Hace 13 años | Por vetusta a lne.es
Publicado hace 13 años por vetusta a lne.es

«Los españoles perdemos en relación a otros europeos dos horas y media de vida familiar al día, hay que cambiar las pautas y comer a la una». Ayer, esta periodista doctorada en Administración de Empresas y Conciliación de Trabajo y Familia, participó en Oviedo en un foro empresarial en el que transmitió a los «jefes» cómo rentabilizar y sacar lo mejor de sus trabajadores sin exprimirles su vida personal. Consuelo León asegura que es el momento de retroceder para aplicar el horario europeo y optimizar recursos.

Comentarios

jm22381

En otros países se apaga la luz de la oficina cuando acaba la jornada y si te quedas más horas se te ve como un inútil que necesita más horas para acabar sus objetivos.

D

Pero si a los empresarios lo unico que les interesa es el abaratamiento del despido, uy, quiero decir la reforma laboral.

M

Yo no regalo horas a la empresa. Sólo me "aconsejan" que haga unas cuantas horas más. Ahora encima gracias a esta "reforma laboral por cojones" que impone nuestro gobierno, no me lo tendrán que aconsejar, simplemente como se abarata el despido, pues eso, a la PUTA CALLE.

Consuelo León, bájate del burro, y vive como los trabajadores de a pie, que no somos ni tóxicos ni perjudidciales, simplemente velamos por nuestros intereses y por llevar pan a nuestros hijos.

Campechano

#3 ¿El gobierno ya ha sacado su reforma laboral? Y yo que creía que aun estaban negociando

e

#4 No están negociando. Ya no. Se ha acabado el plazo para la negociación y están redactando el decretazo.

Campechano

#6 Digo yo que si lo están redactando aun no se conoce su contenido, y por lo tanto aun no vale criticar roll

g3_g3

#3 Después no culpes a los demás de tus problemas, si pones el culo en pompa no te quejes de la embestida. Deberías tener un poco mas de dignidad y hacer valer tus derechos. Por culpa de gente como tu, los empresarios asumen como normal hacer horas extra.

D

#3 Si les vas a enseñar a tus hijos que la sumisión y la injusticia deben ser tomadas como parte de su vida, mejor no tengas hijos, ten un chucho.

D

Vaya gilipollez, los trabajadores que regalan horas lo hacen por miedo a ser despedidos, los tóxicos y perjudiciales son los empresarios.

#9 Tranquilo Che Guevara, que si algún día tienes hijos y te ves en la situación de tener que hacer horas extras para no perder un trabajo ya te comerás tus palabras.

anotherback

#10 Pues no estoy yo muy convencido de esto que dices:

si algún día tienes hijos y te ves en la situación de tener que hacer horas extras para no perder un trabajo ya te comerás tus palabras

Creo que es una buena excusa para justificar que no tienes valor para irte a tu hora y si mucha facilidad para quedarte cuando te lo piden.

O vete tú a saber, mil cosas pueden ser.

Para mí, cobardía. Si no, haberlo pensado antes.

D

#12 #13 Si quereis pensar que sois valientes por echarle el moco al que regale horas a la empresa, allá vosotros, yo personalmente no lo haría nunca, pero si se de gente cuyas opciones ahora mismo son:

a) Regalar horas
b) Irse a la puta calle y en 6 meses quedarse sin un duro para dar de comer a sus hijos.

Los que eligen la opción a) no son tóxicos ni perjudiciales, simplemente están en esta situación y tienen que pensar en lo mejor para su familia.

D

#14 Los que eligen la opción a) están dando pie a que los que no la eligen sí se vean en la calle.

La familia, la familia!!! Lo mejor para una familia es que el gobierno promueva la conciliación familiar y ofrezca más vigilancia en el cumplimiento de convenios y para ello ¿Que hace falta? Menos horas extra y menos empresario hijoputa explotador!!!!

La supervivencia de la familia como justificación del esclavismo no me parece razonable. El abaratamiento del despido consigue justamente eso, que les salga barato despedir al que no elige a), así que se lo están poniendo en bandeja.

Si al menos el abaratamiento del despido se les concediera a cambio de ejercer mucha más vigilancia en los desmanes de las empresas, al respecto de este tipo de situaciones, me daría con un canto en los dientes, pero me da que seguiremos con las mismas jornadas abusivas y el mismo rollito, a cambio de que la patada sea mucho más liviana para ellos.

Y claro que son perjudiciales, si todos los trabajadores se plantasen al ver abusos con sus compañeros, otro gallo cantaría, pero somos borregos y cuando vemos algo así ponemos las barbas a remojar.

Yo tengo compañeros que elgieron a) y a mi sinceramente me la trae floja, yo me voy a mi hora y hasta mañana no vuelvo y si quieren que haga horas me lo tienen que pedir por escrito y explicando los motivos objetivos de esta necesidad. Mi tiempo libre no tiene precio, tengo una vida y tengo que disfrutarla, con o sin familia.

En otros países les parecería un flame muy grande elegir a), pero España es un paradigma sociológico en lo laboral, hay auténticos vagos y auténticos pringaos.

Y en esto también somos el país de la pandereta, porque no se va a trabajar, se va al trabajo, 8,10 y hasta 14 horas, haciendo que se trabaja.

D

#10 Intentas justificar las injusticias sociales, Che Guevara fue un heroe, la gente que acepta las injusticias son unos cobardes.
Personalemente empiezo a pensar que es aceptable una reforma laboral de "rebaja" a las empresas si a partir de entonces cumplen con la legalidad vigente a rajatabla y se siguen otros modelos de otros países, sin horas extra y sin largas jornadas, pero la reforma será a la baja y con la misma carga.
Si algún día tengo hijos les enseñaré las famosa frase del Che:
Prefiero morir de pie , que vivir arrodillado.¿Y tú?

millanin

En la empresa donde trabajaba mi amigo J. se trabaja de 9 a 17 pero como le pasó a mi hermano cuando trabajó allí, si te vas antes de las 19 no te renuevan. Pero pasa lo que dice mi amigo J. que si por narices te tienes que quedar 2 o 3 horas más sin cobrar pues trabajas tocándote los C. lo más posible.

Sin embargo en los 3 meses de verano el horario cambia de 7 a 3 para evitar el intenso calor de la nave y curiosamente la productividad no baja sino que sube. Pero los jefes pleistocénicos no se quieren enterar.

Ahora mi amigo J. trabaja en otra empresa donde le pagan un poco menos pero no tienen tantas tonterías con el horario. Si hecha una hora extra le dan 2 libres y si trabaja un día de más le dan 3 libres.

Luenkun

Así se quedó uno por hacer horas extras

http://www.thetoyfederation.com/images/t_17565.jpg