EDICIóN GENERAL
648 meneos
2392 clics
Consum prohíbe adquirir más de seis productos de una misma referencia por la compra compulsiva

Consum prohíbe adquirir más de seis productos de una misma referencia por la compra compulsiva

La cooperativa valenciana reduce a partir del lunes dos horas y media su horario habitual y abrirá de diez de la mañana a las 20 horas. Mercadona mantiene su horario de apertura habitual

| etiquetas: consum , mercadona
Comentarios destacados:                      
#1 Bien por ellos. Tiene narices que haga falta hacer esto por culpa de los indeseables insolidarios. "Todo para mi culo, el resto que se muera de asco"
Bien por ellos. Tiene narices que haga falta hacer esto por culpa de los indeseables insolidarios. "Todo para mi culo, el resto que se muera de asco"
#1 Con cualquier producto, no hay que permitir que la gente acumule por acumular. Cuando vean los estantes llenos se acabo la histeria.
#1 #20 Totalmente de acuerdo, pero no entiendi porque reducir el horario eso no hará que haya más aglomeraciones?
#33 Cito: "Con esta medida, que se aplicará en sus tiendas de toda España, Consum pretende «dar un respiro» a su equipo humano y que puedan dedicar ese tiempo adicional con las persianas bajadas, de nueve a diez de la mañana y de ocho a nueve y media de la noche, para poder «reponer y organizarlo todo sin tensión», según explican a este periódico desde la entidad."

www.lasprovincias.es/economia/empresas/consum-cambia-horario-limita-co
#36 Pues me parece genial, pero además de proteger la salud de los trabajadores hemos de preocuparnos de mantener el país en marcha, aquí podrian haber contratado por ejemplo a eventuales de cajeros, que en un momento como ahora dar trabajo a algunos parados vendría de perlas para Consum que factura más y para todos
#36 La tensión de las trabajadoras de Consum y Charter (franquicia) es tremenda. Con el super a rebosar, mucha gente las ha tratado fatal. Una vergüenza. Alguna he visto a punto de llorar.
#1 la gente usó el papel "el elefante" durante muchos años, y eso deja marca e irritaciones y nadie quiere volver a aquellas épocas.

www.milanuncios.com/empresas-de-limpieza/rollo-papel-higienico-elefant
#29 Te ríes porque no lo sufriste.
#35 Como todos. Una persona se tropieza y se cae, todo el mundo se troncha, todos menos el que se ha caído.
#29 que grande! el que siempre compraba mi abuela... segun decia ella: "a mi m'agrada pq rasca i pentina"
#29 Peor era las hojas recortadas en cuadrados del Ya, Abc e Informaciones
#1 agua y jabón.
Vendo papel higiénico con poco uso :troll:
Una buena medida. Si la solidaridad no te entra por la buenas, la vas a practicar por la fuerza.
#5 Se irán a Mercadona... si los demás supermercados no lo prohíben, lo debería imponer el gobierno, en mi modesta opinión
hay demasiada gente que no es capaz de controlarse, que precisa de estas medidas y que les pongan un policía en casa si se tercia con una pistola apuntandoles a la cabeza. Suelen ser los mismos que gritan liberticidio estos días y se pasan 24/7 con la conspiranoia en RRSS, diciendo sandeces y politizando a nivel vomitona todo lo posible el tema. No sé si es que no tuvieron educación o son borderline o algo peor.
#14 Dado que en condiciones normales es así, es bueno que aprovechen esto para decirlo.
Es una medida necesaria. No es normal que veas un día a alguien comprando 20 unidades de un mismo producto y al día siguiente veas al mismo flipado comprando otras 20 unidades que acaban de reponer.
#7 Además, que un pack de 12 rollos, por 6 veces, son 72 rollos, ya hay que ser hijo de puta para comprar así.
#8 YO he visto comprar un carrito entero de flanes, otro de papel higienico y otro de leche.
#13 ¿Estabas en medio de la fiesta del virus?
#13 se le va a caducar
#64 O pillar una diábetes de las buenas.
#8: O un oso #panda, que hacen caca 100 veces al día. :-P xD
Afortunadamente su caca huele bien, porque sino, no menudo olor. :-D

Un momento... ¡Ya lo tengo! Pandemia -> Osos panda -> cagar 100 veces al día -> Consumir papel higiénico 100 veces al día.
¡Esa es la explicación a la fiebre del papel higiénico!  media
#7 Esto saca a la luz el nivel que tenemos.
#7 Obsérvese el detalle de la banderita en el balcón...  media
#22 xD xD xD bien visto
#22 Un patriota de verdad.
#93 Bueno, me vales a medias. Has comprado papel como para un par de meses, tampoco es demasiado exagerado. Pensaba más bien en cosas como lo de #22 . De todas formas los puntos son interesantes:

1. Vas a tener que salir para comprar frescos con bastante más frecuencia.

2. No tanto, porque si tres personas salen con dos carros llenos de papel higiénico, poco queda ya para los demás.

3. Eso es una profecía autocumplida. Los que provocan que se agote el suministro son los que no se fían de que…   » ver todo el comentario
#22 Que son para echarlos en el furbol..
Que sea un puto supermercado que ponga el sentido común que tendría que imponer por ley el gobierno
Esto lo dije yo el otro día en Twitter y es que me parece de cajón. Vamos a ver, si van a vender todo, tan difícil es de implementar esto?
Mercadona también ha enviado una circular interna con cierre a las 20.
#30 Yo tampoco me explico lo del papel higiénico, ¿será porque se ha extendido el rumor de que este virus produce diarrea?

Yo tampoco lo entiendo, la verdad... ?(
#38 #30 No es sólo en España. En todo el planeta compra la gente histéricamente papel higiénico
#51 En Suecia, de momento, no está pasando... al menos en mi ciudad. Lo que se ha acabado es la leche en polvo y eso me parece un poco más lógico (aquí la mayoría de la leche que se consume es solo pasteurizada y dura unos días. Hay también UHT, pero se consume mucho menos).
En fin... A ver si pasa pronto todo esto...Hay coronavirus hasta en los sueños :-(
#38 Es curioso, porque no paro de ver gente quejándose de los que acaparan el papel higiénico, pero aún no he visto a nadie diciendo "Sí, he comprado 10 paquetes de 24 rollos", que pudiera explicar por qué lo hace.

¿Alguien?
#79 yo creo que la gente se pensó que iba a haber desabastecimiento en las próximas semanas y por eso se lanzaron al papel higiénico. Eso y que nos han dado tanto por saco con Venezuela y el papel del culo que debe haberse quedado impreso en la impronta de la gente
#91 Esa es mi teoría también, siempre que hay desabastecimiento en algún sitio (especialmente Venezuela) se repite machaconamente lo del papel higiénico una y otra vez. Pero me gustaría que apareciera alguien que ha acaparado y nos dijera por qué lo ha hecho, qué pensaba en ese momento. Me da bastante curiosidad la verdad.
#79 voy a probar yo, que hice mi compra habitual de 48 rollos dobles para 5 personas. Aunque tampoco me pasé acaparando, creo yo.
:-P

1. Estaba claro que hay que salir lo menos posible. Cuando compras, cargas para un tiempo y minimizar las salidas

2. Lo hemos hecho todos a la vez

3. La gente no se fia del gobierno. Yo es oír hablar a cualquiera de estos pidiendo tranquilidad asegurando el suministro y salir corriendo en pánico al súper.

4. Ver las estanterías vacías y el punto anterior no da tranquilidad. Habláis del papel higiénico, pero era casi todo en general.

5. Seguramente la postura de acaparar no tiene sentido, pero el coste es pequeño en comparación al riesgo.
#38 tose uno y se cagan 10 , de ahí la necesidad de tanto papel higiénico.
Depende qué producto sea. No es lo mismo seis yogures que seis pack de 24 rollos de papel higiénico.

Pero vamos, me parece normal. Que sí hay que comprar más que habitualmente (comprar para una semana en lugar de para un día o dos), pero todo tiene sus limites.
#12 No entenderé lo del papel higiénico... ¿Es que no van a tener agua corriente para limpiarse el ojete de forma manual si no hay papel?
Teniendo agua corriente, no me parece ni de lejos primera necesidad.
#17 Por lo visto es un mecanismo psicologico, les da seguridad porque creen tener cierto control sobre una situacion de emergencia. Yo no lo acabo de ver, pero como no sea algo asi... yo tampoco lo entiendo.
#17: Siempre puedes convertirlo en una suerte de moonshine con este proceso:
www.meneame.net/story/tutorial-elaborar-whisky-papel-higienico
#Disclaimer: este mensaje es broma, ese proceso es peligroso y en manos inexpertas puede crear productos tóxicos y dañinos. El vídeo está como entretenimiento y no pretendo ser instructivo.
#17 un palé de papel higiénico tiene muy pocas unidades
#17 El otro día alguien lo explicó.
Cuando compras con carro sueles fijarte en los carros de los demás por si se te olvida algo. En la situación que vivimos hoy en día, esa observación se acentúa.
Y el artículo de papel higiénico es muy fácil de ver en un carro, ya que suele ser un paquete grande y blanco, con lo que llama mucho la atención.
#12 si el super abre cada día... no sé en la tuya pero seis yogures al día en mi casa no se comen.
#18 En mi casa se pueden comer cuatro tranquilamente, y la idea es desplazarse lo menos posible al super.
#25 sarpistri, como os gustan los lacteos!

La idea es salir lo menos posible, pero salir es necesario para la cabezota que tenemos que si se la deja mucho tiempo aislada empieza a tener ensoñaciones y a pensar en chorradas y conspiranoias gracias al puto movil . Si la gente (y digo gente siendo yo gente) fuese medio normal, con la inmensa cantidad de supermercados que hay que se reabastecen al menos dos veces al día, se podría hacer una compra diaria o de cada dos días de minutos y tendrías…   » ver todo el comentario
#31 No, si por mi perfecto, no me dejan pasear pero sí ir al super, pues aprovecho...espera, que lo que yo quiero es dar vuelta de 30 minutos a mi manzana y al poligono que tengo al otro lado de la carretera, no estar en un recinto cerrado con más gente.

Es incongruente y son mensajes contradictorios. Ojo, que no critico la decisión de la empresa, le han obligado los descerebrados, pero no lo justifiquemos todo en que "nadie necesita".

Por de pronto hay gente que cuando va hacer la compra aprovecha y la hace para más de una familia.

PD: Yogures, queso, la leche entera por favor...debates sobre lo sano que es o deja de ser aparte,...sí, nos gustan los lacteos. Pero entenderas que en casas con niños es algo que no puede faltar.
#40 no si lo que yo digo es que una compra en el super es, entro, cojo lo necesario para dos tres días, lo que vaya faltando de higiene y tal y de comer y me voy, 5 minutos de tiempo, luego si tú te das un paseo aprovechando y mantienes las distancias y no contribuyes a cualquier masificación que ya se haya producido en la calle... Pero no necesitamos un policía o un militar que nos lo muestre o que nos impida movernos porque si no hay mucha gente que no le entra en la mollera

No importa si…   » ver todo el comentario
#44 El problema no es el tiempo en el super, yo de normal suelo ir directo a lo que necesito, quizá entretenerme un poco más donde las delicatessen o en la bodega buscando un capricho, pero en el día a día no.

El problema es la cola. Y como dices, yo siempre he sido fanático anti cajas automáticas, en Decathlon cuando la amable chica se acercaba preguntando si iba a pagar con tarjeta para que no hiciese cola en la caja tradicional contestaba que prefería hacer cola (por solidaridad con quien…   » ver todo el comentario
#47 Supongo que de esta las empresas de distribuición aprovecharan para reforzar ese tipo de cajas y más gente al paro.

Es la razón por la que siempre he preferido no utilizarlos.
#44 Las personas que compramos como tú y como yo no necesitamos policía. Quienes necesitan que la policía les ayude a trabajar dignamente son las trabajadoras que se están deslomando para que los demás pasemos la cuarentena de putamadre. Lo sé porque tengo un Consum pequeño cerca de casa, y he visto como algunos desgraciados les estorban, faltan al respeto y les vacilan de mala manera.
#18 En la mía sí. Dos por persona son seis.

Y lo suyo es no ir a comprar todos los días, en la medida de lo posible. Lo de "salir de casa lo menos posible" significa eso, entre otras cosas. Lo ideal sería ir a comprar una vez o dos a la semana como mucho.
#12 Se entiende (al menos yo lo veo así) que un producto, si es yogur, es el pack de 4 o 6 yogures, como suelen venir. O los packs familiares de 12 o más.

Normalmente los yogures que vienen solos suelen ser los grandes, no los de ración individual.
#63 Algunos sí, otros no. Pero por ejemplo, las latas se compran y se facturan por separado. 6 cervezas son 6 productos distintos.
#12 El problema de esto es que a algunos nos ha cogido con el sentido común por delante y la guardia baja, justo el día que se dijo que se iban a cerrar guarderías teníamos que hacer la compra (estas cosas que vas dejando de un día para otro) y nada... pagina saturada y cuando por fin la conseguimos hacer... a esperar una semana.

Todo para que ayer tuviésemos que recibir un correo de que cancelaban el pedido por la alta demanda.

E insisto, no era una megacompra rellenabunker, si no la típica compra mensual que coincidió con esos días de locura, ahora toca ir a comprar más veces por el ansía fe unos pocos cuando lo más recomendable sería salir lo justo.
#15 Gracias, una persona que sabe leer. :hug:
A mi tienda podeis venir a comprar 10 productos de la misma referencia a la vez, que me haréis un favor. La gente solamente va a grandes supermercados, cuando las tiendas pequeñas de barrio también vendemos productos de primera necesidad y no tienen que sufrir aglomeraciones. Nadie tiene que esperar para comprar en mi tienda.
Yo con 6 cervezas no tengo pa' na'
El problema descerebrados aparte es que muchos van a aprovechar no sólo para acaparar, sino para revender... Y si no al tiempo, que de caraduras y especuladores andamos sobrados en este país... No me extrañaría nada ver milanuncios y Wallapop petados en breve de reventas de productos básicos a precios inflados vaya... Y mejor no pensar en ciertos colectivos acostumbrados a comprar en "manada"... :-P
#23 no van a revender nada porque no hay escasez. Lo que pasa es que la gente está comprando de golpe, pero se vuelve a reponer.en una semana todo el mundo habrá comprado todo.
#80 ahora mismo sí, pero ya están comentando en muchos supermercados que las colas en las aperturas son inmensas y que materialmente no da tiempo a reponer ciertos productos... Si a eso le añades a que mucha gente no puede madrugar para comprar porque teletrabaja tienes doble combo... Y ahora mismo efectivamente están los almacenes centrales surtidos, pero como se siga descontrolando el coñovirus y afecte a la cadena de suministro y/o productores que se tengan que poner también en cuarentena…   » ver todo el comentario
Una medida lógica y de cajón contra estúpidos
Pero tranquilos, que los memos se inventarán:
- estos 6 los llevo yo, estos seis mi marido, estos 6 la abuela y estos 6 el bebé
#41: Y los del perro, que nos olvidamos de Trufi, que vale que no venga con nosotros, que no le saquemos a pasear o incluso no le compremos comida ni lo llevemos al veterinario, pero tenemos perro, te lo juro, y tiene derecho a sus seis unidades. :troll: #troll
España es un país de histéricos y envidiosos pero sobre todo, somos muy vergonzosos. Nos puede el qué dirán.
Si se pone un fotógrafo a la salida de cada super, informando que se publicará la cara y el carrito, para que otras personas puedan saber quiénes son los acaparadores, todo arreglado.
Entiendo que tengan que poner algun tipo de norma como excusa ante la negativa frente al cliente abuson.

Pero lo logico seria dejar aplicar a los cajeros el sentido comun, un pack de 6 cocacolas o 10 yogures, ok.

El que intente salir como el de la foto, pues que se espere sentado o entre y salga 40 veces con 8 o 10 natillas cada vez.

SENTIDO COMUN....por desgracia el menos comun de los sentidos.  media
#50 Creo que no hay ninguna necesidad ahora de darle a los cajeros la responsabilidad de decidir quién lleva mucho y quién no.
Con los energúmenos que hay por ahí, los pobres cajeros iban a ser increpados cada vez que limitaran una compra

Y por ejemplo, alguien tan insolidario como esa señora de la foto, qué crees que haría cuando el cajero le diga que es mucho? Se va a ir a los refrigerados a dejar los flanes ordenaditos? Suerte si no los tira por el suelo antes de irse. Por eso la norma debe estar clara y anunciada a todo el mundo
Me parece un error reducir las horas de cierre ya que eso producirá una mayor concentración de gente en las limitadas horas de apertura.
Deportistas, en especial culturistas, enfadados
#26 Tampoco creo que les afecte mucho. Creo que en consum no venden anabolizantes
Me parece buena iniciativa. Otros podrían tomar nota y no pensar solo en forrarse
Lo que se parece esto a las cartillas de racionamiento. :roll:
#6 ¿más de 6 productos con la misma referencia el mismo día, cartillas de racionamiento? yo creo que es sentido común.
#9 Si claro, por eso ha dicho que se parece, no que sea igual.
#9 #15 Tengo entendido que en la posguerra se impusieron las cartillas de racionamiento no solo por razones de escasez, sino para evitar que algunos hiciesen negocio acaparando alimentos y revendiéndolos en el mercado negro (el llamado estraperlo).

es.wikipedia.org/wiki/Estraperlo#Generalización_del_término
#28 Cierto, algunos ahora intentan hacer negocio con, por ejemplo, el gel de las manos. ...¿Es esa la razón por la que todo el mundo compra papel higiénico en España? yo... no lo entiendo!!! :-/
#6 No es que ahora hagan falta, pero sin las cartillas de racionamiento, tu abuelo no habría sobrevivido a la posguerra.
#75 Mi abuelo tenía huerta y gallinas, y vivían en un pueblo aislado. Por suerte poco uso iba a hacer de la cartilla. Pero no hemos venido aquí a hablar de nuestras familias.
Vale, deme 6 referencias, pero que sea la referencia del palé, no del producto individual. :-D :troll: #troll
Por fin algo de cordura contra los tarados mentales de la histeria colectiva.
Deberían cobrarlo de forma exponencial a partir del tercer producto. Con el exceso cobrado destinado a sufragar los costes del pago del sueldo de la gente que no puede trabajar.
Espero que la gente luche por la libertad de comprar lo que le apetezca, en ningún momento se debe de restringir la libertad de comprar con mi dinero ganado honradamente.

Espero que haya altercados o acabaremos como en Venezuela. Controlados por el gobierno y limitando nuestras compras.
Mercadona también tiene limite en la web. No mas de 5 productos. Se me ha modificado una compra que hice hace 2 semanas con 6 cocacolas, ahora tengo TOC :-(
Con eso no evitas la compra compulsiva.
En mi barrio se ha acabado no solo el papel de cualquier clase (higiénico, kleenex, rollos cocina), también el arroz, la pasta y algunas legumbres, la lejía, el jabón de manos, los huevos, etc.
Tuve que hacer un tour por varios supermercados buscando el dichoso arroz, y volver a salir hoy a ver si consigo algo, pero nada. Al final he decidido no salir más porque voy a acabar pillando el maldito virus en el super, y voy a hacer la compra online. Ahora a ver cuándo la traen, porque el corte…   » ver todo el comentario
Consum es una empresa modélica. Cooperativa de trabajo donde los currantes son los dueños de la empresa (con el riesgo de que si quiebran pierden los ahorros que han invertido), compite con los gigantes de la distribución a base de tesón, prudencia y una gestión impecable. Por lo que respecta a su capacidad de abastecimiento, tienen un enorme almacén automatizado en Valencia que está funcionando a tope.
Las empleadas de Consum no necesitan elogios, ni aplausos, sino que las dejen trabajar en paz.
Por culpa de los que compran 10 paquetes de rollos de papel higienico no vamos a poder comprar más de seis cervezas de una vez...

Pero quien dice cervezas puede decir yogures de los que se venden de uno en uno.
#21 No creo que se den problema por comprar un pack o hasta 3 de 12 o 24 cervezas , al igual que llevarse 8 tomates es distinto a llevarse 8 kilos ;
#21 Compra 6 litronas. No es lo ideal porque pierde el gas muy rápido, así que hay bebérselas pronto. Pero mira el lado bueno, te vas a pasar la cuarentena bien mamao.
Buena medida pero lo veo insuficiente, la gente que trabajamos y solo podemos hacer la compra a última hora, vamos a tener el mismo problema porque si cada miembro de cada familia compra el mismo artículo, llámese papel de WC, desabastece al resto. La medida es buena pero no soluciona el problema de desabastecimiento.
ya era hora, putos egoístas desgraciados
Van tarde, a mi ayer en Coviran 1 pollo por persona, sin cortar, o lo tomas o lo dejas
Oh vaya, he escuchado raciomiento?
¡ESTO ES COMUNISMO! ¿Qué pasa con mi derecho como consumidor? ¿Qué pasa?!!!!
comentarios cerrados

menéame