Hace 3 años | Por soberao a newsweek.com
Publicado hace 3 años por soberao a newsweek.com

En un email del 13 de marzo: "Creo que ya hay cientos de infectados en Suecia... Todo esto llegará hasta un punto que haya tantos infectados, que seremos por lo tanto inmunes, de forma que el virus no tendrá donde ir (por la llamada inmunidad de grupo)". En otro correo electrónico Tegnell aparece como dando una lluvia de ideas, sobre cómo presentar en público la estrategia para llegar a la inmunidad de grupo. Los emails son entre Tegnell y su predecesor en el cargo Johan Giesecke, según informa The Local.se

Comentarios

tiopio

#2 el problema no es que lo pillemos antes o después, el problema es que lo pillemos a la vez. Si los casos son menos de los que puede aguantar el sistema, no hay problema.

R

#4 No, no es así. No se trata de la capacidad del sistema. Aunque pongamos una UCI por persona morirá mucha más gente si no confinamos que si sí lo hacemos. Matemáticamente se va a infectar más o menos gente dependiendo de lo que hagamos. Independientemente de todo lo demás. Y sólo por eso ya es motivo para hacer algo. El confinamiento, la distancia social y el cierre de actividades en grupo es vital para salvar gente, independientemente de cuantas UCIs tengas.

juanparati

#2 Yo creo que muchos políticos y científicos suecos ignoran es que tal vez la inmunidad en grupo no valga de nada si el covid-19 muta cada 1 o 2 años.

Hace unos meses no sabíamos nada sobre el covid-19 y a día de hoy todavía hay muchas incógnitas tales si los factores climatológicos afectan a la propagación del virus y cuales son los idóneos para la propagación, la mutabilidad del virus, los factores que determinan los grupos de mayor riesgo y un montón de cosas más

Los suecos se ha querido ir de listos y la han cagado y ahora se "están haciendo los suecos".

Yo creo que España a hecho lo correcto y a pesar de haber miles de muertos estoy seguro de que sin cuarentena podríamos cuadriplicar el número de muertos fácilmente y como prueba de ello solo hay que ver Inglaterra y EEUU. Sobre la economía a pesar que ha sido muy afectada, no os creáis que sueca ha sido mucho mejor con respecto a la de sus vecinos escandinavos (https://www.ft.com/content/93105160-dcb4-4721-9e58-a7b262cd4b6e).

D

#2 Esto no va de conseguir inmunidad de grupo como si fuera el sarampion.

Va de que si tu sistema inmunologico reconoce el virus no tendrás muchas complicaciones, si no lo reconoce puedes morir.

Parece que tienes conocimientos sólidos, preguntate que paso con la gripe.

s

#7 Será como el correo de tu empresa, que es de la empresa y no es tu correo privado. En este caso son correos de la administración sueca. Lo que está claro que ambos epidemiólogos apostaban por la inmunidad de grupo a lo bestia y no tenían un plan b.

Neeme

Suena duro, pero siguiendo los números día a día de Suecia da la sensación de quién se tenía que morir ya se ha muerto.

Llevan 35 muertes durante todo este mes de agosto.

s

#3 Finlandia lleva 0 en agosto y 333 muertos en total por Covid-19 desde que empezó la infección. Y cuando más infectados tuvieron fue algo más de 200 en abril: https://thl.fi/documents/533963/0/Suomessa+todetut+tapaukset+%281%29.png/cec253d4-e94d-fcca-917d-b30ac92c06cd?t=1597227118084 (Huhti es abril y Heinä es julio)

D

En España ya nos encargamos de pasarles por la derecha, y sin correos electrónicos.