Hace 7 años | Por Schwepps a noticias.terra.com
Publicado hace 7 años por Schwepps a noticias.terra.com

Las estimaciones se elevan de los 704 millones de euros presupuestados inicialmente hasta los 17.598 proyectados hoy por el gobierno japonés. Esta nueva estimación supera ampliamente lo inicialmente presupuestado por Tokyo Electric Power (TEPCO), la empresa operadora de la planta. Lo que no cambia es el plazo que durará el proceso de desmantelamiento: más de 30 años.

Comentarios

BillyTheKid

Y los que vendrán

D

Segura y barata... roll

D

¿No me digas que han entrado OHL Y ACS en el asunto?

Yoryo

#8 Si entran esos les va a salir mas económico cambiar de país que solucionar el tema

tiopio

La energía nuclear, es limpia, segura, inagotable y barata.

D

Va en serio alguien conoce el conste real del desmantelamiento de una central nuclear ?

BillyTheKid

#2 el coste de desmatelamiento está incluido en los gasos de explotación.
El problema en Fukushima es que ese desmantelamiento no es en el escenario previsto, controlado, sino en un escenario casi descontrolado por completo, y eso dispara los costes.
Los 17 mil millones se me antojan pocos, yo estimo, con la punta de la p.. unos 100 mil millones

aneolf

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol wall

Schwepps

#2 Según Agencia Internacional de Energía (AIE) unos 435 Millones de € por central. Pero eso sería sin catastrofe nuclear asociada.

Según UNESA 0€, que lo pague el estado.

Llaqui

#2 Según un informe que ha presentado el Tribunal de Cuentas Europeo, "la clausura nuclear y la eliminación definitiva de residuos en Lituania, Bulgaria y Eslovaquia podrían costar 11.400 millones de euros". Ocho son los reactores nucleares afectados por este plan (ocho son los que hay en España).

Una de las críticas que contiene el informe realizado por los auditores del Tribunal de Cuentas se refiere a la transparencia. "Los costes futuros relativos a la clausura nuclear y a la eliminación definitiva del combustible nuclear gastado no siempre están reconocidos como provisiones o incluidos en las memorias contables, lo que reduce la transparencia y obstaculiza la capacidad de las autoridades competentes para planificar adecuadamente cómo se sufragarán los costes futuros de la clausura y la eliminación"

http://www.eca.europa.eu/Lists/News/NEWS1609_20/SR_NUCLEAR_DECOMMISSIONING_ES.pdf

Sheldon_Cooper

La ha diseñado Calatrava?

c

A cuanto el MW producido?

Mejor generar electricidad con tíos pedaleando...

sotillo

#13 Hombre, esto estaría tirado de precio,se les hace autónomos y luego la contrata cierra por quiebra dejando un pufo de los habituales

Aokromes

Parecen españoles.