Hace 6 años | Por Quinqui a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a lainformacion.com

Cuando se acercaba el final del monopolio de la televisión en España, TVE tuvo que incorporar una 'mosca' en emisión. Así se denomina el logotipo que identifica el canal que estamos viendo. Un elemento que ha pasado de ser una discreta insignia, casi transparente por aquello de no molestar en exceso al espectador, a ir cobrando protagonismo con reconocibles colores e incluso efectos de movimiento.

Comentarios

Bernard

#4 Yo en este caso no veo complejo. No dice que lo hayamos inventado nosotros o que solo salga aquí. Simplemente se ha centrado en la televisión que ve, que será la española.

El_pofesional

#4 Pues nada, como se hace también en Estados Unidos ya no pueden hacer un artículo al respecto. Si lo hacen que sea sólo alabando nuestra TV en pos de la extranjera. Manda huevos lo ridículos que sois algunos.

SpanishPrime

#4 A eso venia yo, pero me temo que es cuestion de tiempo que nos pongamos a su nivel.

A mi me flipa la muchacha que ponen en algunos documentales de DMax tapando un cuarto de la pantalla mientras interpreta el audio en lenguaje de signos. ¡Nada invasivo!

A lo mejor se han pensado que los sordos no saben leer subtitulos.

SpanishPrime

#4 #22 A eso venia yo, pero me temo que es cuestion de tiempo que nos pongamos a su nivel.

A mi me flipa la muchacha que ponen en algunos documentales de DMax tapando un cuarto de la pantalla mientras interpreta el audio en lengua de signos. ¡Nada invasivo!

A lo mejor se han pensado que los sordos no saben leer subtitulos.

D

#2
Es un método de difusión de contenidos audiovisuales mediante el cual se preserva el anonimato y privacidad del espectador.
Adicionalmente, de manera habitual los contenidos de distribuyen sin restricciones de derechos digitales. El espectador puede grabar y reproducir los contenidos sin limitaciones.

Los emisores suelen inyectar pausas en la retransmisión para poner publicidad y así sufragar gastos.

Nada de esto consume ancho de banda de Internet. Eso permite ver contenidos audio visuales en el móvil sin afectar tu tarifa de datos ni a otras aplicaciones que estén usando internet.

perrico

#10 Lo de preservar el anonimato era antes de las smart TV.

D

#15
Nadie y obliga a conectar la TV a Internet. Yo no la conecto.

perrico

#31 La conecto para ver programas fuera de horario de programación.
Respecto a la privacidad, ya la he perdido comentando en Meneame, lo de la tele es otro paso más.
En definitiva, tampoco se puede hoy en día vivir desconectado de todo.

D

#35
Menéame es anónimo.

SoryRules

#2 Un entretenimiento como otro cualquiera. Hay cosas buenas todavía en la tele.

D

#2 Lo que los que no somos "posers" utilizamos para ver películas, poner algo de dibujos a los niños de vez en cuando, y escuchar noticias.

Los posers hacéis lo mismo con internet y un ordenador. de hecho nuestras teles son también ordenadores, con smartTV y conexión a youtube y tal...pero no te preocupes, sigue siendo cool hacer ocmentarios como el tuyo.

D

#18 Anda hombre no te tomes tan a pecho los comentarios tontillos de Internet.

D

#19 tienes más razón quw un santo.
Es que conozco un par se personas que me restriegan su desconexion televisiva siempre que pueden, y me parece lo más estúpido del mundo. Es como decir que te desconectas de los bolis azules porque alguien que escribe sandeces los usa.

Saludos

PacoJones

#2 se pierde el mismo tiempo viendo la TV que haciendo nada en Internet

PacoJones

#3 ya tardaba el comentario

a

#25 pues ha sido el tercer comentario, tardar tardar, no ha tardado mucho

Bernard

Muy cierto. Pero también creo que llega un momento que la mente los borra y tu mientras ves el programa es como si no estuvieran.

georgeonil

#1 Lo menciona tambien la publicación.

musiquiatra

#1 menos cuando estás leyendo subtítulos, que te sale una banda inferior y te jode la conversación. Por cierto, que en youtube también pasa con los anuncios y es peor aún que en la tele.

C

Es similar al aburrido aviso en muchos sitios web de activar las notificaciones. Tuve que buscar como bloquear eso.

D

Lo que no puede ser es lo que pasó ayer en TVE mientras emitían Los odiosos ocho a partir de las 12. Que pusieron el hashtag del 12 de octubre (cosa que a penas molesta) y en la esquina superior derecha de la pantalla una bandera española hipersaturada y con brillos que tuve que tapar con ironfix negro porque no me permitía centrarme.

(Abstenerse analistas políticos. Ver un pegote rojo y amarillo en una peli de tonos grises, marrones y negros es una putada, lo hubiera hecho con cualquier otra bandera o elemento disruptivo. Lo único rojo que esperaba ver era sangre.)

Caresth

#20 ¿Y cuando estas llegando al clímax de la película y la pasan a una ventana para poner el anuncio de lo que viene después?
Ahora mismo, la mejor forma de ver una película en una cadena TDT es bajártela con el p2p en la primera tanda de anuncios. Suele dar tiempo a tenerla antes de que empiece de nuevo.

EmuAGR

#20 Yo cada vez que voy al pueblo y veo el plasma bueno que compré con mis padres para ver pelis, lloro viendo los logos ligeramente quemados en la esquina de la pantalla porque mi madre ve demasiada TDT...

La OLED que tenga yo no va a tocar la TDT jamás.

D

¿Estas insignias han crecido? No recuerdo haber visto ninguna en movimiento, y por ejemplo la de Antena 3 era muy cantos a al principio (en tres colores) y luego pasó a un gris semitransparente mucho más discreto, aunque no sabría decir cómo es ahora. De la televisión básicamente sólo veo canales de series (de relleno o para pasar un rato desconectado) y eventos deportivos.

Peachembela

el español siempre pierde.

D

Recuerdo en los 90 en tele 5 que en medio de una película salía en el momento menos esperado un lobo comiendo un trozo de pantalla de un lado a otro. Era el lobo de los turrones.

Siento nostalgia de cuando solo estaba tve. Programas de calidad y había respeto por el espectador.

D

Pueden decir que es para que la gente sepa en que canal está.
Pero no quitan las moscas en la TV a la carta. Incluso cuando ponen un rótulo durante la emisión anunciando un partido o similar, años después siguen teniendo en TV a la carta aquel episodio de "El Caso" con el anuncio de un partido jugado hace años.

m

mientras el pueblo siga siendo estúpido, la publicidad seguirá teniendo mucho peso

r

Teniendo netflix o hbo. Quien quiere ver la mierda de programacion de la tv con sus cortes publicitarios interminables

ferrisbueller

Aquellos tiempos en los que echaban Fama y Corrupción en Miami, sin la mosca de tve...y grababas Juegos de Guerra, Risky Business en VHS sin cortes publicitarios de la tele y colaban como originales...

e

Eso tenía sentido antes, cuando corrías para llegar a casa para no perderte algo.

Ahora ver cualquier cosa es un suplicio, ya no te digo el fútbol con el comentarista leyendote toda la programación o los simpsons... Donde el 60% es publicidad.

D

Aparte de lo que mencionais en USA, En Italia es peor que aquí, suele haber como 3 o 4 moscas de esas colocodas en las 4 esquinas en la misma fila etcétera

D

directamente proporcional al retraso mental en este pais. Por eso gana el PP y tenemos a retrasados me tales y delincuentes en la politica. BiBa Ezpañah oeoeoe

D

#6, te has lucido con el comentario yanqui en todos los países pasa lo mismo, y posiblemente aquí sea de los casos menos graves.

Pero por otro lado tu comentario sí parece demostrar que hay cierto retraso por aquí

D

#11 tu sigue votando al pp y comiendo pan duro

D

#11 Viendo su respuesta en #16 creo que es simplemente un trollaco. Yo lo acabo de echar al saco del ignore.

D

#28, troll pero de los malos