Hace 8 años | Por hematocrito a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por hematocrito a vozpopuli.com

La junta de accionistas de El Corte Inglés ha aprobado, en decisión salomónica, expulsar del consejo de administración a Corporación Ceslar, que posee un 9% del capital del grupo. Su consejera, Carlota Areces, ha sido fulminantemente destituida

Comentarios

Pancar

#13 Precisamente el beneficio de explotación es el que sirve para conocer el estado de la empresa en su área de actividad. Los beneficios netos incluyen actividades ajenas al negocio. Por ejemplo si la empresa vende un edificio de su propiedad obtiene unos beneficios (ajenos a su actividad), evidentemente al año siguiente los beneficios totales serán más bajos. De hecho la caída del 32% se debe a que en el año anterior (2013) obtuvieron una importante suma de dinero por la venta de la financiera.
#11

D

#30 Bajo el punto de vista meramente contable el resultado de la cuenta de explotación es la diferencia entre los ingresos y los gastos generados por una entidad, sin computar los resultados extraordinarios, gastos financieros e impuestos.

Este dato ni siquiera es válido a efectos fiscales, además, en el caso de El Corte Inglés no hablamos de una empresa, sino de varias empresas de grupo, cuyo resultado requiere la consolidación de balances y la obtención de determinados ratios.

Podría darte muchísimos más datos porque he analizado la auditoría que viene realizando Deloite durante varios ejercicios económicos, pero añado simplemente que en ningún caso se puede simplificar el resultado económico y patrimonial de El Corte Inglés en base a lo que el artículo denomina “cuenta de explotación”, es un dato irrelevante.

pinkix

#13 ECI nunca quiso pedir dinero prestado a los bancos, era su política. Si terminó haciéndolo... es porque su negocio principal, las grandes superficies no van bien. De hecho están en caída libre. Lo de la venta de su financiera al Santander, ha sido un balón de oxígeno. Lo del qatarí... más de lo mismo. La diferencia es que... en este segundo caso, le obligará a meterse en un barrizal de cuidado, el mercado exterior. Desconozco si sus otros sectores, por ejemplo IECISA le va mejor.

D

#52 Porque fue un ejemplo de rentabilidad hasta hace unos cinco años, además era una entidad transparente y un ejemplo del buen hacer bajo el punto de vista contable. La minoración de beneficios derivó en una mala gestión, especialmente a nivel de su personal, y si no vendió algunos de sus edificios en Madrid fue por cuidar la política de imágen, pero se multiplicaron sus gastos de mantenimiento, así como de publicidad y propaganda, que es un claro indicador de su decadencia.

El no tener liquidez derivó en varias compraventas, y si largaron a la Areces es porque se negaba a modificar los Estatutos, imprescindible para la adquisición de Qatar, y que se llevará a cabo porque es imprescindible. En este momento ECI quizás ni tenga una política clara que le permita mantenerse a flote, además tiene el enemigo en casa porque Qatar es de oro y aprovechará cualquier ocasión para incrementar su participación en el Capital social.

pinkix

#19 Es que ECI gasta mucho en publicidad.... en ese periódico.

PythonMan8

#11 "Una empresa que gana apenas un 0,8% sobre lo que factura y que ha bajado los beneficios un 32%, no está para echar cohetes"

eso en si mismo no es bueno o malo. Depende de el por qué sólo genera 0.8% de beneficio sobre facturación.

D

#11 Será que El País no es prensa generalista:
http://economia.elpais.com/economia/2015/08/30/actualidad/1440925697_381456.html

Por otra parte el análisis de El Mundo me parece adecuado, el beneficio por las actividades ordinarias de ECI muestran que han salido del bache.

w

#18 Vaya, la misma mierda que la mayoría de empresas grandes...

No digo que no sea interesante mencionarlo, pero se habla muchas veces del Corte Inglés y sus prácticas para con sus empleados como si fuera algo novedoso en el mundo laboral, así funcionan las cosas y es bastante horrible.

D

#28 Si te refieres a todo lo que se oye en meneame, te puedo asegurar que en El Corte Inglés hay cosas muy especialitas, como lo del sindicalismo, que si bien se dan en otras en esta es especialmente grave. No es que otras empresas no sean malas, es que esta gente va un paso mas alla que la media.

Con todo y con eso las hay probablemente con practicas peores o equivalentes, pero ECI esta un tanto por encima de la media.

w

#32 Lo de los sindicatos no lo acabo de entender. Creo que hay casos de sobra donde se ve que los sindicatos son unos vendidos y firman acuerdos que van contra el trabajador, todo esto sin hacer nada especialmente raro. Es un asco y es lamentable.

salteado3

#28 No me consuela que pase en muchas empresas.

w

#44 No lo decía como consuelo, simplemente que parece que mucha gente no se da cuenta que es un problema muy extendido, no exclusivo del corte inglés.

pinkix

#28 ECI ha sido pionero en esas prácticas.

Mark_

#18 ¿Qué es un sindicato amarillo?

romanillos

#18 en los peores años de la crisis 2012-13 a ECI le habría venido muy bien hacer un par de EREs como hicieron otras grandes y aguantó el empleo.

Esa es una realidad.

D

#69 en el centro donde estaba yo, no renovar ningun contrato a los empleados que eramos eventuales o no contratar sustitutos para jubilaciones o bajas...¿como se denomina?

thingoldedoriath

#69 ECI (al menos hasta hace poco) vivía mucho de la imagen (hipocresía ultracatólica). Se les da muy bien lo de hacer leña del árbol caído y el día en que comiencen a cerrar centros o a venderlos, buena parte de su clientela desaparecerá como por arte de magia.

Supongo que este chico que dirige ahora la orquesta, intentará enrocarse de una forma u otra (lo de Qatar ya es una forma de enroque).

Lo que no veo claro es eso de que quieren competir con Amazon en lo de la venta online. Creo que esa oportunidad (si es que alguna vez la tuvieron) ya la perdieron.

Yo no entro en un local de ECI desde 2005. Hay muchos bazares donde hacer compras y creo que la gente del Opus Dei ya tienen dinero suficiente sin regalarles el mío.

D

#17 A lo que ya ha explicado #18 agrego que es una de las compañías de las que apenas se dice nada en la prensa escrita ni televisiva porque es uno de los anunciantes. Claro, a los pseudoliberales esto os parece maravilloso porque la apropiación de dinero para vosotros es señal de la superioridad moral de ciertos individuos y les da poder sobre cualquier otro sujeto menos privilegiado. Otros creemos en el valor de la información más allá de lo que se puede silenciar a golpe de talonario.

>> ¿también estais en contra?

Efectivamente, aquí en Menéame vamos todos a una, no como los "hombres libres" con su esGGadio, su Fedeggico, su GGed Libeggal, y los mismos autores de mierda que llevan décadas refutados por filósofos y economistas mucho más rigurosos.

D

#78 a ver que te entiendo, pero es que me la suda tanto...
Yo compro en el corteingles porque aparco gratis. Y por que nadie me tiene que decir donde coño compro yo.

D

#83 Disfrazar tu inferioridad intelectual de indiferencia no cuela, cerebrito "libeggal"

Nadie te está diciendo donde comprar. Respondemos a la pregunta que tú mismo has formulado. Que tu mente no alcance a entender las respuestas, que no tengas la altura moral de preocuparte por el mundo en que vives, o que tu estrechez de libeggal no te permita entender que no todo es sobre ti y tu expresión de la libertad tus opciones de consumo, eso es otro problema.

D

¿Carlota Areces?

Mark_

#7 Está guapa el cabrón.

D

#59 Y qué viejoven se ve.

Mark_

#61 La cubría.

mafm

#10 winter is coming to El Corte Ingles

D

#43 No he podido evitar partirme la caja

pasalacabra

#10 interesante, no tenía ni idea

pinkix

#10 Si te retrotraes más atrás en el tiempo, el propio Ramón Areces Rodríguez se la jugó a su propio primo Pepín Fernández Rodríguez (luego fundador de Galerías Preciados) con quien aprendió en el sector comercial en La Habana (Cuba) en el siglo pasado. Las traiciones son cosa de familia.

D

#10 Ramon Areces no hizo nada sino su tio que además nunca se fio de él por haber sido un sindicalista.

raigam

#65 El tío de Ramón Areces, Cesar Rodriguez Gonzalez, solo le formó en los negocios en Cuba y le ayudó a comprar la sastreríua en Madrid donde comenzó el negocio, igual que había formado y ayudado a un primo suyo para montar Galerias Preciados, pero la expansión de la marca hasta los 70 fue suya, después cedió el mando a su sobrino, el famoso Isidoro Alvarrez que le dio otro empujón fuerte al negocio con la adquisición de Galeria Preciados y la expansión por todo el país hasta hace un pare de años que falleció.

D

#82 Todo...incluso la expansión de la marca ocurrió porque su tio inyectaba ingentes cantidades de dinero y nunca confió en él. A golpe de talonario se hizo la empresa.

TocTocToc

¿Salomónica?

TocTocToc

#5 ¿Y Saló los 120 días...?

#4 Como mandan los cánones...

EGraf

#2 además de Carlota capaz que sale Mónica

D

#2 SoloMórica. Only for moros.

jaz1

las familias ya solo compra lo necesario e imprescindible, no va al corte ingles a pasar la tarde y ver que pilla, con la crisis, nadie practicamente compra por comprar lo que no necesita
el servicio al cliente los ultimos años era nefasto
mas que sus precios no eran baratos
todo junto un desastre para esa empresa

elgranpilaf

Que le den al Corte Ladronés

D

#15 ¿ qué os ha hecho El Corte Inglés?
¿también estais en contra?

o

#17 ¿por qué usáis el plural mayestático, vuesa merced?

D

#17 jajjjaja esto no es fácil de entender, tienes razón, va a ser lo de la gata Flora...

D

#17 Discriminar a los negros. ¿Has visto alguna vez alguno trabajando en el corte inglés?

D

#25 no, ni a un filipino.

Es que yo no soy dueño. Con lo cual no entiendo por que mi opinión debe valer algo. Quiero decir, me da absolutamente igual quien trabaje en el Corte Inglés.

yemeth

Sí que tienen que estar fatal de líquido si una de las empresas más carcas de España (y lo que dice #25 de los negros no es casualidad, ya que ECI está dirigido a señoritos y aspirantes a los que les gusta que les traten de señoritos) se abre a capital qatarí.

a

#25 Sí que hay sí, pero bien escondidos. El centro de distribución de Valdemoro estaba hace unos años lleno de negras preparando mercancía.

elgranpilaf

#17 Cargarse un montón de pequeños comercios?

malvadoyrarito

#17 Ahora vivo en Reino Unido, pero pase por multitud de empresas en España. Donde peor me trataron fue en el corte ingles. Llegué a estar 42 días seguidos sin librar.

D

#34 genial. Fue ud tonto, no trabaje para esa gente. Solucionado.

D

Los ricos saudíes hasta en la sopa...

D

#58
Pero esa es la grandeza del capitalismo, ¿no? Tienes dinero, haces lo que te sale de la polla. Compras El Corte Inglés, pones mezquitas, compras equipos de fútbol y de paso de agencias unos cuantos lameculos en los estados que te apetezca.

Luego les mandas unos cuantos terroristas y la conquista la das por finalizada.

Hastaloshuevos

#33 La marca España, la sacó el gobierno del PP y lo ha usado desde el principio para poner esa etiqueta a muchas empresas privadas amigas que ya de españolas tienen el nombre, porque sedes centrales e impuestos, los pagan en países que les ofrecen más beneficios fiscales.
Sobre los insultos, no veo motivo para usarlos. No te he faltado el respeto para nada. Encantado estaré de debatir contigo, pero si vas a ir por ese camino, respira profundamente que te va a dar algo.

D

Winter is coming

D

#27 brillante!

FatherKarras

#35 Gracias.La idea ya está dada. A ver si alguien con maña para editar monta alguna foto de esas que lo petan muy fuerte. Estaría bien la imagen de algún personaje (o varios) encabezando la avalancha de gente que entra en ECI el primer día de rebajas. Aunque las rebajas no sean exactamente la campaña de primavera. No sé, me he liao...

D

Jajajaj cómo se parte el culo el moro de la foto lol

RFK80

#8 claro, tiene a todos en el corte inglés chupandole la 8============D lol

D

Ya me imagino la escenita en el consejo .

ummon

#20 Pues yo creo que fue algo así:

D

Artículo 298. Otras causales de exclusión.-

"Sin perjuicio de las sanciones establecidas en la ley penal, el socio que retire cualquier clase de bienes de la sociedad o que utilice la firma social en negocios ajenos a ella, podrá ser excluido de la compañía, perdiendo a favor de ésta su aporte y debiendo indemnizarla si fuere el caso." (El resaltado es nuestro).

Y la para sociedad de responsabilidad limitada estipula:

Artículo 358. Atribuciones de los socios.-

"La representación de la sociedad y la administración de los negocios sociales corresponde a todos y cada uno de los socios; éstos tendrán, además de las atribuciones que señala el artículo 187, las siguientes:

Resolver sobre todo lo relativo a la cesión de cuotas, así como a la admisión de nuevos socios;
Decidir sobre el retiro y exclusión de socios;
Exigir de los socios las prestaciones complementarias o accesorias si hubiere lugar;
Ordenar las acciones que correspondan contra los administradores, el representante legal, el revisor fiscal o cualquiera otra persona que hubiere incumplido sus obligaciones u ocasionado daños y perjuicios a la sociedad; y,
Elegir y remover libremente a los funcionarios cuya designación le corresponda. La junta de socios podrá delegar la representación y la administración de la sociedad en un gerente, estableciendo de manera clara y precisa sus atribuciones."

elgranpilaf

El de la foto quien es, Bigote Arrocet disfrazado de moro?

juvenal

Por cierto, hay otro dato que no se destaca en los resultados de El Corte Inglés y que puede dar una idea de la situación del grupo y por donde está intentando recortar gastos: en 2013 tenía 93.222 empleados, mientras que el año pasado quedaron en 91.437. Pero lo más significativo es que desde el año 2007 la plantilla ha bajado en un 18.400 trabajadores, un 17%.

cuestionador

Próximamente: "Ya es otoño, en El Corte Catarí".

e

#33 Tu falta de crítica es debido a falta de perspectiva. Suele pasar con quien lleva una buena vida y se piensa que el que no la lleva igual es porque no se la ha ganando o no se la merece.

D

#73 no llevo mala vida, lo reconozco. Pero no me gustan los llorones. Desafíe al sistema, deje ese trabajo que lo oprime y deje de crearse necesidades artificiales.

e

#74 Por eso lo digo. Piensas que eres tan bueno que eres ajeno a tus circunstancias. Y nada mas lejos de la realidad.

Debes pensar entonces que en África la gente es mas estúpida que la media, porque les va bastante mal comparados con casi cualquiera, y ojo no confundir falta de formación o cultura con estupidez. Si realmente no lo piensas así, entonces, entenderás que están condicionados por sus circunstancias y para meter un triple tienen que hacerlo desde la línea de medio campo, mientras que a ti el arbitro, a veces con trampa, te deja desde la de tiros libres. Si por el contrario piensas así es que no eres más que un asqueroso racista y por mi parte no tendría mas que hablar contigo.

Como consejo, lo quieras o no, es que cuides tu ego, que seguramente en el tú a tú, y como pareces demostrar, tengas una categoría bastante diferente de la que pretendes aparentar.

e

Y añado a #80 en contestación de #74. Lo que hace mucha gente es luchar contra el sistema pero es difícil cuando te están apuntando está con pistola. Y por último decirte que te acuerdes de tu consejo cuando haya otra manifestación del tipo 15M y tengas que opinar por este lugar.

D

#80 yo pienso que los países de Subdesarrollados esta. así por su culpa.

y que igual que se desarrolló Europa lo harán ellos. Y pensar que necesitan nuestra ayuda para salir del pozo es racismo. Por que ellos son capaces, y en unas cuantas generaciones derrotarán a sus gobiernos tiránicos y se desarrollarán.

e

#84 no necesitan nuestra ayuda para salir del pozo, pero lo que sí necesitan es que no les hundamos.
Pero vamos que si piensas que la situación de subdesarrollo de sus países es debido a su genética puedes irte a la mierda. Si no es así deja de decir gilipolleces, porque entonces su subdesarrollo es debido a su contexto y un ciudadano que nace en Etiopía sin presente ni futuro si nace en Francia podría estar mas cualificado que tú.

D

#85 no es por su genética, eso lo has dicho tú.
No han tenido nuestra fase de expansión capitalista, eso no es culpa de Occidente.
El 99% de la culpa de es los Gobiernos africanos.

D

Paguece que los oyentes de Fedeguico gastan poco, y no creo que sean catalanes.

Endor_Fino

La empresa que cuando ibas a sus entrevistas lo primero que decía: "vas a trabajar en una empresa con capital 100% español"

D

#63 y respondias? y que pasa con eso? si el capital es español vale mas o algo? mis salario se estira?

Endor_Fino

#71 Se supone que te tenías que sentir más feliz o algo así

D

Aficionados. El Recorte Español expulsó a unos millones de personas que tuvieron que irse del país al quedarse en paro.

D

Ahora , al comprar en el Cutre Angle, habrá que despedirse con un bonito:"Al·lahu-àkbar".

D

Se les devalua la accion segun sus estimaciones.. q injusticia, mira como llora el Jeque.

kaysenescal

Nueva moda para la proxima primavera-verano del Corte Ingles... Te lo mereces y lo sabes.....

a

Las rebajas fantásticas del Corte Inglés (pronto será El Corte Saudí).

Por cierto, "decisión salomónica" significa "ni pa tí ni pa mí". Que le hayan dado la patada muy salomónico no es. lol

Hastaloshuevos

La representación de la marca España. Si no nos gusta, lo eliminamos.

D

#16 como coño funcionan las cosas en el resto del mundo? qué es esa mierda de marca españa?

todo lo malo que sale en el país "marca españa" qué ganais poniendo eso?

España es el segundo país del MUNDO con mayor esperanza de vida
eso tbién es Marca España?

hay que ser subnormal. noticia: mueren dos tíos que iban en moto. comentario abajo: marca España.

Hay que ser gilipollas.