Hace 3 años | Por --629520-- a amp.antena3.com
Publicado hace 3 años por --629520-- a amp.antena3.com

Los 130.000 vecinos de Torrejón de Ardoz que estén interesados en hacerse el test serológico serán convocados a partir del miércoles para conocer si ya han pasado o están contagiados de coronavirus.

Comentarios

D

#1 ¿Es que lo vas a pagar tú?

j

#2 Pues sí.

D

#6 ¿Todos? Los cojones.

D

#1 ¿No te parece adecuado conocer cuantos vecinos han pasado realmente el covid?¿ Si no sabes cuantos han enfermado como vas a saber el porcentaje de enfermos precisan UCI?¿Sin datos , como controlas la evolución de la enfermedad? ¿Si lo hubiera pasado la mayoría que hacemos confinados?

Hadry

#8 No esta demostrado aun cuanta inmunidad te da "haberlo pasado". De hecho, puede dar una falsa sensación de seguridad.
Además, para el que no lo haya pasado es totalmente inútil. Por eso lo de "tests a todos" en general no vale para nada.
Si alguien ya lo pasó, es irrelevante, y si no lo ha pasado, inútil.
Los tests, para contagiados, sospechosos y contactos.
Pero eso vende menos .

D

#12 ¿como va a ser irrelevante obtener datos? Hay asintomáticos que ya lo han pasado, hay portadores que ahora mismo contagian sin saberlo. ¿Como piensas que se va a saber si existe algún grado de inmunidad tras superar la enfermedad sin datos?¿Como se va a conocer la letalidad de la enfermedad ?¿En base a qué se puede calcular las necesidades de camas de hospital sin datos?¿Con qué datos se va a acabar el confinamiento si no conocemos la evolución de la pandemia?

#12 Ayuso te fichaba como asesor.

entamoeba

#8 Los parámetros de los test con la sereoprevalencia actual no los hacen buena opción para diagnostico.
Tendrás muchos resultados falsos, tanto positivos como negativos.
Si los usas para un estudio de seroprevalencia y a partir de ahí extrapolar y hacer números , tampoco. Si al menos fuera aleatorio .

F

#8 Para conocer ese dato con un alto grado de fiabilidad basta con hacer la prueba aleatoriamente a un porcentaje muy pequeño de la población. Cosas de la estadística. Y eso ya se está haciendo a nivel nacional. Eso que van a hacer en Torrejón es márketing político, es masajear el ego del votante con dinero público (todos queremos saber si lo hemos pasado) y encima usando un recurso escaso. La única relevancia a nivel individual de saber si lo has pasado es que caso afirmativo te creas erróneamente inmune, asumas riesgos y se los hagas asumir a los que te rodean.

powernergia

#8 Creo que el gobierno está haciendo un estudio parecido, y si, siempre aporta datos, por ejemplo sirve para corroborar la fiabilidad de la encuesta del gobierno, no se si tiene más utilidad que esa.

El_Cucaracho

#1 Sirve para conocer la incidencia y como se distribuye el virus

TenienteDan

#1 Soy de Torrejón y seguro que ya lo he pagado,... impuestos. Sí el mismo test en una clínica particular tiene un coste de 59 euros Imagínate que este debe de costar menos de la mitad en este caso

DanteXXX

#7 No se sabe seguro, lo que si se conoce es que el foco inical estuvo en una iglesia evangelista.

D

Torrejón fue epicentro de la infección los primeros días y posible punto de entrada del coronavirus en España. No digo exclusivo.

j

#4 ¿Por curiosidad cómo entró el coronavirus a España por Torrejón?

D

#7 no he visto confirmación de nada. No esperes que sea como en La Rioja, que se conoce el nombre de la doctora que estuvo en Italia, fue la primera contagiada, lo extendió en su hospital y así ha sido publicado. En Torrejón lo que he oído es informal y se referían a alguien de la base aérea.

j

#9 No sé, creía que la base de Torrejón es solo del ejército

D

#11 por eso dije no exclusivo.
#10 si hay personas, pueden enfermar.

j

#9 Además el primer fallecido fue en Valencia y el primer caso creo que fue en Canarias.

https://www.elplural.com/sociedad/gobierno-confirma-caso-coronavirus-espana_232391102

Los que tengan apellido compuesto van primero

D

#5 viaja y cura tus prejuicios y complejos. Los apellido compuestos son extremadamente comunes en Alava, y no extraños en Castilla León y Navarra, por ejemplo. Y no significa nada de riqueza o nobleza.
Otra cosa es apellidarse Expósito, Deulofeu, Espiteri,

TenienteDan

#5 #14 Muestra de el tema de los apellidos

D

#25 lo que muestra ese cuadro es la discriminación por orden alfabético que existe casi siempre a favor de la A.¿ porqué no un sorteo?

TenienteDan

#27 pues hombre! No se yo, ehh?
No se le hace solo a los desde la A al Q. Es a todos. Mientras sepamos el dia y la hora creo que no importa. Yo voy en el último tramo