Publicado hace 4 años por --640568-- a eldigitalcastillalamancha.es

“El primer positivo se conoció el 4 de marzo”, explican desde la portavocía de Alcaldía. “Luego, el brote se desató en Los Olivos y se generó una especie de alarma generalizada y dio lugar a mucha conflictividad social”, añaden. El motivo: el barrio está poblado en su mayoría por personas de etnia gitana.

Comentarios

D

#6 Podrían haberlos encerrado y listo.

sotillo

#8 No, no se puede, tenemos que aguantarnos y esperar que no te toque o nos acusaran de racismo

Belu84

#6 ¿Leer la noticia? Que esto es Menéame, por favor.

D

#4
¡Rasishta!

p

#4 si es que no pensais...

Si quereis que los gitanos respeten el confinamiento, solamente teneis que decirle a cualquiera de ellos:

"Shurprimo, ke si salei a la caye y su contagiai su bai a carga ar patriarca!"

Veras como mañana los tienes a todos metidos en su casa, sin salir, y vigilando a los que salen a la calle...

T

#4 Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas

No digo que sea fácil, pero al menos parece que se puede hacer.

D

Me sabe mal por ellos, pero estando enfermos y no respetar el confinamiento es no respetar la vida ajena. Dice el refran: Donde las dan las toman.

Shinu

Mientras leía la entradilla ya me estaba haciendo una idea de por dónde iban los tiros y en la última frase se confirma.

clowneado

Como contrapunto, precisamente en una noticia de hoy de El País, se destaca un cambio de comportamiento entre la comunidad gitana:
https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-12/tenemos-la-sensacion-de-ser-los-grandes-olvidados.html

Una de las cosas que más llama la atención es el cambio de actitud de las familias de etnia gitana con motivo del coronavirus, según Santos. En condiciones normales, al entierro suelen acudir centenares de personas —“hemos llegado a tener más de 40 coches en algunos entierros”— y se prolonga cerca de una hora, alguno con cantos al fallecido. Ahora acuden tres o cuatro como mucho, se mantienen alejados y el sepelio no dura más de lo necesario. “Además, nos tratan con mucha educación y nos piden que hagamos lo que creamos”, añade el enterrador.

freeCode

#13 yo pasé mi infancia y juventud viviendo cerca de "las tres mil viviendas" en Sevilla, así que posiblemente tenga una visión sesgada del problema, que para nada coincide con la tuya. En mi ciudad, la minoría es la que no da problemas.

C

Me sabe mal por los sanitarios

angelitoMagno

Copia/plagio. La fuente original es esta:
https://www.elespanol.com/sociedad/20200403/muertos-tomelloso-wuhan-mancha-entierros-dia-coronavirus/479453557_0.html

No promocionemos a "medios" que se limitan a copiar el contenido a otros.

NoAMachistasYFeministas

El coronavirus no, el no cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por lo que parece no hablamos de una imposibilidad de cumplimiento por trabajo o por sus condiciones, sino porque han tenido contacto evitable, por lo que si prefieren dar un abrazo y morir en vez de aguantarse un poco, es su voluntad.

Verdaderofalso

Si no han respetado las normas, lo siento por ellos

D

Con el tiempo esto da para pelicula española. Se podría titular. SALVAR AL GITANO RYAN.

G

En un Wuhan de la Mancha...

D

Si veis las fotografías de los afectados, lo raro es qeu estuvieran vivos, nadie bajaba de los 150 kilos. Por favor que esto no es cuestion de buena o mala suerte, sino de estar un poquito cuidado todo el año. No puedes esperar que con obesidad morbida un virus no te haga ni cosquillas o si te afecta atí y no afecta a alguien que se cuida es fruto de la mala suerte.

DaniTC

#12 sí, estuve escuchando una entrevista a un médico y decía que la obesidad causa trombos en los enfermos de coronavirus y aumenta muchísimo la probabilidad de fallecimiento del paciente.

c

#12 Dónde están las fotos? En la noticia no las veo

janatxan

Selección natural.