Hace 14 años | Por --85940-- a lne.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a lne.es

«¿De verdad está toda España preocupada por los trajes? Los ciudadanos están preocupados por los cuatro millones de parados», dijo en referencia doble al «caso Gürtel» y al crecimiento del paro que ha experimentado el país en el último año. Y remachó con un castizo «la gente no quiere que le cuenten milongas, quiere que le cuenten la verdad».

Comentarios

stygyan

#5, lo mismo digo del PSOE, pero esta noticia va sobre el PP. De hecho antes tuve bronca con mi padre, por hablar del tema. Él es del PSOE (acérrimo, claro que tiene 82 años), y no soporta ningún tipo de crítica contra su capitán ZP.

En este país hay una mentalidad de grupo, sobre todo entre las personas más adultas, que impide ya no sólo cualquier crítica, sino cualquier progreso; yo voto a mi líder, haga lo que haga, y el que cambie por lo que sea ya es un chaquetero...

Y qué cojones, eso no es cosa de un país democrático. No somos más que una dictadura disfrazada de democracia; el gobierno de turno, sea de uno o de otro, hace lo que le sale de los cojones sin echar cuenta al pueblo (léase Sinde en PSOE, Irak en PP, etcétera).

Al menos Aznar tenía la mayoría absoluta como excusa para endiosarse. ¿Y éste?

Katra

Claro que preocupan los trajes, porque por esos trajes y todo el chanchulleo que hay detrás de esos 4 trajes, la Comunidad Valenciana tiene la ley de dependencia sin aplicar, porque por esos 4 trajes aquí no se ha invertido un euro en nada que no haya sido Papa, F1 y barcos, dejando de lado a la sanidad, la educación y los intereses de los ciudadanos valencianos.

starwars_attacks

cospe: ¿de verdad está el pp preocupado por los obreros parados?

D

Parece que ahora que esta practicamente confirmado el asunto de los trajes tratan de suavizarlo lo maximo posible.

D

#5 Lo siento, el "sí, pero tu más" no me vale. Cada uno que apechugue con lo suyo.

War_lothar

Como mola la wikipedia, es tan útil:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

El abc de la política.

D

Me preocupa más que nos tomen por gilipollas, cosa que está haciendo descaradamente Cospedal.

e

A mi me preocupa Cospedal, los 4 millones de parados, los bancos, el circo de los partidos, los sueldos vitalicios, el afán de poder, la monarquía (¿Alguién me recuerda en que siglo vivimos?) y que siempre paguen los platos rotos los mismos.

D

Si tenemos que confiar en ellos para que nos saquen de la crisis, si, es como para preocuparse. La confianza hay que ganarla, no se puede dar gratuitamente.

d

Desde luego a mi personalmente me importa un pimiento el traje que s eponga el Camps, como i quiere ir en pelotas.
Pero si ha metido lamano en la caja si mi importa, aunque sea solo para el comprar el ticket del metro, si mi importa.
Estamos aconstumbrados en España a "bueno si solo roba esto tampoco es para ponerse asi" pero se empieza trincando trajes y se acaba con operaciones Malayas.
N señores no, los corruptos al trullo, ya sea por un traje o por un banco, los corruptos al trullo.

D

Odio que digan: "España quiere esto o aquello" o "el pueblo vasco quiere el no se qué". Son iguales que los curas diciendo "Dios quiere tal o cual". Se aprovechan descaradamente de peleles metafísicos, no tienen verguenza.

a

Un político de mi pueblo quiere denunciar a Camps por competencia desleal .... esta tirando los precios del soborno, mira que venderse por 12000€

DexterMorgan

Desgraciadamente es cierto. Ya lo dije en mas noticias y lo repito. A la gente no solo le da igual, es que lo comentas con ellos y te dicen que si tuvieran oportunidad harian exactamente lo mismo, llevarse cuanto mas dinero mejor.
Es la ideosincrasia de este país, no hay mas vuelta de hoja. Esperemos que cambie con el tiemo.

#23

Siii, porque hemos visto dimitir a muchos miembros del PP por corrupcion, claro roll.

Vamos a ver, la presuncion de inocencia existe, obviamente. Pero lo que no puede ser es que mientras te están imputando por algo de lo que puedes ser culpable o no, mantener exactamente el mismo cargo.
Como mínimo habria que aplicar una suspension cautelar. Ya se sabe, aquello de la honradez de la mujer del cesar.

Crocodile

España no se, pero yo quiero JUSTICIA.

g

Pues sí, porque tenemos 4 millones de parados gracias a que los políticos se preocupan de quien le paga el traje, en vez de trabajar para pagárselos ellos mismos.

Karamazov

Los seres humanos inteligentes somos capaces de preocuparnos por más de una cosa a la vez.

D

Mientras tú te preocupas por esos parados y Camps hay miles de niños en Africa muriendo de hambre, es como si los mataras tú misma.

Veo su demagogia y la doblo.

Tanatos

Parece un magnetofono esta señora...

D

Cospedal se equivoca: son 5 millones los inscritos en el INEM.

#4 mucha razon, pero de todas maneras, el PSOE no es que sea un ejemplo en este sentido: siguen idolatrando a Felipe Gonzalez, con todo lo que el, y sus allegados, colaboradores y subalternos, representaron

americanidiot

«la gente no quiere que le cuenten milongas, quiere que le cuenten la verdad»
¿La verdad, o "vuestra" verdad?

De todas formas, a parte del asunto de los trajes, la gripe porcina y la polémica ley del aborto le vienen a algunos de perlas para distraer la atención de lo verdaderamente preocupante.

iOproductions

Si por ser cuatro millones los parados tenemos que dejar que unos millonarios nos roben he de decir que tienen muy poca vergüenza para robar y para pedirnos que miremos a otro lado.

D

No, señora, los trajes nos importan una mierda, lo que nos preocupa es que sean todos Vds. tan sinvergüenzas y encima queden impunes.

guifre

Cospedal: «¿De verdad está España preocupada por la corrupción y la especulación que ha provocado 4 millones de parados, con 4 millones de parados?»

D

paro, o usar el dinero publico para bienes personales... es lo mismo: los que se quedan sin un duro somos nosotros.

War_lothar

#63 eso importa una mierda cuando te hacen una pregunta que no tiene nada que ver, es una estupidez que te pregunten algo y digas hay 4 millones de parados, es como los niños chicos. Además no se que borreguismo van a ocultar si no hacen nada más que repetir lo mismo cada vez que les preguntan por uno de sus múltiples implicados. Repito es como si te preguntan oiga usted ha robado? Hay 4 millones de parados en españa, Oiga usted ha sido sobornado? Hay 4 millones de parados en españa. Resulta ridículo es típico de las campañas de propaganda. Además lo imputo el juez y no el grupo PRISA y lo que se prueba es la relación que negaba camps con esos sujetos.

D

La culpa de los 4 millones de parados y de la crisis es tener gente como Camps comprándose trajes con dinero de los ciudadanos y chanchulleando a más no poder.

terror_onion-zombie

Ay Cospe...! Si sólo fueran los trajes... lol

satanclaus

No si tiene razón la señora. De Cospedal, que sólo Cospedal queda muy plebeyo. Mientras haya parados, que los chorizos de los políticos hagan lo que quieran ¿Qué más da no? Menuda cara tiene la moza. No se quién le escribirá los discursos, pero muchas luces no tiene. Vamos según ella cuando más falta hace el dinero. Es cuando menos nos tenemos que preocupar en que se gasta. Un 10 para ella.

Extress

Así funciona esta España de toros y pandereta, o cómo se diga...

No, señora Cospedal, nos preocupan los parados, pero también la corrupción de los políticos que dicen dirigir nuestro país.

bicha

#71 El problema es que a muchos fanboys del PP les da igual que en su partido se robe a manos llenas. Ya pueden comer bebés que les seguiréis votando. Tenéis la mentalidad crítica de una medusa.

Yo antes votaba al Partido Español, ya no.

War_lothar

Un argumento increible, ni siquiera es un argumento. Oiga, ¿Camps el presidente de la comunidad valenciana acepta sobornos? España tiene 4 millones de parados. ¿Cuales son sus propuestas? 4 millones de parados.

Y los otros guerra de irak, privatizaciones y apocalipsis.

Grandes propuestas las de este gobierno y la oposición.

Jiraiya

Pregunta demagógica que no impide que podamos culpar a unos por mala gestión y al otro por corrupción.

#39 El mejor comentario.

h

Pues claro que estamos preocupados por los trajes, mientras más gente haya robando, peor para los parados. Si ese dinero fuera para ellos en vez de para los mangantes el mundo sería mejor.

F

Igual sino hubiera tanto traje gratis, tanta adjudicación a dedo ni tanta corrupción, no habría tanto parado, ni tanto corrupto y no tendríamos que hablar de trajes, F1 y America's cup entre otras lindezas Pperas.
Sea Ud. un poco más feliz gracias a sus Trillo, Oreja, Aznar y Camps que yo ya tengo bastante con mis problemas.

C

Pues una vez que estás parado... pues tienes tiempo para pensar que hacen nuestros políticos con el dinero que mangan o los favores que reciben, ¿o no?

panzher

Es que viendo que se gastan esa pasa en trajes y viendo como gestionan nuestro dinero como para no preocuparnos!!

FranJ91

a mí me preocupa más que la oposición se alegre de que realmente haya cuatro millones de parados..que hagan leña del árbol caído con declaraciones como estas, y que tengamos un país en el que todos los políticas miran los fallos del rival antes de apañar los suyos.
Cospe, como te vuelvas a presentar a las de Castilla la Mancha, lo vas a tener muy muy negro

derethor

trajes, cazerías... oh wait!

m

España no sé... los valencianos SI

Griton_de_Dolares

Cuidadito con la Goebbels del PP, que su manera de intentar desviar la atencion ante tal corrupcion tan descarada, es sonrojante. Vamos que al final esto han sido traviesos sobornos con chicles y petazetas....segun ella.

Desde luego no extraña que el PP, incluso con la fatal que lo esta haciendo el Partido Español, no se coma una puta rosca.

enmafa

claro que preocupa el paro, con mas motivo me preocupa que gentuza llamados politicos roben el dinero publico o se dejen comprar...

D

No soporto tanta indignación ya, con las últimas noticias y las declaraciones de ésta gentuza. No me sentía así desde el 12 de marzo de 2004.

comunerodecastilla

Deja la farlo Cospe, tsk, tsk, tsk....Tu ya saabes.

MindPaniC

con esos 7000 euros en trajes vivo yo un año sin pegar bola

Tall-and-Cute

A mi me preocupa que un señor que es presidente de una Comunidad y que aspira a presidente del gobierno (se le ve venir) se deje comprar por unos trajes. ¿Qué no hará por unas vacaciones en yate o un puesto asegurado tras su vida política?

Y decir que como hay 4 millones de parados no me debo fijar en nada más es ser muy corto de miras.

D

#60: Hay mucha gente que cuanto más dinero tiene, más quiere.

Eso significa que ser rico no implica no ser susceptible a sobornos.

Ah, te voto tu comentario negativo por clasista, porque no se puede confundir nivel económico con honradez. Habrá gente adinerada honrada, y gente no honrada, y lo mismo para las demás clases.

l

#22 pues yo ya tengo los cojones tan hinchados que lo que quiero es escarnio.

D

#26 ¿y el PSOE está preocupado?

barmatal

Y quién se preocupa por los parados con la de niños hambrientos que hay en el mundo?

Demagooooogiaaaaa!!!

ñawi

El problema es la propia perversión del sistema que permite que los políticos se crean ajenos a ese mismo sistema (por encima de él). Todos, políticos o no estamos en el mismo barco. Y todos tenemos en parte la culpa porque permitimos que ellos no sólo nos engañen sino que también crean que eso es "normal" desde su posición de poder.

rodaman

Me recuerda a otra señora del PP, años ha, hablando de los céntimos que había bajado la gasolina tras la invasión de Irak.

Mi traducción es: Eh, vosotros, pobres, dejad a los mayores las cosas que interesan y os entretenéis con lo que yo os diga.

D

¿Y qué se puede esperar de una mujer de derechas que está en contra del aborto y a favor de la vida laica y luego está separada y con dos niños? Cuando alguien tiene una doble moral como para hacer eso ya se puede esperar cualquier cosa.

starwars_attacks

#32 al psoe no ha preguntado si ¿de verdad estamos preocupados por los trajes?

verás: a cospe le preocupan los obreros y al psoe los trajes ¿de verdad?

así que no entiendo tu comentario.

demagogia, señora cospe. Haga mejor oposición, preocúpese de elaborar un buen programa electoral y de no engañar a los españoles y puede que la voten.

D

Si no hubiera tanta corrupción, tal vez hubiera menos parados, señora COsPEdal.

#71: En la corrupción (en los dos paritdos) está el origen de buena parte del paro. No lo politices, hay que luchar primero contra la corrupción en todos los partidos, que luego será todo más fácil, porque el dinero no se perderá por el camino.

e

A mí lo que me preocupan son los políticos que ponen el cazo. La cuantía da igual. Pero es que si además te vendes por 2 ó 3 trajes, aparte de corrupto eres gilipollas del culo.

Gazza

Contra la opinión de la señora Cospedal y otros, gran parte de los españoles somos capaces de preocuparnos por varias cosas a la vez.

D

El pobre sastre ahora tambien en paro. Sin caso solo habria 3.999.999 de parados.

D

Este tia parece el antiguo Pepe Blanco del PSOE, un perro ladradror de partido, solo hace algo cuando le dicen: ataca!! Aunque algo de razón tiene.

D

Por los trajes no, guapa. Por la corrupción. ¿Dejamos a los corruptos que hagan lo que quieran para dedicarnos a preocuparnos por la crisis?. ¿Sabes una cosa?: la crisis la han generado gentuza que quiere más y más, gentuza como los corruptos. o nos vamos a olvidar de los trajes, que lo sepas. Si no quieres que nos preocupemos tanto por los trajes, que se los pague ese tipo, como hacemos todos.

D

La importancia de todo esto no es lo que cuesten los trajes sino la poca decencia que tienen algunos que a la mínima meten mano a la saca.

D

CHAFFFFF, ahí van 20 kilos de bellotas. Comed comed...

(A buen entendedor...)

oxnox

Si, por supuesto, tengo capacidad para preocuparme por más de una cosa al mismo tiempo

a

Hay una cosa que es ilegal, que se llama cohecho, y que da igual que sean 4 que 24.
Sing Sing for the Camps

D

#16 No se si reir o llorar, o llorar de la risa.

D

#9 el problema es que a muchos fanboys del PSOE les preocupan mas los trajes que los 5 millones (en breves)

Kabuche

No pongo la mano en el fuego por ningún político, pero me parece una estupidez. Ese tio está super forrado como para que le sobornen con 3 trajecitos durante 4 años. Yo pienso que se trata mas bien de una nueva estratagema del PSOE y el grupo PRISA para dañar la imagen de Camps, porque al final, se demuestre su culpabilidad o su inocencia, el daño ya está hecho, y de aquí en adelante lo veremos como "el corrupto ese". De paso, así, nos olvidamos de la crisis, como bien dice Cospedal.

m

No, pero eso intentan.

Explicación: a todos (políticos de cualquier color, medios de comunicación, empresas...) les interesa que se hable de los trajes antes que de los 4 millones de parados, el PROBLEMA REAL que existe en España en estos momentos.

voy_a_matar_a_moe

opino igual que #60 : anda que no debe tener dinero camps, como para que le sobornen con unos trajes, vengaaaa lol

El grupo prisa son tan sanguijuelas como cualquier político, pero el buenrollismo de cuatro y la sexta muchas veces oculta el borreguismo de la mitad de los españoles, que prefiere refrendar en el poder a un inútil que, ojo al dato, no tiene ni siquiera ni puta idea de inglés (ya me dirás para qué le vale ir al extranjero), ha sumido a España en una crisis galopante (no niego que es solo lo referente a España) negándolo una y otra vez, y además, cada medida que toma (como el último cambio de ministros) es más que risible. Rodeado de gente inexperta e inculta.

No es que el pp sea mucho mejor. Pero manda cojones que un país tenga en el poder a semejante caradura. Eso dice mucho de sus gentes.

Ahora venga, seguid.

voy_a_matar_a_moe

Ahora resulta que el paro, la crisis y todo es culpa del pp. Venga, hombre lol

selvatgi

Aqui en Mallorca tuvimos el caso cavallistas, donde se imputaron a unos 9 alcaldes del PP. ¿Debieron echarlos cuando los imputaron? Al final no habia nada, solo era politica, pero hasta el juicio todos eran culpables en los periodicos. Aqui si eres politico y te denuncian, eres un delincuente directamente, y mas aun si eres del PP.