edición general
9 meneos
25 clics

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2024-25 con un beneficio neto de 512 millones de euros, un 6,7% más que el año anterior  

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2024-25 con un beneficio neto de 512 millones de euros, un 6,7% más que el año anterior, y unas ventas de 16.675 millones, con un crecimiento del 2%. La deuda financiera neta se redujo en 263 millones, situándose en 1.796 millones de euros, por debajo de 1,5 veces el Ebitda. Todas las áreas de negocio mostraron avances.

| etiquetas: corte , inglés , beneficio , ventas
3.500 millones de ingresos por Viajes El Corte Ingles. Y yo que pensaba que con Internet la gente ya no acudía a agencias de viajes
#3 La administración sigue trabajando con El Corte Inglés Viajes, de ahí se saca un buen pellizco.
#5 Bueno, y de gente que quiere unas vacaciones relajadas y no turismo de aventuras con estrés previo.
#6 efectivamente, yo me voy a China en noviembre y lo reservamos con El Corte inglés.
#3 Yo soy fan de prepárame un viaje durante meses, tanto lo que quiero visitar, comprar las entradas para las actividades /monumentos , reservar restaurantes, etc... pero para eso hay que dedicarle tiempo y ganas y no todo el mundo tiene interés en hacerlo, así que si quieres un viaje en condiciones, sin dedicarte a su planificación una agencia de viajes puede hacer mucho por ti.
#7 Y supongo que hay muchos millones de viajes del Imserso , hogares del jubilado etc. Lo que tú has dicho, hay gente que ni se mueve bien en Internet, no tienen tiempo o directamente va en grupos mayoritarios donde no tienen el mas mínimo control más que de apuntarse o no apuntarse.
#7 hay gente a la que le gusta viajar como el ganado, con el pastor detrás marcándoles el camino. Eso es así. En gustos no hay nada escrito
#17 No tiene por qué, tu les cuentas lo que quieres y ellos te hacen distintas ofertas, tienes la seguridad de que el hotel que pagas es el que te dicen y el resto lo puedes organizar tú , es a la carta y sabes que no te la cuelan
#3 parece que por internet lo puedes conseguir todo, pero si te vas 15 días a Kenia o 10 días de crucero por las islas griegas te gusta que te lo den todo hecho, no quemarte las pestañas en internet buscando ofertas de vuelos o excursiones
#3 Anécdota va:
Cuando era becaria, el dueño de la empresa, un pijo de Aravaca, me preguntó si yo alguna vez había viajado sin necesidad de recurrir a una agencia de viajes y que de ser así, si le podía echar una mano con las vacaciones de su hija.
Y no se quería ir a Afganistán, no, se iba a Canarias.
De esto hace menos de 10 años.
#3 Entiendo que se dedican a vender circuitos turisticos cerrados... Y claro quién no se quiere complicar la vida con "un viaje de novios" pues lo paga y punto.

Por citar, el margen de beneficio. A un hermano mío le presupuestaron X y ellos lo consiguieron por su cuenta y mejor por la mitad.

Y supongo que tendrán todavía mucho negocio con los viajes de trabajo/institucionales en el extranjero.
#3 Muchas empresas utilizan Viajes El Corte Inglés como gestor de viajes de empresa.
#3 Lo gordo de El Corte Ingles viajes proviene de los contratos con grandes empresas para los desplazamientos de sus trabajadores.

Por ejemplo, hasta no hace mucho llevaba todo lo relacionado con Mercadona, que mueve muchísimo a sus medios y altos cargos, desde un billete de AVE hasta el alquiler de coches pasando por hoteles y demás.
Ah, y también tiene a la administración pública.
#3 Es como todo, tienes un plus de seguridad en que no tendrás problemas y si los tienes suelen resolverlos mejor que nadie
Me parece increíble lo de El Corte Inglés, resistiendo al comercio electrónico y confirmando la buena marcha de la economía española.
#1 Lo único que me alegra es que no echen a más gente a la calle. Como empresa se ha dedicado a hacer la vida imposible a los empleados, a mantener jefes impresentables, una cúpula de enchufados incompetentes (que todavía persiste, aunque menos que antes). Me alegra por sus trabajadores y porque prefiero que vendas ECI que Amazon, que es una plaga. Pero si fuera por el asco que da su organización interna, se podían ir a pique.
#16 Pues si ocurriera de golpe mañana, con la consiguiente pérdida de empleos y de impuestos, creo que se iba a enterar hasta el apuntador.
#18 me reafirmó en lo que he dicho. Que gane 100 o 3000 no va a afectar a los curritos como nosotros. Si cierra afectará a quien trabaje con ellos, lógicamente
Ja, ja, ja. Una muerte anunciada...es decir, vendiendo capital y solo tienen un 6,7% más. Básicamente penoso.

Pero bueno, quien no se conforma es que no quiere.
#2 Pues a mí no me parecen unos malos resultados y, si lo fueran, no me alegraría. ¿Crees que nos vendría en general mejor si lo sustituyera completamente Amazon?
#4 a los curritos como nosotros nos afecta bien poco, creo yo
#2 ¿Sabéis si han vendido propiedades? ¿Y por cuánto?

menéame