Hace 4 años | Por blacksmile a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por blacksmile a hipertextual.com

Folding@Home fue iniciado hace 20 años por la Universidad de Stanford para entender mejor cómo funcionan las proteínas, como se auto-organizan y por qué ese proceso a veces deriva en enfermedades como el Alzheimer o algunos tipos de cáncer.

Comentarios

D

#7 +1
Recuerdo muchas noches dejar la play encendida tirando del folding@home, muy grande! Qué recuerdos!!

Segope

#2 Dimensionalo en piscinas, campos de fútbol, discos floppies...No me hago a la idea

Jakeukalane

#20 yo no conseguí instalarlo. Ni le he puesto mucho empeño porque no es software y justo estos días estoy renderizado cosas pero debería ser más simple de instalar, y de unirse, que eso es otra, no hay quien entienda como hacerlo.

D

#23 Si lo curioso es que hace una década era mas sencillo ! Lo peor son las webs que te dicen cómo hacerlo y ni una sola explica decentemente, al menos las que miré yo..... que si un link que si tal, y ninguno te lleva a unirte. Un horror.

Jakeukalane

#24 sí, seguiré investigando. Había pensado en ponerlo en el sobremesa, pero con los apagones pues no creo que haga mucho.

illuminatis

#20 Los proyectos te los asigna automáticamente.

D

#10 #12 oigan en Ubuntu sólo consigo que se salga algo llamado FAHviewer pero tiene pinta de que no conecta con nada.

ruinanamas

#16 Porque en linux tienes que instalar el servidor y el visor, creo que has instalado solo el visor o no estas ejecutando el servidor, sigue los pasos del esta web, a ver si te sirve: https://www.iceflatline.com/2017/12/install-and-configure-foldinghome-on-ubuntu-server/

D

#18 rayos... a ver...

ruinanamas

Pues instalado y funcionando, a quitarle el polvo a la gráfica y al 2700x

adevega

Es importante que tengáis en cuenta que la factura eléctrica aumenta un poco. Este tipo de proyectos hace uso intensivo del procesador y/o la tarjeta gráfica y aumentan bastante el consumo eléctrico.

Aunque en realidad no hace falta que os lo diga yo, os lo va a anunciar vuestro ventilador

Yo colaboro desde hace muchos años y siempre me he preguntado si merece la pena la relación costo/beneficio. No debería ser difícil para ellos calcularlo. Cada participante ya comunica al proyecto su CPU (lo hace el programa automáticamente). Entiendo que a partir de ahí puedes calcular los watios consumidos por unidad de procesamiento aproximadamente en cada equipo. Con los watios se pueden estimar los costes. Enfrentándolos con los beneficios de las investigaciones podríamos saber si merece la pena el gasto de energía eléctrica y la consecuente generación de CO2.

No es una cuestión baladí porque estos proyectos suelen seguir orientaciones de fuerza bruta en sus algoritmos. Quizás exista una mejor forma de hacerlo. Quizás estemos arreglando un problema a costa de generar otro.

Además es un problema que se acrecienta con el paso del tiempo. Cuando empezaron estos proyectos los equipos no variaban mucho su consumo cuando estaban parados u ocupados, pero cada vez afectan más los usos intensivos de los equipos en los consumos eléctricos.

D

Yo colaboraba con Seti@home. Habrá que echar una mano.

D

¿como se pone eso?

D

#10 muchas gracias 💕 pero no se yo si aportará mucho mi tarjeta patatera de hace quince años 😶

ruinanamas

#11 Bueno, el sistema es híbrido, si la gráfica no es compatible puedes usar solo la CPU, y tiene tres modos para no saturar la cpu, con opciones a que trabaje cuando no estas haciendo nada por ejemplo

cntand

¿El coronavirus ha mutado a virus informático? ¿Y convierte a los ordenadores en superordenadores? Ahora si que estamos jodios. La rebelión de las máquinas, con Skynet y Matrix a la cabeza, está a punto de empezar lol

f

Pero tienen RGB o no?

D

¿Y que tal mueve eso el Crysis?

D

Qué rápidos los de hipertextual traduciendo el artículo de Ars Tecnica....

timonoj

Rosetta@home tiene bastantes más proyectos de COVID-19 ahora mismo. Pq folding@home igual tiene mucha potencia, pero no están consiguiendo darte tareas. Te lo instalas, y se queda sin hacer nada, esperando que te asignen algo. Con BOINC en el proyecto de rosetta te caen tareas inmediatamente, y son todas de COVID. Tiene menos potencia colectiva (creo que en el orden de PetaFLOPS), pero lo están usando más eficientemente generándote tareas para que puedas ayudar.

D

Ghost in the shell.

D

Instalado en todos los PC del curro

wendell

Muchos chupiflops, sí, ¿pero de SSD qué tal anda? ha!

arrewinki

Mmmm si a esa red lo llaman supercomputadora... entonces es erronea, la red de bitcoin que hoy son tiene una potencia de 80.704 EXAflops