Hace 8 años | Por ciborg a ctxt.es
Publicado hace 8 años por ciborg a ctxt.es

13,3 millones por proyectar dos edificios sin construir. CTXT publica el contrato ‘desaparecido’ y firmado en 2006 entre el gobierno de la Comunidad de Madrid y el arquitecto británico para la construcción de dos sedes del fallido Campus de la Justicia.

Comentarios

antuan

#3 ¿El suyo?

D

#3 A los que critican duramente a Pablo Iglesias por decirle a la señora asquerosa de Aguirre que denunció los Soviets de Carmena, que jura y perjura Aguirre ser la que ha limpiado de corrupción Madrid, gracias a ella, y le dice que menos orgullo me gustaría oirlos.

VG6

#2 No es irónico. No hay justicia, no hay edificio.

c

#22 Cierto. Foster es un artista, el edificio cumple perfectamente su cometido.

c

#15 Sí. Y C's les tapa como se ha visto en muchos sitios

D

#48 Exacto. C's ha nacido para tapar las vergüenzas de los partidos del establishment. Espero que la gente se de cuenta a tiempo...

c

#84 Les están haciendo mucha propaganda, como El País. Me temo que engañarán a bastante gente que no se van a mirar su programa económico al dedillo.

D

#89 Sí, porque si se lo miraran, verían que se parece mucho al de "los grandes partidos del bipartidismo".

D

#1 Los liberales son los mejores gestionando el dinero público, este es un ejemplo, viva España, vivan los toros, viva Franco!

c

#40 Pues si. Para esta gente el dinero público no debería existir, de modo que donde mejor está es en los bolsillos de los que lo saben emplear..... o sea, ellos mismos.

D

#14 que te apuestas, a que, en el imposible caso de que la empurasen, se declararia incapacitada por la edad para ir a la carcel? (y asi seria considerada)

Socavador

#4 Un volquete de putas y farlopa...si ya lo decía Granados.

Rujopa

Si solo fuera el 3% de 13 kilos. Pero seguro que el presupuesto era de 2 o 3 millones y le dirían a fostercito, no no no el presupuesto tiene que ser de 13 millones que el 3% de 3 millones es un truño. Madre mía como estaríamos en este país si estos hijos de puta no se hubieran dedicado a inflar y a cobrar el 3% de toda la obra pública de los últimos 30 años. Y encima se llevan toda la pasta fuera del país, y nos joden un poco más con las empresas de sus amigotes eléctricas, comunicaciones, bancos, etc... Y para que todo esto funcione ahora que no hay mucha pasta tiene que recortarnos sanidad, educación, pensiones. Malditas sabandijas, ojalá hubiera un virus que se cargara a toda esta lacra de malnacidos, que les causará enormes sufrimientos antes de morir lentamente.

DoñaGata

#21 Llorando, m'has dejao llorando, sobretodo porque a pesar de todo esto, son el partido que tiene más intención de voto 😭 😭
¿qué tienen en la cabeza sus votantes?¿qué tienen?

Potemkin_

#60 Tiene muchos ancianos y caciques.

c

#68 y mamandurrias que quieren conservar cargo.

Potemkin_

#21 Estos que tanto saltan cuando tocan la bandera y son los mas ruines y rastreros que tiene España. Si tuvieran un minimo de amor por el pais no serian unos HDP.

En la historia y siempre se ha demostrado que los Españoles logramos grandes cosas, hemos sido los pioneros en muchos ambitos y muchos es bien sabido que incluso con pocos recursos se ha logrado lo que otros paises ni imaginan. Pero en lugar de invertir en el desarroyo del país, en la educación, sanidad, laboratorios, etc. Son tan miserables que se lo quedan y después dicen que no hay dinero. Hay cientificos que sólo necesitan 50.000 o 100.000 euros para desarroyar sus investigaciones y estos se dedican a gastar millones en obras inutiles.

Si este es el país que han convertido estos HDP, y sinceramente me da mucha rabia, porque yo si se que los Españoles somos inteligentes, obscinados, valientes y demostrado está que incluso mejores que otros extranjeros, ya la historia ha demostrado que hemos sido el imperio mas grande que jamás ha tenido una nación y hemos tenido el ejercito mas temido durante siglos, El tercio Español. Hemos logrado el submarino, Gaztañeta creó los mejores barcos de la epoca, Juan de la cierva inventó el rotor para los helicopteros Y muchos mas inventos incluyendo la medicina....
Tantos grandes, para que venga un presidente y diga(los Españoles son muy Españoles y mucho Españoles) manda huevos. wall wall wall

a

La que se ha liado por perder un contrato de 13,6 millones es muy poco comparado con la que se liaría si Carmena perdiera uno de 13.600 euros.

perrico

¿He leido mal o el acto de colocación de la primera piedra de la ciudad de la justicia costó 1.500.000 € ?

D

#18 has leído bien, hijo mío, 1.500.000 euros. WTF

perrico

#37 Esta gente gasta dinero hasta para plantar un pino.

Y no estoy hablando de repoblar un bosque.

incontinentiasuma

Votante de Espe Razia Aguirre: "Yo lo que quiero son gestores. Paso de la política". Pues toma gestores, gañán.

Llaqui

Cuanto es el 3% de 13,6 millones? roll

c

#20 408.000€, pero tiene la pinta que aquí sería más porque no hay gasto casi en material (bueno la primera piedra, los volquetes y comilona)

shem

Qué grandes gestores, me pregunto si el que sigan gobernando estos incompetentes es "cambio" o "sensato"...

D

Para el que no sepa que ha pasado realmente con esto... 105 millones de euros en total gastados en...

Auditorías.
Abogados
Pagos por diseños como los de Foster
Nóminas.
Un edificio inacabado.



Al menos aun quedan 25 millones. No.. espera.. no estoy seguro... Habrá que auditar otra vez...

h

#13 suma el coste de los autobuses sin gente que daban vueltas a todas horas.
Suma los actos de presentación en el ayuntamiento de Madrid. Las comidas y los alojamientos.
Suma el coste de la pagina web (rondó los 11mil €)
Suma los edificios para Google earth.
Suma la cagada en Second life.


Y algo me olvidaré

Stash

¿Como es eso d un contrato público con 310.000€ libres de impuestos como condición, firmado por un funcionario público?

NoEresTuSoyYo

Y Monedero con Venezuela?

manualmenara

Jajaja, últimamente pierden todos los papeles, contratos, registro de contratas...

D

Una ciudad de la Justicia... el arquitecto hizo un bosquejo artístico con el fin de conservar el paisaje, pensó una carpa gigantesca de circo y pintó algunos monigotes con toga, pero al final no hubo dinero ni para la lona.

gelatti

Han vuelto a ganar las autonómicas a pesar de todo. Eso lo dice todo de la mayoría de los madrileños.

mmlv

¡Rápido!

El ABC o La Razón deben encontrar cuanto antes algún escándalo con el que desviar la atención, seguro que algún concejal de Ahora Madrid se copió de un compañero en un examen en 2º de EGB

c

Y esto es sólo una punta de iceberg. La ciudad fantasma judicial de Aguirre costó 105 millones http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/29/madrid/1446128132_291241.html

Se sabe ya que el proyecto fue presentado 72 veces y que ocasionó viajes pagados con dinero público a Nueva York o Singapur. Que con cargo a la sociedad pública que debía gestionar el proyecto el Gobierno de Aguirre sufragó informes inservibles de hasta 80.000 euros. Y que la gran mayoría de empleados de ese complejo judicial eran jefes, con nóminas de hasta 106.000 euros. Esta mañana de lo que se trataba era de visitar la sede adjudicada al arquitecto Alejandro Zahera con un coste de 21,4 millones de euros, que según la última tasación vale hoy 16,9 para comprobar su estado.

un depósito de agua potable de 60.000 euros- que ayer nadie acertó a localizar o unas escaleras de emergencia, de las que nada se sabe.

c

#56 Y esto sólo es la primera ficha del dominó, después del Campus de la Justicia, la comisión seguirá con el Canal de Isabel II, Metro de Madrid y la entidad de compra y gestión del suelo Arpegio.
http://sabemosdigital.com/hoy/3826-la-asamblea-escudrinara-desde-el-martes-la-gestion-de-aguirre-y-gonzalez

y los hospitales
http://sabemosdigital.com/hoy/2160-podemos-comenzara-a-desmontar-la-gestion-de-aguirre-y-gonzalez-por-los-hospitales

¿veremos por fin a Aguirre en el banquillo o habrá prescrito todo?

ladycygna

Es que ya ni creyendoles que no lo encuentren... es tan sencillo como llamar a la otra parte (el estudio de Foster) y pedirle una copia, que puede llevar, dos dias esperar a que envien una copia por fax?

Puedes creer que no aparezca el original de la comunidad (porque haya alguien a quien no le interese que aparezca), pero que no hayan hecho algo tan básico como pedirle una copia es no tener voluntad alguna de que aparezca.

#56 me recuerda demasiado a lo del ayuntamiento de Oviedo, que la empresa privada que lleva lo de las aguas parece haber pagado viajes a concejales a Nueva York, Florida y Croacia, y en el desglose encontrado en casa del conseguidor de la trama aparecen conceptos tan interesantes como "putas y varios" "putiferios"... al menos estos no intentan pasarlas por "traductoras" lol

c

#78 Sí, leía antes lo de Oviedo y tela. Estaban tan acostumbrados a robar que dejaron de disimular.

Alexiss

He ido a mirar si eran 13,6 millones de pesetas o de euros... nop, eran euros, la de estructuras y servicios públicos que se podría hacer con ese dinero, pero no, luego son mamandurrias o populismo, menuda panda de ladrones.

Hojaldre

Lo más triste de este asunto es que los votantes del PP no se enteran de estas cosas por que no las dan por tve.

f

Los liberales de C's deben estar contentos con estas noticias no ? ... oh wait !!!

D

Apuesto a que esto no lo vamos a ver en ningún telediario

c

Un despilfarro a base de vender patrimonio (seguramente a amiguetes)

Así se fueron los primeros 500.000 euros de aportación dineraria de la CCAA, cuando se creó la sociedad Campus de la Justicia en 2005, y los 13,5 millones que se obtuvieron de la subasta del edificio de Fernández de la Hoz ese mismo año. Se fueron los 62 millones que se lograron subastando el edificio de Hernani (otra cesión de la comunidad) en 2006, y los 16,5 millones aportados en dinero contante y sonante en 2009, ya con la crisis encima. Se fueron también los 8,28 millones de 2011 y finalmente hubo que recurrir al Plan de Pago a Proveedores del Ministerio de Hacienda dirigido por Cristóbal Montoro para pagar 20,6 millones de las últimas facturas. En ellos, después de tanto gasto, iban básicamente los pagos a Acciona por la construcción del Instituto de Medicina Legal.
http://www.elespanol.com/enfoques/20151029/75242530_0.html

c

Mientras...

c

Truco y contrato

D

No entiendo cómo esperanza Aguirre no está ya acusada de algo. Que no digo condenada, digo acusada. Tantos millones de euros despilfarrados y la responsable no tiene que acudir a sentarse delante de un juez a dar explicaciones.

La justicia que tenemos es de cachondeo.

c

#28 Esto ya debe haber prescrito

ipanies

A ver si si la policía contrata mas agentes para la UDEF y les da tiempo de investigar todos los chanchullos de Madrid, antes de que prescriban como los del Clan Pujol.

c

#32 Para hacer el registro de los Pujol no hacía falta enviar a 200 y gastar la pasta, además de las dietas, en las habitaciones de hotel.

ipanies

#52 No es lo mismo una detención rutinaria que una detención televisada, en la televisada hacen falta mas agentes para que en todos los "tiros" de cámara aparezcan los uniformados mas cachas y bigardos que puedan encontrar

c

#54 lol

D

Puas ahi sigue la churri con esa cara de asquitis riendose de todo el mundo

txutxo

vaya manera de tirar el dinero. Y luego quieren meter la mano en nuestra caja. Todas las autonomías deberían tener gestión propia de lo que se recauda en el territorio

c

#64 Sí y aportar algo para la sede central. Pero ocurre al contrario, se va todo al gobierno del estado y éste reparte según le viene en gana, sin criterio.

ochoceros

#82 Tú escribes (textualmente): "Y esto 10 años después a que viene?". Bien, pues esa frase tan escueta a la que tú le añades en #82 un único sentido inamovible resulta que tiene más, como por ejemplo (por citar unos pocos):
- Han pasado 10 años y el hipotético delito ya ha prescrito, ¿por qué se fijan en ello ahora?
- ¿Han pasado 10 años y nadie se ha preocupado de esto hasta ahora?
- Resulta que ahora los rojos se ponen a investigar cosas de hace 10 años.

Ante lo que se podría responder:
- Se investiga ahora porque antes no se hizo público el contrato.
- No te puedes preocupar de algo de lo que no tienes pruebas porque las ocultaban.
- Ahora que cambia de bando el ayuntamiento y ante la enorme deuda contraída que se han encontrado y con la que tienen que lidiar, se está haciendo una auditoría de la misma en la que aparecen cosas de difícil justificación como estas. Puede que la auditoría sirva o no pero al menos ahora la gente sabrá qué pasó con su dinero, mostrando más transparencia que el anterior equipo de gobierno.

Y te comunico que no tomo drogas, pero como tú muestras interés en las mismas te aconsejo que ni te acerques para no perder la conciencia de dónde vives y por qué estamos tan endeudados como estamos.

c

Estos hijosdeputa roban euros como si fuesen pesetas.

H

Si consta a todos los efectos, que pague la lideresa y compañía el despilfarro.

D

CHORIZOS que encima, pretenden ser el adalid de España, y la gente votándoles.

c

@admin por favor ¿podrías cambiar en la entradilla 13,6 a 13,3? Lo han cambiado en la noticia original y creo que, como está en portada, sería bueno rectificarlo. Gracias

Menéamelaporfi

GENTUZA..! Toda la plaza del Sol llena de guillotinas bien afiladas..! Se lo iban a pensar muy mucho antes de meter la mano en la saca..! GENTUZA..!

gulfstream

La culpa es de Simancas

M

¿13,6 millones de euros? ¿Sólo? Mamandurrias.

P

#82 Dices que "vino el reventón y se jorobó todo"... ¿De no haberse venido abajo el mercadillo financiero de trileros ya estarían justificado los gastos que hicieron? Han tirado de la chequera estatal con la ayuda del dinero barato europeo (los bancos encantados) para correrse una orgía de ostentosas obras y buenas comisiones, y ahora nos han dejado el marrón.

Es como si un cliente pidiese todo lo caro en un restaurante, se fuese sin pagar, robando los cubiertos, y que la factura la tuviese que pagar el camarero, porque el dueño no está para afrontar esas cosas!

z

#83 De acuerdo que había un mercadillo financiero de trileros, pero en este caso yo creo que los gastos, aunque a mi me parezca un proyecto que ni me va ni me viene, si están justificados puesto que se pretendía hacer una actuación costosa y de prestigio que lógicamente necesita un proyecto. De acuerdo que nos han dejado un marronazo de dimensiones épicas, pero insisto: si se iba a hacer obra, hacia falta proyecto, y el proyecto se hizo antes de que se cayera el chiringuito.

Y yo te pongo otro ejemplo: el guggenheim de Bilbao. Para hacerlo hizo falta un proyecto con un arquitecto de prestigio que costaría lo suyo y luego la obra. Al final todos contentos y el museo es un referente. Que hubiera pasado si antes de licitar la obra se tiene que parar todo por falta de fondos? Habríamos criticado lo que se gasto en el proyecto de una obra que no se hizo?

s

Exprópiese.

D

No me consta.

De verdad no se puede ilegalizar el PP?

#82 Yo no te vote negativo, es mas, te votare positivo para demostrarlo.
Luego explicas bien lo que querias decir, pero tu comentario escueto da que pensar lo que pensamos la mayoria. Aunque tampoco sea para que te frian a negativos pero bueno.

i

La firma más fea que he visto en mi vida.

ladycygna

#70 espérate a ver a la autora de la firma.

i

#80 Yo me refería a la del presidente de Foster.

z

Y esto 10 años después a que viene?

ccguy

#9 A ver si te crees que hay muchas oportunidades de sacar la mierda...

D

#9 Viene a que los ciudadanos sepamos que se hace exactamente con nuestro dinero y recursos públicos, y si hay mala praxis y dolo patente pedir responsabilidades y pedir resarcir el daño causado, da igual que pasen 10 que 50 años.

No puede ser que tengamos una casta parasitaria que esté por encima de la ley, como se ha demostrado en demasiadas ocasiones, de hecho, habría que revisar la prescripción de ciertos delitos de guante blanco con plazos sospechosamente muy cortos que permiten irse de rositas en la mayoría de las ocasiones a dicha casta.

Aprovecho la ocasión para pedir por favor a los expertos en leyes que anden por menéame, que nos expliquen porqué prescriben determinados delitos manifiestos, es decir, se supone, y corregidme si me equivodo, que el motivo de prescripcion de los delitos es por poder tener posibilidad de defensa correcta que con el paso del tiempo se puede llegar a diluir dicha posibilidad, hasta ahí "puede" ser razonable (lo lógico sería revisar cada caso), pero ¿por qué caducan como si fueran yogures? (pasada una fecha exacta) ¿no debería haber un organísmo judicial independiente a los implicados en un juicio concreto que decidiese si esa posibilidad de defensa correcta se sigue dando o no (suficientes pruebas/documentación oficial o contrastada) pasada esa fecha de caducidad exacta para decidir si debe prescribir el delito? Tal y como están las leyes actuales, basta con dejar pasar el tiempo sin finalizar los procedimientos judiciales para dar carta blanca a determinados delincuentes, para que prescriban sus delitos y dejarlos en eternos presuntos.

c

#23 No soy experto, pero está claro que es por ley. Ley que hace la casta que nos parasita.

z

#62 #29 y el resto de gente q me ha puesto a caer de un burro: hace 10 años se hacían este tipo de proyectos. Luego vino el reventón y se jorobo todo. Lo que defiendo no es al PP ni a Esperanza Aguirre. Lo único que digo es que estáis viendo con ojos de ahora algo de hace 10 años, y hace 10 años este proyecto se pagaría porque había intención de hacerlo. Si el pensar eso me va a llevar a arrepentirme de la privatización de la sanidad, como dice #29... Chico, dime a quien le compras lo que fumas porque parece de buena calidad

P

#25 Estoy de acuerdo...pero hay un buen puñado de trabajadores que se quejan de las colas en el hospital, del precio de los libros de texto, que a ellos nunca les dieron un piso subvencionado, que sus padres cobran poca jubilación, que su hijo está en casa sin trabajo ni paro, etc, etc, y que van y votan a los mismos que han recortado lo social.
Un millón de ricos tienen mucho dinero, pero sólo 1 millón de votos...al final quienes inclinan la balanza son esos millones de obreros de derechas, creyendo que la única manera de garantizar su futuro es blindando la codicia de los más ricos.

inar

#42 Porque más triste que un rico casposo que ha hecho fortuna pisando, son aquellos pobres que se les arriman para convertirse en sus lacayos o palmeros con la esperanza de poder ser algún día ricos y dichosos también.

c

#9 Es verdad, circulen, circulen..

#9 Bueno eso es relativo, si no te importa que se sepa ahora, piensa que hoy mismo pueden estar haciendo lo mismo, robar y burlarse de nosotros que es lo unico que saben. Pero no importa porque hoy no tenemos pruebas y si salen demtro de 3 años ya da igual no?
Si tu novia te puso los cuernos hace 2 años que importa.

roybatty

#9 positivo para compensar a los que no entienden el voto negativo en menéame "sólo para racismo, insultos, spam..."

este tipo de intransigencia hace que la gente tenga miedo a preguntar, el peor de los delitos.