EDICIóN GENERAL
459 meneos
 

El copyright alcanza el límite del absurdo (ejemplos por E-Dans)

Dos situaciones recientes ponen de manifiesto los límites de estupidez a los que puede llegar la industria de los contenidos: por un lado, una madre formula una denuncia contra Universal Music debido a las presiones que la discográfica estaba ejerciendo sobre ella para que retirase de YouTube un vídeo casero en el que se ve a su bebé bailando mientras suena una canción, por otro una fan cuelga la caida de Beyonce en el concierto y como se oye de fondo la cancion ordenan la retirada del video.

| etiquetas: copyright , sgae , derechos
238 221 0 K 991 mnm
238 221 0 K 991 mnm
Yo creo que lo supero hace tiempo...
Comunicado oficial de Microsoft ® Corporation,
a fecha 30 de julio de 2007,

Estimados lectores de Menéame,

Como representante de Microsoft tengo el deber de informaros que "el absurdo" es propiedad registrada de nuestra compañía y comercializado bajo la marca Windows desde hace más de 20 años y, por lo tanto, no puede ser utilizado como parte del titular de una noticia.
Habrá que dejar de escuchar canciones con copirait y que las compre su puta madre.

Disclaimer: Si alguna entidad como la SGAE ha registrado la frase "su puta madre" o la palabra "puta" como propia, que me avise y edito para borrarlo.
A este paso no podremos llevar las ventanillas del coche bajadas cuando estemos escuchando musica...
Es bueno que llegue el absurdo... es la antesala del derrumbe.
bien echo, así la música privativa llegara el momento que sea prohibido que suene, estarán en lista negra solo sonara la música libre y sera la que domine el mundo

jajajaja, tejerán la tela de araña que ellos mismos no podrán salir de alli
#4: No se, pero no hace mucho, que para dejar comentarios en su "web" tenias que leerte una "licencia" en las que te prohibian el uso de palabras como "mafia" entre otras :-D

Vamos, que si ya lo saben para que coño se lo vas a repetir... :-P
Pobre Beyonce , no veis que le estais quitando el pan de la boca a ella y a los directivos de Universal? Cuantos mercedes no podran comprarse ?
Estoy con #6.

¿Qué consiguen con evitar que suenen 30 segundos de una canción? Si fuese un videoclip lo entendería, pero es que ¿unos pocos segundos de un crio bailando?

A ver si les llega pronto el ZAS! En tol morro.
El vídeo de Beyoncé creo que fue retirado o se pidió la retirada porque se veía como se caía la cantante, algo que no era muy bueno para su imagen.
La verdad es que se pega una buena piña la chica... www.youtube.com/watch?v=j-0k1W5YzDU
¿acabarán cobrándonos por los recuerdos?. Lo digo por no recordar ninguna canción, ni las que me gustan ni las que no.
A la Sgae ya le gustaría, seguro que de lo que recaudan destinan una parte para investigar como cobrarnos por los recuerdos
Según la $GA€, no han llegado al absurdo total. Quedan ellos por prob... Oh, Wait!
Yo creo que están cavando su propia tumba.

Si algún día consiguieran que la música con copyright fuera imposible de copiar y distribuir la gente comenzaría a compartir música copyleft, y los músicos que se decanten por éste sistema conseguirán más audiencia que los que sigan los sistemas antiguos.
Pues qué quereis que os diga: sí, roza el absurdo en algunos casos, pero el de Beyoncé no lo acabo de entender. Vale, es una tontería su pretexto para quitarlo, pero realmente en los conciertos está prohibido usar cámaras, te lo dicen al entrar. No entro en si es justo o no, pero te lo avisan y eres libre de entrar o no con esa condición. Este tipo se la ha saltado, y entiendo que se lo reclamen.
Sinceramente, veo más graves videos como estos:…   » ver todo el comentario
Usar el copyright como arma para censurar es algo relativamente viejo. Así de primeras recuerdo al artista que ponía muñecas barbie en posiciones sexuales y al que le cerraron el chiringuito porque Mattel tenía el copyright de la muñeca u otro que hacía personajes de Disney en plan siniestro.
También suelen perseguir a raperos y músicos electrónicos que usan samples de películas o programas por usar unos segundos de las mismas en sus canciones.
comentarios cerrados

menéame