Hace 15 años | Por bugyer a finanzas.com
Publicado hace 15 años por bugyer a finanzas.com

El Banco de Inglaterra ha cifrado hoy en 2,8 billones de dólares (2,4 billones de euros) las pérdidas sufridas por las instituciones financieras -bancos, aseguradoras y fondos de inversión- de todo el mundo en la actual crisis económica. Esta cifra dobla cálculos anteriores sobre pérdidas potenciales de los bancos. Por regiones, en Estados Unidos las pérdidas han pasado de 739.000 millones de dólares (591 millones de euros) a 1.57 billones de dólares (1,25 billones de euros) y en Europa de 344.000 millones a 785.000 de euros

Comentarios

D

#4 Billones Españoles. El término billon al que tu nombras americano, también es como se le denomina en muchos paises de la union europea, como en Irlanda que es donde yo vivo. Mira el comentario #2 solo para ver las cifras y verás que son exactas.

Aun queda mucho dinero por ver...

D

osea que ese pedazo de agujero negro económico no había manera de preverlo ni de conocerlo y luego hacienda te equivocas en un numero y saltan todas las alarmas, no será que nos vigilan más las personas de a pie que las empresas...

ucedaman

¿Billones americanos o europeos? Hay tres órdenes de magnitud de diferencia...

hardrock

¿Pero eso es hasta ahora no? Lo que venga después supongo que se contará por separado... ¿no?

eboke

La pregunta es: ¿Quiénes tienen ese dineral escondido? Porque nunca saldrán a la luz y no podrá haber el "linchamiento" que se merecen.

ikipol

Con 2.400.000.000.000 de euros me pegaba una cena de marisco que no te veas...

D

¿Y a mí de que me sirve una cifra de datos que simbolizan papeles rectangulares que simbolizan oro que simbolizan vacas si no me las puedo comer ni ordeñar?

No soy antisistema ni ninguna patochada de estas (más que nada porque hacer una asociación antisistema es un sistema, y a mi me va más el rollo individualista), pero creo que tendriamos que empezar a ignorar a la "autoridad", esos otros humanos que intentan prohibirte fumar, beber o gritar lo que quieras donde quieras.

Yo soy un animal, he nacido en el planeta tierra y tengo 5 funciones vitales, no necesito más. ¿Alguien sabe como puedo salir del "sistema" y vivir en algún sitio donde ninguna ley me prohiba cosas o me intente dar derechos?

Sigo usando internet y todo lo que tiene la vida moderna simplemente porque no tengo elección, esto es parte del sistema. Al cumplir sus leyes, debo desenvolverme en esto o me moriré de hambre.

Y si no cumplo sus leyes, me obligarán a darles papeles rectangulares que simbolizan oro que simbolizan vacas a las "autoridades". Y si no se los doy, me encerrarán entre cuatro paredes hechas de ladrillo, para que no pueda disfrutar del planeta.

D

#35 por desgracia, ya lo he pensado. En el monte siguen habiendo leyes. Por ejemplo, no puedes cazar lo que quieras para poder comer (has de tener un permiso de caza, etc, etc).

Y para poder existir también me piden que lleve una tarjeta que tiene todos mis datos, llamado DNI.

D

#38 pero quiero vivir donde yo quiera, en el monte de al lado de mi casa si hiciera falta. Lo malo es que ese territorio ya ha sido tomado (como todos los demás) por el "sistema". No puedo vivir en el planeta sin seguir las leyes que ellos dictan.

¿Como puedo hacer para devolverles los derechos que me han dado a cambio de no tener que seguir sus leyes? No sé, es que me dieron ese pack sin preguntarme nada, como el bautizo.

PD: Para pasar por la aduana necesitas documento identificativo. Si quiero vivir al natural y migrar en diferentes épocas del año, lo tengo chungo. ¿Acaso las aves migratorias lo necesitan?

D

#42 como ya he dicho en #41, no me refiero a vivir en un lugar apartado, me refiero a vivir donde yo quiera como yo quiera sin que otro humano me imponga sus normas ni me quiera dar derechos. Ir desnudo (lo más normal del mundo), por ejemplo, ya supone problemas.

Con estos comentarios quiero reflejar que el dinero, el sistema que tenemos montado, toda esta tontería, es simplemente un juego. Es como el karma en meneame o los puntos de experiencia en el friquijuego de turno. Míranos, el mundo que ha creado 2400000000000000 euros virtuales los ha perdido. Y se estresan

Trinity9bi

Ya, claro, el informe habla de perdidas de los bancos, ¿pero que pasa con los beneficios exagerados de pasados años? ¿Y que pasa con el dinero que hemos puesto todos los curritos y que se han quedado ellos? ¿Eso no se podria contabilizar tambien como perdidas?

LalaOrange

Vaya.. iba a resolverlo... pero no tengo calderilla ahora mismo....

D

Esto es como pagar un rescate a unos terroristas. Ahora los banqueros volveran a la especulacion con tranquilidad, sabiendo que sus espaldas estan cubiertas. ?quien gana con esto? los de siempre.

bugyer

#21 Si yo (banco) te doy una hipoteca de 20 millones, se la vendo a otro banco por 25 mill, el banco2 se la vende a banco3 por 35 mill, y así sucesivamente (eso es lo que ha pasado con las hipotecas subprime). Aunque, como esta pasando, la casa no tenga el valor por el qué pagó el ultimo banco y por tal motivo ese banco tenga un agujero de varios mill, otros tantos nos hemos estado enriqueciendo. Así que, sí hay gente que se ha hecho de oro a costa de provocarnos una crisis de tres pares.

D

Creo que para esta noticia es importante diferenciar:
En USA, 1 billón = 1.000.000.000
En Europa, 1 billón = 1.000.000.000.000

Al calcular las pérdidas en billones de dólares imagino que tendrán en cuenta el billón americano y parece que es lo que se deduce al leer la noticia.

fisico

A ver, es dinero virtual. Si tu tienes acciones que estan valoradas en x, no significa que tengas x, solo lo tendras si las vendes. En realidad lo que se pierde son "posibles ganancias"

V

Yo es que con los euros no me aclaro... ¿cuánto es en pesetas?

D

#30 Vete al monte.

D

#45 exacto.

Quizás he exagerado mucho en mis comentarios, pero quería dar a conocer otro punto de vista del problema. Obviamente no me voy a volver un vagabundo (aunque muchas veces lo he pensado).

El problema que quiero comentar es el hecho de que te quedes sin dinero (o karma, o puntos de experiencia, como lo quieras llamar).

Sin dinero no podrás comprar nada para comer. Hasta aquí todo lógico.

Una alternativa sería plantar cosas y comer de lo que plantes. Chungo, no crecen de la noche a la mañana, y ademas no tienes territorio libre donde plantar nada. Todo el territorio del planeta tiene dueño ¡Y es injusto, aún no ha orinado en él para marcarlo!

Así que la única alternativa que queda es cazar. No sé si me equivoco (no he encontrado nada referente en google), pero para cazar hace falta un permiso, ¿no? Me refiero a cazar con lo que sea, con trampas o arcos de madera hechos por tí. En el caso de que haga falta, supongo que no será gratis. Y supongo que te morirás de hambre antes de que te lo den.

PD: y luego vienen las normas estúpidas como las multas por fumar porros. ¿Debes darles dinero a la "autoridad" por fumarte una planta? si te pones a pensarlo, es un WTF.

D

#50 ¿y que pasaría si en un momento dado todos se comieran sus granos y sus vacunos y solo les quedaran piedrecitas azules?

La idea del dinero en un principio está bien, pero imaginemos que tenemos un montoncito de granos. Comerciamos con ellos.

Al cabo del tiempo, decimos que un montón de piedrecitas azules simbolizan un montoncito de granos. ¿Qué tenemos ahora?

Tenemos un montoncito de granos y un montoncito de piedras azules que simbolizan un montoncito de granos. Como tenemos mucho más de lo que necesitamos, nos comemos el montoncito de grano. ¿Que tenemos ahora? Un montoncito de piedras azules que no sirven para nada.

D

Alguien con cambio de 5 leuros ?

caente

#41 mira, una cosa es querer prescindir de la sociedad actual, lo cual es un deseo muy respetable desde mi punto de vista, de hecho me ha pasado por la cabeza, y otra es querer vivir una fantasía.

No nos conocemos, no sé si hablas en serio, si eres un niño grande con sueños de tarzán, o eres genuino; prefiero asumir lo segundo y darte mi opinión sincera:

- La fantasía solo cabe en un entorno seguro, como lo es la sociedad donde vives.
- La vida que dices desear es una vida pragmática, una vida donde la realidad viene primero, y no puedes ponerte a elegir, que vas a comer al día siguiente, y mucho menos el lugar donde vivir(pues depende de factores más fuertes que tú)
- Te recomiendo lo sig:
* Deja tu empleo, y agarra a caminar.
* Sobrevive como pordiosero o haciendo trabajos ocasionales
* Hasta que llegues a un lugar donde tu día a día dependa de tu esfuerzo.

No creo que lo logres, nosotros los que hemos vivido en esta sociedad somos como animales que nacimos en prisión, si nos sacan de nuestra jaula morimos, pues no conocemos la supervivencia en el entorno salvaje.

Lo que dije arriba no es un símil: Somos exactamente así.

D

#30 Dos cosas:

1. Pues vete a la selva, allí no hay leyes, ni Internet, ni normas. Si no te gusta vivir entre humanos, vive entre animales. Aunque, pensándolo bien, sí que hay una ley mucho peor que todas las que podamos tener nosotros: la ley de la selva. Quizá te guste más no poder dormir porque no sabes qué noche te van a atacar.
2. Los papeles rectangulares ya no representan oro. El patrón oro dejó de utilizarse a partir de la I Guerra Mundial. Ahora esos papeles simbolizan lo que todos los que lo usamos queremos que simbolicen.

D

Que dificil es entender lo que es el dinero para los que no somos economistas.

D

#47 Lo que nos da la respuesta a la que algunos queriamos llegar. En el enlace original se refiere a billones Ibéricos...lol

D

Estaba leyendo lo mismo en este enlace:

http://www.guardian.co.uk/business/2008/oct/28/economics-credit-crunch-bank-england

Creo que no es lo que nos ha costado ahora, sino lo que hemos pagado de más durante todo este tiempo.

PD: Y creo que me quedo corto

D

#7 Error, el dinero si se evapora,no el billete en si(a no ser que lo quemes), sino su valor.

D

#19 lee el enlace que pongo en #2 son billones españoles... Y no tiene nada que ver con Europa ya que hay muchos paises europeos donde un billon es como en EUA.

apuntando

¿Y la forma correcta de decirlo no sería 2.400.000.000.000 Euros? Sin el de delante, quiero decir. O sino, decir 2.400 billones DE Euros.

d

a tomar por culo todo... todos a comprar latas de comida para llenar las despensas....

Borg

y donde está todo ese dinero?

sieteymedio

Estas cifras me convencen de que todo este sistema es más ficticio que otra cosa...

o

Seguro serà el miniyo y su saga que estará extorsinando el mundo mundial MWAHAHAHAHAAahhahaahahaaa MMwahahaahahaaaahaaa MWUaa...

Cyteck

Este dinero no lo tiene nadie, se ha esfumado! Y hay que tirar de VISA!!!

D

Por dios bendito, a nivel mundial, el dinero irá a parar a algún sitio, no?

Qué alguien me explique lo de "han perdido"

DONDE!

cossier

#9 #22 lo que pone en el enlace < losses of $2.8tn > son 2,8 trillions Dollars que en la moneda Europea son 2,4 Billones de Euros¡¡

Al menos a mi me parece que es asin¡¡¡

Shagrath92

son trozos de papel, pero hay que ver como te puede joder la vida uno de ellos

D

#53 ¿Quien cojones tiene ese pastón? ¿Hay que llamar a Iker? Porque según voy entendiendo esto de la crisis es que nadie sabe donde está ese dinero ni quien lo tiene. ¿Y no será que esa pasta jamás ha existido y de repente ha saltado la liebre?

j

El dinero no se pierde solo que pasa de unos a otros. Si unos los pierden otros lo ganan. De todas formas a nosotros nos llegara poca cantidad lo tenga quien lo tenga.

El dinero entorpece el trabajo, la producción, el desarrollo y la investigación, por que establece sus topes.

Supongamos que se inventa un robot que empieza a producir y la base seria la solución de necesidades. La producción que haría el robot seria hacer dinero o producir otros bienes.

Tito_Charly

Y yo me preguntaba a mi mismo si estaba bien cagarme en todos los super-ricos por solo pensar en ellos... y ahora veo que me quedaba corto.¿con cuanto decian que se acababa el hambre? ¿500 millones? Mira si te queda dinero para otras chapuzas. Queda claro que en este mundo chovinista solo se unen (algunos) paises cuando les conviene mantener a su gorda banca bien hinchada de aire.

caente

#46 ah ya te entiendo, pues a mi modo de ver el dinero es un gran invento, pues funciona como una mercancía universal.
Osea imagina que vuelves a la edad de piedra, que necesitas un arado de piedra para tu huerto, en la aldea hay un señor que los fabrica mucho mejor que tú, por lo que prefieres que él te haga uno que dure más, antes de que hacerlo tu y que se rompa a la semana. Para que este señor te haga un arado le propones un trueque: el arado por una pila así de grande de los granos que produce tu huerto; y a su vez esa persona, si esa pila le alcanza para comer y le sobra, lo va a cambiar por otra cosa y así sucesivamente.
Ahora, si todos en la aldea llegan al acuerdo de que un arado cuesta 200 piedritas azules con u hueco en el medio(pq son muy raras y difíciles de hacer a mano) entonces tu vendes tu producción por lo que puedas hasta alcanzar las 200 piedritas azules con el hueco en el medio, y con ellas pagas al fabricante de arados, quien a su vez usara esas piedritas para comprar madera necesaria al tipo que se mete el día entero en el monte picando árboles, quien a su vez irá a donde tu estás a compararte parte de tus granos, pues no tiene tiempo de sembrarlos él mismo, ya que se pasa el día en el monte.

Como vez el dinero agiliza la vida(el comercio), la hace más flexible, el problema es que aunque el dinero es un invento "natural", osea siempre va a surgir, en definitiva es un invento, y por tanto deficiente(al final alguien descubre como fabricar piedritas azules con hueco en el medio y se jodió la economía de la aldea). Por lo que continuamente buscamos maneras de manejar/mejorar ese invento, que aunque deficiente, es imprescindible para nuestra sociedad(al nivel que sea).

Kinchu

¿ Cuanto de toda esa pasta se ha ido en comilonas y viajes de los "VIP" que se reunen para confirmar que efectivamente estamos en crisis ? ...

caente

#36 hay otros montes en otros países con menos control, puedes arrancar pa siberia o africa o asia, como español del primer mundo tendrás facil moverte por las aduanas del mundo.
En serio, creo que te resultaría posible elegir un lugar donde puedas vivir "al natural".
Suerte

D

aixó ho pague jo

knubble

#14 y yo con la mitad me iba al telepizza una vez al mes, ahí, despilfarrando en plan rico.

josjator

¿Alguien puede explicar dónde está todo ese dinero? ¿Lo tiene alguien? ¿O realmente nunca ha existido y es producto de la especulación?

Meneacer

Que barbaridad, y que luego digan que la escala larga de los billones sólo vale para magnitudes astronómicas. Pues nada aquí queda demostrado que también vale para crisis financieras de gran escala.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_num%C3%A9ricas_larga_y_corta

Gelfacial

y ese dinero quien se lo ha quedado?

D

El problema esta en que ese dinero es el dinero que no existe, dinero que se ha engordado de cosas o dinero que esta escondido por la gente que no sabe como blanquearlo. Tarde o temprano tiene que venir un ajuste real del dinero que existe y el que se esta usando. Yo ya no uso monedas, lo mejor es usar granos de cacao que es lo que siempre a funcionado y es lo que siempre funcionara!

Bijarne_Strustus

Pues veréis la risa que nos va a dar cuando nos pasen la factura.

damian

Todo ese dinero lo tiene que haber ganado alguien...por que no creo que el dinero se evapore....