Hace 2 años | Por pedrario a valencianews.es
Publicado hace 2 años por pedrario a valencianews.es

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha criticado que las Cortes, ha rechazado realizar un minuto de silencio condenando el asesinato en Elche por parte de un menor de 15 años a sus padres y a su hermano, y la muerte en Paterna de un hombre envenenado por su pareja. Ante la petición de Ana Vega, el presidente de las Cortes, Enric Morera, ha respondido que “no se podía llevar a cabo porque este tipo de violencia (al no ser contra una mujer) no está incluida en el protocolo de la cámara y necesita.....

Comentarios

D

#1 y luego se preguntan por qué voz sube como la espuma

a

#2 es que asi se la ponian a felipe2

Yonny

#7

Casi me da la risa

T

#11 'me da lo mismo si tienen razón o no'. Te acabas de retratar como un fanático.

Qevmers

#15 fanático?
No, nunca.
Víctima de los suyos, de su ideologo en el concepto que tienen de España y de quien es español o no.
Sinceramente es que odio, así como suena, odio a quien da los carnets de españolidad.

T

#17 supongo que odiarás igual a todos los que dan carnets de otras nacionalidades.
De cualquier manera, hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día. Y en este caso Vox tiene razón.

Qevmers

#18 como odie a quienes "nos daban Carnet nor da Euskaldun"
Para usted igual tiene razón.
Para mí, realmente importa que la tengan cuando solo lo hacen para chupar cámara y medios de comunicación?
Tendrán razón, únicamente, cuando hagan todo igual, no sólo lo suyo.

DangiAll

#15 La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Agamenón

Qevmers

Ahora se queja Vox?
No es lo mismo que hacen en las instituciones ellos?
Eso se llama pagar con la misma moneda.

Qevmers

#4 bueno es su opinión.
La mía es todo lo contrario.
Al nacionalcatolicismo no hay que darle tregua y cerrar todos sus caminos.
Los defensores de la Genocida Asesina Terrorista de españoles Dictadura Militar Franquista es lo que se merecen. Su misma"democracia".

Lupus

#5 si les damos su misma democracia, como indicas, somos tan demócratas como ellos, si les copiamos las canalladas, igual de canallas.

Qevmers

#13 igual de Demócratas?
Y porque hemos de ser tan HP como ellos? Hay que ser como ellos solo con ellos.
Copiar las canallada? No, discúlpeme, hay que devolver sus canallada multiplicadas por cuatro.
Al menos es mi opinión, que reconozco no ha de coincidir con la de otros.

Lupus

#14 Nadie es el malo de su propia película. Ellos no andan por ahí pensando cómo mola hacer el mal por el mundo, si no que creen que están devolviendo las canalladas a los enemigos de España, o de dios o de lo que sea.
En su mente, tu eres tan indeseable como ellos en la nuestra, si somos canallas con los que pensamos son indeseables, somos igual que ellos.

No es lo que yo deseo para mi.

Qevmers

#22 igual que ellos?
Por favor, nunca. Soy mucho más rencoroso que eso. Me considero más inteligente y más democrático al no ser nada Franquista, o nacionalcatolico, como le guste.
Que usted no lo desee para usted me parece fantástico. Estamos en democracia y por lo tanto su postura es igual a la mía, y por ende a la de los de Vox.

Lupus

#24 Te consideras más inteligente y probablemente seas más inteligente que algunos de ellos y menos que otros. No ser franquista no implica ser demócrata, hay muchos no demócratas que no saben quien era Franco.
La última frase no la entiendo, no se si indicas que la postura de vox es tan válida como la tuya o la de cualquier otro, cosa con la no puedo estar menos de acuerdo, o qué.

Qevmers

#25 si se fija lo de nacionalcatolicos esta expuesto, por si alguno desconoce quien fue Franco (aunque perteneciendo o simpatizando con Vox es imposible, lo tienen como ideologo).
Respecto a la inteligencia... es de inteligentes españoles defender y enaltecer la Genocida Terrorista Asesina de españoles Dictadura Militar Franquista? Ni más ni menos es la referencia a la inteligencia.
Respecto al último párrafo, como demócrata que soy, considero que todos (usted, yo, Vox...) pueden expresar sus opiniones, otra cosa es respetarlas según se merezcan.

Lupus

#26 empezando por el final, que todos puedan expresar sus ideas no implica que todas las posturas sean iguales o válidas.
Volviendo al tema del franquismo y el macionalcatolicismo, sin salir de España hay más posiciones que no son demócratas y que no son franquistas ni nacionalcatolicas, algunas ni siquiera de derechas.
Por último, ni todos los voxeros enaltecen a Franco, aunque cueste creerlo, ni estar en contra de Franco implica ser inteligente, ni lo cpntrario implica ser un necio. Los regímenes más crueles han tenido mentes afiladísimas a su servicio, en todas las épocas y en todos los lugares. Si acaso es un indicio de una ética mas elevada, y aún habría que ver que otros valores adornan a cada persona. Bien podriamos decir que alguien que viola o mata y es antivoxero tiene una falta de ética mayor que la de un votante que ha creido por ignorancia la propaganda de que los rojos vienen a destruir España.

Qevmers

#27 posiciones que defiendan y ensalcen el Genocidio Terrorista Asesinado institucional de españoles que no sean de derechas, o Demócratas?
Me las enumera?
Ser de Vox no es enaltenecerlo? No lo dicen sus dirigentes? Puedo enumerarle varias declaraciones de varios...
Puede enumerarme "mentes afiladisimas" en el régimen Franquista?

Lupus

#29 He dicho que hay posiciones que NO enaltecen el franquismo y que a la vez NO son demócratas.
Ser de vox no es enaltecerlo, no. Hay votantes de vox que no son franquistas pero si consideran que los separatistas, anticlericales o feministas amenazan lo que consideran su identidad.

Como dije antes, nadie es el malo de su propia pelicula y todo el mundo tiene motivos, acertados o no, para pensar como piensa. Si crees que ellos se ven como malvados y se complacen retorciendose los bigotes y riendose jajejijoju como Moriarty, estás tan equivocado como ellos.

Qevmers

#30 y cuales no son democráticas sin enaltecer el franquismo? Puede enumerarlas?
Seguir a unos líderes que defienden y enaltecen el franquismo no te convierte en Franquista? Puede explicar razonadamente esa postura?
Evidentemente yo estoy tan equivocado como ellos. Para combatir el franquismo me rebaje hasta su mierda para luchar contra él. Para luchar contra Vox, dado que son lo mismo, hay que bajar hasta su mierda para lunchar contra ellos.

Lupus

#31 Pues sin salir de España hemos tenido un comunismo que trataba de establecer la dictadura del proletariado, opuesta a Franco y no demócrata, un anarquismo que si bien usa de la democracia en sus bases, trataba de llegar al poder por medios violentos, lo cual no es demócrata, y eran opuestos al franquismo, toda el ala Largocaballerista del PSOE, que también validaba la violencia cómo método de hacerse con el poder, lo que los excluye como demócratas, en la propia derecha tienes a los tradicionalistas aka carlistas, que en puridad no eran franquistas, ni demócratas, en fechas más cercanas, tienes a ETA y GRAPO, con posiciones antifranquistas y antidemócratas. Fuera de España tienes cientos de posiciones no franquistas y no demócratas.

Siento mucho que en la lucha contra el franquismo y el voxerio hayas bajado a su mierda, como dices. Es un peligro que se puede y se debe evitar, pero un peligro muy real que puede arrastrar a uno al fango que pretende combatir y llevandolo al mismo nivel de pobreza ética.

Si sientes que luchando contra la carcundia has bajado a la mierda junto a ellos, solo me queda expresar mi más sincera pena.

Un saludo

Qevmers

#32 una lección de historia un poco pobre, pero historia antigua. Y lo de fuera de España... sin comentario.
Ahora, hablamos de Vox. Enumera actuales?
Porqué hay que evitar bajar a la mierda del enemigo? Es algo lógico y normal en una lucha directa. Quien realiza un Genocidio Asesinato Terrorismo de españoles no está en la mierda? Quien enaltece y defiende el Genocidio Asesinato Terrorista de españoles no está en la mierda?

J

#13 Pero hay que pensar que ellos se nutren del rechazo y del victimismo, en cierta medida se les da juego, porque sus votantes muchas veces provienen de sectores marginados y excluidos.

Lupus

#16 pues si se nutren del rechazo y el victimismo, negarles el minuto de silencio no hace más que nutrirlos. ¿Ese es el objetivo? ¿Engordar y fortalecer a Vox?

J

#23 Son muy depredadores, se sirven de todo para aparecer en las noticias. Todo les sirve.

Eibi6

#3 #4 yo en estas cosas tengo una postura distinta, esta clase de homenajes para sacarse la foto a costa de las víctimas sobran siempre. Que quieren ir a título personal los diputados al funeral y presentar sus respetos (sin cámaras delante) me parece loable pero hacer política con la muerte de alguien no me gusta nada

smilo

#6 no te quito la razon, pero si el minuto de silencio era en las cortes, paras 1 minuto les callas la boca y continuas

Qevmers

#6 además hay quien hace política en contra de todos, menos solamente los suyos (evidentemente); pero para salir en "las cámaras".

Qevmers

#10 es que me da lo mismo si tienen razón o no.
Es únicamente cuestión de "mentalidad" y de quien carece de ella.

oso_69

#11 Repito, no se trata de si Vox tiene razón o no. Se trata de que un protocolo que recoge un rechazo institucional a la violencia únicamente cuando ésta es ejercida contra una mujer es una aberración.

Yo no pido que le den la razón a Vox y que figure como el artífice de un homenaje hacia unas víctimas que en el fondo se la pelan, sino que se rectifique un protocolo claramente discriminatorio.

Qevmers

#20 Realmente no quiero entrar en tema de protocolos cuando Vox ha conseguido paralizar multitud de actos parecidos en todas las instituciones.
Pagarles con la misma moneda? Nunca, por favor. Devolvérselo multiplicado por cuatro como mínimo.
Protagonismo para Vox? Y que coño es lo que busca si no es eso?

oso_69

#21 Ya te digo que no quiero dar la razón al Vox, pero cuando han impedido alguna declaración institucional han alegado precisamente esa discriminación de los protocolos. En el momento en que dichos protocolos se modificasen y se condenase todo tipo de violencia a Vox no le quedaría argumento alguno para negarse a firmarlo. En el momento en que el procedimiento oficial es convocar algún tipo de concentración en repulsa de la violencia Vox no podrá apropiarse de la convocatoria del mismo.

Sinceramente a mí los homenajes estos, los minutos de silencio y las concentraciones me parecen algo sin sentido, pero si se van a hacer de manera oficial preferiría que se hicieran para todos.

D

#11 Quién carece de mentalidad ha quedado claro: tú, y Enric Morera. En lo que abundais es en sectarismo.

D

He tenido que mirar si era del mundotoday al leer la frase de marras
“no se podía llevar a cabo porque este tipo de violencia (al no ser contra una mujer) no está incluida en el protocolo de la cámara"
pero es que la madre no era mujer? lol

a

es que hacer el minuto de silencio por la madre, excluyendo al padre y al hermano, queda todavia mas feo, ruin, rastrero y miserable que lo que han hecho: ignorar todo.

sixbillion

Madre mía, que mala y que peligro tiene la extrema derecha queriendo pretender que «todas las víctimas son iguales y merecen un respeto por parte de las instituciones» ...