edición general
23 meneos
150 clics
Contrabando de marfil de elefante en el mercadillo de Piedras Blancas: detenida una vendedora

Contrabando de marfil de elefante en el mercadillo de Piedras Blancas: detenida una vendedora

La Guardia Civil estima que los daños a la fauna silvestre derivados del delito podrían alcanzar los 900.000 euros La persona investigada es una mujer de 48 años, vecina de Gijón, que se dedica a la venta ambulante de objetos variados procedentes de descartes de mudanzas y desahucios

| etiquetas: marfil , contrabando , principado de asturias
me da la risa la noticia y la investigación... una persona que vacía pisos y lo vende en el mercadillo, encuentra unos cuchillos con marfil y se la carga ella?
#1 Lo mismo he pensado, porque la noticia da a entender que ha sido algo puntual. Es posible que la mujer no tuviera ni idea de lo que estaba vendiendo.
#2 La pobre mujer ni sabría lo que llevaba. Espero que en este caso la justicia sea benévola.
#3 pinta mal "Además del posible delito contra la fauna, la vendedora puede enfrentarse a otro de contrabando y a daños a la fauna silvestre que fueron estimados entre 115.000 y 900.000 euros"
#5 Un suponer, ¿Si se muere un familiar y te encontrases un taco de objetos de marfil procedentes de La Nueva España, o sea, Filipinas, en el vaciado de la casa que hay que hacer? ¿Se avisa a la policía?
#12 No tengo ni idea de lo que haría, pero sin CITES nunca se me ocurriría venderlos ni regalarlos.

Juraría que si puedes demostrar que es anterior a cierto año puedes solicitar dichos papeles, pero no tengo ni idea de si sigue siendo así o si la norma ha cambiado.
#1 No debia saber ni que era marfil.
#1 Por la pinta, esos cubiertos son de una época en la que utilizar marfil era legal...
Hay que joderse, ahora la señora esta es poco menos Allan Quatermain el gran matador blanco.. además si no sabría ni que marfil era.
País de mierda, donde solo se va a por ladrones de gallinas.
#6 Te torprenderás de la cantidad de "sorprendidos" que pillan traficando con marfil no trazable.

Ya sabes, "el desconocimiento de" no exime. En este caso lo que se buscan son asesinos de elefantes y sus complices, no robagallinas.
yo conozco un borbon que se dedica a matar elefantes, que probablemente si le investigan encuentren muchas cosas ilicitas, pero tiene buenos fiscales defensores
#11 Si los elefantes los mató de manera legal, es posible que hasta tenga el certificado CITES de los trofeos. Si no te puede ocurrir como a algún empresario patrio
#16 si, las leyes son para los lacayos no para los señores de verdad, que huelen a varon dandy y fuman habanos, aunque los haga malvados comunistas.
Si esto llega a un tribunal, espero que el juez tenga dos dedos de frente y no sea otro robot con toga.
Ahora para vender cosas de segunda mano va a hacer falta hasta carné de ingeniero 'nucelar'
será que no hay furtivos y expoliadores que tienen que buscarle las vueltas a una paisana que vacía pisos viejos pa revender nel rastro, tiene cojones la cosa
Bueno pero esta señora no ha ido a Africa a traficar elefantes, esto lo ha comprado aquí y el vendedor no le ha avisado.

Si eran piezas de marfil auténtico ella no tenía por qué saberlo, la guardia civil debería trabajar más y buscar el origen. Esto es como meter en la cárcel a alguien que ha comprado algo robado por Wallapop.
Que barbaridad, es como si yo me encuentro una tonelada de armas o un kilo de coca y me pongo a venderlo, como voy a saber yo que eso es ilegal? Nos vamos al cuerno, país de pandereta {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
" Análisis de expectroscopia,,,,," que sera eso ???????

menéame