Hace 6 años | Por Ripio a rtve.es
Publicado hace 6 años por Ripio a rtve.es

Competencia le da un tirón de orejas por incumplir el servicio postal universal. Correos entregó en su destino el 92,66% de las cartas ordinarias en los tres días siguientes a su envío durante 2016, un porcentaje que no alcanza el objetivo mínimo del 93% fijado por la ley que encomienda a la sociedad la prestación del servicio postal universal.

Comentarios

WcPC

#4 Y un clavo mas es ese, exigen un % de entrega, que como saben no se cumplirá, y luego le pondrán multas por incumplirlos, estas multas hacen menos "rentable" el servicio público y esa es la justificación para privatizar un poco mas...
Como lo de las listas de espera de la sanidad...

D

Me pasmo con estos "objetivos", cuando el más básico, que es entregar las cartas en el domicilio, hay innumerables pueblos en los que ya no se hace. Se llevan al "centro" y los que no vivan a menos 500 metros que se las arreglen. Pais...

m

¿Será porque falta personal?

D

.....Y se trataba de eso ¿no?, de demostrar que lo privado mola más y es más cool. Venga ya, estos gobiernos que tenemos parecen formados en la escuela de chicago, sólo ven para un lado y no es precisamente para el pueblo. Y se supone que aún no tenemos privatizado los gobiernos, pero lo parecen.

upstairsvoid

Correos atribuye el incumplimiento a distintos motivos, como son "la concurrencia en 2016 de diversos procesos electorales", la "disminución constante y significativa" de los envíos postales, ante la sustitución por envíos electrónicos que, según la empresa, "obliga a adecuar la plantilla de forma continuada"

U

#1 ¿Y sobres?

C

Yo en mi barrio me conformaría con que las entregara...

p

Como es posible que un envío de semillas que cuesta 18centimos de euro por Aliexpress, semillas incluidas, venga desde Vietnan y que si lo renvío a Logroño me cueste 1€?
A que algun jefe de Correos tiene algun amigo tremendo chino?

M

#8 Hace unos años Correos quiso bajar las tarifas de paqueteria, la patronal de ñas empresas de paqueteria lo denuncio ante competencia y esta le dijo, que si no ponia unos precios como las empresas de paqueteria les pondria una multa de varios millones de euros...