Hace 16 años | Por --9113-- a madriddigital.info
Publicado hace 16 años por --9113-- a madriddigital.info

los acuerdos presuntamente vulneran los artículos 14, 16 y 27 de la Constitución española, en lo referente a la libertad de pensamiento y conciencia, a que nadie puede ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencia y a la no confesionalidad del Estado. Las mismas hacen un llamamiento a la sociedad y a la comunidad educativa “para que se movilice y exija a los poderes públicos y a los partidos políticos una rectificación, con el fin de avanzar hacia un modelo de escuela pública laica, integradora y democrática"

Comentarios

victorjba

#10 Las privadas, con su dinero que hagan lo que quieran. El dinero de las concertadas sin embargo sale del mismo sitio que el de las públicas, o sea, del erario público, así que de religión nada.

D

EL comunicado original es éste: http://www.europalaica.com/asociacion/campanas/c_RFE_7decl.html

La fecha de la noticia que te acerco hoy es la que pone en madriddigital.

Naturalmente el comunicado no varía. La noticia precisamente es que "continúa".

Espero que lo entiendas.

D

A ver, Detective. Que se trata de que estamos de nuevo empujando el tema y se han enviado comunicados a los medios. Una nueva campaña de empuje para lo que se comenzó en el 2004 contra la obligatoriedad de la asignatura con nota por parte de Aznar y ahora contra el mantenimiento anacrónico de la asignatura aún sin nota en la escuela.

En todo caso la noticia anterior relata el comunicado, no el nuevo empuje.

D

Un modelo de escuela laica: la Bressola, en la Cataluña francesa: La Bressola, las escuelas laicas catalanas de la Cataluña francesa (Rosellón), tiene récord de solicitudes de matrícula

Hace 16 años | Por --47733-- a bressola.cat


que no estaría nada mal tener por aquí...,

D

#15 igual a que la Iglesia lo que se dice ante la ley, no es precisamente igual al resto. O esque hay que recordar sus "razones" para despedir a profesores de religion y su impunidad absoluta al respecto?

D

santa cruz de tenerife, año 1986, colegio PUBLICA, primero de primaria, crucifijo, y rezo de padrenuestro, avemaria, y par de oraciones más...

me vienen a la mente estas cosas cuando juran y perjuran que no se meten en la vida civil... vamos, q estaré yo loco...

A

Si tanto os preocupa a algunos la educación religiosa de vuestros hijos..por qué no os haceis cargo vosotros mismos de ella?? Para qué está la parroquia? .
Estoy de acuerdo en que se estudie la religión como fenómeno histórico, filosófico , cultural y sociológico, lo que implica estudiar toda las religiones, pero nunca jamás como adoctrinamiento, y mucho menos a costa del erario público.
Si para mi es un tema de verdad imporatnte ya me encargo yo y ya hablaré con mi párroco, cómo voy a delegar en algo tan importante?? Además, que la religión es un tema privado . Y que estamos en un estado "laico" , entrecomillo, porque es sólo en teoría, aún queda bastante camino para llegar al laicismo real en este país.

Tora

#8 Pero cada acción es diferente a la anterior, salvo las últimas

Gazza

#17, criticar opiniones o, en este caso, votarlas de manera negativa, no tiene absolutamente nada que ver con la libertad de difundirlas. Es más, tanto derecho tienes tú a opinar una cosa como yo a opinar que estás equivocado (y viceversa, claro).

El derecho a la libertad de expresión no va acompañado de la infalibilidad, como piensan muchos.

D

#7 Y sin la acción de cada uno de ellos, tu no comerías huevos.

D

#4, mira qué tanto por ciento del texto está entrecomillado (casi todo), y comprueba ese entrecomillado de donde procede: simplemente se está repitiendo el comunicado. De la nueva oleada que tú dices, lo único presente en la noticia es el "continúa" del titular.

D

#19 Si no te discuto eso... y es más, prefiero oír opiniones contrarias cuando hay argumentos, siempre que no haya insultos ni descalificaciones de por medio. Es bueno contrastar ideas.

D

Perdonarme si hago una reflexion , si todas la personas de este pais tienen que tener las mismas opurtunidades .N o deberian tener la misma educacion sean lo que sean da igual lo que sea su familia sea rica o sea pobre . porque no nos engañemos depende la escuela asi salimos .

p

Para el #31:

Esta muy bien que se abran escuelas laicas donde quiera. Los padres somos libres de llevar a nuestros hijos donde creamos que mas les conviene y si hay padres que lo quieren pues estupendo. Nadie tiene la razón indiscutible cuando se habla de libertad.

Lo que NO estaría bien es que las escuelas públicas fueran todas laicas, porque estarían impidiendo que los padres ejercitáramos nuestras opciones legítimas en cuanto a qué educación queremos para nuestros hijos. Se entiende ¿no?, es súmamente sencillo. Pues es de lo que va la trifulca, yo tengo derecho a que mis impuestos valgan para yo también ejercitar la libertad que me da la Contitución en la educación de mis hijos.

La pluralidad de la que hablan los progres es para todos (incluso para los que nos quieren destrozar) menos los católicos. ¿Tan incómodos les resultamos?.

Seguid así machotes! cuando estéis en el fondo del cieno ya os sacaremos.

Ellohir

#10 que vayan a la pública que es más barata y (al menos en mi caso) recibes influencias de varios profesores con diferentes ideologías políticas.

Y "hay estudios que demuestran" que las escuelas privadas despiden a gente que no comparte su ideología...

D

#2, este enlace se limita a citar frases de la noticia que indico, sí es dupe. No hay nada nuevo.

D
Tora

La gallina come pienso, pone un huevo, el apañero lo recoge, lo junta con otros 11, los mete en la huevera, los vende. Los compra la señora María, los paga, los lleva a casa, los mete en la nevera, coge uno, lo cocina, coge otro, lo cocina, coge otro,lo cocina...

p

Estimado Ateo:
1. Nuestra constitución reconoce la libartad de expresión porque se origina en la primera constitución liberal vigente, la norteamericana. La declaración esa de la que los progres habláis es un engendro inventado después de la segunda gerra mundial para parar a los Rusos. El Vaticano no es una democracia, eso lo sabe todo el mundo.
2. En España, los torturados y expuestos quemados en la calle fueron los religiosos durante la "democrática" república. No cambies la historia. Si tienes dudas pregunta a los abuelos.
3. Es nuestro país, España, es obligatorio llevar a los niños a la escuela. No es obligatorio enseñarles a convivir con nada, eso lo hacemos los padres que queremos que sean personas de bien. Y te recuerdo, nuestra Constitución nos da la libertad para que lo hagamos como nos parezca bien, y seguirá así. Por ahora y espero que para siempre, el estado no tiene la obligación de educar en los valores patrios y morales, sino el deber de velar por que se cumplan. No sé si tienes clara la diferencia pero es fundamental. Estamos en una democracia que, de momento, no admite la imposición religiosa. Pero lo que quieren es que, si yo tengo un crucifijo en la cabecera de micama no pueda decir a nadie que lo tengo, no vaya a ser que se descubra que es bueno y el invento progre se vaya a la mierda. Se os ve el plumero tanto ...
4. Me alegra que consultes el DRAE. ¿A que es mejor que lo que esperabas?. Hasta tu deberías saber que el DRAE no puede poner acepciones de una palabra que sean contradictorias entre sí, a menos que se refiera a significados que se le da en distintos paises (y lo deja bien claro). Por lo tanto, significa lo mismo la primera que la segunda. Trata de no marearte ni marear aúnque sea lo que te estén enseñando.
5. Con respecto a Bizarro, tú mismo te contradices, lo que significa que no tienes claro el significado.
6. Lo de la ONU y el imperialisno del Vaticano: ¿es la teórica Nº 30 o la 31º?. Por favor chaval, te están tomando el pelo.
7. Los laicistas no me asustan como individuos, son defectuosos mentalmente. Lo que me asusta es que los progres alteren las leyes y las intituciones de forma que luego cueste 20 años para arreglarlo. Ya solo quedaba que quieran programar a mis hijos para que sean estúpidos autómatas.

De verdad Ateo. Espero que tegas veinte años y que cuando sientes cabeza se te pase esta quimera que te han metido en la cabeza. Es mala. Si no eres veinteañero, significa que eres un ...

D

#16 Pero a ver, el artículo 14 no hace referencia a eso para nada, el artículo 14 viene a decir que se le debe juzgar igual a Bill Gates, a Farruquito o al vecino de enfrente.

El artículo 14 es para los juicios, no para despidos y tal (aunque lo de las "razones" de la Iglesia es de despido improcedente). No interpretemos las leyes como nos de la gana.

PD: Ya llevo tiempo viendo cómo se las gastan algunos por dar tu opinión, si no piensas como ellos te cosen a negativos... pues ya podéis quedaros con vuestras opiniones, que yo no me meto (ya están violando el artículo 20, la libertad de difundir opiniones... tanta constitución pero solo se acuerdan cuando les interesa)

D

¿Pero qué tiene que ver el artículo 14 con todo esto?

Vamos a ver, el artículo 14 solo dice que todos los españoles son iguales ANTE LA LEY, no hace referencia alguna a la educación, libertad de pensamiento ni nada al estilo...

p

La declaración universal de los derechos humanos (o humanoides) es una mierda. Los seres humanos tenemos los mismos derechos Y OBLIGACIONES, no porque seamos producto de una pseudoevolución que cada día se demuestra mas improbable, sino porque somos TODOS hijos de Dios. Eso y precisamente eso es lo que objetó el Vaticano cuando se propuso esa mierda de declaración.

Bien que el estado sea aconfesional, poruque debe respetar todas las religiones. Pero un estado no puede ser laico porque estaría negando el derecho que, al menos nuestra Constitución, nos otorga de profesar públicamente y enseñar a nuestros hijos lo que nos pase por los cojones. Que para eso somos los que tenemos su patria potestad.

A ver si mas de un indocumentado se entera.

D

Bien me parece perfecto que en las escuelas publicas no den religion . ¿Y EN LAS ESCUELAS PRIVADAS Y CONCERTADAS QUE ? Como dice el refran o todos moros o todos cristianos .

D

#13 en efecto... pero reflexionar en medio del estress de la educación no le hace daño a nadie... y además, no es NADA religioso... ven como son stos anti-creyentes fanaticos?

saludos.

p

Comentario para MMUNOZ:
Estimado, no estás loco, solamente confundido. Si tu fuiste a un colegio en Tenerife donde rezaban y te enseñaban a rezar no fue porque la Iglesia lo impuso (y menos en 1986), sino porque TUS PADRES te llevaron a ese colegio, aúnque fuera público.

La vida civil comprende TODAS las manifestaciones del ser humano (o humanoide) como tal. Lo contrario sería la vida militar o el encarcelamiento.

No te confundas, no estás loco.

p

En las escuelas cristianas te pueden enseñar moral cristiana. Una moral correcta en tanto no contrarie la ley.
- La moral cristiana lo es en sí misma, no porque contraríe o no la ley. La moral cristiana te recomienda que te reveles contra una ley injusta, por ejemplo.

A partir de ese momento es amoral, socialmente hablando.
- DRAE: Amoral: adj. Dicho de una obra humana, especialmente artística: Que de propósito prescinde del fin moral. Amoral no es sinónimo de inmoral.

Entonces es bizarra.
- DRAE: Bizarro: adj. Generoso, lucido, espléndido. Efectivamente, sin pretenderlo has dado tres características de la moral cristiana.

El comportamiento social y democrático es lo común, lo que compartimos cristianos y no cristianos. Los Españoles.
- Esta dicho por casi todos los pensadores: Las ideas o comportamientos comunes no son por ello buenos ni moralmente aceptables. Ahora quereís que traguemos con la especie de que si lo dice la mayoría (cuál mayoría?, la coalición de izquierdas?, el tripartito?, la que vosotros queráis), que no suele ser ninguna mayoría, entonces es lo correcto, lo bueno y lo guay.

Y nada tiene que ver con tu religión. NO es una alternativa, sino lo común. Alternativa es religión o ateísmo.
- Perdona, pero cuando uno hace la elección, TODO tiene que ver con esa elección hecha. Otra cosa es que seamos capaces de respetar a los demás.

Adoctrinar es lo que hace una religión. Lsa escuela educa.
- La religión educa en la Fe y la escuela instruye y, si es buena, educa. La EpC es una mierda porque suplanta la voluntad de los padres (que somos los responsables de nuestros hijos) y dice lo que es bueno y lo que es malo. No me fastidies. De la declaración de los derechos humanos ya he hablado. La frase "derecho natural emanado de dios" te la has inventado tú o te la han dicho. El Vaticano no promulga ninguna teocracia.

Es irrelevante lo que propugne un estado extranjero no democrático y no perteneciente a la UE.
- La democracia no es garantia absoluta. Hay muchas dictaduras disfrazadas de democracia, la EpC va en ese camino. Será para tí irrelevante lo que propugne un estado que no sea de la EU. Preguntale a Gran Bretaña o a Sarkozy.

A ver cuándo te lo metes en el coco, caracoles.

p

Reneguemos, reneguemos, de nuestra Fe y nuestra cultura. Ya vendrán otros de piel mas oscura o mas clara que, por ese desarraigo progre, nos impondrán la suya.

Adelante machotes!

D

Fui a un colegio de curas y me enseñaron más de moral, respeto y educación de lo que jamás podrá intentar cualquier escuela laica. Son unos cabritos, pero vaya si enseñan.

Y menos con un manual bizarro de "comportamiento social y democrático" impuesto por el Gobierno, encima sin el consenso de todos. Escogen el temario y la imponen porque les apetece.

Por la misma razón que se quiere echar a la religión de la escuela (que no me parece mal, el que no la quiera estudiar que no lo haga), se debería echar esa asignatura llamada "Educación para la Ciudadanía". Exactamente por los mismos motivos.

Que lo de adoctrinar le gusta mucho a este gobierno, y me recuerda a regímenes totalitarios del siglo pasado.

D

recuerdo cuando estaba en el colegio... antes daban una oración... luego, no daban una oración, daban un REFLEXION... donde cada cual pensaba, o oraba a lo que creía...

luego, ni reflexión hacen... osea, no hay libertad de culto? de acuerdo con que la religion esté fuera de las escuelas... pero que tiene que ver eso con el espacio personal? osea, reflexio0n, por ejemplo?

yo creo que las leyes se están malinterpretando... ya que, meditar o refleionar un poco no es nada religioso... aún más, dice no imponer una religion, OK, pero estamos imponiéndola con que un maestro le diga a un estudiante: Dios te bendiga?

por Dios... estamos ya limitando la libertad de expresión. esa es mi opinion. saludos.