Hace 2 años | Por eaglesight1 a granadahoy.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a granadahoy.com

El Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) ha dictaminado en contra de la solicitud de la Consejería de Educación de mantener la obtención de un título de FP por parte de un estudiante de Granada. El alumno consiguió un 10 sin ir a clase, sin que se adecuaran ni programaciones, metodologías ni evaluaciones a la enseñanza online y pudo de este modo entrar en un grado que se oferta en la Universidad de Granada.

Comentarios

el_vago

Sacaría un 10 en el exámen pero ¿en la asignatura?
Eso no puede ser sin ir a clase. Según se lee en la noticia, era presencial.


Instituto de FP de Hardavaca.

e

De la noticia "su mujer era dueña de una clínica dental" Eso lo explica todo. Necesitaba el título para perpetrar odontología en el negocio familiar.
La presunción de inocencia nos impide suponer que el centro recibió algo a cambio de esa nota.

Relacionada: La mujer de un torero expulsada de la universidad donde estudiaba odontología. A raíz de ser condenada por un caso de corrupción. Se ve que daba mala imagen.
En esa universidad privada "se obtenía el título de graduado acudiendo a clase tan sólo los fines de semana y pagando 15.000 euros anuales de matrícula"
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2011-09-04/maria-jose-campanario-demanda-a-su-universidad-tras-ser-expulsada-del-grado-de-odontologia-que-cursaba_414661/

Olvidado el escándalo pudo obtener su título y la encontramos ejerciendo de dentista en la clínica de un "contacto" en la localidad de La Muela.
https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2021/07/21/maria-jose-campanario-ejerce-de-dentista-en-la-muela-1507919.html

Si alguien tiene curiosidad, el motivo de la condena fue comprar una pensión de invalidez de la seguridad social para su madre que ni era inválida ni había cotizado.
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/07/20/el_supremo_confirma_condena_maria_jose_campanario_196552_305.html

D

Si fuera dirigente del PP: no problemo, baby.

s

Culpa de zapatero para variar.

s

A ver si he perdido mi capacidad lectora de repente. En el título "El Consultivo avala que un alumno granadino que tuvo un 10 sin ir a clase pierda el título de FP " así que pierde el título.

Dentro de la noticia, "El Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) ha dictaminado en contra de la solicitud de la Consejería de Educación de mantener la obtención de un título de FP por parte de un estudiante de Granada."

En que quedamos. Pierde el título o no lo pierde?

D

Pues yo en mis años hice eso y ningun problema ya que a mis veintipocos tacos ya era profesional pero autodidacta. Saque la calificacion de ingreso mas alta y termine el examen en 1/4 del tiempo. Acorde con el tutor que hacia trabajos y me pasaba de vez en cuando por el instituto en funcion de la faena que tuviera e iba a los examenes, todos 10. No atendia a clase propiamente, ayudaba al profesor y daba charleta a los gañancetes del instituto de como era el entorno y la vida profesional. Obtuve mi titulito y todos contentos.

Eso si, en mis tiempos a los chivatos se les daba de hostias a la salida del instituto.

"Fueron compañeros del alumno en cuestión los que denunciaron el caso ante la Delegación de Educación, que apercibió al centro e inició el procedimiento de revisión de oficio de la obtención del título."


Telita con las nuevas generaciones de neomonjes.

s

#14 en mis tiempos a los chivatos se les daba de ostias.... Me acuerdo de algún payaso como tu que vino en ese plan y debe estar bajando por el río... Igual llego al Mediterráneo y todo..

Mucho fantasma...

D

#15 Vete a cagar. Yo creia que los imbeciles estaban de puente, pero no.

s

#16 jajaja.. payaso y fantasma.. si me chivo a alguien vienes a pegarme a la puerta?? Que asco daban los chulitos de ese plan.. caldo de problemas ..

D

#17 ¿Coño, no te habia mandado al puto ignore?. Venga a cascarla, niñato.

earthboy

#14 Yo saqué una calificación de ingreso mucho más alta que la tuya y terminé el examen antes de que acabaran de repartir los folios. Le explicaba al tutor lo que no entendía y ganaba siempre al mus. Y no sé jugar al mus. Saqué matrícula en todos los exámenes cuando eso no era ni una calificación y preparaba unas paellas con chorizo y bacon que venían valencianos a pedirme la receta. Y se la daba a todos.
Y en mis tiempos se follaba a pelo, joder. Se follaba a pelo.

Ahora me voy a súper de El Corte Inglés a decir que pongan los turrones, que si no voy yo no empieza la Navidad.

c

¿De quién será hijo el susodicho?

camvalf

Veis si fuera de PP seguiría mantenimiento en título y los condenados serían profesores y administrativos

Novelder

"Fueron compañeros del alumno en cuestión los que denunciaron el caso ante la Delegación de Educación, que apercibió al centro e inició el procedimiento de revisión de oficio de la obtención del título."

Ojalá hubieran más de estos pero me imagino que por eso existen y se mantienen los centros privados para tener todo el tema más controlado y que unos 'rojos bolivarianos' no denuncien a supuestos compañeros.

F

Qué centro educativo será?

Sendas_de_Vida

Titulitis, se llama.

l

A ver si se cree la gente que la FP es como la carrerita de derecho de Casado, que se puede aprobar la mitad en 6 meses casi sin ir.
En la FP cuando terminas eres un técnico especialista, un técnico cualificado vamos, y si no tienes los conocimientos no puedes trabajar.
Lo puedes intentar, pero en estos puestos no hay mentira que valga. Si no das la talla fuera.
En el mercado laboral se tienen que tener y acreditar unos conocimientos y experiencia.

Es que me acuerdo del chiste aquel, de un par de pastorros que le decía el úno al otro:
- Oye, a ver si me colocas al chaval en tu empresa, que está terminando este año ya la carrera...
- Claro, traételo y le buscamos algo de asesor, secretario adjunto, consultor asociado...
- No no, yo quería que empezara por abajo, algo de técnico de mantenimiento, operario de grua, celador...
- ¡Que dices! ¡En esos puestos es superfícil entrar! Ahí hay que tener conocimientos de verdad, titulación y experiencia!!!

pd: Por supuesto no me refiero a todas las carreras con este ejemplo, y hay gente que sale buena y preparada de ellas, aunque nuestra universidad no funcione, pero seguro que todos sabemos a qué me refiero con el comentario y el pequeño chiste.

e

#8 Anda que no hay enchufados trabajando en la empresa privada sin los conocimientos mínimos. Y en muchas FPs no es requisito el título para trabajar.
En este caso necesitaba la titulación de FP para acceder a la universidad. Podría haber accedido aprobando la selectividad. La noticia dice que su mujer tiene una clínica dental, el trabajo de dentista lo tenía seguro.

Siempre pueden contratar a media jornada con el salario mínimo a uno que sepa hacer el trabajo y que curre doce horas diarias.
El otro cobraría un sueldazo, que queda en la familia y se desgrava en Hacienda como gastos.

mmcnet

En FP si no asistes a clase pierdes el derecho ee evaluación contiua y se evalúa si cumples con los criterios para aprobar en una prueba final.

En FP se forman profesionales, no asistentes a clases. Si sin ir a clasebaprende todo lobque tiene que aprender, entonces la obligación del profe es poner la nota máxima, que en Galicia es un 9.

El 10 se pone cuando se le da matrícula de honor, si no me equivoco.

Si es cierto que le suspendieron la materia, no ha de ser por no ir a clase. Me cuesta creerlo.

s

jajaja. Casi 50 años tengo pero bueno, poco se puede esperar de alguien que no iba a clase y daba charlas a los GAÑANETES (hace falta ser chulo y prepotente para llamar así a quien tiene otro ritmo de aprendizaje) A los gañanetes... Vaya puta fauna tenemos aquí, madre del amor