellos mismos Infonacional, una página web de referencia de la _"información"_

Hasta reconocen abiertamente que dan """"información"""" osea, que se la pela si es verdad o no, mientras les de cobertura.

Algún hacker por aquí???

D

#29 Hombre, que franco fue un cabrón no te lo discuto, pero eso de "personajes ejemplares" es un poco partidista por tu parte, algunos de esos eran unos asesinos y unos hijos de puta también de cuidado. En las guerras los hijos de puta los hay por doquier, tu dale a un imbecil un fusil y poder y ya verás lo que pasa.

enak

En España no han sabido hacer, el mantener para recordar, dentro de unos límites.

En Alemania han creado un montón de monumentos y mantenido otros tantos para que esten bien presentes y la gente no olvide, y en los colegios la historia se estudia a fondo y obligatoriamente en todas las escuelas( la misma historia todos, no como en España que la historia varía en cada comunidad, vease que en Cataluña a los reyes de la Corona de Aragón ahora los llaman reyes de Cataluña, por ejemplo)

No hay que olvidar, hay que tener bien presente lo pasado para que no se vuelva a repetir ( a los que piden que quiten monumentos del Franquismo decirles que si se quedan ahi sirven como recordatorio de lo que pasó y no debe volver a pasar, no pasa nada porque esten).

Otro apunte más, muchas veces a la gente le tocaba luchar en un bando u otro dependiendo de la zona en que viviesen.La mayoría de la gente no tenía estudios ni ideales propios,luchaban donde les tocaba.
Inclusive dos hermanos podían estar en uno u otro bando según estuviesen viviendo en una zona u otra, y les podía tocar matarse y sino lo hacían les mataban los de su mismo bando, nuestra historia es asi de triste.

D

#42 La subjetividad está en los dos adjetivos. Lo de asesino depende del bando del que se mire (vease la noticia en portada ahora mismo sobre la relatividad de Einstein) porque para unos fue un asesino y, para otros, un libertados. Lo de hijo de puta es falso porque, que yo sepa, nadie ha demostrado que su madre fuese una puta.
Eres libre de calificarlo como te dé la gana pero no puedes decir que es un comentario objetivo, porque no lo es. Objetivo es que 2+2 son 4 o que el cielo es azul pero no que hace frío o que fulanito me cae mal.

g3_g3

Muy típico de estas gentes tan concienciadas con la patria

A

#44 Jajaja, me temo que la demagogia es uno de tus puntos fuertes eh? Resulta que es rojo todo aquello que no es franquista no? En esta página se le llama fascista a todo lo que no es polanquista o no defiende las ideas de los partidos liberales (incluso ayer leí muchos comentarios sobre que Rosa Díez es una fascista). Vosotros sois los que más faltáis el respeto diciendo chorradas y haciendo apología y pavoneándose como #4 de ir a pisar la tumba de Franco (lo cual me parecde bastante bien, aunque da una idea de tu nivel cultural y de tu civitud), pero me parece igual de bien que quemen y quiten todas las estatuas y monumentos a otro tipo de asesinos y guerrilleros que también mataron, violaron e hicieron todas las barbaridades que se hacen en una guerra (como todos aquellos que lucharon en el bando Republicano) porque son la misma mierda que los azules.

D

HUmm, en paracuellos del jarama no hubo una bañada a fusilamientos de hombres, mujeres y niños, por parte de los rojos comandados por carrillo?

D

Lo increible es que alguien cuelge eso, otros lo meneen y encima se comente...

Teneis muuuuxo tiempo libre para naticias tan CHORRAS como esta.

D

Bueno, a ellos les quitan las estatuas y monumentos franquistas de las calles, pues se toman venganza.
Tan feo es lo uno como lo otro.
Franco será bueno para unos y malo para muchos otros, pero no cabe duda de que es parte de nuestra historia. Por qué vamos a destrozar la historia?

D

#29 Desde cuándo un calificativo "ASESINO HIJO DE PUTA" puede ser objetivo? Es 100% subjetivo.
Sabes que hay gente que piensa que no fue un asesino sino que mató en defensa propia? Ese es el argumento de los que apoyan a Franco, por lo que no debe ser tan objetivo tu comentario, puesto que da lugar a debate.
Piensa en las familias a las que los rojos mataron, robaron y expropiaron sus casas. Crees que ellos piensan que Franco fue un asesino o un liberador?
A mis abuelos les robaron y okuparon la casa los rojos (además de palizas por protestar) y, por otro lado, a mi abuelo paterno lo querían matar los grises (no llegaron a hacerlo). A quién debo apoyar? Todos fueron igual de cabrones, pero ganó la fuerza bruta, como ocurre en la selva. No apoyo ni a unos ni a otros, no son más que historias que vienen en los libros de texto, como el descubrimiento de américa o las guerras mundiales.

anllogui

#32 pues chaval, con esa actitud te vas a tener que cargar el 99% de la historia de España.

Lo mejor es recordar las cosas e intentar no repetirlas. Que la historia, al fin y al cabo, sigue siendo historia.