Hace 16 años | Por cantantecalva a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por cantantecalva a elconfidencial.com

El abrumador rechazo de la sociedad española al canon digital, decidido por el Gobierno y recaudado la Sociedad General de Autores (SGAE), no es una reacción espontánea ante un nuevo impuesto...

Comentarios

rwx

No habéis caído en este párrafo: “Hay que concienciar de que toda la música no es igual en Internet; alguna se puede bajar sin piratería”

MArkFIA

#3 que pasa con las demos que me bajo gratis de mis grupos de rap favoritos, y sus maquetas?

tengo que pagar por el trabajo de unos a otros? encima cuando es un trabajo de free ware (distribución gratuita)

no me j***s

Granjero

#4 no se quien debería devolverte el cánon pero si que hay, por lo menos una que yo recuerdo, sentencias en las que se daba la razón a un hombre que pedía que le devolvieran el importe del cánon que había pagado, porque el cdr solo iba a ser usado para grabar la sentencia de ese mismo juicio. Al final no se quien le pagó al señor, pero la sentencia le fue favorable.

Kódax

#4 Necesitas recurrir al auxilio judicial. Tienes información en http://www.derecho-internet.org/canon

Ya se han ganado algunos juicios.

D

El copyleft se adapta mucho mejor a las nuevas formas de negocio que ha traido internet, con el canón digital unos cuantos que veían peligrar su monopolio del arte han conseguido garantizarse unos ingresos que no les corresponde. Desde aqui me gustaría animar a la gente a que dejen de oir los 40 principales y escuchen a músicos con licencia copyleft, a ver si se dan cuenta los de la SGAE que no se puede jugar con la gente y que todo quede como está.

D

#11 recuerda: nosotros no somos piratas, pero ellos son corsarios.

ikerbera

Hay que reconocer que se lo han currado, ¿que Español no querria cobrar por el trabajo de otros y no dar un palo al agua?

ikerbera

#13 Eso es sentido del humor y lo demas es tonteria

Ah! el positivo de tu comentario es mio, por demostrar que hay que poner emoticonos si quieres que no te tomen en serio

D

Yo llevo años bajando y tostando música CC de artistas que no pertenecen a ninguna asociación de autores. Yo personalmente me considero robado por la SGAE.

kelp

#11, #7 te está dando la razón, tranquilízate y lee.

#13, un poco de humor...

sauco82

El primer artículo de un periódico "normal" que leo sobre Copyleft y es correcto, ¡inaudito!

H

¿Otra vez mezclando "Copyleft" y Creative Commons?

De las 7 licencias CC sólo una es Copyleft (by-sa) http://creativecommons.org/about/licenses/meet-the-licenses
¿Qué coño tiene que ver CC con el Copyleft?

Que manía con repetir Copyleft como loritos sin saber ni lo que significa...

D

#12 Pues yo desde luego que no, no tengo ese tipo de pensamiento y actitud parasitaria...por lo cual no generalices.

Ah! el negativo a tu comentario, es mio.

D

#15 #16...siento ser tan suspicaz. Pero hay cada "uno" por aquí...

rwx

#5: Es lo que él dice. Por eso lo resalto. No hace falta que me pongas ejemplos. Descargar un mp3 con copyright tampoco es piratería.

D

Me parece perfecto que se den alternativas libres a la gestión de la SGAE, nunca es mala la sana competencia

carlathomas

#8 Lo bueno era unirse mucha gente, recopilar todos los cds que hay por casa cerrados y con esas cosas, y presentarlos juntos. Sería una pasta.

c

Interesante, más claro el agua.