Hace 16 años | Por tulpa a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 16 años por tulpa a elperiodicodearagon.com

La iniciativa pedía en un principio la retirada "inmediata" de la Ley de Propiedad Intelectual, pero se admitió una enmienda de CHA para precisar que lo que se pedía era la reforma de esta norma para "restablecer el equilibrio entre el derecho individual de autor y el derecho colectivo a la cultura mediante la sustitución del actual canon indiscriminado por otras consensuadas por todos los sectores implicados".

Comentarios

D

#14 nono, como yo escribo EN MAYUSCULAS Y NEGRITA.. tengo más razón..

XAbou

#2 Seria lo ideal, pero no lo mejor para todas las partes.

D

#13, pues no lo es.

(Como lo pongo en negritas, gano yo).

D

#14 Yo quiero que me pagueis un ferrari y que a cambio podais verlo. Creo que es justo para ambas partes. Y no necesito poner negritas ni cursivas ni mariconadas x d

D

Las firmas de la plataforma todos contra el canon, aunque no sirviesen por el hecho de firmar, sirvieron como presión para que otros partidos políticos lo tuvieran en cuenta...

D

Los unicos que sacan pasta de los CD son los de las discograficas, los artistas sacan la mayor parte de sus ingresos de los conciertos y venta de merchandasing. Y como los de las discograficas tienen ya bastante dinero... que nos dejen de comer la polla a todos los pobres que tenemos hipotecas y ganamos 4 duros... siempre van los palos al mismo joder!!!
No al CANON!!! ya esta bien de que nos roben!!! pero que mas tontos somos nosotros que no hacemos nada, lo normal si te roban es denunciar y parece que nos gusta lamerle el ojete a la $GA€

Ignatus.J

La sgae se parece a hacienda,solo que únicamente le da pasta a sus "artistas"

AluminiuM

#1 y #2 Yo más bien diría:
5- Canon consensuado gestionado por el estado y derecho a copia privada.
Fuera ya empresas privadas de los impuestos públicos.
Y créeme #3 que sería lo mejor para consumidores y artistas.

tulpa

Una cosa está clara: está en boca de todos, sino ¿por qué se vota algo así en un parlamento autonómico?
Pd: prefiero que me voten cansina a no publicarla.

Nova6K0

#13, pues no lo es.

(Como lo pongo en negritas, gano yo).

Pue sí lo es y explico:

1 - Por qué a parte de que la copia privada y el P2P no varían un ápice el índice de ventas y en todo caso como demuestran dos estudios de la Universidad de Hardvard y Oxford, aumentarían las ventas. Por lo tanto el canon debe desaparecer.

2 - Por que el copyright ya no vive en situación de "monopolio" y existen más tipos de licencias, que son las que más se usan en la actualidad. Por lo tanto se perjudica a más personas de las, que supuestamente se beneficiarían. El canon no dá lugar debe desaparecer.

3 - El canon, es un invento de la industria; La Directiva Europea de 2001, sobre la Propiedad Intelectual habla de "compensación equitativa" y no de canon, que es algo directamente económico. Por ejemplo, rebajando impuestos a los/as artistas, podría ser una forma de compensación equitativa, sin que se robara al resto de españoles/as. Por lo tanto el canon debe desaparecer.

4 - El canon o "compensación equitativa" se creó, no para paliar la pérdida de ventas por la copia privada. Si no para incentivar al/a la artista. Cosa que ahora no es así. El canon debe desaparecer.

Por último en todo caso que quedase el canon; uno el P2P debe dejar de perseguirse y que apareciese un nuevo apartado en el Art 31 de la LPI legalizandolo completamente, siempre que sea sin ánimo de lucro. Y por supuesto que la copia privada sea lo que era antes. Es decir eso de "acceso legal a la obra" debería desaparecer o en todo caso añadir "pero no necesariamente del original". Y clarísimo que ese canon lo debería de repartir el estado y no una entidad como la SGAE, que lo reparte como le dá la gana.

Se me olvidaba había que empezar a separar al menos a los partidos que no quieren canon, pero tampoco P2P/ Copia Privada. Y a los que no quieren canon, pero que se deje la Copia Privada.

Salu2

D

#27 No, DRM NO.

Pago por reproduccion, no pago para reproduccion.

Post-pago (pagar despues). Y no pagar una vez una cantidad desorbitada para adquirir los derechos de reproduccion sino pagar una pequeña cantidad SIEMPRE que se reproduzca.

Es tan dificil de entender?

D

cada dia mas artistas cuelgan sus canciones de gratis en la red;

cuando la gente los escucha y les conoce, van a conciertos, se compran camisetas y se bajan politonos; y es asi como se gana la vida los musicos buenos de verdad

que se dejen de canon y nos dejen tranquilos, tienen ya demasiados problemas que discutir los politicos para preocuparse del canon

D

#3 no siempre todas las partes tienen que salir beneficiadas, es mas, en este caso a la SGAE, por ladrones, les pueden ir dando por...

D

¿ALGUIEN se acordó de preguntar a los demás grupos si consiste en quitar el canon sin tomar ninguna otra medida ni acción, o que COJONES pretenden hacer si, como es seguro, no es así?
¿De verdad os habéis creído que algún gobierno va a quitar millones de euros a la SGAE sin darle nada cambio?
¿Aún creéis en los reyes magos y el hombre del saco?

por favor...

D

Los artistas han de recibir una recompensa por hacernos felices. Pero no la tienen, porque las pelas se las queda la $GAE; que nos cobra por cada soporte y equipo electrónico que pueda reproducir sonido y/o vídeo.
¿Quienes chupan de la $GAE?. Buen trabajo para el periodismo de investigación... si es que los dejaran hacerlo... roll
Por ejemplo; eliminar el canon por completo. Descargarse un CD por 30 céntimos me parecería un precio razonable; IVA incluído y siempre que los autores se lleven el 50 por ciento.

cafetasb

#16 Que vivan!!

cafetasb

#6 Vivan las churras porque me gustan las merinas!!
manzanas y peras!!

¿capito?

D

No todos los politicos son iguales.... pero todos tienen que darse cuenta que no pueden gobernar de espaldas a los ciudadanos.

D

Menos mal que "no son de derechas"... lol

Arrikitinkitan

EL P$SOE no está solo en esto. Va de la mano de la $GAE y demás ladrones.

Findeton

#21: Es cuestión de darwinismo, no de hacer ver como que tengo razón: lo que se pone en negrita se ve más. De hecho prueba de ello es que todos los post de esta noticia que van en negrita han sido respondidos y quoteados.

Y sigo pensando que quienes creen que la opción sin canon y con copia privada no es la mejor son aquellos a los que los argumentos de la SGAE les han convencido.

glomayol

La SGAE sigue existiendo gracias a sus protectores políticos. Sí, esos a los que muchos hemos votado. Pena de borregos que somos.

c.m.a.

#37 no comparto tu propuesta. No quiero pagar por cada vez que escuche una canción. Al final, sólo van a tener acceso a la cultura los que se la puedan pagar en vez de tender justamente a lo contrario. Creo que el acceso a la cultura es un derecho y que los artistas son remunerados por su trabajo. Yo cuando hago un documento para un cliente, cobro una vez y el cliente lo puede ver las veces que lo necesite o quiera, lo puede consultar, copiar, reenviar o hacer lo que quiera con él. Yo ya he sido remunerada en un primer momento.

Toran

#6 Si hubieras dicho linux... asi los de debian y demas te van a votar negativo, que no te das cuenta joer.

Y mas nos vale que quiten el canon de una vez, que como ya salio hace poco el formato sucesor del blu-ray a ver quien paga el canon de cada cinta.

D

#28 tal y como lo planteas da igual pagar antes que después. Y es el sueño húmedo de muchos directivos discográficos.

Lo que cuentas si se corresponde con un esquema DRM (¿Y qué pasa si no quiero pagar después? ¿Qué pasa si quiero convertir la música a CD o a mp3 sin restricciones?) Desde ya te advierto que no me voy a dejar los cuartos en tu corralito de música bloqueada con mecanismos de gestión de restricciones digitales, se llame fairplay, itunes o lo que tú quieras.

Y yo si que creo que no le debemos nada a los artistas. Que se ganen los duros como puedan y que a los demás nos dejen en paz. Que a mi nadie me regala nada.

D

#1 Que tal sin presuncion de culpabilidad y con derecho de replica para uso privado?

No existe ni un solo fabricante (NI UNO SOLO), excepto el artisteo que nos ocupa, que prohiba la replica de cualquiera de sus productos para uso privado.

Fabricantes de muebles, de ventanas, de alimentos, de ropa... de lo que quieras. Nadie le prohibe a un padre comprar cualquier producto para un hijo y replicarlo para el hermano. Es tan ridiculo que se les debia caer la cara de verguenza.

Canon consensuado?
Presunto culpable de trapichear y enriquecerse con la compra-venta de replicas?

d

#23 ¿DRM?

NI LOCO (y si, en mayúsculas porque estoy gritando)

D

Propongo:

1. Poner fin al sistema prepago de musica y peliculas.
2. Desarrollar un sistema postpago para musica y peliculas.

Asi de simple.

Existe tecnologia mas suficiente para marcar musica y peliculas sujetas a derechos de autor y marcar cada vez que se reproducen.

Ejemplo:
Movil con capacidad walkman y montones de mp3 marcados con un ID digital. Cada vez que se escucha un mp3, se descuenta del credito 0.1/0.05 centimos de euro.

Ordenador con millones de mp3. Ya casi todos tenemos acceso permanente a internet o lo tendremos en muy poco tiempo. Porque no dotar a los reproductores de mp3 de este sistema y pagar la reproduccion de musica y peliculas junto con la factura de internet?

De un disco con 12 mp3, si solo escucho 4 de ellos, porque tengo que pagar por los otros 12?
Peor todavia: porque tengo que pagar por mp3 antes de escucharlos?

Se puede desactivar o crackear el sistema? Seguro que si. Pero seguro que la mayoria de la gente lo entenderia como justo y no lo haria. Es mas, los grupos que se han decidido a sacar al mercado discos gratuitos desde internet han sido correspondidos con un aluvion de ventas.

Estoy a favor de pagar por lo que se escucha.
Estoy RADICALMENTE en contra de pagar por lo que NO se escucha.

D

#32 Pero por que es tan dificil de entender?

Propongo marcar musica y peliculas para identificarlos y cobrarlos en caso de ser reproducidos.
No propongo codificar o bloquear o impedir copiar nada.

Copia libre.
Intercambio libre.

Propongo dejar de pagar por el derecho a escuchar musica.
Propongo empezar a pagar por el hecho de escuchar musica.

j

para #1

la mejor la primera

por cierto...¿por que no salieron noticias del CANON durante la 15cena electoral?
¿alguien "Pago" votoS nEgativOs?
raro raro...

D

#17, aun asi, yo que no pinto nada en esta conversación G A N O P O R Q U E A D E M Á S D E U S A R N E G R I T A S Y M A Y U S C U L A S P O N G O U N E S P A C I O E N T R E L E T R A S.

XAbou

De tres posibilidades:
1- Sin canon y sin copia privada
2- Canon indiscriminado y copia privada
3- Canon consensuado y copia privada

Creo que la mejor para todos es la tercera.

D

#10 vivan los que captan el sarcasmo y las ironías... ¿capito?

D

¡¡¡¡¡Muerte a la SGAE, viva UBUNTU!!!!! (con esto debería de tener karma 20 en unos minutos)