Hace 2 años | Por ElLocoDelMolino a youtu.be
Publicado hace 2 años por ElLocoDelMolino a youtu.be

Construye una presa hidroeléctrica en miniatura con un generador de electricidad y con un sistema de regado para un pequeño huerto.

Comentarios

jer_esc

#4 se te olvida hacer un NFT con el video del proceso, ya solo quedaria meter grafeno en algun lado para tener el pack completo, aunque este ultimo ya empeiza a estar obsoleto

D

#4 y bluetooth

Hangdog

#2 A pico y pala dice. Con sus propias manos. El huevo que le faltaba, era del un reventón del esfuerzo.

Cantro

#12 y se fabricaba su propio cemento, faltaría más.

BRPBNRS

#13 La ley de memoria histórica no me permite decirte con que fabricaba el cemento.

D

#15 y eso porque no ponéis el ministro responsable de las voladuras lol

Mosquitocabrón

#39 Ya hubo un ministro que probó en primera persona lo de las "voladuras", llegó alto, pero no sé muy bien por qué, esa ciencia no terminó de cuajar en España.

Mosquitocabrón

#15 ¿Con los restos de los ceniceros de los antiguos Volkswagen?... Sólo preguntaba.
@admin.

D

#2 y más! En el Valle el siempre iba el primero para encofrar el techo. No ahora, que solo van a cortar cintas y llevarse comisiones.

pip

#6 a mí también me ha parecido muy raro poner la "turbina" ahí en vez de abajo en la presa que es donde está la presión. Como en las presas de verdad.

benderin

#7 Curiosamente a la parte del generador dedica muy poco tiempo del vídeo, cuando debería ser la principal.

The_Ignorator

#6 #8 Yo ya solo por la parte del mini encofrado (que tampoco entiendo mucho de obras a escala más grande) me ha molado.

La parte de la turbina algo me chirriaba, pero como idea de maqueta "cutre" está chulilla (alguna idea me da para aplicar un motor de batidora que tengo que no le doy uso para hacer de dinamo )

benderin

#9 El encofrado está muy bien hecho, cierto.

Lekuar

#10 Si, pero para ese tamaño y la presión que va a soportar ni haría falta armar el hormigón con varilla, eso sí, como maqueta está muy bien.

t

#8 Le desica poco tiempo porque no funciona. Lo poco que se ve las palas no llegan a girar, con lo que la turbina esta parada

d

#37 Se ve clarito como giran. Justo en el segundo 0 del video.

m

#7: Quizás esté más abajo de lo que aparenta, pero de todas formas las turbinas Francis funcionan por acción y reacción, es decir, debería estar cubierta y inundada para que el agua que sale pueda tirar un poco hacia abajo.

l

#20 He visto ese tipo de turbinas para sitios con poca caida. tiene la ventaja que lo peces pasan sin daños.
Hay sitios que usaban minihidraulica para mover maquinaria directamente sin convertirla en electricidad.

https://solar.lowtechmagazine.com/es/2013/08/direct-hydropower.html

m

#44: Sí, conozco una llamada Turbulent aún más parecida, está muy bien, ahora, lo de funcionar una bomba de agua con una turbina así en versión mini... tengo mis dudas de que no esté dando vueltas en vacío y haya una fuente de energía adicional.

En Asturias sacaron una que era un tornillo de arquímides inverso.

l

#45 Los arquidemes inversos para poca altura estan muy bien y tambien protegen los peces.
En Buckingham tenian uno desde hace decadas, en España no sabia que hubiese alguno.

m

#47: Realmente lo que hacen en Asturias es fabricarlas. En Menéame salió hace tiempo.

c

#7 Dos turbinas. Una ahí, aprovechando el rebose de la presa y el caudal natural y otra en la base, para picos de producción y caudal excesivo

jorgito

#6 A ver, se aprovecha la diferencia de potencial, pero en lugar de salto de agua, se acelera en una pendiente algo más larga y se usa el momento del fluído acelerado.
Yo diría que está así para facilitar el montaje y mantenimiento de la turbina, que dentro del muro a lo mejor es más complejo, pero qué se yo.
Que sí, que algo se perderá, pero de ahí a dudar siquiera que funcione...

benderin

#27 Un poquito se aprovecha, claro, pero para eso no te hace falta entonces levantar un muro tan alto. Por eso decía que pedagógicamente no es bueno.
Dudar de alguien que hace un vídeo en Youtube es lo normal, se ven hasta máquinas que violan supuestamente el primer principio de la termodinámica, ¿por qué este señor no podría dejar su maqueta más resultona con un poco de ayuda externa? Además, cuando muestra el funcionamiento del rotor, al que apenas dedica tiempo, parece que está parado y el agua se desborda. El elemento principal de esta curiosidad resulta ser el más cutre.

m

#6 para mí, está trucado hasta las trancas.

D

Ay amigo si haces eso aquí y te coge la confederación aprovechándote de los recursos hídricos.

Por no hablar del impacto ambiental por crear esa presa.

¡Y encima lo hizo todo sin casco ni guantes! Dónde está la inspección de trabajo cuando se le necesita…

¿Y el boletín de la instalación eléctrica?

omegapoint

#21 te has dejado que las plantas son transgenicas y no ha pagado royalties este año.

que no son autóctonas y suponen un peligro como especie invasora.

que no ha dejado la subida reglamentaria para que los peces puedan remontar y hacer el desove en el charco ese que ha creado con la manguera.

Tampoco tenía licencia de obra, ni estaba dado de alta como autónomo, ni tiene certificación energética de la construcción.

D

#23 Tienes razón en todo… pero lo del autónomo tenemos que darle el beneficio de la duda.

Ah, los cables no son libres de halogenos.

omegapoint

#24 es cuñao de uno de la CEOE, aunque vaya la inspección no van a hacerle nada.

B

Han inventado el molino hidráulico!!! roll

hazardum

Trabajazo tremendo, aunque no se si supera la central nucelar de homer

felpeyu2

El Patelo de las presas hidráulicas...

provotector

Es curioso como en India, Pakistán y todas estas zonas están descubriendo como ganarse unas pelillas con Youtube. Pasan un día o dos haciendo una mini presa, o una piscina bajo tierra, obtienen 15 millones de visitas, y ya tienen para ir tirando hasta el próximo video.

m

#30: Y tutoriales de programas, por ejemplo Catia. No sé si pagarán la licencia, pero hacen un beneficio porque dan popularidad.

P

Curioso video, me ha gustado

alehopio

#0 Qué desastre de construcción !!!
Dónde está la cimentación?
La varillas metálicas en contacto directo con el suelo (no inerte) hará que en poco tiempo pierdan sus propiedades!!!
etc etc etc

Azucena1980

Si se hubiera. Comprado un grupo electrógeno lo que habría ganado en tiempo y materiales

m

#3: Una placa solar y un depósito alto.
Pero como dice #5, es para divertirse, no para sacar rendimiento.

p

Impuestos a las centrales hidroeléctricas caseras en 3.... 2.... 1....

Rasban

¿Esto no se puede denunciar? ¡Por violar patentes o algo! ¡Está robando a las eléctricas!

Paltus

La verdad que por trabajo viajé bastante por todo el mundo y me hizo constatar que está lleno de verdaderos artesanos, especial recuerdo tengo de China, y Vietnam, y decir que España también.

NeV3rKilL

No hay como estar jubilado....

d

La presa está formada por agua estancada, no se ve ningún afluente que aporte agua. Quizá alguna manguera.