EDICIóN GENERAL
310 meneos
3726 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Corea del Sur: el lado oscuro de uno de los países más prósperos de las últimas décadas

Corea del Sur: el lado oscuro de uno de los países más prósperos de las últimas décadas

El país tiene un problema grave de corrupción al más alto nivel. Todos sus líderes, desde que hay democracia, se han visto envueltos por escándalos de corrupción..."Tengo la sensación de que se resalta mucho la democracia surcoreana pero que realmente no se entiende que hay problemas importantes como un fuerte estado policial con profundas restricciones a la democracia"..."El nacionalismo étnico coreano y japonés tiene muchas similitudes y se centra en ideas como linajes sanguíneos y razas únicas".

| etiquetas: corea del sur , asía
Comentarios destacados:                
#4 #2 yo viajo todos los años 2-3 veces a corea del sur por motivos laborales y valga el refran, nos llevan años de ventaja. Nos han adelantado por la derecha y izquierda y seguiran creciendo a lo bestia; si, tienen corrupcion politica, pero ni de lejos lo de aqui, y su politica liberal ha creado un estado muy fuerte con salarios muy altos e impuestos bajos, un consumo fuerte y una investigacion en i+d+i y tecnologia brutal, con servicios oubicos (no se la sanidad) en general bastante mejores que en España.
"El nacionalismo étnico coreano y japonés tiene muchas similitudes y se centra en ideas como linajes sanguíneos y razas únicas"

Esto aplica también en Corea del Norte y explica mucho sobre el país. El sur se puede empezar a llamar democrático con matices a principios de los 90, en términos históricos eso es ayer por la tarde.
#1 Lo que pasa es que siempre hay artículos sobre la maldad de Corea del norte pero se dice poco de los "democráticos" del sur.
#2 El norte en realidad históricamente fue más avanzado que el sur. Fue en los 70-80 cuando empezaron a igualarse, y luego ya con el desmantelamiento de la URSS el norte cayo en picado. El sur fue una dictadura militar hasta finales de los 80.
#3 “en los 70-80 cuando empezaron a igualarse”

Pásame el número de tu camello, bro xD
#34 ¿a que te refieres?
#2 yo viajo todos los años 2-3 veces a corea del sur por motivos laborales y valga el refran, nos llevan años de ventaja. Nos han adelantado por la derecha y izquierda y seguiran creciendo a lo bestia; si, tienen corrupcion politica, pero ni de lejos lo de aqui, y su politica liberal ha creado un estado muy fuerte con salarios muy altos e impuestos bajos, un consumo fuerte y una investigacion en i+d+i y tecnologia brutal, con servicios oubicos (no se la sanidad) en general bastante mejores que en España.
#4 ...además la gente curra a lo bestia y les gustan los objetivos claros y bien definidos. Nada de ambigüedades, nada de medias tintas. "No free lunch in Korea" dirían los ingleses.
#4 Si de verdad fueras tan a menudo sabrías que allí la sanidad es privada y tener a un familiar enfermo grave es casi sinónimo de ruina. Además de que hay grandes bolsas de pobreza y mucha gente que sólo sobrevive con varios trabajos a tiempo parcial (al-ba) trabajando día y noche. El centro de Seul es muy moderno y hay unas cuantas compañias que pagan sueldos que nos dan mil vueltas, pero así es como vive sólo el 0,01% de la población. Sólo algunos abogados, ingenieros y médicos de élite viven bien de su trabajo. El resto que vive bien viene de familias ricas. Y luego el 99% de la población vive peor que aquí. Por algo se han inventado los jóvenes el nombre de "hell Joseon":
www.koreaherald.com/view.php?ud=20180109000904
#4 con impuestos bajos no suele haber buenos servicios públicos, y #20 lo corrobora.
#4 Es uno de los motivos por los que la reunificación con el norte es un chiste de mal gusto. Yendo la economía del sur como un cohete es absurdo plantear meter de repente millones, no ya de pobres, sino de gente prácticamente analfabeta. Yo conozco a un jefe de astilleros de Cádiz y me comentó una vez que era imposible competir con los astilleros de esta gente. Super mecanizados, te hacían un barco en la mitad de tiempo con un 1/4 menos de coste. Sin duda la inversión en I+D ha traído frutos…   » ver todo el comentario
#21 Si, el norte posee ese tipo de analfabetismo en que con escasisimos recursos pueden poner un ICBM nuclear en territorio continental de EEUU. Curioso analfabetismo.
#25 No sé si te estás riendo de mí o qué. Pero no sé qué tiene que ver tener un arma nuclear con la educación de la población coreana.

La población norcoreana es eminentemente agrícola, diseminada en pequeñas villas y con escasos recursos educativos.

Tú me estás nombrando cuatro miembros de las élites de Pyongyang, especialmente educados y entrenados para ese objetivo. El grueso de la población es el que es. Un grueso que necesitaría varias generaciones para adaptarse al nivel de trabajo técnico que se precisa en las empresas del sur.
#36 ¿Y tú que sabes como están educados si no hay información del país? A ver si te crees que la relación campo-ciudad es igual en un pais capitalista que en uno socialista.
#21 No nos olvidemos de que es muy difícil competir con Corea del Sur porque allí el Estado ayuda a sus empresas (los chaebol) de una manera un tanto exagerada, cosa que en la U. Europea tenemos prohibido.
#4 Te diré cuál es la clave de Corea del Sur y otros países:

Los ciudadanos no están enfrentados en izquierdas/derechas, hombres/mujeres, independentistas, etc., etc. Son un bloque orgulloso de su país, que trabaja para su país, igual que hace un Francés o cualquier otro ciudadano de un país avanzado.

Introduce en Corea del Sur la vergüenza de ser coreano y la enemistad perpetua con el vecino y lo que obtienes es una clase política tranquila en su corrupción y en su inutilidad, porque siempre va a tener la mitad de la población votándole incondicionalmente 'para que no ganen los otros'.
#28 vamos, que según el fascismo es fuente de progreso.
#29 Tu alusión gratuita al fascismo es un ejemplo de lo que decía.
#37 tengo sobradas pruebas de tu amor por el fascismo.
#55 Otra. Qué fácil cuando no hay argumento: fascista!
#56 lo fácil es ser fascista cuando lo que tienes es licuado el cerebro.
#57 Otro insulto a falta de argumento. Es el primer paso, la ira, luego viene la aceptación.
#58 aceptar la existencia de fascistas!!? Hombre, es un hecho. Ladran, luego cabalgamos. Y bueno, el gran himno "a cabalgar, a cabalgar, hasta enterrarlos en el mar" te lo dice clarinete.
#59 Más insulto, no das para más.
#60 es insultarte describir lo que eres?
#28 Corea del Sur es uno de los países del mundo con más manifestaciones... hasta Mar, o de este año la jornada laboral era de 68 horas...así qué conoces muy poco a Corea del Sur
#44 Tu comentario no tiene relación con el mío.
#45 Cómo que no... dices que es una sociedad adormecida sin conflictos y es uno de los países con más manifestaciones del mundo.
#46 Porque lees sin interpretar o tu mente filtra. Nos podemos manifestar esta tarde con cruces amarillas porque 'yo no soy español y los españoles son muy malos porque me lo ha dicho la tele'. Relee mi comentario y medita.
#28 Pareces Albert Rivera
#51 Qué gran argumentación! qué dialéctica!
#53 Es que es tipo discurso cuñao mil veces repetido. Se podría aplicar a Corea del Norte también.
#4 Tú ves de Corea lo que puedes cuando viajas, que es muy bonito, y muy diferente de lo que sucede cuando vives aquí unos años. En lo único donde nos llevan ventaja es en I+D. La corrupción no envidia a la de España, lo de los salarios altos díselo a todos esos ancianos que recojen cartones porque no tienen ni pensiones. Racismo puro y duro, donde un coreano se mete contigo y eres tú el que acaba en el cuartelillo por extranjero. La gente te puede insultar y prohibir la entrada en lugares por ser extranjero y no lo consideran racista ni xenófobo. A día de hoy no hay ley anti-discriminación.
#2 es que Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Irán y alguno más concentran el mal del mundo. En el resto de países no pasa nunca nada.
#9 Y menos si sus gobernantes estan puestos por la cia, upsss.
#2 Ya veo , como hay tantos artículos que hablan mal de Corea del norte, necesitas subir este artículo que hable mal de Corea del sur para intentar compensar

Una campaña bastante ridícula , pero bueno parece que hay gente que se agarra a un clavo ardiendo
#2 Es que la simple comparación es absurda. Y no quiere decir que Corea del Sur no sea criticable, que lo es, o que sea perfecta, que ni de coña lo es.
#26 es que es una conha marinera decir que Corea del Sur se acerca a la perfecta. Pero buen o, siempre hay tontos que se conforman con la mediocridad.
#1 Pues nosotros lo somos ayer a medio día entonces
#5 pero no verás artículos hablando de los lados oscuros de españa siendo uno de los países más prósperos de las últimas décadas.

verás los lados oscuros a secas, lo de prósperos nos viene grande.
#1 Los nacionalismos es lo que tienen, que siempre sale algún iluminado a hablar de RHs y apellidos... :roll:
#10 el imperialismo en cambio se inventa que una "nación", en palabras de Espeonza Aguirre, tiene 5.000 anhos.
#32 Es tan vieja que lo sabe de primera mano.
#1 Todavía mantienen el uri "nosotros" para hablar de ellos, su lengua, su comida...etc...
¡Cómo! ¿no ha aparecido aún @karmo para hablar del lado oscuro de los coreanos?
#7 jajajajaja cómo se os quiere, cabrones jajajaja. La sonrisilla siempre me la arrancais jajaja
#7 El lado oscuro, el lado claro..., que más da mientras sean coreanos.
Como están los malditos chavales coreanos, mayores de edad antes de que salten los malpensados, que ya nos conocemos. :troll:
Esas caritas que tienen de no haber roto un plato en su vida aunque hayan hecho mil guarrerías, que para eso también se las pintan los orientales en general... xD
¿Que Corea del Sur tiene corruptos? ¡Pues claro! Como cualquier otro lugar del mundo.
Pero a día de hoy, la ex-presidenta y el CEO de la mayor empresa del país (Samsung) están en prisión, donde cumplirán largas condenas. Cualquier paralelismo con España es pura ficción. ¿Alguien se imagina no ya a M.Rajoy, sino a Florentino Pérez o los Entrecanales cumpliendo condena en una cárcel? Y todos ellos participaron en una operación de sobornos para conseguir y engordar contratos de obra pública mucho más grave por las cifras manejadas que el escándalo coreano.
#11 Lo cierto es que en España están cumpliendo penas de prisión muchos políticos importantes y aún no hemos terminado de limpiar la alfombra.
#19 Pero con el dinerito calentito en sus casitas, y las penas de risa.
#11 Urdangarin, Rodrigo Rato, Mario Conde, Jordi Pujol, Eduardo Zaplana, Ignacio González, Jaume Matas, Luis Bárcenas, Pablo Crespo, etc.

Presidentes no, pero gente rica y poderosa ha pasado por el talego a montones. Igual no tantos como deberían, pero ahí están.
El lado oscuro de Corea del Sur es que tiene corrupción y controla la inmigración? Pues vaya truñaco de lado oscuro...

Coñe, yo esperaba leer algo sobre los problemillas de los jóvenes con su sistema educativo.
#14 es un envío 100% soros total.

Ui los coreanos que malos son! Que no aceptan falsos refugees que no huyen de ninguna guerra ni persecución sino que vienen a por las paguitas! Rasistas!!
Propaganda anglo de la BULLSHIT BROADCAST CORPORATION

BBC

#24 #17 x #14 Dicen que es por la barrera idiomática y cultural que esa propaganda disolvente no ha penetrado en estos países
Leed a Han Kang
Serán solo los políticos de derechas. Todos sabemos que izquierda y corrupción (o maldad, mentira, abuso...) son incompatibles.
Claro, lo ideal es 30 millones de Nigeria vayan a Corea a romper la raza asiática. Menudo criadero están montando en Nigeria, 200 millones de personas y 6 hijos por mujer.
"Durante décadas el mito de una raza pura fue enseñado en la escuelas."
No tenía ni idea. Pero eso explica muchas cosas de las novelas coreanas.
Corea del sur es una sociedad profundamente enferma
Es espeluznante, parece España. o_o
comentarios cerrados

menéame